Añadir fechas

Glencoe
Actividades al aire libre

Actividades al aire libre

Glencoe Actividades al aire libre: lo más recomendado

Edimburgo: Excursión al Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas de Escocia

1. Edimburgo: Excursión al Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas de Escocia

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para disfrutar de una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo. Tras la recogida, relájate en el autobús y escucha las entretenidas explicaciones del guía. Visita Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas (según la temporada del año) y tomar un café. A continuación, tomarás la carretera que sube a Glencoe y disfrutarás de una parada fotográfica de 10 minutos frente a las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda.  Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Personaliza tu experiencia en el lago Ness. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

Desde Edimburgo: Loch Ness, Glencoe, Highlands y Ben Nevis

2. Desde Edimburgo: Loch Ness, Glencoe, Highlands y Ben Nevis

Comienza el tour en Edimburgo en un autobús de lujo con aire acondicionado con capacidad para un máximo de 57 personas. Pasa por el castillo de Stirling y escucha a tu guía contándote historias de William Wallace y Robert the Bruce, y las sangrientas batallas que se lucharon en estas tierras. Primero llegarás al pueblo de Callander, situado a los pies de los Trossachs. A continuación recorrerás el Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs. El guía escocés te hablará sobre Rob Roy MacGregor, el infame Highlander. Sigue los pasos de James Bond (Skyfall) y Harry Potter (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) mientras recorres el espectacular valle de Glencoe. Conoce la espeluznante historia de la masacre del clan MacDonald en 1692.Atraviesa Fort William, hogar del Ben Nevis, que con 1344 metros es la montaña más alta de las islas británicas. A orillas del lago Ness encontrarás el encantador pueblo de Fort Augustus, donde podrás disfrutar del almuerzo en los cafés, tiendas y restaurantes. Pasea por las orillas del canal de Caledonia y luego disfruta del Lago Ness en un crucero opcional de una hora. Intenta avistar a Nessie, el legendario monstruo del lago Ness. Admira el impresionante Commando Memorial en el puente Spean con vistas al macizo del Ben Nevis.Adéntrate en el Parque Nacional de los Cairngorms y descubre las tierras del monarca de Glen. Bordea el lago Laggan antes de subir a las montañas Grampian. Atraviesa el Paso de Drumochter, que une las Tierras Altas del norte con las del sur. Experimenta la majestuosidad de este paso de montaña creado por la actividad glaciar durante las sucesivas edades de hielo. Por último, haz una breve parada en el precioso pueblo victoriano de Pitlochry, antes de volver al centro de Edimburgo hacia las 20:30 aproximadamente.

Desde Edimburgo: Excursión de un día a Glenfinnan, Fort William y Glencoe

3. Desde Edimburgo: Excursión de un día a Glenfinnan, Fort William y Glencoe

Embárcate en una excursión de un día a las pintorescas Tierras Altas escocesas en una excursión de un día desde Edimburgo. Visita Glenfinnan, Glencoe y Fort William y admira los paisajes de las películas de Hollywood, incluida la serie de Harry Potter. Sal de las bulliciosas calles de Edimburgo mientras viajas en autobús y pasas por algunos de sus lugares más emblemáticos, como el Castillo de Edimburgo, a la salida de la ciudad. Admira el paisaje en el viaje hacia el norte, hacia las escarpadas Tierras Altas escocesas, con una parada para tomar un refrigerio en la puerta de entrada a las Tierras Altas, en Callander. Conduce por los agrestes paisajes hasta Glencoe, donde se rodó Skyfall, de James Bonds. Contempla el telón de fondo de algunas escenas de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Haz una pausa aquí para hacer fotos y conocer la historia de Glencoe, incluida la masacre del clan MacDonald en 1692. Desde la atmosférica Glencoe, sigue viajando por las orillas del Loch Linnhe hasta la ciudad de Fort William, en las Highlands, que se encuentra al pie de la montaña más alta de Gran Bretaña: Ben Nevis. Detente aquí para estirar las piernas y almorzar temprano. Después, continúa hasta el impresionante Viaducto de Glenfinnan, que sirvió de ruta escénica del Expreso de Hogwarts en la serie de Harry Potter. Descubre el escenario del Torneo de los Tres Magos de la película, y el lago de los terrenos de Hogwarts. Visita el Monumento de Glenfinnan, que simboliza uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Escocia: el levantamiento jacobita de 1745. A continuación, partiendo de Glenfinnan, siéntate y relájate en tu viaje a Edimburgo, parando por el camino para tomar un refrigerio en el pequeño pueblo de Pitlochry.

Desde Edimburgo Excursión de 3 días a la Isla de Skye y las Highlands

4. Desde Edimburgo Excursión de 3 días a la Isla de Skye y las Highlands

Emprende un tour guiado de 3 días de las Tierras Altas escocesas y visita los lugares más importante,s como el lago Ness y la isla de Skye. Conoce la historia de esta preciosa región gracias a tu guía y pasa 2 noches en Inverness. Day 1: Sal de Edimburgo y emprende un corto trayecto hacia el norte con parada en los misteriosos Kelpies. El conductor te contará todos los detalles de la obra de arte exterior más grande de Escocia, que retrata a criaturas míticas del folclore escocés. Después, continúa el viaje por el castillo de Stirling. Déjate inspirar por los cuentos de William Wallace y Robert the Bruce que te contará tu guía. Continúa hacia el norte, al lago Lomond y el parque nacional de Trossachs y admira el paisaje mientras tu guía te explica la singular historia de los clanes tribales de las Tierras Altas. Descubre el hermoso Glencoe, el valle más famoso de Escocia y escucha su trágica historia. Admira el espectacular viaducto de Glenfinnan, dirígete hacia el norte y llega a la orilla sur del lago Ness para hacer fotos del infame monstruo Nessie. Párate a hacer fotografías del castillo de Urquart antes de llegar a Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia. Aquí pasarás dos noches en un alojamiento a elegir entre pensión, albergue u hotel. Day 2: Después del desayuno, sal hacia Inverness, cruza el puente de Kessock hacia la isla Black y admira el espectacular paisaje de Achnasheen y del lago Carron. Al llegar a la isla de Skye, dirígete al norte para explorar los principales puntos turisticos de la isla, como las montañas Cuillin, la península Trotternish, Portree, Old Man Storr, Kilt Rock y el famoso Quiraing. A última hora de la tarde te detendrás para hacer fotografías del castillo más famoso de Escocia, el castillo de Eilean Donan. Escenario de numerosas películas conocidas como “Los inmortales” y “La boda de mi novia”, este castillo es otra atracción icónica.Continúa con un pintoresco paseo por la asombrosa Glen Shiel para volver a Inverness a pasar la última noche. Por la tarde, visita un pub local de las Tierras Altas para beber un poco de whisky escocés o cerveza y disfrutar de la comida escocesa tradicional mientras escuchas la actuación de músicos de la zona. Día 3: Luego dirígete a ver los increíbles menhires Clava Cairns de la Edad de Bronce, de 4.000 años de antigüedad. Al viajar hacia el sur, se hace parada en el museo Highland Folk. Aquí conocerás la vida en las Tierras Altas durante el siglo XVII. Contempla los edificios, la vestimenta y las armas, además del estilo de vida de la gente hace 300 años. Después conduce a través del impresionante Parque Nacional de Cairngorm. Tendrás la oportunidad de experimentar una cata de whisky escocés antes de visitar el pueblo histórico de Dunkfeld a la orilla del imponente río Tay. Tu viaje de regreso a Edimburgo te lleva a través de los famosos puentes Forth. Llegarás de vuelta a Edimburgo sobre las 18:30.

Edimburgo: Excursión al Lago Ness y Tierras Altas Escocesas con almuerzo

5. Edimburgo: Excursión al Lago Ness y Tierras Altas Escocesas con almuerzo

embarca en una excursión guiada de día completo al Lago Ness desde Edimburgo y recorre las Tierras Altas escocesas. Contempla la montaña más alta del Reino Unido, Ben Nevis, busca a Nessie en un crucero en barco y disfruta de un almuerzo campestre. Dirígete al norte desde Edimburgo y pasa junto a las imponentes murallas del Castillo de Stirling. Bordea la región de Rob Roy de los Trossachs y atraviesa las tierras salvajes de Rannoch Moor antes de detenerte en el dramático Glen Coe, escenario de la infame masacre de 1692. Tu viaje te lleva a través de Fort William. Pasa por Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, antes de entrar en el Great Glen. Llega al bonito pueblo de Fort Augustus, en las Highlands, a orillas del lago Ness, y disfruta de un delicioso picnic con sándwiches recién hechos, galletas de mantequilla y patatas fritas. Si te apetece algo más sustancioso, tu guía estará encantado de recomendarte algunos estupendos cafés locales. Haz un crucero opcional en barco por el lago, practica senderismo o relájate junto al Canal de Caledonia. Si eliges navegar por las aguas del lago Ness, es realmente una experiencia inolvidable. Tu barco está equipado con la última tecnología en color, sonar y sistema de imágenes submarinas, lo que te proporciona una fascinante visión del terreno y la vida submarinos. ¡Puede que incluso veas a Nessie! También puedes relajarte con un café o una cerveza en el bar de a bordo. Tras haber visto lo mejor de las Tierras Altas escocesas, es hora de regresar a Edimburgo a través del resplandeciente lago Laggan y el salvaje y solitario paso de Drumochter. Dirígete hacia el sur y entra en Perthshire, una tierra de bosques, ríos y montañas. Contempla el espectacular puente Forth antes de llegar de nuevo a Edimburgo hacia las 20:00.

Desde Edimburgo Excursión de un día al Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

6. Desde Edimburgo Excursión de un día al Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Sumérgete en la historia de Escocia en esta excursión de un día que te lleva a los lugares más importantes de Escocia. Visita las Tierras Altas, el Parque Nacional de Cairngorms, el Lago Ness y mucho más. Tu día comienza en la Royal Mile de Edimburgo, donde te recogerán para iniciar tu jornada de aventuras. Mientras te diriges hacia las Tierras Altas, contempla los fantásticos Puentes del Forth. Podrás probar una deliciosa repostería casera cuando te detengas en la bella ciudad de Pitlochry, en las Highlands. Desde allí, continúa por el Parque Nacional de los Cairngorms, donde disfrutarás de impresionantes paisajes en medio de la naturaleza salvaje y única del Parque Nacional. Haz una pausa en el Lago Ness, famoso en todo el mundo por su belleza y misterio. Desde aquí, tendrás la oportunidad de hacer un crucero para "avistar monstruos", visitar el castillo de Urquhart y buscar el famoso monstruo por ti mismo. A continuación, visita Glen Coe, un paraje de belleza melancólica cargado de historia. Cuando estés en la desembocadura de la cañada, sentirás cómo el pasado cobra vida mientras tu guía te cuenta la terrible masacre del Clan. De camino a casa, pasarás por la hermosa ciudad de Stirling, donde contemplarás su impresionante castillo desde la distancia y aprenderás más sobre las hazañas de William Wallace que se dramatizaron en la película Braveheart.

Glasgow: Excursión al Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas con crucero

7. Glasgow: Excursión al Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas con crucero

Sales de Glasgow y viajas hacia las Highlands por las "bonnie, bonnie" orillas del lago Lomond. Es el lago más grande de Escocia y toma su nombre de la montaña Ben Lomond, en la orilla oriental. Cruzas la antigua falla natural que atraviesa Escocia y te adentras en las majestuosas Tierras Altas, donde el paisaje cambia radicalmente. Las llanuras planas de las Tierras Bajas se transforman en lagos resplandecientes, montañas escarpadas y cañadas llenas de bosques. La seductora belleza hace que sea fácil olvidar que esto fue una vez un campo de batalla de los ferozmente territoriales clanes de las Highlands. Viajando hacia el norte a través de Breadalbane (que significa la "Alta Escocia"), asciendes hacia Rannoch Moor. Esta llanura de 300 m está cubierta de brezos, turberas y docenas de lagos. Te encantará cómo contrasta con el espectacular paisaje montañoso de Buachaille Etive Mor (que significa "el gran pastor de Etive"). Luego descenderás hasta el valle más famoso de Escocia, Glencoe, donde quedarás hipnotizado por los bellos acantilados y las empinadas laderas. Después de Glencoe, entrarás en un profundo valle glaciar, conocido como el Great Glen. Pasando por la ciudad de Fort William, viajas bajo la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, antes de llegar a Fort Augustus, a orillas del lago Ness. Fort Augustus cuenta con el Canal de Caledonia, que es un lugar estupendo para relajarse y ver pasar los barcos. Te detienes aquí durante una hora para que tengas tiempo de almorzar. Después de comer, tienes la oportunidad de hacer un crucero de cinco estrellas por el Lago Ness desde Fort Augustus*. Surcar las aguas es la mejor oportunidad que tendrás de avistar al monstruo y admirar la belleza de este misterioso lago. Abandonarás el pintoresco pueblo y emprenderás el viaje de regreso hacia Glagsow, pero no te preocupes, hay muchas paradas encantadoras por el camino para hacer fotos y contemplar las vistas, incluida la encantadora ciudad de Pitlochry. Continúa hacia el sur a través de los bosques de Perthshire antes de llegar finalmente a Glasgow al atardecer. *El crucero en barco por el lago Ness depende de las condiciones meteorológicas y puede cancelarse sin previo aviso. *Este recorrido ha cambiado ligeramente respecto a años anteriores, ya no recorremos la longitud del lago Ness ni visitamos Inverness.

Desde Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, Lochs y Castillos de las Highlands

8. Desde Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, Lochs y Castillos de las Highlands

Saliendo de Glasgow viajarás hacia el noroeste a lo largo de las orillas del lago Lomond. Aquí cruzarás la Línea de Falla Limítrofe de las Highlands, donde el paisaje cambia rápida y drásticamente: las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a brillantes lagos, escarpadas cimas montañosas y cañadas llenas de bosques. Es fácil olvidar que esto se consideraba antes una peligrosa frontera en la que luchaban los clanes ferozmente territoriales de las Highlands, como los MacGregor, que se hicieron famosos por el héroe popular de las Highlands, Rob Roy MacGregor. A continuación, conducirás tranquilamente por el puerto de montaña "Descansa y Da Gracias". Recibió su nombre en 1753 por los cansados soldados que acababan de terminar de construir la antigua carretera militar a través de Glen Croe (no confundir con Glencoe, que visitarás más adelante). Desde aquí viajarás a través de las escarpadas montañas, conocidas como los Alpes Arrochar, hasta la pintoresca ciudad portuaria de Inveraray, a orillas del lago Fyne, hogar del duque de Argyll, jefe del clan Campbell. La ciudad es un clásico pueblo planificado del siglo XVIII, con sus calles anchas y rectas y sus dignas casas georgianas, diseñadas por Robert Adam, famoso por su arquitectura en la Ciudad Nueva de Edimburgo. Desde aquí conducirás por la orilla del lago más largo de Escocia, Loch Awe, donde te detendrás para hacer fotos del castillo de Kilchurn, una magnífica ruina situada en medio de Loch Awe y antiguo hogar de los Campbell de Breadalbane. Luego continuarás hacia la ciudad portuaria de Oban, puerta de entrada a las Islas, para almorzar a tu elección. Tras el almuerzo, viajarás hacia el norte por la costa oeste alrededor de Appin, pasando por el inexpugnable Castillo Stalker, y te adentrarás en el valle más famoso de Escocia, Glencoe. De impresionante belleza, con sus dramáticos acantilados y empinadas laderas, Glencoe es tristemente célebre por ser el lugar de la masacre de Glencoe en 1692. Siguiendo órdenes del rey Guillermo, soldados escoceses al mando del capitán Robert Campbell masacraron a 38 hombres, mujeres y niños del clan Macdonald. Este hecho fue especialmente escandaloso, ya que los soldados llevaban dos semanas viviendo con los habitantes de Glencoe y los mataron en sus propias casas. Nunca se castigó a nadie por este crimen, ya que el propio rey había firmado la orden, pero las Tierras Altas nunca volverían a ser las mismas. Viajando hacia el sur, al pasar el majestuoso pico de Buachaille Etive Mor (que significa "el gran pastor de Etive"), desciendes hacia la salvaje desolación de Rannoch Moor. A más de 300 m de altitud, cubierto de brezos y turberas y salpicado de docenas de lagos, es un paisaje único. Desde aquí pasarás por Glen Falloch y luego conducirás hacia el sur, hacia Loch Lomond. Éste es el lago más grande de Escocia y toma su nombre de la montaña Ben Lomond, en la orilla oriental. Desde aquí regresarás a Glasgow.

Desde Edimburgo: Excursión de un día al Lago Ness, Glenoce y las Tierras Altas

9. Desde Edimburgo: Excursión de un día al Lago Ness, Glenoce y las Tierras Altas

Después de que te recojan en el centro de Edimburgo, te dirigirás hacia Stirling, donde podrás observar el castillo y el monumento William Wallace. Continúa hacia Callander y para a tomar café en esta concurrida localidad, descrita como la entrada a las Tierras Altas. Dirígete hacia el norte por Rannoch Moor y llega al oscuro y melancólico Paso de Glencoe. Haz una parada para almorzar por los alrededores de la zona de Fort William. Después, sigue por el canal de Caledonia por el Great Glen hasta el lago Ness. Aquí tendrás tiempo libre para navegar por el lago o, si no quieres subir al barco, puedes relajarte en uno de los bares o restaurantes del muelle o del pueblo tranquilo.  Después del lago Ness, te dirigirás al sureste para contemplar las magníficas vistas del lago Laggan. De vuelta, disfruta de un aperitivo en Pitlochry, una bonita localidad turística victoriana. A continuación, dirígete hacia el sur por Fife y cruza el río Forth junto al increíble puente de Forth antes de regresar a Edimburgo.

Desde Inverness Excursión de un día a la Isla de Skye

10. Desde Inverness Excursión de un día a la Isla de Skye

Sal de Inverness y viaja por el lago Ness hacia la isla de Skye. El lago Ness es el de mayor volumen en las Islas Británicas y uno de los más profundos también. Famoso en todo el mundo por su escurridizo monstruo, tiene uno de los castillos más icónicos de Escocia: Urquhart. Visita las piscinas de las hadas. Recorre el sendero que te lleva a las piscinas y disfruta de un chapuzón con las hadas. A continuación, haz una parada en la destilería escocesa Talisker Single Malt, situada en Carbost. Pasarás por el centro de visitantes (no en el tour) y si está disponible, prueba uno de los deliciosos whiskies que se producen aquí. Continúa tu viaje hacia la isla de Skye y contempla el pueblecito de Portree durante un descanso por la tarde. Portree es un pueblo portuario y la capital de Skye. Antes de viajar de regreso a Inverness, disfruta de vistas del precioso castillo de Eilean Donan, que está situado en su propia isla y es uno de los castillos más fotografiados de Escocia. Por último, regresa a Inverness donde terminará el tour.

48 actividades encontradas
Ordenar por::
Glencoe

Glencoe

Preguntas frecuentes sobre Actividades al aire libre en Glencoe

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Glencoe? (a parte de Actividades al aire libre)

Las otras cosas que no te puedes perder en Glencoe son:

Más actividades y cosas que hacer en Glencoe

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Glencoe? Pincha aquí para ver la lista completa.

Glencoe: opiniones de otros viajeros

Fue un gran viaje con nuestro guía turístico Fraser. ¡Aprendí muchísimo sobre la historia de Escocia! Fue una gran mezcla entre paradas en diferentes lugares y vistas del paisaje desde el autobús. Durante los tres días tuvimos todo tipo de clima (lluvia, sol, granizo y nieve) pero eso tampoco tuvo un impacto negativo en el recorrido. Más bien todo lo contrario. ¡Las Tierras Altas y la Isla de Skye son realmente hermosas y hay que verlas para creerlas!

El tour ha sido genial, pudimos visitar muchísimos sitios. El guía ha hecho que el viaje sea muy bueno, super implicado explicándonos muchísimas historias de escocia y de la isla de skye, además incluso enlazaba las explicaciones con musica escocesa relacionada con lo que explicaba etc. Me pareció muy buen punto a destacar en el trabajo del guía.

El viaje fue genial y tuvimos la mejor guía en Brian. Aprendimos mucho sobre Escocia. Brian nos contó muchas historias y leyendas escocesas interesantes. ¡Las Tierras Altas son realmente maravillosas!

Lastima que no pudimos ver las vacas peludas ni entrar al castillo por la temporada, pero el resto estuvo bien. Hubiera estado bueno tener un poco mas de tiempo para recorrer loch ness

conductor extremadamente agradable! ¡el viaje fue magnífico! ¡Disfrutamos de la música y el humor de nuestro conductor ("Lucky")! increíble 🤩