Gran Canal

Admira las casas señoriales de los antiguos comerciantes durante un paseo en góndola por el canal más largo de Venecia.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Gran Canal: tours y actividades

Gran Canal: nuestros tours y actividades más recomendados

Venecia: en góndola por el Gran Canal con explicaciones

1. Venecia: en góndola por el Gran Canal con explicaciones

Explora la ciudad de Venecia a bordo de una góndola. El gondolero te llevará por los recónditos canales, pasando por debajo de pequeños puentes hasta llegar al Gran Canal. Escucha las explicaciones del guía acerca de los palacios, iglesias y atracciones a tu alrededor. Escucha historias solo conocidas por los venecianos y sobre la fascinante historia de la góndola y gondoleros. Durante tu recorrido podrás admirar la casa de Desdémona y la casa de Mozart. También pasarás por el magnífico teatro "La Fenice" y el canal "De Le Ostreghe". Continúa por el canal más importante de Venecia, el Gran Canal. Continúa hacia la basílica de Santa Maria della Salute, la Colección Peggy Guggenheim y algunos de los preciosos palacios venecianos que hay en las orillas, como Ca'Dolfin, Ca'Loredan, el palacio Grimani y muchos otros. Verás también Punta de la Dogana y San Marco antes de regresar hasta el punto de partida en Campo San Moisés. Al final del tour, recibirás un código QR para descargar un mapa digital con imágenes 2D de Venecia desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.

...
Venecia: paseo compartido en góndola por el gran canal

2. Venecia: paseo compartido en góndola por el gran canal

Comparte un paseo en góndola con hasta cinco personas y deslízate con gracia por el agua con un maestro gondolero que te llevará a través de los hermosos y misteriosos canales de Venecia durante un apacible paseo de 30 minutos. Los canales de Venecia tienen diferentes encantos y atractivos, y tú podrás descubrirlos durante este tour. Navega bajo el emblemático Gran Canal, deslízate bajo los canales fluviales de menor importancia, y pasa por el famoso teatro La Fenice, empapándote del ambiente.

...
Venecia: Ópera itinerante en un palacio histórico en el Gran Canal

3. Venecia: Ópera itinerante en un palacio histórico en el Gran Canal

Experimente la ópera italiana en uno de los palacios de estilo gótico veneciano más importantes de Venecia, el Palazzo Barbarigo-Minotto. Dentro de este lugar histórico, se ha concebido un enfoque innovador de la ópera, con una fórmula que se centra en la interacción entre los cantantes, los músicos y el público. Esto da a los espectadores la sensación de vivir la ópera "desde adentro". Esta sensación se ve amplificada por el uso inteligente de 360 grados del 'escenario' y al hacer que los invitados se muevan a través de 3 salas diferentes dentro del Palazzo, una para cada acto del espectáculo. Todo el escenario cambia, no solo el fondo. Reviviendo una tradición que se remonta a finales del siglo XIX, esta reinvención cobra vida con algunas de las mejores voces líricas, acompañadas por un talentoso grupo pequeño de cuerdas y un piano: un conjunto virtuoso que actuó en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de el mundo. Opera ofreció: • La Traviata - Melodrama en tres actos de Giuseppe Verdi (Lun - Mar - Jue - Sáb) • Il Barbiere di Siviglia - Melodrama alegre en dos actos de Gioachino Rossini (miércoles a domingo) • Rigoletto - Intenso drama sobre el amor y la venganza de Giuseppe Verdi (viernes)

...
Venecia: paseo privado en góndola por el Gran Canal

4. Venecia: paseo privado en góndola por el Gran Canal

Queda con tu gondolero en Campo Santo Stefano. Sube a una góndola auténtica y date un paseo romántico. Contempla las vistas de la parte histórica del Gran Canal. Admira palacios maravillosos, la colección de Peggy Guggenheim, la basílica de Santa Maria della Salute, el palacio Grassi y el Squero (el único taller de góndolas). Explora sus canales secretos. Flota bajo el puente de la Accademia. Conoce el alma de Venecia con tus amigos o pareja. Elige la opción con vino espumante y disfruta de una botella con tu paseo en góndola. Antes del tour, para en el bar de vino Ai Do  Cancari cerca de la estación de góndolas para recoger la botella. Después del paseo, sigue explorando Venecia con una aplicación gratuita del móvil que ofrece más de 100 puntos de interés. Descubre la ciudad a tu ritmo.

...
Venecia: Laguna de Venecia y cena en un galeón

5. Venecia: Laguna de Venecia y cena en un galeón

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable, enmarcada por la belleza atemporal y la serenidad de la encantadora ciudad de Venecia. El galeón veneciano te estará esperando frente al Museo Histórico Naval y, una vez a bordo, la tripulación te llevará a tu mesa reservada para ofrecerte una deliciosa bebida de bienvenida. La luz de las velas, las mesas elegantes, un buen servicio y el encanto de un barco de otros tiempos serán el escenario perfecto para una maravillosa salida nocturna y una cena inolvidable en la magia de la laguna de Venecia. Al atardecer, el galeón dejará lentamente la orilla y se dirigirá a la parte más al norte de la laguna, con sus misteriosos canales, mientras las islas menores, como Sant'Erasmo y San Francesco del Deserto, se revelan ante tus ojos. Durante la cena, podrás degustar una gran variedad de deliciosas especialidades preparadas por el chef de a bordo mientras navegas por las islas de Vignole, Mazzorbo y Murano, conocida mundialmente por las obras maestras de sus maestros vidrieros. Después rodearás Burano, famosas por sus pintorescas casas de colores y el campanario inclindo. Después regresarás a la cuenca de San Marcos y pasarás por San Giorgio, con su iluminación reflejando en el agua. A continuación, el galeón se dirigirá a Venecia y la navegación a través del Gran Canal te ofrecerá una vista espectacular de la cuenca de San Marcos y sus antiguos palacios y hoteles de prestigio. Una vez llegues al punto final, frente al Museo Naval, desembarcarás y, con una última mirada a Venecia, el galeón se alejará lentamente. Puedes escoger una de las siguientes opciones: La cubierta centras tiene vistas panorámicas y, durante el tour, los invitados disfrutarán de una fantástica vista de la laguna veneciana. La proa ofrece una atmósfera más íntima, ya que solo cuenta con dos ojos de buey y no tiene vistas; la cubierta de popa tiene ventanas pequeñas. En ambas áreas, las mesas son para cuatro personas y, en función de la disponibilidad, puede que las parejas se sienten en una mesa compartida (sin embargo, las mesas son lo suficientemente grandes para asegurar la intimidad de cada pareja).

...
Venecia: tour a pie por la ciudad

6. Venecia: tour a pie por la ciudad

Participa en un tour a pie por Venecia y recorre sus estrechas y laberínticas calles, sus elegantes palacios y sus imponentes iglesias. Visita las atracciones imprescindibles de la ciudad y aprende sobre su historia y significado cultural gracias a las explicaciones de un guía profesional. Recorre los principales monumentos de la ciudad: la Torre dell'Orologio, las Procuradurías Viejas y el Campanario de la Plaza de San Marcos. Averigua más sobre la historia de los duques de Venecia y el esplendoroso pasado de la ciudad como el imperio marítimo más poderoso del Mediterráneo. Pasea por la elegante zona residencial de Castello y camina por el famoso Mercerie, uno de los principales distritos comerciales de la ciudad. Pasa por la famosa plaza Campo Santa Maria Formosa, la casa de Marco Polo, la Basílica de San Juan y San Pablo y el Puente de Rialto con su mercado tradicional. Callejea junto a los emblemáticos canales y descubre pintorescas plazas donde se reúnen los venecianos en el día a día. Encuentra tesoros ocultos y aprende curiosidades interesantes sobre los lugares que visitas.

...
Venecia: tour de comida callejera de 2,5 h con un guía local

7. Venecia: tour de comida callejera de 2,5 h con un guía local

Cómete Venecia en un tour de degustación de dos horas y media, en el visitarás algunos de los restaurantes de la ciudad y, por el camino, disfrutarás de las vistas de los monumentos y atracciones históricas. Comienza en el distrito de San Marco y pasea hasta el puente de Rialto sobre el Gran Canal. Visita el mercado de Rialto y déjate sorprender por los coloridos puestos de fruta y verdura. Conoce la vida cotidiana en la ciudad mientras los lugareños vienen a comprar pescado fresco y otros ingredientes. A continuación, ve a Campo San Polo y entra en la basílica dei Frari. Pasa por la plaza Campo San Bartolomeo, donde suelen reunirse los locales. Por el camino, disfruta de una amplia variedad de especialidades, desde quesos regionales a galletas buranelli y pasteles tradicionales. Prueba algo de dulce tiramisú en la ciudad en la que se inventó y conoce la cultura única de cicchetti, los aperitivos similares a las tapas servidos en los típicos bàcari (barras) y que encantan a los venecianos. Acaba en Campo Santa Margherita, en el histórico sestiere (distrito) de Dorsoduro, cerca de la Universidad.  

...
Venecia: paseo privado en góndola para hasta 6 personas

8. Venecia: paseo privado en góndola para hasta 6 personas

Descubre el romanticismo de Venecia a bordo de una góndola tradicional para un máximo de seis personas y disfruta de una experiencia más personalizada y exclusiva para tu grupo. Saldrás de Campo San Luca a la hora que mejor te venga. Los paseos en góndola están disponibles de día y de noche para que puedas maravillarte con los monumentos iluminados después del atardecer. Navega por el legendario Gran Canal para ver algunos de los edificios históricos desde el agua. Atrévete a pasear por algunos de los canales más estrechos y aléjate de las multitudes de turistas. Pasa ante las fachadas góticas de los palacios a un ritmo suave mientras el gondolero te pasea por el centro histórico a bordo del medio de locomoción más tradicional de la ciudad. Deslízate de regreso al punto de partida para dar por concluido tu magnífico recorrido en góndola.

...
Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a Pala d'Oro

9. Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a Pala d'Oro

Disfruta de una visita guiada a la Basílica de San Marcos con acceso sin tener que hacer la cola. Maravíllate ante los magníficos interiores de la basílica y sus colecciones de arte bizantino. Reúnete con un guía experto y visita la Basílica de San Marcos, una catedral única que muestra algunos de los mejores ejemplos de arte bizantino del mundo. Descifra el simbolismo bíblico que se esconde detrás de sus obras de arte. Disfruta de los hermosos mosaicos de oro y las incrustaciones de mármol de los suelos. Escucha las explicaciones del guía sobre la historia y los aspectos característicos de esta maravilla arquitectónica.

...
Venecia: paseo privado en góndola al puente de Rialto

10. Venecia: paseo privado en góndola al puente de Rialto

Comience el viaje en góndola desde Bacino Orseolo, ubicado detrás de St. Mark's. Flota por los hermosos canales de Rio dei Barcaroli y Rio dell'Ovo hasta llegar al Gran Canal. Desde el Gran Canal, admire la magnificencia del Puente de Rialto y edificios importantes como Ca 'Farsetti, la sede del ayuntamiento. Vea el Palazzo Grimani, el edificio más grande con vistas al Gran Canal. Continúe el viaje a lo largo del Río San Luca, donde podrá ver el Palazzo Manin, la residencia del último dux de Venecia, Ludovico Manin, ahora sede del Banco de Italia.

...

Planeando tu visita

  • Moverse en autobús y taxi

    Los "vaporetti" (autobuses acuáticos) cuestan 8,50 EUR desde la estación de tren a la Plaza de San Marcos y salen cada 10 minutos. La ruta de la línea 2 dura unos 20-30 minutos, mientras que la de la línea 1, 45 minutos. El "taxi acquei" (taxi acuático) cuesta 110 EUR desde el aeropuerto al hotel y, en función de la distancia, unos 40-70 EUR dentro del área metropolitana de Venecia.

  • Moverse en góndola

    Un viaje normal suele durar unos 40 minutos y cuesta unos 80 EUR. Y luego añádele 40 EUR por cada 20 minutos a partir de ahí. El precio aumenta a partir de las 19:00 a 100 EUR y cada 20 minutos adicionales cuestan 50 EUR. Lo mejor es acordar con el gondolero el precio final antes de comenzar el paseo.

  • Moverse en traghetto

    Este ferry acuático es la alternativa barata a la góndola y cuesta 4 EUR por un viaje de cinco minutos a través del Gran Canal. La diferencia entre el traghetto y la góndola es que son dos personas las que van remando y los pasajeros normalmente se quedan de pie, ya que el trayecto es muy corto.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    ¡Depende de la hora a la que se levante tu gondolero favorito! De las 09:00 en adelante se podría decir que es buena hora.
  • Precio
    ¡En función de lo que elijas! Puedes comparar los precios de las góndolas y taxis acuáticos en nuestra página web.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Lo más seguro, a no ser que tengas tu propio barco. Y aún así, ¿estás seguro de que te quieres perder una serenata italiana?
  • Cómo llegar
    A pie desde la estación de tren o la [Plaza de San Marcos] (/plaza-de-san-marcos-l3933/).
  • Consejos adicionales
    Aunque los locales van de pie en el traghetto, será mejor que busques un sitio para sentarte. ¡El bamboleo del barco puede hacer que te caigas al canal!

Más actividades y cosas que hacer en Gran Canal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gran Canal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gran Canal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 10.440 opiniones

Muy bien. Visita comentada 15 min con explicaciones sobre las góndolas y viaje en góndola en grupos de 5 personas. Si solo coges la góndola por tu cuenta cuesta 80€ la góndola 0 para 5 personas y dura 30 min aprox. Si quieres que te cante y gondolero disfrazado de veneciano, se paga aparte.

Excelente actividad y servicio, me ayudaron en todo con mucho gusto y buena disposición. Tuve un inconveniente de itinerario y me ayudaron para que la actividad saliera al 100%

El gondolero, un 10!! ha sido un paseo que transmitía mucha paz, un trayecto precioso que ha acabado en el gran canal. Experiència perfecta!

La ruta en góndola da súper completa, no sólo te llevan por el gran canal, te llevan por las callecitas. El gondolero muy simpático :)

Una velada excelente, buena atención, buena cena. Un experiencia que no debes dejar de hacer, mi novio encantado con este regalo.