Granada Actividades al aire libre

Granada Actividades al aire libre: lo más recomendado

Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes (no reembolsable)

1. Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes (no reembolsable)

Retrocede a los días de la dinastía nazarí de Granada durante un tour guiado por la Alhambra. Entra en este vasto complejo y conoce su gran influencia e importancia en la historia de España. Aprende más sobre los estilos arquitectónicos utilizados, con influencia tanto del cristianismo como del islam. Admira la Puerta de las Granadas y pasa por la fuente del Pilar de Carlos V, construida en 1554 en el camino que lleva a la entrada principal de la Alhambra. Explora la fortaleza de la Alcazaba, que antaño fue un recinto militar y es la zona más antigua del complejo de la Alhambra. También visitarás los Palacios Nazaríes, incluido el Palacio de Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones. Por último, visita el Generalife, el palacio de verano de los emires nazaríes, lugar donde se encuentra uno de los jardines nazaríes más antiguos que existen en la actualidad. Admira los diferentes patios con sus largos estanques enmarcados por parterres, fuentes, columnatas y pabellones.

Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes

2. Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes

Retrocede a los días de la dinastía nazarí de Granada durante un tour guiado por la Alhambra. Entra en el vasto complejo y conoce su gran influencia e importancia en la historia de España. Aprende más sobre los estilos arquitectónicos utilizados, con influencia tanto del cristianismo como del islam. Admira la Puerta de las Granadas y pasa por la fuente del Pilar de Carlos V, construida en 1554 en el camino que lleva a la entrada principal de la Alhambra. Explora la fortaleza de la Alcazaba, que antaño fue un recinto militar y es la zona más antigua del complejo de la Alhambra. También visitarás los Palacios Nazaríes, incluido el Palacio de Mexuar, el Palacio de Comares y el Patio de los Leones. Por último, visita el Generalife, el palacio de verano de los emires nazaríes, lugar donde se encuentra uno de los jardines nazaríes más antiguos que existen en la actualidad. Admira los diferentes patios con sus largos estanques enmarcados por parterres, fuentes, columnatas y pabellones.

Granada: Alhambra y Generalife con ticket de acceso rápido

3. Granada: Alhambra y Generalife con ticket de acceso rápido

Evita la cola de la taquilla y descubre la impresionante hazaña arquitectónica de los gobernantes nazaríes, la Alhambra. Pasea a tu propio ritmo por los fascinantes jardines de la Alhambra, salpicados de fuentes, plantas colgantes y senderos pavimentados. Sumérgete en la atmósfera de la cultura árabe y deléitate con la vegetación que circunda la fortaleza. Admira la decadente arquitectura del palacio del Generalife, situado frente a la Alhambra y antaño residencia de los reyes granadinos. Da un paseo por la zona militar o Alcazaba y maravíllate ante sus torres fortificadas de tonalidades arenosas. Continúa tu viaje por el complejo monumental para explorar el palacio de Carlos V, los baños árabes y los caminos ocultos entre los jardines.

Desde Sevilla: tour de un día a la Alhambra y el Albaicín

4. Desde Sevilla: tour de un día a la Alhambra y el Albaicín

Parte de Sevilla y viaja a la ciudad de Granada para hacer un tour por el histórico Palacio de la Alhambra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su relevancia cultural y su belleza arquitectónica. Benefíciate de los servicios de un guía oficial y experto en la historia de esta fortaleza construida por los emires nazaríes que gobernaron España durante los siglos XIII y XIV. Maravíllate ante las fortificaciones de la Alcazaba, construida para proteger los barrios de la ciudad, entre ellos el suburbio morisco del Albaicín. Admira la belleza del Generalife, los jardines donde el emir descansaba y disfrutaba del verano. A continuación, dirígete al centro de Granada para disfrutar de tiempo libre para el almuerzo. Después haz una visita guiada por el Albaicín, un barrio protegido por la UNESCO donde las serpenteantes callejuelas son testimonio de su pasado árabe medieval. Pasa frente a casas blanqueadas con cal, iglesias antiguas y balcones rebosantes de flores. Haz una parada para apreciar la imponente imagen de la Alhambra encaramada sobre la colina vecina. Al finalizar tu aventura histórica, regresa al punto de partida en Sevilla.

Desde Granada: safari en 4x4 por Sierra Nevada

5. Desde Granada: safari en 4x4 por Sierra Nevada

Descubre los mejores paisajes de las montañas de Sierra Nevada que rodean Granada y disfruta de impresionantes vistas panorámicas del centro histórico desde miradores secretos. El tour te conducirá por senderos de más de 1000 años de antigüedad que se remontan a la época de las visigodos y los árabes. Después de la recogida en el centro de Granada, viajarás en un vehículo 4x4 hasta los imponentes picos de las montañas situadas al norte de la ciudad. Llegaremos a una elevación de 2500 m que te permitirán contemplar las vistas de los picos más altos de la península Ibérica. Explora la cara norte de Sierra Nevada para ver los picos más altos de la península Ibérica, que se elevan más de 3000 m. Maravíllate con el increíble entorno antes conducir hasta el parque natural de Sierra de Huétor. Aquí, las montañas son más bajas y fueron usadas por los árabes para obtener agua de manantial para el Albaicín, que ahora forma parte de Granada. Admira las antiguas fortificaciones de los días de la guerra civil española y disfruta de increíbles vistas de Granada y Sierra Nevada. Para terminar, visita un típico restaurante andaluz donde podrás disfrutar de bebidas, aperitivos o de una comida (costes no incluidos).

Alhambra: entrada y audioguía sin palacios nazaríes - No reembolsable

6. Alhambra: entrada y audioguía sin palacios nazaríes - No reembolsable

Descubra por qué la Alhambra es un monumento de fama mundial en una visita guiada con audio a su propio ritmo. Reserve con anticipación su boleto de entrada para evitar perder tiempo en la fila de boletos y el riesgo de no obtener un boleto ese día. Una vez dentro, emprenda el descubrimiento de la Alhambra, un testimonio de las hazañas arquitectónicas de los gobernantes moros de Granada. Déjese llevar por la belleza de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO mientras su audioguía lo lleva en un viaje a través de su colorida historia. Admire la arquitectura decadente del Generalife, el palacio frente a la Alhambra que fue la antigua casa de los reyes de Granada, y pasee por los pintorescos jardines llenos de fuentes, plantas colgantes y caminos pavimentados. Continúe hasta las torretas fortificadas de color arena de la Alcazaba, un área militar que es una de las partes más antiguas del complejo de la Alhambra. Durante su recorrido, también encontrará el impresionante Palacio de Carlos V, el Baño de la Mezquita y pasarelas ocultas que conducen a los jardines.

Alhambra: tour guiado sin los Palacios Nazaríes

7. Alhambra: tour guiado sin los Palacios Nazaríes

Explora la fortaleza y los exuberantes Jardines del Generalife de la Alhambra durante un tour guiado. Descubre cientos de años de la historia árabe de Granada mientras exploras este monumento con vistas a la preciosa ciudad. Empieza el tour descubriendo el complejo de la Alcazaba, construido en el siglo XIII. Descubre cómo los nazaríes crearon unas torres enormes y una calle con un acceso importante a la Puerta de las Armas. Averigua cómo se construyeron la muralla y las fortificaciones que conforman el perímetro de la Alhambra. Aprende sobre la historia del reino nazarí a través de la arquitectura y la simbología del monumento. A continuación, dirígete al Generalife, compuesto por los Jardines Bajos, el palacio de el Generalife y los Jardines Altos, situados fuera de la muralla de la Alhambra. Conoce la función recreativa que este complejo tenía para los sultanes nazaríes. Aprende cuál es la importancia del agua en este complejo y explora sus hermosos y tranquilos jardines.

Granada: Espectáculo en el Templo del Flamenco

8. Granada: Espectáculo en el Templo del Flamenco

Sumérjase en la cultura local de Granada con un auténtico espectáculo de flamenco en un restaurante cueva tradicional, un elemento básico del barrio montañoso del Albaicín. Deténgase en el popular Templo del Flamenco para disfrutar de una noche de música y baile en vivo, y disfrute de una comida o bebida si lo desea. Declarada Patrimonio de la Humanidad, la zona del Albaicín seguramente deleitará tus ojos con sus pintorescas casas ubicadas en lo alto de las colinas de Granada. Piérdete por sus callejuelas y adéntrate en un restaurante cueva único, que ofrece actuaciones nocturnas de la Escuela de Flamenco Reina Sofía. Descubre la belleza del flamenco español mientras observas a un equipo de cantantes y bailarines realizar un espectáculo tradicional acompañados por un guitarrista y un percusionista. Dependiendo de la opción de entrada que elijas, también podrás degustar auténticos platos mediterráneos o tomar una copa.

Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra con los Palacios Nazaríes

9. Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra con los Palacios Nazaríes

Visita la Alhambra y la animada ciudad de Granada sin tener que preocuparte de los tickets ni del transporte. Viaja desde Málaga en un autobús con un conductor profesional y bilingüe. Disfruta de un tour guiado por el complejo de la Alhambra, que incluye la visita a los Palacios Nazaríes. Admira las ornamentadas estancias y la arquitectura morisca, y aprende más sobre los símbolos y las técnicas utilizadas en la construcción del monumento.  Descubre la historia de los distintos ocupantes del palacio a lo largo de los siglos. Pasea por los Jardines del Generalife y admira las vistas de la ciudad desde lo alto de la torre del castillo. Después de la visita, disfruta de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, comer en un restaurante local o simplemente pasear por sus calles y plazas. Haz una pausa en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver a subir al autobús para iniciar el viaje de regreso a Málaga.

Desde Granada: excursión a la Alpujarra

10. Desde Granada: excursión a la Alpujarra

Empieza el recorrido dirigiéndote a Lanjarón, la primera ciudad de la región de la Alpujarra. La ruta continuará por impresionantes paisajes hasta llegar a Pampaneira, una de las ciudades más altas en España y Europa. Allí, podrás disfrutar de las impresionantes vistas del valle de Poqueira y hacer unas fotos increíbles. Tras visitar esta localidad, descenderás a Bubión, una ciudad fundada en tiempos de los romanos, donde podrás recorrer calles estrechas y admirar sus casas blancas. A continuación, tu grupo seguirá la ruta hasta Capileira, uno de los pueblos más pintorescos de La Alpujarra y Andalucía. Visita el centro de interpretación, donde un profesional te explicará todo lo que has visto en esta excursión. Finalmente, entra en un taller típico en la Alpujarra, donde aprenderás acerca de sus métodos de producción y su forma de vida.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
94 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Si no hubiéramos hecho la excursión jamás habríamos sabido la historia. Los comienzos de la ciudad, lo que sucedió, como vivían, las invasiones. Las anécdotas y leyendas que dan un toque de fantasía a la realidad

La guía muy simpática y agradable, hicimos el tour de forma muy tranquila con muchas paradas y unas vistas estupendas además nos contó cosas muy curiosas que incluso siendo de la ciudad no conocíamos

Excelente tour. Muy recomendado. Pasamos una tarde muy agradable lleno de mucha información. Carmen fue excelente con toda la descripción e información.

Carmen ha sido una guía excepcional, trasmite todo lo que ella conoce con muchísimo sentimiento. gracias por todas sus recomendaciones

Tour a pie muy bonito Se ven los dos barrios mas importantes perfectamente