Granada Actividades musicales

Granada Actividades musicales: lo más recomendado

Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

1. Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

Disfruta de un espectáculo mágico de flamenco de 1 hora, perfecto para toda la familia, en un local del centro de Granada. Disfruta de una zona reservada con una gran selección de vinos locales (a la venta). Siente la pasión que vibra en los cuerpos de los bailaores y prepárate para pasar una velada cultural perfecta viendo en persona un espectáculo de flamenco profesional, una tradición cuya popularidad comenzó a crecer en el siglo XVIII.

Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

2. Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

Sumérgete en la cultura del flamenco de Andalucía con un espectáculo en directo en una casa gitana en una cueva. Disfruta de un espectáculo llevado a cabo por bailaores y músicos en una de las casas-cueva del Sacromonte, un hogar de piedra caliza que ha estado habitado desdel el siglo XV.  Desde que las Cuevas de los Tarantos fueron fundadas en 1972 han ofrecido tanto a los residentes como a los visitantes espléndidos espectáculos de flamenco. Vive el conmovedor regalo español al mundo de la música en el barrio que el flamenco considera su hogar. Zambra es un espectáculo nocturno llevado a cabo en las Cuevas de los Tarantos en el que actúan multitud de artistas entre los que se incluyen figuras prominentes del mundo del flamenco de Granada. Disfruta de 1 bebida gratis con tu entrada. Si quieres mejorar tu experiencia, pide más bebidas en el bar o cena por tu cuenta platos de la cocina tradicional española y deléitate con el esplendor del flamenco.

Granada: Espectáculo en el Templo del Flamenco

3. Granada: Espectáculo en el Templo del Flamenco

Sumérjase en la cultura local de Granada con un auténtico espectáculo de flamenco en un restaurante cueva tradicional, un elemento básico del barrio montañoso del Albaicín. Deténgase en el popular Templo del Flamenco para disfrutar de una noche de música y baile en vivo, y disfrute de una comida o bebida si lo desea. Declarada Patrimonio de la Humanidad, la zona del Albaicín seguramente deleitará tus ojos con sus pintorescas casas ubicadas en lo alto de las colinas de Granada. Piérdete por sus callejuelas y adéntrate en un restaurante cueva único, que ofrece actuaciones nocturnas de la Escuela de Flamenco Reina Sofía. Descubre la belleza del flamenco español mientras observas a un equipo de cantantes y bailarines realizar un espectáculo tradicional acompañados por un guitarrista y un percusionista. Dependiendo de la opción de entrada que elijas, también podrás degustar auténticos platos mediterráneos o tomar una copa.

Granada: espectáculo flamenco Albaicín - Jardines de Zoraya

4. Granada: espectáculo flamenco Albaicín - Jardines de Zoraya

Descubre la cultura flamenca del sur de España en un tablao que ofrece el típico sabor del barrio del Albaicín, en Granada, a pocos minutos del mirador de San Nicolás. Ocupa tu asiento para un espectáculo que consta de varios palos (estilos de flamenco), desde la soleá hasta las alegrías. Contempla a dos bailaores acompañados por un apasionado cantaor flamenco, un guitarrista y un percusionista.

Granada: espectáculo de flamenco tradicional de 1 hora

5. Granada: espectáculo de flamenco tradicional de 1 hora

Sumérgete en la elegancia y la belleza de una forma de arte folclórico tradicional de Andalucía y asiste a un espectáculo de flamenco realizado por bailaores con talento. El flamenco, famoso en la región desde principios del siglo XIX, tiene sus raíces en la cultura del pueblo romaní. Sorpréndete por la destreza y la pasión de los bailaores y aprende más acerca de la historia y la cultura de Granada y Andalucía. Toma asiento en un espectáculo que combina la música y el baile de una forma seductora para vivir una experiencia única y emotiva.

Granada: espectáculo de flamenco en vivo en la entrada de Casa Ana

6. Granada: espectáculo de flamenco en vivo en la entrada de Casa Ana

Vive un momento granadino por excelencia con esta entrada para un espectáculo flamenco en Granada. Observe cómo los talentosos músicos, cantantes y bailarines suben al escenario con llamativos disfraces. Déjate envolver por un torrente de música emocional que traduce amor, pasión y tragedia. Canjea tu entrada en la puerta y toma asiento alrededor de la plataforma de baile del tablao. Sé testigo del colorido fluir de los trajes de los bailarines y la fuerza de sus gráciles movimientos. Vea cómo su cuerpo se ha convertido en parte de esta forma de arte tradicional. Escuche a músicos y cantantes interpretar música folclórica andaluza en este espacio acústico único. Compre una bebida en el bar y relájese mientras descubre este patrimonio cultural inmaterial catalogado por la UNESCO.

Albaicín y Sacromonte: Tour con Espectáculo Flamenco

7. Albaicín y Sacromonte: Tour con Espectáculo Flamenco

Contempla las mejores vistas de la Alhambra y vive tradiciones bien conservadas en esta visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte, dos de los barrios más típicos de Granada. Termine su recorrido en un tablao flamenco con entrada sin colas. Descubre el Albaicín (también Albayzín), el antiguo Barrio Árabe. Pasea por sus callejuelas y vive el ambiente de sus bares y terrazas. Luego, dirígete al Sacromonte, tradicionalmente el hogar de gitanos, artistas y bohemios. Conoce las leyendas e historias que han dejado los personajes que vivieron en estos barrios, como la historia de Mariana Pineda, los amantes del Aljibe y el gitano Chorrohumo, entre otros. Para completar tu recorrido, disfruta de una experiencia flamenca única en el Tablao Flamenco La Alboreá, ubicado en el corazón de Granada junto a la famosa Plaza Nueva. La ubicación está a poca distancia a pie de casi cualquier punto del casco antiguo de la ciudad. Tablao La Alboreá ofrece auténticos espectáculos de flamenco de aproximadamente una hora de duración y con la participación de cuatro artistas, muchos de los cuales tienen fuertes raíces en la ciudad de Granada.

Granada: entrada al espectáculo flamenco La Soleá con bebida

8. Granada: entrada al espectáculo flamenco La Soleá con bebida

Sumérgete en la auténtica cultura andaluza con una noche de flamenco tradicional con esta entrada para el espectáculo "Zambra, La Raíz" en Granada. Disfrute de un sabroso vino, cerveza o refresco con el espectáculo. Tiene la opción de elegir una opción de entrada que incluye un menú de cena por soleá o tapas. Adéntrate en el mundo del flamenco y toma asiento para presenciar uno de los espectáculos flamencos más animados del panorama actual. Escuche a los artistas expertos cantar y tocar con todo su corazón. Mira a los bailarines intensos sudar mientras se mueven con igual pasión y gracia. Elija el menú de tapas para agregar un viaje gastronómico a su experiencia. Comparta como entrantes un trozo de tortilla española, habas remojadas de Granada, habas con jamón de Trevélez y croquetas de pollo y jamón. Saboree un plato principal de salmón gratinado con papas baby asadas o solomillo con salsa mozárabe. Termine su comida con un indulgente pastel de triple chocolate. Deleita tus sentidos con algo del mar al elegir el menú Soleá. Comienza con una ensalada de gambas y un primer plato de bacalao con salsa Villeroy al azafrán y verduras de temporada. Pasamos a un segundo plato de abanico ibérico a la plancha con reducción de salsa de castañas y parmentier de zanahoria. Termina con una nota dulce de helado de turrón con caramelo y toffee.

Granada: espectáculo de flamenco de 1 hora

9. Granada: espectáculo de flamenco de 1 hora

Visite el Barrio Árabe de Granada junto al Mirador de San Cristóbal para disfrutar de un increíble espectáculo de flamenco en un encantador anfiteatro decorado en estilo mudéjar. Vea talentosos artistas del flamenco, como Antonio Campos, David Carmona, Emilio Maya, Adrián Sánchez, Fuensanta la Moneta y Patricia Guerrero. Estos grandes han hecho de este el espectáculo de flamenco más popular de la ciudad.

Granada: tour a pie del Albaicín y el Sacromonte y flamenco

10. Granada: tour a pie del Albaicín y el Sacromonte y flamenco

Descubre dos de los barrios más emblemáticos de Granada, el Albaicín y el Sacromonte, y aprende sobre su historia flamenca en esta visita guiada a pie. Contempla la puesta de sol sobre la Alhambra y termina la velada con un espectáculo de flamenco tradicional. Comience su recorrido en Plaza Nueva y diríjase al Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasee por las calles laberínticas de este antiguo barrio musulmán con su guía. Aprende sobre el fascinante mundo de Al-Andalus y disfruta de las impresionantes vistas de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás. Continuar hasta el barrio del Sacromonte. Aquí, descubra casas cueva únicas y escuche los sonidos de la música flamenca flotando por las colinas. Termine su recorrido con un espectáculo de flamenco de renombre en el centro de la ciudad.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
15 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Granada

¿Cuáles son las mejores atracciones de Granada?

Las atracciones imprescindibles de Granada son:

Granada, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Córdoba

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 175 opiniones

¡Excelente y hermoso espectáculo!! El elenco sumamente preparado. Realizan su trabajo con mucha mucha pasión. Te permite totalmente conocer el baile, canto e instrumentos típicos flamencos. 100% recomendado.

Un espectáculo fantástico y altamente recomendado. El lugar es encantador (como todo en Granada). Cantantes y bailarines, geniales. Puntuales. Eso da gusto.

Meraviglioso! Per me che e' stata la prima volta e' stata un'esperienza unica. Complimenti agli artisti per le esibizioni di altissimo livello.

Ha sido la primera vez que hemos ido a un tablao flamenco y ha superado nuestras expectativas. Increíble!!!

Muy buen equipo de músicos y bailadores!!! Ha sido impresionante y inolvidable!!!