Cosas que hacer en
Gouda

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Gouda: principales atracciones

Lo más recomendado de Gouda

Gouda: visita guiada al museo de artesanía y queso de Goudsche Waag

1. Gouda: visita guiada al museo de artesanía y queso de Goudsche Waag

Entra en Goudsche Waag y encuéntrate en otro mundo. Realice una visita guiada por el edificio y aprenda sobre la artesanía centenaria de Gouda. Pruebe el sabor, desde la cerveza hasta el plateel, los waffles de almíbar hasta el queso. Obtenga toda la historia. Explore el museo de la planta baja del edificio histórico De Goudse Waag. Vea los diferentes productos que se pesaron y comercializaron allí, y descubra los secretos que encierran las esculturas.  

Gouda: entrada al ayuntamiento

2. Gouda: entrada al ayuntamiento

Reserve su boleto de entrada al ayuntamiento de Gouda y pasee por este magnífico edificio que ha sido la joya de la plaza del mercado durante más de 5,5 siglos. Descubra el Salón de bodas, el Salón del alcalde, el Salón del consejo y el Salón cívico en el sótano. Mientras explora las habitaciones del ayuntamiento, desde el sótano donde solía ser inspeccionada la carne hasta el ático donde hasta hace poco se reunía el ayuntamiento, obtenga información sobre la ciudad y su gente. Conozca las diversas renovaciones que ilustran cómo la moda y el gusto han cambiado a lo largo de los siglos. En la Edad Media, Gouda ya era un centro importante debido a su posición cerca de los ríos Hollandsche IJssel y Gouwe. A medida que la ciudad crecía en importancia, necesitaba un ayuntamiento nuevo e impresionante. El nuevo ayuntamiento costó más de la mitad del presupuesto anual de la ciudad. La ciudad contrató a Jan Kelderman III, miembro de una famosa familia de arquitectos con sede en Malinas. Más de cien trabajadores calificados nacionales y extranjeros trabajaron durante dos años para crear este elegante palacio. En 1450, el edificio estaba más o menos completo. Los escalones y el rellano se agregaron 150 años después.

Gouda: experiencia gastronómica en un restaurante histórico

3. Gouda: experiencia gastronómica en un restaurante histórico

Pruebe comidas y bebidas locales en un restaurante histórico ubicado en el centro de Gouda, el origen del famoso queso Gouda. Este restaurante local es un oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad y sirve tanto los viejos favoritos como algunas especialidades locales que quizás no hayas probado antes. Disfruta de platos que te darán un sabor de la zona y haz una selección entre las siguientes opciones: • Degustación de quesos holandeses: 4 tipos diferentes de queso holandés con aperitivos y tostadas • Té alto: consiste en delicias abundantes y dulces que se sirven en platos. Los platos cambian según la temporada y se incluye té ilimitado. • Fondue de queso: hay varias variedades disponibles y los sabores se adaptan a la temporada. Las fondues se sirven con baguettes marrones y blancas, tomates, pimientos, patatas salteadas y champiñones. • Degustación de cerveza: cervezas especiales holandesas de 3 cervecerías con aperitivos ligeros incluidos • Panqueques ilimitados

Gouda: alquilar un patinete

4. Gouda: alquilar un patinete

Comience en una práctica scooter de alquiler y descubra la ciudad de Gouda. Verá rápidamente que la ciudad tiene mucho más que ofrecer que su famoso queso, mientras se acerca a los mejores sitios. Haga un recorrido por los museos, navegue por los canales, admire la arquitectura medieval; la decisión es tuya. Haga su viaje mucho más rápido y dedique más tiempo a disfrutar del encanto y la serenidad de Gouda.

Tour privado de día completo de gouda, brujas y queso

5. Tour privado de día completo de gouda, brujas y queso

Conduzca directamente a Gouda en un cómodo viaje de 1 hora. Pase el típico paisaje de pólder holandés en el camino. Comience un recorrido a pie por Gouda y aprenda sobre la historia de la ciudad. Vea lugares destacados como la famosa casa de pesaje de quesos (De Waag), el ayuntamiento y la iglesia de Sint Jan. Durante su viaje a Gouda, no solo podrá degustar el famoso queso Gouda, sino también los famosos Stroopwafels (waffles de almíbar). Visite una verdadera granja de quesos o la experiencia Cheese. Después de Gouda, conduzca por el idílico campo junto a los ríos, pasando por mansiones de campo, molinos de viento y tierras de cultivo en dirección a Oudewater. Dé un breve paseo por los adoquines mientras su guía le muestra los aspectos más destacados de la ciudad. Después de este viaje inspirador, lo dejarán en su hotel, dirección de vacaciones, muelle de botes o aeropuerto de Schiphol.

Gouda: Tour a pie por monumentos de dos horas

6. Gouda: Tour a pie por monumentos de dos horas

Tu mañana o tarde en Gouda empezarán en tu hotel o, si viajas a Gouda desde otro sitio, en la estación de tren. Empieza el tour a un ritmo tranquilo para asegurarte de llegar a ver, sentir y aprender todo sobre esta ciudad La plaza principal de Gouda se conoce como Mercado. En el centro de esta plaza con forma de abanico encontrarás el ayuntamiento. Este edificio se construyó tras el gran incendio de 1450 y es uno de los ayuntamientos más antiguos de los Países Bajos. En uno de los laterales del edificio encontrarás un carrillón con una obra de marionetas acerca de los derechos que se le concedieron a Gouda en 1272. En la plaza también verás el edificio donde se encontraba el peso público, construido en el siglo XVII. En ella se realizaron las pesadas del famoso queso Gouda durante siglos. Actualmente se realiza un mercado de queso todos los jueves por la mañana en Gouda durante la temporada de verano (abril-agosto). Al sur de la plaza verás la famosa iglesia de San Juan. Se trata de la iglesia más extensa de los Países Bajos, con una longitud de 123 metros. La iglesia es conocida por sus preciosas vidrieras. Uno de los muchos lugares de interés que visitarás durante tu recorrido por la ciudad de Gouda es la joya escondida del museo de Gouda, su impresionante jardín con multitud de esculturas. Al terminar el tour, disfruta del regalo definitivo: la especialidad local conocida como "Stroopwafel", un fino gofre relleno de sirope.

Preguntas frecuentes sobre Gouda

¿Cuáles son las mejores atracciones de Gouda?

Las atracciones imprescindibles de Gouda son:

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Gouda esta semana?

¿Qué tours en Gouda están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en Gouda están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Gouda

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gouda? Pincha aquí para ver la lista completa.