Gran Pirámide de Tenochtitlán

Gran Pirámide de Tenochtitlán: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de México: entrada sin colas al Templo Mayor

1. Ciudad de México: entrada sin colas al Templo Mayor

Disfrute del acceso sin colas al templo principal de los aztecas en la Ciudad de México y vea el antiguo templo de Tenochtitlan y su colección de objetos históricos de la rica historia de México. Explore el museo dentro del Templo y visite cada una de las 8 salas, incluidas las salas dedicadas a diferentes dioses aztecas. Experimente el Museo del Templo Mayor de la Ciudad de México, un museo que contiene vestigios del antiguo Templo Mayor de Tenochtitlan y tiene una impresionante colección de hasta 7 mil objetos. Maravíllate con los numerosos artefactos del museo, que fueron diseñados para complementar la zona arqueológica. Visita cada una de las 8 salas que componen el museo y conoce más sobre las salas del sur dedicadas a Huitzilopochtli, el dios solar de la guerra, y al norte, a Tlaloc, el dios de la lluvia. Aprende sobre el Templo y el Recinto del Templo Mayor, que fueron el centro de la vida religiosa mexica, así como el símbolo de los logros de los aztecas contra sus enemigos; cada templo está dedicado a un dios diferente, y caminar por sus pasarelas te hará descubrir más de la historia de la cultura azteca.

Ciudad de México: descubra el tour en grupo de City Sights

2. Ciudad de México: descubra el tour en grupo de City Sights

La Ciudad de México fue construida en los años posteriores a la conquista en 1521, sobre las ruinas de Tenochtitlan, la capital del imperio azteca, en medio del ahora drenado lago Texcoco. Actualmente es la ciudad capital más antigua de América con un área metropolitana que cuenta alrededor de 24 millones de habitantes (dependiendo de dónde se fijen los límites del área metropolitana). La Ciudad de México, con su cultura mestiza distintiva, que combina la herencia indígena (náhuatl) y la española, se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas y emocionantes del mundo. ¡Para conocer México necesitas conocer la Ciudad de México! Esta visita guiada lo llevará al centro histórico de la Ciudad de México, catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su visita incluirá el "Zócalo", el corazón de la ciudad, donde visitará la Catedral Metropolitana, una de las más antiguas y grandes de América, y el Palacio Nacional, donde podrá admirar los famosos murales de Diego Rivera. También verá las ruinas del Templo Mayor, uno de los templos más importantes de los aztecas en su antigua capital, Tenochtitlan. Se cree que el Templo Mayor está ubicado en el lugar exacto donde los aztecas vieron al águila posada en un cactus con una serpiente en el pico. Esto simbolizaba para los aztecas que habían llegado a su tierra prometida. También visitaremos una tienda de artesanías donde tendrás la oportunidad de comprar souvenirs. Finalmente, antes de regresar a su hotel, conduciremos por el emblemático Paseo de la Reforma.

Ciudad de México: recorrido a pie por el centro de Instagram

3. Ciudad de México: recorrido a pie por el centro de Instagram

Descubre cuatro de las principales atracciones del centro de la Ciudad de México en un recorrido a pie dedicado a tomar fotos para tu cuenta de Instagram. Dirígete a cuatro famosos lugares de interés para Instagram que serán tus llamativos telones de fondo y aprende sobre su rica historia de la mano de tu guía local. Dirígete directamente a tu primera ubicación, el Palacio de Bellas Artes. Maravíllate con su arquitectura neoclásica y art nouveau en el exterior, y con su aspecto art decó en el interior, perfecto para hacer fotos. Aprende que el edificio es más famoso por sus murales del afamado artista Diego Rivera, el célebre ex marido de Frida Kahlo, así como por ser la principal sede de las artes del país. Dirígete a tu siguiente parada: la Catedral Metropolitana, sede de la archidiócesis católica de México. Situada sobre el antiguo recinto sagrado azteca, se construyó por secciones entre 1573 y 1813 al estilo de las obras maestras del gótico español. Después, ve al Palacio Nacional en la plaza principal de la ciudad, la Plaza de la Constitución, El Zócalo. Este lugar ha sido el hogar de la clase dirigente de México desde el imperio azteca. De hecho, gran parte de los materiales del edificio actual proceden de la estructura original que perteneció a Moctezuma II. Por último, dirígete al Templo Mayor, el principal templo del pueblo mexicano en su capital, Tenochtitlan, la actual Ciudad de México. A continuación, nos detendremos en el Gran Hotel Ciudad de México, un emblemático hotel de estilo Art Nouveau impregnado de elegancia del viejo mundo, antes de pasear por una de las principales líneas de vida del Centro de la CDMX: La Avenida Francisco I. Madero. Aquí puedes simplemente absorber el ambiente mientras recorres las boutiques, los bares y los cafés.

Ciudad de México: recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad con degustación de pulque

4. Ciudad de México: recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad con degustación de pulque

La ciudad más grande de América Latina está repleta de vistas increíbles y experiencias inolvidables. Descubra lo mejor de ellos y experimente una parte de la vida cotidiana mientras se une a un guía local para explorar calles bordeadas de edificios prehispánicos, coloniales y modernos. Comenzando en el corazón de la Ciudad de México, nuestro viaje comienza con una visita al Templo Mayor, un sitio culturalmente significativo que fue el centro del mundo azteca y donde eligieron construir su ciudad. Explore los restos de la antigua ciudad antes de visitar la cercana Catedral Metropolitana, uno de los edificios más importantes del período colonial. Aprenda cómo evolucionaron las tradiciones nativas y la religión con el tiempo. A continuación, es hora de hacer lo que hacen los lugareños y subirse al metro y viajar al espléndido Palacio de Bellas Artes. Nos detendremos en un excelente lugar para tomar un café y un refrigerio y hablaremos sobre la época de Porfirio Díaz y la Revolución Mexicana. Continúe con un hermoso paseo por la Alameda Central, el parque más antiguo de México, y diríjase a nuestra última parada del día, una antigua pulquería. Disfruta de una copa de pulque, bebida alcohólica tradicional consumida en México desde hace más de mil años. ¡Pronto descubrirás por qué los aztecas la consideraban la bebida de los dioses!

Desde Puebla: visita guiada privada a la Ciudad de México

5. Desde Puebla: visita guiada privada a la Ciudad de México

Disfrute de un recorrido a pie por el centro histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día desde Puebla. Pasee por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubra los principales lugares de interés con un guía privado. Comience su experiencia con la recogida en el hotel en la ciudad de Puebla. Relájese en la comodidad de un vehículo con aire acondicionado mientras conduce a la Ciudad de México. Después de unas 3 horas, llegarás al Zócalo, la plaza principal. Visita la Gran Pirámide de Tenochtitlán, el templo del pueblo mexica, y aprende sobre su historia en el museo. Continúe hasta la catedral y vea el interior de este hermoso monumento. Ingrese al Centro Comercial, al edificio de Correos y a la Iglesia de Santo Domingo. Admira la arquitectura barroca de la Casa de los Azulejos desde el exterior. Pase por el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad. Regrese a su vehículo para el traslado de regreso a Puebla, donde lo dejarán en su hotel.

Más actividades y cosas que hacer en Gran Pirámide de Tenochtitlán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gran Pirámide de Tenochtitlán? Pincha aquí para ver la lista completa.