Cosas que hacer en
Granada

Crisol de culturas desde antaño, esta ciudad del sur enamora con su arquitectura, cultura y atmósfera única.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Granada

Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

1. Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

Con esta entrada para un día podrás explorar la Alhambra, el Generalife y los Palacios Nazaríes. Descubre el complejo de los Palacios Nazaríes: la residencia de los reyes de Granada. Explora la Alcazaba, la villa del Generalife, el palacio de Carlos V y los baños de la mezquita y admira la belleza de los jardines circundantes. Admira el espectacular estilo arquitectónico de la fortaleza y los palacios de la Alhambra. Este lugar fue un palacio, una fortaleza y una ciudadela. Construida originalmente en el 889 d. C., fue el hogar de los reyes y sultanes musulmanes y la residencia de altos oficiales del gobierno, sirvientes de la corte y de la guardia real.

Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

2. Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

Sumérgete en la cultura del flamenco de Andalucía con un espectáculo en directo en una casa gitana en una cueva. Disfrutarás de un espectáculo de 75 minutos llevado a cabo por bailaores y músicos en una de las casas-cueva del Sacromonte, un hogar de piedra caliza que ha estado habitado desdel el siglo XV.  Desde que las Cuevas de los Tarantos fueron fundadas en 1972 han ofrecido tanto a los residentes como a los visitantes espléndidos espectáculos de flamenco. Vivirás el conmovedor regalo español al mundo de la música en el barrio que el flamenco considera su hogar. Zambra es un espectáculo nocturno llevado a cabo en las Cuevas de los Tarantos en el que actúan multitud de artistas entre los que se incluyen figuras prominentes del mundo del flamenco de Granada. El ticket incluye una bebida gratuita. Si te apetece, puedes pedir más bebidas en la barra o saborear algún plato típico español mientras disfrutas del esplendor del flamenco.

Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

3. Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

Disfruta de un espectáculo mágico de flamenco de 1 hora, perfecto para toda la familia, en un local del centro de Granada. Disfruta de una zona reservada con una gran selección de vinos locales (a la venta). Siente la pasión que vibra en los cuerpos de los bailaores y prepárate para pasar una velada cultural perfecta viendo en persona un espectáculo de flamenco profesional, una tradición cuya popularidad comenzó a crecer en el siglo XVIII.

Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

4. Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

Descubre la impresionante proeza arquitectónica de los gobernantes nazaríes, la Alhambra de Granada. Pasea a tu propio ritmo por los fascinantes jardines de la Alhambra, salpicados de fuentes, plantas colgantes y senderos pavimentados. Sumérgete en la atmósfera de la cultura árabe y deléitate con la vegetación que circunda la fortaleza. Admira la decadente arquitectura del Palacio del Generalife, situado frente a la Alhambra y antaño residencia de los reyes granadinos. Da un paseo por la zona militar o Alcazaba y maravíllate ante sus torres fortificadas de tonalidades arenosas. Continúa tu viaje por el complejo monumental para explorar el Palacio de Carlos V, los baños árabes y los caminos ocultos entre los jardines.

Granada: Hammam Al Ándalus con masaje opcional

5. Granada: Hammam Al Ándalus con masaje opcional

Disfruta de una relajante tradición árabe en el Hammam Al Ándalus de Granada y siente la refrescante sensación de auténticas salas de vapor caliente, frío y templado, abastecidas por aguas termales. El baño se puede alternar con períodos de calma en la sala relajante donde puedes saborear un té de menta o relajarte con la suave música andaluza. Situado al pie de la Alhambra, detrás de la antigua mezquita, ahora conocida como la iglesia de Santa Ana, el Hammam Al Ándalus está dedicado a las experiencias sin estrés. Muévete libremente entre los baños calientes, templados y fríos, recreando el ritmo original de un hammam andaluz. Complétalo en la sauna, a la que puedes volver tan a menudo como quieras entre baño y baño, y relájate en la sala de reposo.

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

6. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

7. Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

Descubre la belleza de la ciudad milenaria de Granada de la mano de un guía local en un tour bilingüe en español e inglés.  Visita algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, la residencia palaciega de la antigua realeza árabe. De aspecto monumental, el complejo incluye El Generalife, la residencia veraniega de los sultanes, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, que solía ser la zona militar de la ciudadela. Mientras contemplas la grandeza de la arquitectura, el guía te contará la intrincada historia de este lugar legendario. A continuación, baja al corazón de la ciudad por la Puerta de la Justicia, una puerta arqueada que se construyó en el siglo XIV.  Continuarás por el camino y verás la Real Cancillería de Granada en la antigua plaza de los leñadores a medida que avanzas. Aquí también pasarás por Santa Ana, una antigua mezquita de Almanzora con un exquisito techo acristalado. Completa el paseo con una visita a las casas de té de Albaicín bajo, una incursión en la Alcaicería, el antiguo mercado de la seda, y una mirada al exterior de la Capilla Real y la Catedral de Granada. El tour termina con una degustación de tapas que te permitirá disfrutar de los sabores de la zona.

Granada: espectáculo flamenco en el Albaicín

8. Granada: espectáculo flamenco en el Albaicín

Descubre la cultura flamenca del sur de España en un tablao que ofrece el típico sabor del barrio del Albaicín, en Granada, a pocos minutos del mirador de San Nicolás. Ocupa tu asiento para un espectáculo que consta de varios palos (estilos de flamenco), desde la soleá hasta las alegrías. Contempla a dos bailaores acompañados por un apasionado cantaor flamenco, un guitarrista y un percusionista.

Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

9. Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

Reúnete en el punto de partida y viaja en una furgoneta de 8 plazas hasta el pueblo de Monachil, a 15 kilómetros de Granada. Comienza tu ruta en la parte baja de Sierra Nevada, una zona repleta de cañones y ríos. Camina de 2 a 3 horas, disfruta del entorno tranquilo y haz varias paradas en el camino. El grado de dificultad de la caminata es relativamente fácil y familiar, pero para algunas secciones, tendrás que caminar agachado. Aprecia la belleza del lugar y haz fotografías.Una vez finalizado el tour, podrás recordar tu experiencia con varias fotos gratuitas tomadas por el guía con una cámara profesional.

Desde Granada: excursión a la Alpujarra

10. Desde Granada: excursión a la Alpujarra

Empieza el recorrido dirigiéndote a Lanjarón, la primera ciudad de la región de la Alpujarra. La ruta continuará por impresionantes paisajes hasta llegar a Pampaneira, una de las ciudades más altas en España y Europa. Allí, podrás disfrutar de las impresionantes vistas del valle de Poqueira y hacer unas fotos increíbles. Tras visitar esta localidad, descenderás a Bubión, una ciudad fundada en tiempos de los romanos, donde podrás recorrer calles estrechas y admirar sus casas blancas. A continuación, tu grupo seguirá la ruta hasta Capileira, uno de los pueblos más pintorescos de La Alpujarra y Andalucía. Visita el centro de interpretación, donde un profesional te explicará todo lo que has visto en esta excursión. Finalmente, entra en un taller típico en la Alpujarra, donde aprenderás acerca de sus métodos de producción y su forma de vida.

Preguntas frecuentes sobre Granada

¿Cuáles son las mejores atracciones de Granada?

¿Qué tours en Granada están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Granada

    Con tantas cosas que descubrir y visitar, se recomienda quedarse al menos dos noches en Granada, pero si reservas tres podrás ver todos los puntos de interés sin acabar agotado.

  • Reserva tus entradas para la Alhambra por adelantado

    Deberías comprar tu entrada por adelantado para ahorrar tiempo y asegurarte de que obtienes una, ya que son limitadas y se agotan rápidamente.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    La primavera y el otoño son las estaciones más agradables, con días de clima cálido y soleados.

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 54.956 opiniones

Excelente recorrido, todo está en perfecto estado y conservación. A tener en cuenta que si sacas a las 17 hs el Tour no llegas a recorrer todo ya que a las 20 hs cierra. Recomiendo ir antes.

Espectáculo divertido y único, definitivamente vale la pena visitarlo en granada.

Bienvenida muy cordial por buena y buena, explicación completa. Todo bien.

Excelente opcion, Carmen nuestra guía super conocedora del tema.

Muy buena experiencia, con un buen guía. Recomendada!