Añadir fechas
Cosas que hacer

Görlitz

Lo más recomendado de Görlitz

Görlitz: visita guiada a pie por el casco antiguo

1. Görlitz: visita guiada a pie por el casco antiguo

Explore la ciudad más oriental de Alemania en un recorrido a pie. Únase a un guía local mientras le muestra los lugares de interés de la ciudad, incluido Schönhof, el edificio renacentista más antiguo de Görlitz. Reúnase con su guía en Obermarkt, una de las plazas más grandes y hermosas de Görlitz. Desde aquí, dirígete al Untermarkt, más pequeño pero no menos impresionante. Vea la Iglesia de la Trinidad, la Casa de Napoleón, el Schönhof y el Ayuntamiento con sus impresionantes relojes. Maravíllate con las escenas del Antiguo y Nuevo Testamento colocadas en piedra arenisca y unidas a la "Biblische Haus" o casa bíblica. Visite el Untermarkt, que a menudo se usa como lugar de rodaje, y vea el Arco de los Susurros. Finalmente, pasee por callejuelas estrechas para llegar a la imponente Peterskirche, la iglesia de la ciudad con torres dobles que se ciernen sobre Görlitz.

Görlitz: búsqueda del tesoro por el casco antiguo

2. Görlitz: búsqueda del tesoro por el casco antiguo

En la caja del juego encontrarás once sobres sellados y numerados con pequeñas tareas que hay que resolver. Guiado por indicaciones claras, camine por el casco antiguo de Görlitz, resolviendo los acertijos para llegar a la siguiente estación. Como solución para los acertijos, obtenga un número que le indique qué sobre debe abrir a continuación. Mientras recorre la ciudad, reciba información detallada sobre la historia de cada sitio al que llegue. El recorrido comienza en la estación de tren. Pasee por Postplatz con Muschelminna y pase por los imponentes grandes almacenes Art Nouveau, que ha sido el telón de fondo de varias producciones cinematográficas, así como de la ciudad misma. Es por eso que la ciudad también se llama a menudo Görliwood. Decide por ti mismo cuándo comenzar el recorrido. En el camino, tómese todo el tiempo que desee para tomar un refrigerio, un café o hacer algunas compras. Descubra el estilo muy especial del casco histórico de Görlitz a su propio ritmo sin un mapa de la ciudad o una guía de viaje.

Desde Dresde: excursión de un día a Pulsnitz, Bautzen y Görlitz

3. Desde Dresde: excursión de un día a Pulsnitz, Bautzen y Görlitz

Descubra lo que alguna vez fue la ruta comercial más larga de Europa, el corredor Via Regia y las joyas urbanas de la Alta Lusacia de hoy en día. Vea el taller tradicional de pasteles de pimienta o planos de Alemania en Pulsnitz. Retroceda en el tiempo con el casco antiguo bien conservado de Görlitz. Visite las torres medievales de Bautzen y las impresionantes fortificaciones. Comience su recorrido con una visita a Pulsnitz, acertadamente llamada la ciudad del pan de jengibre, para familiarizarse con los planos tradicionales y la elaboración de pasteles de pimienta. Continúe hasta Bautzen, el centro cultural de la minoría sorabo en Sajonia. Vea el centro histórico con la antigua depuradora, el castillo de Ortenburg y el centro cultural sorabo. Súbete a un minibús para ver el centro de la ciudad exterior de Görlitz con el Santo Sepulcro, el cementerio Nikolai y el Mercado Superior. Explore los maravillosos detalles de Lower Market y Zwinger a un ritmo pausado. En el camino de regreso a Dresde, deténgase en Berzdorfer See, la antigua mina de lignito a cielo abierto cerca de Görlitz. Görlitz tiene un rico patrimonio arquitectónico. Muchos cineastas han utilizado los distintos sitios como ubicaciones. Disfrute de un poco de tiempo libre durante la excursión de un día para sumergirse en el ambiente. Disfrute de degustaciones locales en el camino y disfrute de bocadillos, bebidas y delicias.

Preguntas frecuentes sobre Görlitz

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Görlitz esta semana?

Más actividades y cosas que hacer en Görlitz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Görlitz? Pincha aquí para ver la lista completa.