Gran Muralla China
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a
Más popular

Gran Muralla China: Reserva entradas y tours

Ver todos los tours y actividades en Gran Muralla China
Consulta los 38 tickets y tours

5 datos sorprendentes sobre la Gran Muralla China

La lista de datodscuriosos sobre la Gran Muralla China es tan larga como la estructura en sí misma. La Gran Muralla se construyó en el siglo VII a. C. con carretillas, un invento chino. Sigue leyendo para aprender más sobre esta histórica construcción antes de tu visita.

Longitud de la Gran Muralla China

La Gran Muralla China es la estructura más larga construida por el hombre. Su nombre en chino significa "el largo inconmensurable" o "la muralla de 10.000 millas". Su longitud es de 21.196 km.

El coste de su construcción

Durante su construcción era conocida como "el cementerio más largo del mundo" debido al gran número de personas que murieron construyéndola. El número aproximado de vidas perdidas se estima en más de un millón.

Echando cuentas

Si se juntan todas las murallas defensivas chinas construidas durante los últimos dos mil años, la longitud total sería de 50.002 km, 10.003 km menos que la circunferencia del planeta.

No se puede ver desde el espacio

La verdad es que no se puede ver la Gran Muralla desde la luna sin telescopio. El popular mito que dice que se puede ver desde el espacio fue popularizado en 1932 por Robert Ripley.

Salvar un legado

Más de 10 millones de personas la visitan anualmente. Con ciertas secciones cubiertas de graffiti y cayéndose a pedazos, la muralla es muy difícil de preservar debido a sus inabarcables dimensiones.

Gran Muralla China: Nuestras recomendaciones

Busca información sobre qué parte visitar

El lugar de donde salen más excursiones es Beijing, y las cuatro secciones más populares son Badaling, Mutianyu, Simatai y Jinshanling. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes: unas están más cerca, otras están más transitadas, otras están bien para ir con niños o ancianos, otras tienen mejores vistas de la montaña, otras tienen ruinas para explorar, otras, una vegetación muy frondosa...

Prepara tu excursión

Necesitarás al menos tres horas para explorar la muralla, así que no te olvides de llevar protector solar, algo para comer y mucha agua. ¡Echa un vistazo al tiempo antes de salir de casa!

Madruga

Toma el primer autobús turístico sobre las 07:00 para llegar entre las 09:00 y las 10:00 y evitar las multitudes.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario puede variar en función del punto de entrada. Algunas secciones de la muralla cierran periódicamente por mantenimiento, así que lo mejor es que lo consultes por internet antes de ir.
  • Precio
    Los precios de entrada única pueden variar según la ubicación y aumentan si se le añaden visitas guiadas. Pueden llegar a costar tan poco como 25 RMB (4 USD) o incluso puede ser gratuito.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Se recomienda ir con guía, no solo por la historia, sino también por el hecho de que algunas secciones del muro son muy peligrosas y están mal conservadas.
  • ¿Cómo llegar?
    Las direcciones varían en función de la entrada que se elija. La más cercana se encuentra a 50 kilómetros de Pekín. Hay muchas opciones de tren y autobús para llegar.
  • Consejos adicionales
    • Recuerda que de noviembre a abril suele hacer mucho frío, así que no es muy recomendable visitar la muralla durante estos meses.
    • Si viajas sin grupo/guía, ten cuidado ya que algunas secciones pueden estar en mal estado de conservación.

Atracciones cercanas: Gran Muralla China


Gran Muralla China
4.4
Basado en 16 opiniones de clientes de GetYourGuide