Granada
Actividades para toda la familia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Actividades para toda la familia: lo más recomendado

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

1. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

2. Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

Sube a un tren único en Granada y descubre el centro de la ciudad a tu propio ritmo. Especialmente diseñado para recorrer las estrechas calles del Albaicín, el tren cuenta con techo panorámico, techo descubierto en verano y audioguías a bordo en 12 idiomas, disponibles con un cargo adicional (con dos canales especiales para niños en español e inglés). Podrás subir en cualquier parada y disfrutar del espíritu de la ciudad desde la Alhambra monumental hasta el pintoresco Albaicín. Explora el barrio del Realejo, detente a tomar un café en la Plaza Nueva, admira las vistas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás y mucho más. Sube y baja del tren tantas veces como quieras mientras tu ticket sea válido y descubre los lugares más importantes de la ciudad. También tienes la opción de elegir un tour que incluya la visita a la plaza de toros de Granada. La visita comienza en la galería, donde encontrarás antiguos e históricos pósteres y tickets, cabezas de toros adornando las paredes, fotos inéditas y un documental sobre la historia del toreo en Granada. Descubre la tienda dedicada al gran torero David Fandila, “El Fandi”.  Pasea por el callejón, el pasillo alrededor de la plaza que ofrece una vista panorámica de la plaza de toros. La próxima parada será el patio de caballos, aquí podrás recorrer los establos donde los caballos descansan y se preparan antes de entrar a la plaza. También pasarás al guadarnés, donde se guarda todo el equipamiento usado por los caballos.  Una de las partes más importantes del tour será la visita a la capilla, donde encontrarás los patrones de Nrta. Sra. de las Angustias y a continuación pasarás a la sala en que se realizaban las cirugías de emergencia con todo el instrumental y muebles originales. Por último, pasa por los toriles, un lugar exclusivamente reservado para los toros. La Ruta de la Alhambra opera durante el día y la Ruta Céntrica es un tren que circula por la noche y con el que descubrirás el ambiente nocturno de Granada. Ruta de la Alhambra (línea verde): los trenes salen cada 15-25 minutos según el momento del año • Alhambra a. Alhambra Generalife/Taquillas b. Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justicia • Cuesta Gomérez • Plaza Nueva/ Oficina de Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés • Calle Molinos/Campo del Príncipe • Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires Ruta Céntrica (línea roja): los trenes salen cada 30-60 minutos, según el momento del año • Plaza Nueva/Oficina Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés

Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

3. Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

Durante este tour a pie de 2 h y media de duración harás un viaje por la historia de los barrios más carismáticos de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Descubre la historia, las leyendas y la cultura locales de la mano de un guía oficial. Visita los vestigios de dinastías gloriosas que gobernaron durante el último reino musulmán de la península ibérica. Muros, puertas, palacios y mezquitas te están esperando. Comenzarás en el centro de la ciudad y recorrerás las callejas estrechas del Albaicín, el barrio morisco. Déjate cautivar por las casas blancas de balcones floridos. Sigue hasta el Sacromonte, el barrio "flamenco" de Granada. Entérate por qué la gente vive en cuevas abiertas en la montaña y por qué los gitanos escogieron este lugar para asentarse hace siglos.

Granada: recorrido privado a pie por la Alhambra con guía local

4. Granada: recorrido privado a pie por la Alhambra con guía local

Descubra la mundialmente famosa Alhambra y el Generalife y los Palacios Nazaríes en un recorrido privado a pie con un guía autorizado (entradas no incluidas). Personalice su itinerario para que se ajuste a sus intereses. Después de reservar sus entradas en línea para la Alhambra, su guía experto lo llevará en un viaje histórico, cultural y artístico del renombrado complejo antiguo. Dé un relajante paseo por las antiguas pasarelas de la Alhambra mientras escucha a su guía contar historias y leyendas reveladoras sobre el complejo medieval. Vea la sala del trono árabe tallada y los impresionantes patios enclaustrados salpicados de fuentes a lo largo de su camino. Sigue los pasos de los sultanes y reyes que una vez vivieron y gobernaron en estas murallas, y visita los verdes jardines del cercano Generalife y los Palacios Nazaríes (o Partal) para obtener una experiencia completa de la historia de la ciudad.

Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

5. Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

Visita algunos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a Granada no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. El tour pasará por el Albaicín, protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con un laberinto de calles en el que descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aquí podrás descubrir la cultura gitana en el Museo Cuevas del Sacromonte, un lugar que muestra la historia a través de leyendas del flamenco. El tour también pasará por lugares emblemáticos de Granada como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio y la casa de Enrique Morente, donde podrás hacer fotos maravillosas.

Granada: entradas a los monumentos musulmanes

6. Granada: entradas a los monumentos musulmanes

Visite cuatro sitios del patrimonio musulmán y descubra cómo era la vida en Granada en el período hispano-musulmán. Explore estos monumentos a su propio ritmo, con una experiencia autoguiada. Disfruta de la entrada a El Bañuelo, uno de los baños árabes mejor conservados de la región. Pasee por las cámaras donde alguna vez tuvo lugar el ritual, el físico y el baño. Continúe hasta Corral del Carbón, un antiguo mercado de comerciantes. Admire los detalles arquitectónicos de la fachada al pasar por la entrada. Vea el antiguo depósito de grano, el almacén y el albergue de viajeros. Deténgase en Casa Morisca de Horno de Oro, una casa árabe bien conservada con vistas a la Alhambra. Termina con una visita al palacio nazarí de Dar al-Horra Palace, para pasear por las habitaciones de esta antigua residencia del sultán.

Granada: tour grupo reducido Alhambra, Generalife y Albaicín

7. Granada: tour grupo reducido Alhambra, Generalife y Albaicín

Por la mañana visitarás la Alhambra, el monumento más visitado de España y uno de los mejores ejemplos de arte islámico del mundo. Millones de visitantes admiran sus palacios, jardines y murallas todos los años. Descubre la belleza de este lugar Patrimonio de la Humanidad con un tour combinado. El complejo de la dinastía nazarí, construido en la colina de la Sabika, es el complejo fortificado más impresionante de la España musulmana y sus murallas aún están en pie como testigos de la época dorada de Granada.  Por la tarde visitarás el Albaicín, el barrio más antiguo de Granada y también el más bello. Pasea por sus estrechas calles adoquinadas y admira los balcones con flores y las impresionantes vistas de la fortaleza mora. Descubre mansiones construidas para los nobles nazaríes durante los siglos XIV y XV. Explorarás tanto la monumental Alhambra como el Albaicín secreto y encantador con tu guía experto, haciendo una parada para comer. Disfruta de un día lleno de historia y arte español.

Granada: tour a pie del Albaicín y el Sacromonte y flamenco

8. Granada: tour a pie del Albaicín y el Sacromonte y flamenco

Descubre dos de los barrios más emblemáticos de Granada, el Albaicín y el Sacromonte, y aprende sobre su historia flamenca en esta visita guiada a pie. Contempla la puesta de sol sobre la Alhambra y termina la velada con un espectáculo de flamenco tradicional. Comience su recorrido en Plaza Nueva y diríjase al Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasee por las calles laberínticas de este antiguo barrio musulmán con su guía. Aprende sobre el fascinante mundo de Al-Andalus y disfruta de las impresionantes vistas de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás. Continuar hasta el barrio del Sacromonte. Aquí, descubra casas cueva únicas y escuche los sonidos de la música flamenca flotando por las colinas. Termine su recorrido con un espectáculo de flamenco de renombre en el centro de la ciudad.

Desde Granada: viaje de rafting de nivel principiante o intermedio

9. Desde Granada: viaje de rafting de nivel principiante o intermedio

El rafting es una actividad activa y recreativa que consiste en cruzar el lecho del río en la dirección opuesta a la corriente en balsas neumáticas. Con esta experiencia llena de diversión que comienza en Granada, puede elegir entre dos rutas: La ruta para principiantes dura 1,5 horas y es adecuada para niños a partir de 6 años. Esta opción es ideal para familias y aquellos que nunca han practicado el rafting pero están interesados en probarla. La ruta intermedia dura 3,5 horas y es adecuada para niños a partir de 12 años. Esta ruta es ideal para cualquier tipo de persona que busque una experiencia de bombeo de adrenalina en el río Genil. Estará equipado con trajes de neopreno de 5 mm, calcetines de neopreno, chalecos salvavidas, cascos, remos y cámaras de agua para inmortalizar la experiencia.

Granada: tour guiado de los cármenes

10. Granada: tour guiado de los cármenes

Realiza un tour a pie por el barrio del Albaicín para descubrir el patrimonio de Granada a través de su arquitectura. Visita 3 cármenes, casas típicas famosas por sus diseños y jardines impresionantes. Comienza tu experiencia en el Carmen de los Mártires, una casa del siglo XIX construida a los pies de la Alhambra. Admira las estatuas en su jardín barroco y contempla cisnes en el estanque del jardín inglés. Pasea por el patio nazarí antes de continuar hacia el Carmen de la Victoria para ver sus increíbles fuentes. Termina el tour en la Casa Museo de Max Moreau para conocer la historia del artista en su antigua casa.

Preguntas frecuentes sobre Actividades para toda la familia en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Actividades para toda la familia)

¿Qué Actividades para toda la familia de Granada están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Hice el tour del Albacin y el Sacromonte con show de flamenco y me gusto mucho. Francisco dio muchísima información y muy interesante. Hizo del recorrido una muy linda experiencia. Junto con el show de flamenco me llevo de Granada un hermoso recuerdo

Una experiencia muy recomendable. Guía muy profesional. Nos encantó la historia, las anécdotas, los rincones..... a lo mejor por nuestra cuenta no los hubiéramos encontrado.

Super contenta con esta excursión. la guía marítima se supone adaptar muy bien al grupo, e ir explicando todo clarisimo y resolver todas las preguntas

Guía con conocimiento, perro además muy activo e interactúa mucho con los pasajeros Se logra el objetivo de conocer. Aprender y divertirse

Estupendo. Vale la pena incluir la visita a Sacromonte.