Añadir fechas
Cosas que hacer en

Gobernación de Ma'an

Actividades destacadas

Gobernación de Ma'an: principales atracciones

Lo más recomendado de Gobernación de Ma'an

Desde Jerusalén: tour de 3 días a Petra y Uadi Rum

1. Desde Jerusalén: tour de 3 días a Petra y Uadi Rum

Día 1: El tour comienza con un trayecto por el fértil valle del Jordán hasta el cruce fronterizo de Sheikh Hussein, en el norte. La primera parada será en Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Viaja en el tiempo mientras recorres las calles flanqueadas por columnas tras el imponente Arco de Adriano. Descubre la arquitectura grecorromana, que narra 4.000 años de historia mediterránea. Después de almorzar en un restaurante local, irás a la capital para descubrir la importancia cultural de Amán y su agitado pasado gracias a sus palacios, el museo, el templo de Hércules y las vistas panorámicas de la ciudad. Visita un campamento beduino cerca de Petra, deléitate con una cena tradicional, disfruta de la genuina hospitalidad beduina bajo el cielo del desierto y escucha música local antes de descansar en la cómoda cama de tu tienda de campaña. Día 2: Después del desayuno tendrás un día para recorrer Petra, esculpida en la piedra rojiza por los nabateos hace unos 2.000 años. Descubre la compleja historia de Petra antes de almorzar en un restaurante local. Por la tarde, recorre los lugares por tu cuenta y admira la arquitectura helénica antes de regresar para la cena Día 3: El último día comienza con un emocionante paseo por el desierto prácticamente virgen de Uadi Rum. Un jeep 4x4 te llevará por impresionantes lugares y miradores, pasando por espectaculares acantilados de roca erosionada y viendo animales del desierto. Después del almuerzo en un restaurante local irás al cruce fronterizo del puente Allenby. Llegarás a Jerusalén a última hora de la tarde.

Desde Eilat: Petra Day Private Tour

2. Desde Eilat: Petra Day Private Tour

Descubierta a principios del siglo 19, Petra fue nombrada como una de las 7 maravillas del mundo en 1985. Comprenderás por qué una vez entras por el Siq. Ver el Tesoro por primera vez es impresionante. La mano de obra y su gran tamaño te sorprenderán. Explore Petra y vea fachadas, tumbas, un teatro romano y cuevas de enterramiento. Vea cómo los nabateos controlaban toda el agua de la región y maravíllese con las grandes cisternas de agua que construyeron. Un conductor lo recogerá de su hotel en Eilat por la mañana. Después de aproximadamente 3 horas, llegará a Petra para disfrutar de las vistas y recorrer con su guía personal. Cene en un restaurante local y pruebe una amplia selección de platos orientales. Llegará a su hotel por la noche.

Desde Tel Aviv: viaje a Petra con vuelos de ida y vuelta

3. Desde Tel Aviv: viaje a Petra con vuelos de ida y vuelta

Debes llegar al aeropuerto internacional de Ben Gurion de Tel Aviv una hora antes del vuelo de las 06:40. Una hora más tarde llegarás el aeropuerto Eilat Ramon, donde te recogerá tu conductor. Desde ahí, dirígete a la frontera de Aravá para atravesar el control fronterizo y de aduanas a las 08:45. El trámite podría durar hasta una hora. Ya en el lado jordano de la frontera, disfruta de un traslado en un moderno coche/miniván/autobús climatizado y pon rumbo a Petra. Esto conlleva unas 2,5 horas de trayecto por una carretera amplia y cómoda. Tras viajar por esta hermosa y pintoresca ruta por las montañas, llegarás al histórico emplazamiento de Petra y descubrirás por qué se la nombró una de las 7 nuevas maravillas del mundo. A las 11:30, comienza el tour guiado en la entrada del lugar. Como parte del tour, tienes la opción de montar a caballo los primeros 200 metros de la ruta. (Es obligatorio dar propina al transportista, entre 2-5 $.) A las 15:30, disfruta del almuerzo en un auténtico restaurante local. Sal de Petra a las 16:30, haz paradas en algunos de los puntos de observación y disfruta de los parajes desérticos de Wadi Rum en tu camino de vuelta a la frontera. Regresarás a la estación de autobuses central de Eilat sobre las 19:00, con tiempo suficiente para coger el autobús lanzadera que te llevará al aeropuerto Ramon, donde tomarás el vuelo de las 20:55 hasta el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

Desde Jerusalén: tour de 1 día de Petra

4. Desde Jerusalén: tour de 1 día de Petra

Comienza el tour a las 03:00 con la recogida en el hotel David Citadel en Jerusalén. Después, ve por el desierto en un cómodo vehículo hasta llegar a la frontera de Aravá. Crúzala con ayudantes, un proceso que puede durar hasta 1 hora.  A las 08:00, ve de la frontera a Petra en un nuevo vehículo con aire acondicionado. El trayecto lleva unas 2-3 horas.  Disfruta de la ruta panorámica al lado de montañas antes de llegar al lugar histórico de Petra, conocido como una de las Siete maravillas del mundo moderno   Sobre las 11:30, comienza el tour de Petra en la entrada con un grupo de máximo 25 personas. Explora lo más destacado de este impresionante lugar con tu guía. A continuación, comienza el viaje a Áqaba a las 16:30. Haz varias paradas en diversos puntos de observación por el camino para apreciar los bonitos paisajes que ofrece Wadi Rum. A las 19:30, vuelve a territorio israelí con ayuda de tu guía y regresa al lugar de recogida de Jerusalén a medianoche.

Desde Amán: excursión privada de un día a Petra con recogida

5. Desde Amán: excursión privada de un día a Petra con recogida

Sal de Amán por la mañana y conduce junto a la autopista del desierto a Petra y Wadi Mousa. A la llegada a la antigua ciudad, entra al asentamiento arqueológico y dirígete al famoso tesoro tallado en la roca a través del impresionante cañón Siq. Visita el amplio teatro, tallado fuera de la montaña y después, sigue en el monasterio para fascinarte ante los restos de la fachada del lugar santo. Regreso por las paredes rocosas por el impresionante Alto del sacrificio, donde las vistas sobrecogedoras y las impresionantes rocas de diferentes colores son tu recompensa. Sal por la tarde y benefíciate del servicio de regresa al hotel en Amán.

Desde Jerusalén: Petra Tour de 2 días con comidas

6. Desde Jerusalén: Petra Tour de 2 días con comidas

Nuestros dos días completamente llenos comienzan en Jerusalén, mientras nos dirigimos hacia la frontera con Jordania. Cruzamos en la frontera King Hussein / Allenby y entramos en Jordania, conduciendo por el desierto de Judea durante aproximadamente una hora. Continuamos hacia Madaba, antigua ciudad jordana, y subimos al mirador del Monte Nebo. Luego almorzaremos e iremos a visitar Kerak. conocido por su castillo cruzado, el castillo de Kerak. El castillo es uno de los tres castillos más grandes de la región. Desde aquí nos dirigiremos a un campamento beduino cerca de Petra, donde disfrutará de la hospitalidad beduina, incluida una cena de estilo árabe y una cama cómoda para pasar la noche. Antes de ir a dormir, siéntese bajo los cielos despejados del desierto y mire las estrellas, mientras bebe una taza de delicioso té beduino. El segundo día, recorreremos Petra. Una de las siete maravillas del mundo y la atracción más preciada de Jordania, Petra es un lugar inolvidable. Fue excavado en las rocas rojas de los altos acantilados a principios del siglo I como la tumba de un rey nabateo y estuvo escondido bajo la arena durante siglos antes de volver a ser accesible recientemente. Entraremos por el Siq, un desfiladero angosto, y recorreremos el Tesoro y el Anfiteatro con nuestro guía, quien le explicará los sitios y la historia mientras se maravilla con la belleza de cada estructura. Luego tendrás tiempo libre para continuar individualmente como desees: subir a las Tumbas Reales, caminar por el Cardo Romano, caminar hasta el Monasterio y explorar los diferentes sitios. Nos reuniremos para almorzar en Wadi Musa antes de regresar a Jerusalén a través del cruce fronterizo de Allenby. Esta visita completamente guiada, que incluye transporte completo e información completa, se puede mejorar aún más utilizando nuestra aplicación de viajes para teléfonos inteligentes y tabletas. La aplicación le brinda mapas, información e imágenes que se pueden descargar de forma gratuita en nuestro sitio antes de embarcarse en el viaje, por lo que no requerirá una conexión a Internet. También puede explorar los sitios por su cuenta, sin la guía, si lo prefiere.

Desde Eilat: tour de 2 días por Petra y Wadi Rum con campamento

7. Desde Eilat: tour de 2 días por Petra y Wadi Rum con campamento

Petra es el sitio turístico más famoso de Jordania hoy. Petra una vez fue ocupada por los nabateos, y casi todo en Petra fue construida por ellos. Al visitar Petra, podrá ver más de 800 objetos, incluidos el famoso tesoro, templos, casas de luto, cuevas y más. Wadi Rum es todo lo que esperarías de un desierto por excelencia: calor extremo en verano y temperaturas heladas en invierno. Es violento y de mal humor cuando el sol corta los cañones cincelados al amanecer o derrite la división entre roca y arena al anochecer. Es exigente con los beduinos que viven en él y vengativo con aquellos que ignoran los peligros que presenta. Experimente su poder y belleza con su guía experto. Su recorrido comenzará con un traslado desde su hotel en Eilat a las 08:30 a.m. Después de cruzar la frontera con Arava, conducirá a Wadi Musa Petra y recorrerá el sitio. Después del recorrido, almorzará en Petra y conducirá a Wadi Rum y pasará la noche en un campamento beduino auténtico. En el camino, aprenderá todo sobre los nabateos, su historia, su arte, sus dioses y la forma de vida beduina. Actualice su experiencia en el desierto a una tienda de campaña de 4 estrellas con baño privado que incluye una ducha y un inodoro en la tienda.

Desde Amman: excursión de un día a Petra y Wadi Rum con recogida en el hotel

8. Desde Amman: excursión de un día a Petra y Wadi Rum con recogida en el hotel

El día comienza con el recojo de su alojamiento en Ammán y comienza el viaje de 225 kilómetros a la antigua ciudad de Petra. Esta ubicación catalogada por la UNESCO, que data de más de 2000 años, alguna vez dominó las rutas comerciales de la antigua Arabia. Al llegar, dé un paseo por Al-Siq, un camino estrecho y profundo que actúa como la entrada principal a Petra. En el interior, admire el Al-Khazneh, también conocido como el tesoro donde se pueden encontrar elegantes restos de la antigüedad tallados en las rocas. Otros puntos destacados de Petra incluyen el monasterio, el Altar del Sacrificio, la Calle de las Fachadas, las Tumbas Reales, el Teatro Romano y más. Después de absorber todas las vistas que Petra tiene para ofrecer, continúe el recorrido hacia Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna. Mientras te diriges a Wadi Rum, que era el lugar de rodaje de películas de gran éxito como Lawrence de Arabia y The Martian, permítete ser transportado a este paisaje de otro mundo. Embárcate en un aventurero safari en 4x4 por el desierto y visita varios sitios, incluido el Templo Nabateo, mientras te maravillas con las extraordinarias montañas que se elevan desde la arena. Más tarde, deténgase en un pintoresco beduino para tomar una refrescante taza de té o café árabe y la oportunidad de mezclarse con los lugareños. Finalmente, contempla una impresionante puesta de sol a través de las llanuras sedosas del desierto antes de comenzar el viaje de regreso a Ammán.

Tel Aviv: Petra y Wadi Rum Tour de 2 días con estancia en un campamento beduino

9. Tel Aviv: Petra y Wadi Rum Tour de 2 días con estancia en un campamento beduino

Entrando en Petra, a través del Siq, llegarás al famoso Tesoro. Una de las razones por las que Petra es una de las siete maravillas del mundo es El Tesoro, la fachada más famosa de Petra. Más de 800 estatuas, fachadas, templos, el teatro romano, tumbas, cuevas y más... Experiencias inolvidables en la arquitectura antigua. Los nabateos habitaron Petra hace más de 2000 años y prosperaron gracias a la construcción de un sistema de conducción de agua. El agua se vendía a las caravanas, comerciantes y viajeros que pasaban. Petra comenzó a decaer después del terremoto del 363 dC Al no tener suficientes recursos para reconstruirla, la gente abandonó Petra. Día 1: Petra Habrá un vuelo a las 06:30 horas desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Lo recogeremos del aeropuerto de Eilat de Ramon alrededor de las 07:40 a.m. y lo llevaremos a la frontera de Arava. Conduzca a Petra en un vehículo con aire acondicionado. Cuando lleguemos al centro de visitantes, comenzaremos el recorrido. Veremos la Casa del Tesoro, las tumbas, el Teatro Romano y más. Aprenderás sobre la historia de los nabateos, su arte, sus dioses y más. Después de 3 horas de caminata y aprendizaje, almorzaremos en uno de los restaurantes locales. Después del almuerzo, lo llevarán a Wadi Rum, donde podrá dormir en una tienda de estilo beduino y disfrutar del ambiente y la tranquilidad del desierto. Día 2: Wadi Rum Después del desayuno en el campamento beduino, comenzaremos el día de turismo. Un viaje de unas 2 horas en 4x4 te llevará a un paisaje magnífico. Le presentaremos las formas de vida de los nabateos y los beduinos. Después del recorrido, regrese a la frontera de Arava y al aeropuerto de Eilat para tomar su vuelo de regreso a Tel Aviv. Llegue a Eilat alrededor de las 15:30, y el vuelo de salida suele ser alrededor de las 20:40. (Es posible que tenga algo de tiempo extra antes de su vuelo)

Petra y Uadi Rum: tour guiado de 3 días desde Tel Aviv

10. Petra y Uadi Rum: tour guiado de 3 días desde Tel Aviv

Empezarás tres días llenos de aventuras a primera hora de la mañana en el Abraham Hostel Tel Aviv. Recorre el fértil valle del Jordán hacia el cruce fronterizo Sheikh Hussein en el norte. Harás la primera parada en Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Viajarás al pasado mientras paseas por las calles llenas de columnatas cerca del impresionante arco de Adriano y descubrirás la maravillosa mezcla de arquitectura grecorromana que refleja 4000 años de historia mediterránea. Después de almorzar en un restaurante local, dirígete a la capital. Su ciudadela es el lugar perfecto para aprender más sobre la importancia cultural y el complejo pasado de Amán, donde verás palacios, un museo y el templo de Hércules, desde donde admirarás vistas panorámicas de la ciudad. Al caer la tarde, viajarás a un campamento beduino cerca de Petra. Disfruta de una cena tradicional, experimenta la hospitalidad beduina bajo el cielo del desierto y escucha música local antes de ir a descansar a la cómoda cama de tu tienda. Después de desayunar, disfruta de un día completo dedicado a explorar Petra. Lo más destacado de esta excursión: una de las siete maravillas del mundo moderno, tallada en roca roja por los nabateos hace unos 2000 años, cuando era un cruce principal de las civilizaciones antiguas. Escucha las explicaciones de tu guía sobre la compleja historia de Petra, antes de comer en un restaurante local. Por la tarde, explora los yacimientos por tu cuenta, cada uno un ejemplo de arquitectura helenística perfectamente simétrica, antes de regresar a cenar y a dormir otra noche en el campamento beduino. El último día comienza con un emocionante recorrido por el maravilloso paisaje desértico de Uadi Rum. Un jeep 4x4 te llevará por lugares y miradores impresionantes, pasando por acantilados de roca erosionada espectaculares y observando animales del desierto. Después de comer en un restaurante local, te dirigirás al cruce fronterizo del puente Allenby y a última hora de la tarde llegarás a Tel Aviv.

Preguntas frecuentes sobre Gobernación de Ma'an

¿Qué tours en Gobernación de Ma'an están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Gobernación de Ma'an

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gobernación de Ma'an? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gobernación de Ma'an: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 598 opiniones

It was totally worth it, amazing experience. Our driver Nidal was very kind and easy going he was great during the whole trip. Our guide in Petra named Khaled was amazing as well, he explained everything in a clear way and was very nice to us. He is a local so it was even better to hear the story of Petra with him.

Debido al breve horario de apertura del cruce fronterizo, el tiempo en Jordania y Petra era limitado. Pero gracias al excelente trabajo realizado por el conductor, el guía turístico y las demás personas involucradas, aproveché al máximo el tiempo disponible y tuve una gran experiencia.

Viaje muy suave y puntual desde Amman a Petra en automóvil privado. El conductor Mohammad es muy agradable y servicial y tiene una guía relajante. Nos dejó libres para elegir la hora de regreso.

El conductor fue extremadamente amable y se esforzó por ayudarme. Hizo varias paradas para asegurarse de que estaba feliz. Su comentario fue bueno y estaba al día con sus conocimientos.

the two drivers we had made a fast, efficient and very pleasant service. They are two of the best professionals I have met on many trips. 100% recommended