Gran Cañón

Formaciones naturales impactantes y una infinidad de actividades al aire libre en un marco irrepetible.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Gran Cañón: nuestros tours y actividades más recomendados

Gran Cañón: paseo en helicóptero y tour opcional en Hummer

1. Gran Cañón: paseo en helicóptero y tour opcional en Hummer

Admire el Gran Cañón desde una perspectiva única con un recorrido en helicóptero que eleva las vistas a un nivel completamente nuevo. Agregue un recorrido opcional en Hummer, ya sea durante el día o al atardecer, para otra forma memorable de experimentar esta maravilla natural. Vuele sobre el Bosque Nacional Kaibab, a través de la parte más ancha del South Rim. Disfrute de las impresionantes vistas sobre el río Colorado hacia el borde norte. Observa formaciones como la Torre de Ra y Vishnu Schist mientras vuelas por el Corredor del Dragón. Actualice su recorrido para incluir una experiencia Hummer . Viaja cómodamente y observa formaciones rocosas, desfiladeros y otras maravillas del parque nacional. El vehículo ha sido personalizado para permitirle disfrutar de las mejores vistas del paisaje del cañón. El viaje al Gran Cañón será dirigido por un guía que lo llevará a 3-4 de los mejores miradores. Aprenda sobre la formación, la historia, los animales y los habitantes antiguos del cañón. También habrá mucho tiempo para explorar y tomar fotos.

Williams, AZ: La experiencia de ida y vuelta en el ferrocarril del Gran Cañón

2. Williams, AZ: La experiencia de ida y vuelta en el ferrocarril del Gran Cañón

Disfrute de la belleza natural del Gran Cañón en un nostálgico viaje en tren de ida y vuelta con músicos occidentales y personajes de vaqueros en autos antiguos. El ferrocarril del Gran Cañón cuenta con 64 millas de paisajes impresionantes que conducen al Parque Nacional del Gran Cañón. Este ferrocarril centenario llevó a personas de algunas de las partes más salvajes de Arizona a una de las siete maravillas naturales del mundo: el Gran Cañón. Viaja de regreso al Viejo Oeste con la ayuda de personajes auténticos que traen música e historias para compartir contigo en el camino. Luego llegará al cañón a la hora del almuerzo con tiempo suficiente para caminar y disfrutar del parque. Luego, regresará a Williams, Arizona.

Las Vegas: tour en autobús del Gran Cañón y presa Hoover

3. Las Vegas: tour en autobús del Gran Cañón y presa Hoover

Embarca en una excursión de un día completo desde Las Vegas hasta el Gran Cañón con un tour narrado en autobús. A lo largo del día, admira las vistas panorámicas del Parque Nacional Árboles de Josué, la presa Hoover, el río Colorado y el borde oeste del Gran Cañón. Comienza con la recogida en Las Vegas y reúnete con tu conductor/guía profesional que te informará sobre los lugares de interés en el camino. Recibirás un desayuno ligero al subir al autobús para el Gran Cañón. Disfruta de una parada de 15 minutos en la presa Hoover para hacerte una foto y disfrutar de una increíble vista del puente Bypass Bridge. Cuando llegues al borde oeste, contemplarás por primera vez las vistas del majestuoso río Colorado. Aprecia la vista espectacular del cañón desde los miradores de Eagle y Guano. Si caminas por el sendero de Guano Point, llegarás al punto más alto de West Rim, que posee unas vistas indescriptibles del río Colorado. A continuación, regresa a Las Vegas con un servicio de regreso a tu hotel.

Desde el extremo Sur: tour en helicóptero al Gran Cañón

4. Desde el extremo Sur: tour en helicóptero al Gran Cañón

Dirígete al aeropuerto del Gran Cañón en Tusayan, Arizona, para disfrutar de un fantástico vuelo en helicóptero de 45 minutos por la extraordinaria belleza del Gran Cañón. Saliendo desde el extremo Sur del Gran Cañón, sobrevolarás el bosque nacional de Kaibab y tendrás increíbles vistas del Cañón Marble y Point Imperial. Te quedarás pasmado al ver como el South Rim desaparece gradualmente, dejando una de las vistas más memorables de todo el cañón. Experimenta fabulosos paisajes a vista de pájaro mientras remontas extremo Norte, antes de dirigirte al Sur por la Garganta del Dragón, la parte más ancha y profunda del cañón. En la lejanía, podrás ver el desierto Pintado y la torre vigía del desierto, diseñada por los indios americanos Hopi. Tu viaje continuará por el río Colorado hasta el lugar donde converge con el Pequeño Colorado, para luego regresar al bosque nacional de Kaibab y de nuevo a Tusayan. Relájate para disfrutar de las vistas desde el helicóptero de vanguardia ECO-Star con asientos individuales de cuero, cristal envolvente que proporciona extraordinaria visibilidad, y con características excepcionales de reducción de ruidos, tanto dentro como fuera.

Las Vegas: Gran Cañón en autobús, ticket opcional al Skywalk

5. Las Vegas: Gran Cañón en autobús, ticket opcional al Skywalk

Contempla las impresionantes vistas de la zona oeste del Gran Cañón en un viaje guiado desde Las Vegas. Aprende sobre los paisajes de la mano de tu guía y visita los mejores miradores, como el Skywalk y Guano Point. Sal de Las Vegas por la mañana y disfruta de un delicioso de desayuno de camino a la zona oeste del Gran Cañón. Al llegar, sube a la lanzadera hacia Eagle Point, donde se sitúan el Skywalk y la tienda de regalos. Disfruta de increíbles vistas de la formación rocosa con forma de águila y camina justo al borde del cañón. Contempla algunas de las viviendas en las que vivían las tribus nativas americanas en la antigüedad. A continuación, admira las vistas más espectaculares desde el Skywalk (si has seleccionado la opción), un mirador con marco de cristal situado a 1.219 metros de altura sobre el Gran Cañón. Camina por el puente de cristal de 3 metros de ancho y en forma de herradura y contempla el borde oeste del cañón. A continuación, dirígete a Guano Point para obtener una perspectiva diferente del cañón. Sigue el sendero de tierra al borde de Guano Point para disfrutar de vistas espectaculares desde distintos ángulos. Vuelve a centro de bienvenida antes de emprender el camino de regreso a Las Vegas. Podrás ver vídeos en el autobús para pasar el rato o relajarte en los asientos parecidos a los de una compañía aérea equipados con cinturones de seguridad y contemplar las vistas por la ventana.

Gran Cañón: tour de descubrimiento desde el aire

6. Gran Cañón: tour de descubrimiento desde el aire

Experimenta la grandeza del borde sur del Gran Cañón en un tour aéreo que te enamorará. El vuelo sale de la terminal del parque nacional del Gran Cañón para sobrevolar el Bosque Nacional Kaibab, la meseta de Kaibab, la confluencia del río Colorado y el río Pequeño Colorado, el Punto Imperial y el Corredor Zuni. Una vez en el avión, ponte cómodo y prepárate para disfrutar de una emocionante aventura y admira el espectacular paisaje que ofrece esta maravilla natural. Desde todos los asientos se pueden observar las vistas sin obstáculos, puesto que constan de grandes ventanas diseñadas específicamente para contemplar y fotografiar el paisaje. Esta experiencia es ideal para familias y también si tienes tiempo libre y quieres disfrutar de la belleza del Gran Cañón.

Gran Cañón: tour en helicóptero y aterrizaje por el borde oeste

7. Gran Cañón: tour en helicóptero y aterrizaje por el borde oeste

Explore las tierras sagradas para la tribu Hualapai y experimente magníficas vistas aéreas a bordo de un helicóptero ECO-Star de primer nivel. Vuele desde el borde oeste del Gran Cañón y déjese cautivar por las majestuosas capas de rocas multicolores de los acantilados que lo rodean. Los diversos y hermosos colores del Gran Cañón de una milla de profundidad son un espectáculo para la vista. Descienda y aterrice a 3.500 pies por debajo del borde, donde podrá disfrutar de la mística y la grandeza del Gran Cañón desde un lugar de aterrizaje exclusivo a solo 300 pies sobre el poderoso río Colorado. Mientras esté en el suelo del cañón, disfrute del impresionante entorno y asegúrese de llevar su cámara para documentar esta experiencia memorable. Termine su recorrido con un vuelo de 10 minutos de regreso a través de las paredes del Cañón y al aeropuerto de West Rim.

Williams: boletos de tren por el Gran Cañón con recorrido guiado en autobús

8. Williams: boletos de tren por el Gran Cañón con recorrido guiado en autobús

Disfrute de la belleza natural del Gran Cañón en un nostálgico viaje en tren con músicos occidentales y personajes vaqueros en autos antiguos con este boleto de tren de ida y vuelta entre Williams y el Gran Cañón. Realice una visita guiada en autobús a los principales lugares de interés a lo largo del borde sur del cañón. Recoja sus boletos y aborde el tren en Williams. Disfrute del paseo panorámico por el Parque Nacional del Gran Cañón hasta el pueblo del Gran Cañón. Diviértete con un emocionante tiroteo del Salvaje Oeste en el camino. Seleccione un asiento cómodo en primera clase con ventanas grandes, refrigerios y bebidas, o elija un recorrido con boletos de autobús. Seleccione un recorrido con la opción de almuerzo y siéntese a disfrutar de una comida buffet caliente en Maswik Lodge. Una vez que llegue a Grand Canyon Village, suba a bordo de un autobús que lo llevará a los miradores más populares a lo largo del borde sur del cañón. Prepara tu cámara para unas vistas increíbles. Escuche los fascinantes comentarios de su guía a lo largo del camino. Dedique algún tiempo a caminar por el histórico Grand Canyon Village, donde puede visitar hoteles y tiendas históricas o comprar algo para comer. Regrese a Williams en el tren al final de su recorrido.

Las Vegas: borde oeste Gran Cañón con parada en presa Hoover

9. Las Vegas: borde oeste Gran Cañón con parada en presa Hoover

Explora el majestuoso paisaje del Gran Cañón y el mundo de la tribu Hualapai en un tour de día completo al borde oeste del Gran Cañón desde Las Vegas con almuerzo y traslados, además de un vuelo en helicóptero, paseo en barco y experiencia Skywalk opcionales. Toma asiento y relájate en un lujoso autobús de última generación mientras disfrutas de la explicación que el guía irá dando en directo. Atraviesa al antiguo parque nacional de Árboles de Josué de camino al lado oeste del Gran Cañón. Haz una parada para magníficas fotografias de la presa Hoover desde el puente Pat Tillman Memorial. Cuando llegues, explora el pueblo tribal y el mercado Hualapai. Come algo en el Skywalk Café antes de apreciar la vista panorámica desde los miradores de Eagle y Guano. Atrévete con la última atracción: el Skywalk del Gran Cañón con fondo de cristal. Tu guía local te revelará todo sobre la historia y geología del cañón. A continuación, podrás conocer a algunos miembros de la tribu Hualapai mientras realizan una danza tradicional con sus vestimentas tribales. Personaliza el resto del tour para incluir las experiencias que tú prefieras de las opciones que se indican a continuación.  Opción de Skywalk en el Gran Cañón. Camina por el vacío atravesando un puente de cristal situado a 1300 metros de altura. Disfruta de la vista panorámica completa de 360° del lado oeste del Gran Cañón. Tour combinado en helicóptero y pontón. Completa tu experiencia en el Gran Cañón con un emocionante viaje en helicóptero desde 1300 metros a la base del cañón. A continuación, sube a un pontón para dar una vuelta de 15 minutos por el río Colorado. Combo de Skywalk, helicóptero y pontón Este es el paquete completo para admirar el lado oeste del Gran Cañón de arriba abajo. Disfruta el Skywalk sobre el fondo de cristal, el emocionante vuelo en helicóptero a la base del cañón y el paseo en pontón de 15 minutos por el río Colorado. A continuación, relájate mientras le llevan de vuelta a tu alojamiento en Las Vegas tras tu día visitando el Gran Cañón.  

Las Vegas: borde sur del Gran Cañón con merienda y almuerzo

10. Las Vegas: borde sur del Gran Cañón con merienda y almuerzo

Escapa de la ciudad durante un día con una excursión al Parque Nacional del Gran Cañón desde la fabulosa Las Vegas con traslados, aperitivos, almuerzo y tiempo libre en el borde sur incluido. Después de la recogida en Las Vegas, disfruta de un desayuno ligero. También podrás traer café o té en un recipiente con tapa. Siéntate y relájate mientras viajas por la Ruta 66. Tras el almuerzo, entrarás en el Parque Nacional del Gran Cañón y harás una primera parada de unos 45 minutos en Mather Point. Después, el conductor recogerá a todos los participantes que estén interesados y los llevará a Bright Angel, el centro de visitantes, donde permanecerán unas dos horas.  Los viajeros más resistentes querrán aprovechar la oportunidad de recorrer a pie el sendero de aproximadamente 4 km que bordea la cresta del cañón y disfrutar de las siempre cambiantes e impresionantes vistas. Cuando acabe la visita al borde sur, subirás a bordo del autobús de lujo para comenzar el viaje de regreso a Las Vegas.  Por el camino, pararéis a almorzar en un restaurante familiar de Arizona. A continuación, te dejarán en el lugar de la recogida original para que disfrutes del resto de tus vacaciones en Las Vegas.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    De abril a principios de junio es la mejor época para visitar el cañón, ya que las temperaturas comienzan a subir, pero todavía no hace el calor sofocante propio del verano ni se producen las típicas tormentas. El mes de septiembre y principios de octubre también son buenas fechas para realizar tu visita si quieres evitar las multitudes propias de la temporada alta antes de que haga demasiado frío.

  • Qué llevar

    El tiempo puede ser imprevisible, así que lleva complementos para la lluvia aunque haga sol. En verano, la refrescante brisa del cañón puede hacerte olvidar los rayos del sol, así que asegúrate de echarte protección solar aunque no te parezca necesaria. Lleva mucha agua y algo ligero para picar. Haznos caso, es mejor que vayas recargando fuerzas durante tu excursión a que tengas el estómago lleno.

  • Qué ropa ponerse

    Si hace calor, cúbrete con telas ligeras y vaporosas en lugar de llevar camisetas y pantalones cortos, ya que dejen más piel expuesta al sol. En verano, no olvides llevar un sombrero o gorra para el sol, así como gafas de sol. Los zapatos cómodos son obligatorios durante todo el año. Asegúrate de que no te queden grandes ni resbalen, porque con las pendientes del cañón puedes hacerte daño en los dedos de los pies.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El South Rim está abierto todo el año, el North Rim solo está abierto del 15 de mayo al 15 de octubre.
  • Precio
    Un permiso individual cuesta 12 USD y es válido durante 7 días.
  • ¿Necesitaré un guía?
    ¡Hay algunas visitas guiadas maravillosas! Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más vendidos.
  • Cómo llegar
    Si vas en coche, puedes disfrutar del paisaje a través del bosque nacional de Kaibab. También puedes relajarte y tomar el autobús lanzadera de Arizona.
  • Consejos adicionales

    • Hay varios días en los que la entrada es gratuita. Consulta la página web antes de planear tu visita.

    • Recuerda que, si llevas un coche, también tendrás que pagar por un permiso de vehículo.

Más actividades y cosas que hacer en Gran Cañón

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gran Cañón? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gran Cañón: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7030 opiniones

Fue un vuelo increíblemente hermoso sobre la presa Hoover, el lago Mead y el Gran Cañón. El piloto explica todo en inglés y responde todas las preguntas con gran detalle. Se reproduciría una guía en otro idioma desde la cinta. Por supuesto que no puedes hacer preguntas. :-) Además de la vista única durante el vuelo, el recorrido también es muy educativo. El lago Mead, por ejemplo, es un buen ejemplo del problema del agua de la región. El Gran Cañón se puede experimentar muy bien desde un helicóptero. Una pasarela elevada en el cañón ciertamente no puede ofrecer eso. :-) Hacía mucho viento en nuestro vuelo, lo que por supuesto puede provocar ligeras turbulencias. A pesar de esto, fue un vuelo muy seguro y placentero. Entonces, sin miedo. Entra, disfruta de la vista y diviértete.

This was THE BEST bus tour EVER!! Parker & Carlos went over the top, I would do this tour a thousand times more, as is, the tour has amazing views, what gives it the special treatment is the people there! Very kind and given, good food

Muy buena experiencia. En el tour sin cumplidos en tiempo. Las comidas que ofrecen estuvieron bien y el guía Robert hace que el recorrido sea ameno y entretenido. Una vez en el cañón la experiencia es impresionantemente bonita.

Buen Tour y la guía Laila excelente súper maja y muy preocupada por qué todo vaya bien y estemos bien

Viaje completo, divertido y emocionante. El guía y el grupo genial