Añadir fechas

Granada Actividades para toda la familia

Granada Actividades para toda la familia: lo más recomendado

Granada: Entrada a la Abadía del Sacromonte con audioguía

1. Granada: Entrada a la Abadía del Sacromonte con audioguía

Sumérgete en la historia de España con un recorrido por la Abadía del Sacromonte. Explora el conjunto de iglesias, patios y otros edificios religiosos que se completaron a lo largo de los siglos XVII y XVIII. Conoce los orígenes del monumento y cómo se construyó sobre reliquias existentes, un descubrimiento histórico de 1594. Pasea por el hermoso monasterio y descubre las historias ocultas y los fascinantes detalles que muestran la importancia histórica y contemporánea del Sacromonte, tanto para Granada como para España y el mundo en general. Mientras exploras, detente para apreciar las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde el punto más alto de la abadía, en el monte Valparaíso.

Granada: tour nocturno de la Alhambra

2. Granada: tour nocturno de la Alhambra

Disfruta de un servicio de recogida en tu hotel en Granada y realiza un cómodo traslado hasta los palacios de la Alhambra. Reúnete con tu guía y evita las colas para entrar en el complejo palatino con una entrada prioritaria.  Comienza el tour en el Atrio de la Alhambra. Realiza un tour a pie por los alrededores del monumento y admira la Torre del Agua, la Torre de Baltasar de la Cruz, la Torre de los Siete Suelos, la Torre del Capitán, la Torre de la Bruja y la Torre de las Cabezas. A continuación, dirígete al palacio de Carlos V por la Torre de la Justicia. Por último, continúa por la Puerta de la Justicia y entra en los Palacios Nazaríes para descubrir la preciosa arquitectura y decoración. Explora lugares emblemáticos como el Salón de los Embajadores, el Patio de los Arrayanes, la Sala de Dos Hermanas y el maravilloso Palacio de los Leones.

Granada: alquiler bici eléctrica 4 u 8h

3. Granada: alquiler bici eléctrica 4 u 8h

Alquila una bici eléctrica y descubre los barrios de Granada a tu ritmo. Escoge entre un alquiler de 2 o 4 horas, lo que te da tiempo suficiente para descubrir lo que más te llama la atención. Con tu bici eléctrica, sube y baja las calles empinadas de Granada con facilidad. Conduce hasta el Albayzín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y recorre sus estrechas calles serpenteantes. A continuación visita Sacromonte, el encantador y destartalado barrio construido en cuevas de las colinas de Valparaiso. También puedes escoger visitar el Generalife, la Alhambra y la Catedral de Granada. ¡Es decisión tuya! Dispones de la bici eléctrica durante 2 o 4 horas de diversión, así que puedes elegir lo que quieres ver en Granada.

Granada: Senderismo por la ruta del Gollizno

4. Granada: Senderismo por la ruta del Gollizno

Sal del centro de la ciudad de Granada en una furgoneta combi de 8 plazas y llega al pequeño pueblo de Olivares, a unos 35 minutos. Comienza la caminata guiada por el río Velillos y disfruta del bello entorno de la típica naturaleza mediterránea. Intente detectar algunas de las especies típicas que viven en la región, incluidas muchas aves y vida silvestre de montaña. Cruza un puente colgante y camina por los Tajos de la Hoz, un increíble desfiladero natural formado por el caudal constante del río. Sube una escalera que da una fantástica vista panorámica de la región. Continúe en busca de las antiguas pinturas rupestres, seguido de un tiempo de relajación junto a la fuente de La Corcuela, antes de regresar finalmente a Granada.

Tarjeta Alhambra y City Pass

5. Tarjeta Alhambra y City Pass

El primer día de este paquete combinado, comienza la experiencia con una visita a La Alhambra con audioguía, uno de los monumentos más visitados del mundo. Tómate tu tiempo para pasear por la Alhambra, el Palacio y los jardines del Generalife, el Palacio de Carlos V y el resto del complejo palaciego a tu propio ritmo. Viaja a través de los siglos mientras conoces la historia, la arquitectura y el arte de Granada. A continuación, disfruta de una visita guiada por el barrio musulmán del Albayzín y el barrio del Sacromonte, 2 de los barrios más característicos del mundo. Admira las hermosas vistas justo enfrente de la Alhambra. Para esta visita guiada por el Sacromonte y el Albayzín, el socio local se pondrá en contacto contigo para concertar día y hora. Este paquete también incluye el acceso a los monumentos más emblemáticos e importantes de la ciudad. Descubre la Catedral, la Capilla Real (Monasterio de la Cartuja), el Monasterio de San Jerónimo, la Casa de Zafra, el Cuarto Real, la Abadía del Sacromonte y el Museo Casa de los Tiros. En el Parque de las Ciencias, tanto adultos como niños pueden disfrutar del primer museo interactivo de ciencia de Andalucía, que dedica 70.000 m2 al entretenimiento inteligente y al ocio educativo. Para moverte por la ciudad, este billete también incluye 9 viajes en la red de transporte urbano, y 1 viaje de ida y vuelta en el tren turístico, que ofrece unas panorámicas perfectas sobre la ciudad.

Granada: Taller de Artesanía "Experiencia Alhambra"

6. Granada: Taller de Artesanía "Experiencia Alhambra"

Descubre el taller "Experiencia Alhambra", una divertida actividad para niños, adultos y familias en el centro de Granada. Aprende los fundamentos de la decoración árabe y accede a todas las herramientas y materiales necesarios para realizar tu primera obra maestra de artesanía andalusí. Reúnete en la academia del proveedor de la actividad, que está a sólo 500 metros de la catedral. El día del taller, elige entre hacer un mosaico de azulejos, decorar una reproducción en yeso de la Alhambra con pintura y pan de oro, o construir un tablero de ajedrez con la técnica de la marquetería. * El tablero de ajedrez debe barnizarse y recogerse unas horas después o a la mañana siguiente si el taller se realizó por la tarde. Expresa tu creatividad y ponte en contacto con el artesano que llevas dentro. Después de haber creado tu obra maestra con ayuda de tu instructor local, llévate a casa tu artesanía como un recuerdo especial y único de Granada.

Granada y Albaicín: Tour Histórico Privado

7. Granada y Albaicín: Tour Histórico Privado

Haz un recorrido que abarque una zona razonable de Granada. Tu recorrido comienza con una visita a la Capilla Real, encargada por los Reyes Católicos y construida en estilo gótico flamígero. Aquí encontrarás los mausoleos de Isabel y Fernando y de sus hijos, Felipe "El Hermoso" y Juana "La Loca". Junto a la capilla se alza la catedral, considerada la primera iglesia renacentista de España. Maravíllate ante la obra de la brillante fachada de la Catedral de Granada, el guía local sabe mucho sobre el patrimonio granadino y te contará la historia de la Catedral y su majestuoso significado. Tu viaje continuará hacia la parte baja del Albaicín, que es un lugar histórico y con carácter declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí, podrás pasear por sus estrechas calles antes de llegar al Paseo de los Tristes. Desde aquí, podrás experimentar la belleza y las impresionantes vistas de la Alhambra. Vive una atmósfera especial, descubre las leyendas y callejuelas ocultas y las casas típicas de la arquitectura árabe, rodeado de la fragancia del jazmín y la rosa.

Preguntas frecuentes sobre Granada

¿Cuáles son las mejores atracciones de Granada?

Las atracciones imprescindibles de Granada son:

Granada, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Córdoba

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Tour muy recomendable y la guía excelente, cuando alguien explica algo que le gusta y lo vive la calidad de la explicación aumenta de manera dràstica. Ciertamente una excursión que hay que hacer obligatoriamente si se va a Granada. 100% recomendable.

Somos un grupo de 8 amigas, hicimos la visita nocturna con Lara Carranza y fué genial, el encanto del lugar junto con la pasión que ella trasmite en su explicación hicieron que tuviéramos una experiencia maravillosa.

Valoro los la explicación y cada detalle tan interesante ya que si no hubiéramos realizado el recorrido con el guía no entenderíamos mucho y solo veríamos el edificio.

Fantástica!

Tuvimos un guía estupendo, no sólo supo responder a todas nuestras preguntas, sino que además su forma de transmitir la historia lo hizo muy ameno.

un gran experiencia acompañados de un guía, Jaime, con gran formación, experiencia y amabilidad