Triángulo del Arte

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Triángulo del Arte: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid Art Walk Pass: museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen

1. Madrid Art Walk Pass: museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen

La tarjeta Madrid Art Walk Pass te permitirá admirar lo mejor del arte español en Madrid. Aprovecha la oportunidad de visitar los tres museos más importantes de la capital de España:  el museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. En el Prado, conocerás la historia del museo mientras lo visitas y admirarás el arte producido entre los siglos XIV y XIX. En el museo Reina Sofía de Madrid, admirarás el trabajo de algunos de los mejores artistas españoles del siglo XX como Pablo Picasso y Salvador Dalí. Explora los vestíbulos y las galerías, y aprende cómo creaban sus obras artísticas algunos pintores de gran talento. Después de visitar el Reina Sofía, harás una pausa para la comida (no incluida) antes de continuar al museo Thyssen. El museo Thyssen-Bornemisza te lleva a un increíble viaje a través de siete siglos de pintura europea. Debido a la gran riqueza y variedad de sus tesoros, entre los que se encuentran más de mil obras de arte, deberías empezar la visita en la sección que más te interese. Los primitivos italianos, el Renacimiento alemán, el arte norteamericano del siglo XIX, el impresionismo, el expresionismo alemán y el constructivismo ruso son las escuelas y los movimientos más representados en el museo.

Ticket del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

2. Ticket del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza  ofrece al visitante un recorrido único por el arte, desde el siglo XIII  hasta los  años finales del siglo XX. Durero, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Manet, Renoir, Cezanne, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Picasso, Hopper o Rothko son algunos de los grandes maestros de la pintura que cautivan al paseante. Como en un libro, van pasando uno tras otro los movimientos de la historia del arte en orden, con una calidad singularmente sostenida que deja sin respiración. En las cerca de mil obras expuestas, puede uno detenerse en el Renacimiento, demorarse en el Barroco, descubrir el Expresionismo o adentrarse en las Vanguardias del siglo XX. Descubre la historia del arte occidental en las galerías del Palacio de Villahermosa, que fueron restauradas por Rafael Moneo para albergar la colección Thyssen-Bornemisza. De origen privado, esta colección internacional que hoy pertenece a todos los españoles, nos introduce en el gusto exquisito de sus dos principales artífices, los barones Heinrich Thyssen-Bornemisza (1875-1947) y su hijo, Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002). En contraste con las colecciones reales españolas con sus majestuosas obras de arte, podrás visitar esta colección privada para vivir una experiencia íntima. Desde el 2004 se añade la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza con más de doscientas obras en depósito que vienen a completar los estilos y géneros ya presentes en la Colección Permanente. Accesible, dinámico, pionero, sostenible y riguroso en su exigencia de calidad, el Museo Thyssen-Bornemisza se abre a todos los públicos, y muy especialmente a los jóvenes; Exposiciones temporales, actividades didácticas, juegos on line, cursos, concursos, conciertos, música en vivo, talleres, cine, teatro… un sinfín de propuestas para un sinfín de públicos.

Tour a pie de Madrid Majestuoso de 2,5h

3. Tour a pie de Madrid Majestuoso de 2,5h

Conoce parte de Madrid en un tour a pie de 2 horas de algunas de sus más majestuosas calles y barrios. Comienza tu tour directamente en la parte este del corazón de Madrid en el barrio literario, el Barrio de las Letras. Es aquí donde vivieron algunos de los más grandes escritores, poetas y compositores de la historia. Las memorables citas que se alinean en las calles lo convierten en uno de los lugares culturales de la ciudad durante el día, y los animados bares y cafés lo hacen un centro de fiesta por la noche. Mientras paseas por la zona, descubre uno de los bares favoritos de Ernest Hemingway, así como su pasión por los toros. A continuación, visita la Casa de Cervantes, donde se escribió una de las más grandes novelas del mundo, Don Quijote Seguidamente, pasea hasta la Calle de Alcalá y el Paseo del Prado, donde encontrarás icónicos edificios que forman un increíble perfil urbano de audaces diseños, colores vibrantes y una grandiosidad monumental.

Madrid: tour guiado del Museo del Prado y parque del Retiro

4. Madrid: tour guiado del Museo del Prado y parque del Retiro

Disfruta de un tour guiado del Museo del Prado, el museo nacional de arte de España. Situado en el centro de Madrid, El Prado contiene una de las mejores colecciones de arte europeo que se remonta al siglo XII hasta el siglo XX y la mejor colección de arte español. Continúa tu tour de 4 horas con una visita del Retiro, uno de los parques más famosos del mundo y uno de los lugares destacados de Madrid. Tu guía te mostrará los mejores lugares del Retiro como el palacio de Cristal, la puerta de Felipe IV y el Observatorio Real. Tendrás la opción de acabar el tour con una cata de diversas tapas en un famoso bar de Madrid.

Madrid: barrio de las letras y el Retiro en bici eléctrica

5. Madrid: barrio de las letras y el Retiro en bici eléctrica

Escapa de las ajetreadas calles de Madrid y disfruta de un tour de dos o tres horas por el parque del Retiro en bicicleta eléctrica. Descubre los pulmones de la ciudad en el corazón de la zona de arte y museos. Monta en bici por un oasis verde en el centro de la ciudad y pedalea por el barrio de las Letras. Aprende más sobre algunas de las figuras literarias más importantes de España, como Cervantes y Lope de Vega. Continúa hacia el Museo del Prado por la calle de las Huertas. Admira la fachada del templo de arte español y recorre el Paseo del Prado para descubrir el Triángulo del Arte. Admira una de las iglesias más bonitas de Madrid mientras pasas por la iglesia de los Jerónimos. Una vez dentro del parque, descubre un precioso estanque, el palacio de Cristal y el monumento al Ángel Caído, una de las pocas esculturas que hay del Diablo. Aparte de sus puntos destacados, el parque del Retiro es un sitio ideal para pasear en bici eléctrica. Mientras dejas el parque atrás, pasa por la calle más grande de Madrid y visita lugares tales como la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, el verdadero corazón de la ciudad.

Tour: tour guiado del Museo del Prado sin colas

6. Tour: tour guiado del Museo del Prado sin colas

Examina diferentes obras de arte de artistas internacionales como Goya y Velázquez. Conoce el uso de diferentes técnicas pictóricas y descubre las costumbres y hábitos de la sociedad en el pasado. Déjate sorprender por Las Meninas, famoso por un uso de la perspectiva sin precedentes. Escucha historias sobre los personajes, detalles, anécdotas y secretos escondidos en las pinturas que, de lo contrario, pasarían desapercibidos.  El Museo del Prado se encuentra en el corazón de Madrid. En definitiva, es un punto de referencia ineludible en la capital de España. Inaugurado en 1819, el Museo del Prado es el hogar de más de 7.000 pinturas. Sumérgete en el Museo del Prado y viaja a la época más brillante de la historia de las artes. Admira pinturas del norte de Europa, como las flamencas. Las exquisitas y preciosas obras llenas de detalles realizadas por el genio Van der Weyden llenan salas del museo. Disfruta de las enigmáticas obras del Bosco, un reflejo de la sociedad y las creencias de su época. Contempla las pinturas italianas de Fra Angelico, Rafael y Tiziano, cuyos retratos ecuestres y pintura religiosa se convirtieron en una fuente de inspiración para artistas posteriores. 

Museo del Prado: tour guiado sin colas

7. Museo del Prado: tour guiado sin colas

Una visita a Madrid no puede estar completa sin admirar las increíbles obras de arte del Museo del Prado. Fundado como museo de pinturas y esculturas en 1819, fue ampliado con la adición de pequeños pabellones en la parte trasera del magnífico edificio entre 1900 y 1960. Viaja por la historia del arte español y europeo a lo largo de los siglos con explicaciones detalladas por el camino. Descubre los miles de dibujos, pinturas, grabados y esculturas que alberga esta vasta colección. Con este tour verás las obras más importantes de los maestros: Durero, Fra Angélico, el Bosco, Tizziano, Tintoretto, el Greco, Velázquez, Rubens, y Goya.

Madrid City Bus Tour y Museo del Prado Entrada sin colas

8. Madrid City Bus Tour y Museo del Prado Entrada sin colas

Sumérgete en la historia y la cultura de esta majestuosa ciudad. Acompañado por un guía experto local, comience su recorrido de 2.5 horas en Ferraz St. Pase por la calle Gran Vía, la Plaza de España, Moncloa, la calle Mayor, la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá hasta la plaza de toros. Visite la Plaza de Colón, el Paseo de la Castellana y el estadio Santiago Bernabéu. Luego, tienes la oportunidad de visitar una de las galerías más importantes de la ciudad, el Museo del Prado. El magnífico edificio del siglo XVIII alberga obras maestras de maestros españoles como Velázquez, Goya, El Greco, Ribera y Murillo. También muestra obras de pintores extranjeros importantes, como Rafael, Rubens, Bosch y Tiziano.

Más actividades y cosas que hacer en Triángulo del Arte

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Triángulo del Arte? Pincha aquí para ver la lista completa.

Triángulo del Arte: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1315 opiniones

No tuvimos ningún problema para entrar en los museos, nos acreditaban las entradas y entrabamos sin hacer cola, lo que pasa que en un día no da tiempo de ver los 3 museos enteros, pero vimos lo que nos gustaba más y en un próximo viaje repetiremos la experiencia, el personal muy amable...

Muy buena bicicleteada, aconsejable en bici eléctrica para los no entrenados...hace todo más fácil. Gloria...la mejor!!!!! Bien predispuesto, buscando lo mejor, lo llamativo, lo curioso. Las horas pasaron volando. Altamente recomendable

Muy buena experiencia! Me ha gustado mucho visitar rincones del retiro q no conocía, aunque el museo Del Prado se me ha quedado un poco corto, me hubiera gustado una visita guiada un poquito más larga!

Excelente servicio, todo muy bien, al principio tuve desconfianza de que fuera fraude, pero me libró de hacer filas en los museos

La verdad es muy complicado recorrer los tres museos en un día hay demasiado que ver.