Gozo
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Gozo

Ver todos los tours y actividades en Gozo

Qué ver en la isla de Gozo de Malta

Gozo es la versión rural de la urbana isla de Malta. Con sus bellas bahías, sus paisajes de postal y sus pintorescos restaurantes, Gozo es el destino perfecto para relajarse, pero también tiene bastantes cosas que ofrecer en cuanto a historia y monumentos. A continuación te presentamos lo más destacado.

Foto: sylphxr ms@flickr (CC BY-SA 2.0)

Templos de Ggantija

Si solo tuvieras tiempo para ver una cosa en Gozo, esto es lo que no te puedes perder. Los templos de Ggantija son los monumentos más antiguos del mundo.¡Más antiguos incluso que las Pirámides y Stonehenge!

Foto: Berit Watkin@flickr (CC BY 2.0)

Ventana Azul

Este enorme arco de piedra caliza en la hermosa bahía de Dwejra es una de las atracciones naturales más importantes de Gozo y un lugar muy popular para hacer submarinismo. ¡Date prisa, está a punto de erosionarse por completo!

Foto: Eric Hayward@flickr (CC BY 2.0)

Nadur

Este pueblo histórico es donde los Caballeros de Malta vigilaban el tráfico de navíos entre las islas. ¡Desde aquí se puede ver todo el archipiélago!

Ir-Ramla il-Hamra

El mar aquí es tranquilo y somero, con una arena rojiza rodeada de verdes colinas. La bahía de Ramla alberga una de las mejores playas de Gozo, visible desde la Cueva de Calipso en Xagħra.

Foto: steve deeves@flickr (CC BY 2.0)

Victoria

Victoria (o Rabat) es la capital de Gozo, situada en la cima de una colina en el centro de la isla. Visita su ciudadela para descubrir una antigua ciudad de calles laberínticas y edificios históricos.

Foto: Ed Webster@flickr (CC BY 2.0)

Kerċem

Esta pequeña aldea lleva habitada desde el año 5.000 a. C. Ahora es un remanso para artistas y cuenta con los paisajes y senderos más espectaculares de Gozo.

Monumento megalítico de Xagħra

Este monumento megalítico data del 3.000 a. C. y es más antiguo que el de Stonehenge. También se ha descubierto una tumba con cámaras casi mil años más antigua que el monumento.

Planeando tu visita a Gozo

Dónde está Gozo

Gozo es la isla que está al norte de Malta, justo debajo de Sicilia en el mar Mediterráneo. El país de Malta está compuesto de tres islas: Malta (la más grande), Gozo y Comino (la más pequeña) y muchas islotes deshabitados.

¿Se puede ir en avión?

No directamente. Tendrás que volar al aeropuerto internacional de Malta en la localidad de Luqa. Desde ahí, tardarás una hora más o menos en llegar al puerto de Cirkewwa, donde podrás tomar un ferry que te lleve a la isla de Gozo.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Maltés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +356
  • Mejor momento para visitar
    Si lo que quieres es hacer turismo, los meses de junio y octubre son los mejores, ya que las temperaturas son agradables y hay menos gente. Si lo que quieres es ir a la playa, entonces te recomendamos que vayas de julio a septiembre para disfrutar de la isla durante los meses más calurosos.

Qué hacer en Gozo

Más actividades y cosas que hacer en Gozo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gozo?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Gozo: Opiniones de otros viajeros

Buen tour, aunque quizá demasiado tiempo navegando.

El tour nos gustó bastante aunque pensábamos que el tiempo de navegación iba a ser menor. Si es cierto que el viaje en el barco es muy agradable y no se hace largo, pero esperábamos que fuese más corto. En general esta bastante bien. La comida correcta también.

Crucero de 1 día en Gozo y Laguna Azul de Comino Valoración de un Cliente GetYourGuide, 07/09/2015

Un dia inolvidable en el archipiélago maltés, muy bien atendidos.

Muy bien. La navegación por la costa este del archipiélago y el final expléndido en la laguna azul, ha sido una de las mejores excursiones que hemos realizado en Malta.

Crucero de 1 día en Gozo y Laguna Azul de Comino Valoración de ADOLFO, 28/09/2014

Gozo
4.3
Basado en 71 opiniones de clientes de GetYourGuide