Añadir fechas
Cosas que hacer

Gori

Lo más recomendado de Gori

Tbilisi: Mtskheta, Jvari, Gori y Uplistsikhe Day Tour

1. Tbilisi: Mtskheta, Jvari, Gori y Uplistsikhe Day Tour

Explore una de las regiones más misteriosas de Georgia: Kartli y escuche mucho sobre la historia del país. Primero, visite la memorable ciudad cueva de Uplistsikhe y sumérjase en la vida antigua de Georgia. Luego, descubra más datos interesantes en Gori, la ciudad natal del georgiano más famoso, Stalin, y vea la antigua capital única de Georgia: Mtskheta, donde visitará dos sitios del patrimonio de la UNESCO, el Monasterio Jvari y la Catedral Svetitskhoveli. Su primera parada es Uplistsikhe, una antigua ciudad excavada en la roca en el este de Georgia. Contiene múltiples estructuras que datan desde la Primera Edad del Hierro hasta la Baja Edad Media. Es notable por la mezcla única de varias culturas excavadas en la roca de Anatolia y la coexistencia de la arquitectura pagana y cristiana de Irán. Después de explorar Uplistsikhe, tendrá la oportunidad de almorzar en la región y probar la deliciosa comida local. Después del almuerzo, tiene dos opciones, tiene tiempo libre y explora Gori, la ciudad natal de Stalin, o visita el Museo de Stalin, que es un museo dedicado a la vida de Joseph Stalin, el líder de la Unión Soviética, que nació en Gori. El Museo conserva sus características de la era soviética, la casa original de Stalin y el vagón de ferrocarril de Stalin. La siguiente parada es el Monasterio de Jvari. El nombre de este monasterio se traduce como el "Monasterio de la Cruz". El Monasterio Jvari es el monasterio ortodoxo georgiano del siglo VI cerca de Mtskheta. Junto con otras estructuras históricas de Mtskheta, está catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El Monasterio de Jvari se encuentra en la cima de una montaña rocosa en la confluencia de los ríos Mtkvari y Aragvi, con vistas a la ciudad de Mtskheta, que anteriormente fue la capital del reino de Iberia. El último sitio de la gira es la Catedral de Svetitskhoveli en Mtskheta. La UNESCO reconoce a Mtskheta como Patrimonio de la Humanidad debido a su importancia histórica y varios monumentos culturales. Fue la capital del antiguo Reino georgiano de Iberia desde el siglo III a. C. hasta el siglo V d. C. Svetitskhoveli es conocido como el lugar de enterramiento de la túnica de Cristo y ha sido una de las principales iglesias ortodoxas georgianas y se encuentra entre los lugares de culto más venerados de la región.

Tbilisi: Tour privado de Cave Town, Gori, Mtskheta

2. Tbilisi: Tour privado de Cave Town, Gori, Mtskheta

Explora una de las regiones más misteriosas de Georgia. Visite la ciudad cueva de Uplistsikhe, la ciudad natal de Stalin de Gori y los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Mtskheta. Comience en la ciudad cueva de Uplistsikhe, una antigua ciudad excavada en la roca en el este de Georgia. Vea su mezcla única de culturas recortadas de Anatolia y la arquitectura pagana y cristiana de Irán, luego haga una pausa para comprar un almuerzo local. A continuación, visite Gori, la ciudad natal de Stalin. Explore la ciudad o visite el Museo de Stalin, que incluye la antigua casa del dictador y el vagón de tren. Siga eso con un viaje al Monasterio Jvari. Admira esta estructura ortodoxa del siglo VI, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrute de la vista desde la cima de la montaña rocosa hacia los ríos Mtkvari y Aragvi. Concluya su recorrido en la Catedral Svetitskhoveli en Mtskheta, la antigua capital de Georgia, otro sitio del Patrimonio Mundial. Pase algún tiempo en un lugar conocido como el lugar de enterramiento de la túnica de Cristo, que se encuentra entre los lugares de culto más venerados de la región.

Desde Tbilisi: Mtskheta, Uplistsikhe, Gori Day Trip

3. Desde Tbilisi: Mtskheta, Uplistsikhe, Gori Day Trip

Explore los sitios históricos clave del centro de Georgia, centrándose en tres épocas diferentes: el período pagano, el período cristiano y el período soviético. Únase a su guía y a un pequeño grupo para presenciar el desarrollo de la historia de Georgia en esta excursión de un día completo desde Tbilisi. Después de la recogida en su hotel, su primera parada será en la ciudad cueva de Uplistsikhe. Sus cuevas y túneles crean una maravillosa estructura de arquitectura natural que aún conserva restos de su antigua cultura pagana. Luego, visite la cercana ciudad de Gori y vea el pomposo Museo Soviético dedicado a Joseph Stalin, quien nació aquí. Después de Gori, conducirás 1 hora hasta Mtskheta, la antigua capital de Georgia, donde comenzó la conversión del país al cristianismo en el siglo IV. Vea la catedral de Svetiskhoveli y el monasterio de Jvari, construido en una colina alta sobre la ciudad. Finalmente, vea el Stonehenge georgiano, un impresionante monumento de la historia georgiana fuera de lo común. Regrese a Tbilisi para dejar en su hotel.

Tour de día completo de Mtskheta, Gori y Uplistsikhe

4. Tour de día completo de Mtskheta, Gori y Uplistsikhe

Lo recogerán de su hotel a las 10:00 am y viajará a Mtskheta, la capital anterior de Georgia. Mtskheta es una ciudad antigua de extraordinaria importancia para la nación georgiana y se encuentra a unos 20 km de Tbilisi. Fue la capital del reino georgiano oriental de Iberia desde el siglo III a. C. hasta el siglo V. También fue el sitio donde Georgia adoptó el cristianismo en 334 y sigue siendo la sede de la Iglesia Ortodoxa de Georgia. Mtskheta es de gran interés para cualquier viajero interesado en la historia de Georgia o el cristianismo ortodoxo. Durante el recorrido, verá la catedral ortodoxa Svetitskhoveli, ubicada en la ciudad histórica y construida en el siglo XI. Camine por la ciudad vieja y visite el monasterio de Djvari, construido en el siglo VI. Tienes la oportunidad de tomar fotos con una hermosa vista de Mtskheta. A la 1:30 PM, visitará la ciudad de Gori, donde se encuentra el Museo Joseph Stalin. El Museo de Joseph Stalin se estableció en 1951 como un museo de historia local, pero claramente pretendía convertirse en un monumento conmemorativo de Stalin, quien murió en 1953. El edificio principal del complejo es un gran palacio de estilo gótico estalinista. La exposición está dividida en seis salas en orden cronológico aproximado y contiene muchos artículos de propiedad o supuestamente propiedad de Stalin. También hay mucha ilustración a modo de documentación, fotografías, pinturas y artículos periodísticos. A las 4:00 PM, visite la ciudad de Uplistsikhe, una antigua ciudad excavada en la roca en el este de Georgia, unas 62 millas al oeste de Tbilisi. Uplistsikhe es identificado por los arqueólogos como uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. La parte central de Upliscikhe es la más grande y contiene la mayor parte de las estructuras de corte de roca Uplistsikhe. Los callejones estrechos y, a veces, las escaleras irradian desde la calle central a las diferentes estructuras. Termine su viaje de un día con un regreso a su hotel a las 7:30 PM.

Tbilisi: Tour guiado por Mtskheta, Gori y Uplistsikhe

5. Tbilisi: Tour guiado por Mtskheta, Gori y Uplistsikhe

Su recorrido comenzará en la mañana cuando lo recojan de su hotel, después de lo cual comenzará con un recorrido por las fértiles tierras de la región de Kartli. Su primera parada es el Monasterio Jvari del siglo VI, que se encuentra a 19 kilómetros de Tbilisi. Aquí recibirá una historia introductoria de la zona, mientras disfruta del maravilloso panorama de la conjunción de los dos ríos Aragvi y Mtkvari, las montañas Armazi y la ciudad de Mtskheta. Luego, conducirá 88 kilómetros al oeste de Tbilisi hasta Gori, una ciudad en la provincia de Kartli. Gori fue un importante bastión militar en la Edad Media, y al pie de una colina de piedra arenisca se alza la fortaleza medieval de Gori, Tskhra-kara. Realizará un breve paseo por la zona, antes de continuar hasta el Museo de Stalin. Las excursiones en el museo de Joseph Stalin durarán aproximadamente 30 minutos, y el museo consta de 3 sitios. Después de la visita al museo, conducirás a la antigua ciudad del templo de Uplistsikhe. Traducido como la "Fortaleza del Señor" y que data del siglo VI aC, esta ciudad se menciona en las "Crónicas del siglo I dC". Aquí, las salas de resonancia, las largas y serpenteantes calles del corredor, las cámaras de culto pagano e incluso los restos del teatro más antiguo de Georgia están excavados en la meseta rocosa y esperan ser explorados. Luego, regresará a Tbilisi pasando por la antigua capital Mtskheta, que presenta un museo viviente que incluye el Sitio de la Catedral Svetitskhoveli, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y otros monumentos arquitectónicos. Puede dar un paseo por la parte histórica de la ciudad y disfrutar de una relajante velada degustando dulces locales en las filas de tiendas de souvenirs.

Desde Tbilisi: aspectos más destacados de Georgia en un tour privado de un día

6. Desde Tbilisi: aspectos más destacados de Georgia en un tour privado de un día

Su guía lo recogerá por la mañana en un automóvil cómodo y se dirigirá primero al mar de Tbilisi. Puede sorprenderle la existencia de un mar en la capital georgiana, pero de hecho, el mar de Tbilisi es el nombre no oficial del embalse creado en 1952 para servir agua a la ciudad. El embalse de Tbilisi se encuentra a una altura de más de 500 metros sobre el nivel del mar y es un placer pasar tiempo aquí durante el calor del verano. Aquí, también visitarás un monumento que sorprende por su tamaño. Conocido como el Stonehenge georgiano, el monumento se titula oficialmente Crónica de Georgia y fue creado por el pintor, escultor y arquitecto georgiano-ruso Zurab Tsereteli. El monumento fue erigido para celebrar 3.000 años de soberanía georgiana y 2.000 años de cristianismo en Georgia. La próxima parada será el Monasterio Jvari, el monasterio ortodoxo georgiano del siglo VI construido en una colina frente a Mtskheta en la confluencia de los ríos Aragvi y Mtkvari. El Monasterio Jvari está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Continúa hacia la región de Shida Kartli, donde visitarás Uplistsikhe, una antigua ciudad cueva y uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. Uplistsikhe - literalmente "Fortaleza de Dios" - es una ciudad antigua que jugó un papel importante en la historia de Georgia durante un período de aproximadamente 3.000 años. Las excavaciones arqueológicas han revelado artefactos extraordinarios que datan desde la Edad del Bronce hasta la Edad Media tardía. . La próxima parada será en el Parque Central de Borjomi, hogar de las virtudes más notables de Borjomi con su naturaleza sorprendente y sus aguas minerales únicas. Uno de los mejores lugares para experimentar esto es Mineral Water Park. El parque en sí se remonta a la década de 1850 y es un destino atractivo durante todo el año. Aquí puede degustar el agua mineral natural de Borjomi y relajarse en un hermoso entorno, o puede intentar subir al teleférico hasta la cima del parque. Después de esta última parada, su guía lo dejará en Borjomi o Bakuriani, o puede regresar a su alojamiento en Tbilisi.

Georgia: excursión de un día a Mtskheta, Stalin Museum y Uplistsikhe

7. Georgia: excursión de un día a Mtskheta, Stalin Museum y Uplistsikhe

Comience su recorrido en Tbilisi, donde su conductor / guía lo estará esperando. Después de un breve encuentro y un saludo, partirá a su primera ubicación, ¡y comenzará su aventura turística por el día! Después de un corto y pintoresco recorrido, su primera parada será la Iglesia Jvari (6th -7th cc), el centro religioso más importante y una obra maestra arquitectónica de la Georgia medieval. Disfrute de las impresionantes vistas desde la iglesia que domina la ciudad de Mtskheta. Continúe hasta la Catedral Svetitskhoveli, conocida como el sitio de entierro de la túnica de Cristo y la segunda iglesia más grande del país. La Catedral ha sido durante mucho tiempo la principal iglesia georgiana y sigue siendo uno de los lugares de culto más venerados hasta la fecha. Realice una excursión a Uplistsikhe Cave Town, una antigua ciudad cueva y uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. La ciudad representa un complejo de varias estructuras que datan del siglo XII. AC hasta el siglo XVII. ANUNCIO. Termina tu recorrido en el Museo de Stalin en Gori, dedicado a la vida de José Stalin. Este museo es el lugar perfecto para cualquier entusiasta de Stalin o de la política. Termine su día cómodamente con un relajante viaje en automóvil de regreso a su alojamiento en Tbilisi.

Tbilisi: Excursión privada de un día a las piscinas calientes de Uplistsikhe y Borjomi

8. Tbilisi: Excursión privada de un día a las piscinas calientes de Uplistsikhe y Borjomi

Disfrute de una excursión de un día a la vista más pintoresca del centro y sur de Georgia, visitando a una familia local en su casa de campo para disfrutar de una cena tradicional. Después de que lo recojan de su hotel a las 9:00 a.m., pronto llegará a la antigua ciudad cueva de Uplistsikhe. Aquí puede caminar a través de las ruinas y hermosas formaciones rocosas y ver los restos de la antigua gloria formal de lo que solía ser el centro de la cultura pagana. Justo al lado de Uplistsikhe se encuentra Gori, el pueblo conocido como el lugar de nacimiento de Stalin, donde aún se puede ver la casa donde creció. Después de aproximadamente 1,5 horas, llegará a la acogedora ciudad turística de Borjomi, rodeada por el parque nacional más grande de Georgia. Puedes pasear por el hermoso parque central, probar la legendaria agua mineral de Borjomi directamente de los manantiales y bañarte en las piscinas termales al aire libre en medio del bosque. Puede llegar a las piscinas caminando por el bosque o dando un paseo con un automóvil local que opera esta ruta (a cargo propio). Disfruta de un día lleno de historia y naturaleza.

Tour privado a Mtskheta, Gori y Upliscikhe

9. Tour privado a Mtskheta, Gori y Upliscikhe

Escápese de las multitudes y visite la ciudad más antigua de Georgia, Mtskheta, que solía ser la capital en el Reino georgiano temprano de Iberia, desde el siglo III aC hasta el siglo V aC. Disfrute de vistas panorámicas aéreas de las montañas que rodean el Monasterio Jvari, que fue ortodoxo georgiano en el siglo VI. El nombre se traduce como el Monasterio de la Cruz. Representa el pico de la tipología arquitectónica como una verdadera obra maestra del período Medi temprano. Pasa por alto la confluencia de los ríos Aragvi y Mtkvari desde la cima de la colina. Viaje de regreso a los primeros siglos en la Catedral Svetitskhoveli y la Iglesia Samtavro. La catedral de Svetitskhoveli fue construida en el siglo XI, pero el sitio en sí es aún más antiguo, ya que data de principios del siglo IV. Se diferencia en valor artístico y el papel especial que ha desempeñado en la historia. El monumento tiene una cruz alargada que parece tocar el cielo. Era el lugar principal de peregrinación en la Ruta de la Seda, el lugar de enterramiento de la túnica de Cristo y la tumba de los reyes georgianos. La catedral es la segunda iglesia más grande de Georgia y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Monasterio de Samtavro El complejo fue construido en el siglo 11. Contiene las tumbas de la reina Nana y Mirian III, rey de Iberia, quien estableció el cristianismo como una religión oficial en Georgia. El famoso monje georgiano Gabrieli también está enterrado dentro de la iglesia Samtavro. Complete su recorrido por Mtskheta con una degustación de vino georgiano. En Gori-Uplistsikhe, visite varios sitios de diferentes épocas de la historia de Georgia, como la ciudad cueva de Uplistsikhe, el museo del hogar de Joseph Stalin y la fortaleza de Gori. Uplistsikhe, traducido a Fortaleza del Señor, es una fortaleza de una ciudad cueva situada en un macizo rocoso en la orilla del río Mtkvari. Se remonta al primer y segundo milenio antes de Cristo, Uplistsikhe fue un importante centro religioso, político y cultural en los períodos helenísticos y antiguos. Pasee por las calles antiguas, el teatro tallado en la roca, las salas reales, la farmacia, los templos paganos y las iglesias cristianas, mientras que los restos de graneros y grandes vasijas de barro le dan pistas sobre la vida cotidiana de los habitantes. Continuar hasta el Museo Joseph Stalin en Gori. Stalin fue originalmente georgiano y el secretario general del Partido Comunista durante la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los dictadores más influyentes de los tiempos modernos. El museo cuenta con la casa de Stalin, una choza donde nació, su vagón blindado y una estatua que polémicamente estuvo en la plaza principal de Gori hasta 2010. Además, vea muchos artículos de Stalin, incluidos algunos de sus muebles de oficina. , sus pertenencias personales, y los regalos que le han dado a lo largo de los años. La fortaleza de Gori es una ciudadela medieval en Georgia. Se encuentra por encima de la ciudad de Gori en una colina rocosa. La evidencia arqueológica muestra que el área ya estaba habitada en los siglos finales aC La fortaleza controlaba las principales rutas estratégicas y económicas y albergaba una gran guarnición.

Excursión de un día a Gori, Uplistsikhe y Mtskheta desde Tbilisi

10. Excursión de un día a Gori, Uplistsikhe y Mtskheta desde Tbilisi

Por la mañana, su conductor se encuentra con usted en el lugar de su estancia en Tbilisi, desde donde comienza su viaje a Georgia Central. La primera parada en el camino es el monasterio de Jvari que domina la antigua capital Mtskheta. Desde Jvari hay una bonita vista panorámica de la confluencia de dos ríos, Mtkavri y Aragvi. Luego, continúa hacia Uplistsikhe, una antigua ciudad de cuevas en el centro de Georgia a 110 kilómetros de Tbilisi. El complejo Uplistsikhe es considerado como uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia por los arqueólogos. Después de explorar Uplistsikhe, diríjase a Gori, donde se encuentra el museo de Joseph Stalin, dictador de la Unión Soviética. En el museo, puede ver artículos de Stalin, incluidos algunos de sus muebles de oficina, documentos y fotos. Fuera del museo, puede encontrar su vagón de tren personal que pesa 83 toneladas. Usó ese carruaje para asistir a las conferencias de posguerra en Teherán, Yalta y Potsdam. Al final, maneje de regreso a Tbilisi y en el camino visite Mtskheta, la antigua capital de Georgia. Hoy en día Mtskheta es un sitio de la UNESCO y sirve como el centro de la iglesia ortodoxa georgiana.

Preguntas frecuentes sobre Gori

¿Cuáles son las mejores atracciones de Gori?

Las atracciones imprescindibles de Gori son:

¿Qué tours en Gori están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Gori

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gori? Pincha aquí para ver la lista completa.