Granada
Actividades

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Actividades: lo más recomendado

Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes

1. Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes

Retrocede a los días de la dinastía nazarí de Granada durante un tour guiado por la Alhambra. Entra en el vasto complejo y conoce su gran influencia e importancia en la historia de España. Aprende más sobre los estilos arquitectónicos utilizados, con influencia tanto del cristianismo como del islam. Admira la Puerta de las Granadas y pasa por la fuente del Pilar de Carlos V, construida en 1554 en el camino que lleva a la entrada principal de la Alhambra. Explora la fortaleza de la Alcazaba, que antaño fue un recinto militar y es la zona más antigua del complejo de la Alhambra. También visitarás los Palacios Nazaríes, incluido el Palacio de Mexuar, el Palacio de Comares y el Patio de los Leones. Por último, visita el Generalife, el palacio de verano de los emires nazaríes, lugar donde se encuentra uno de los jardines nazaríes más antiguos que existen en la actualidad. Admira los diferentes patios con sus largos estanques enmarcados por parterres, fuentes, columnatas y pabellones.

...
Alhambra: entrada y tour guiado con Palacios Nazaríes

2. Alhambra: entrada y tour guiado con Palacios Nazaríes

Descubre la Granada medieval con una inolvidable visita guiada por la Alhambra y el Generalife, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Despreocúpate sabiendo que tu entrada a la ciudad palaciega incluye el acceso a los Palacios Nazaríes, la fortaleza de la Alcazaba y los terrenos del Generalife. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada según lo prefieras.  Tu guía local experto te recogerá a las afueras del complejo, asegurándose de que accedes al recinto de la Alhambra a través de una entrada independiente para grupos. También disfrutarás del acceso especial para grupos con tu guía cuando entres al palacio del Generalife.  Siente la tranquilidad del antiguo palacio de verano de los emires en el Generalife, donde encontrarás un hermoso jardín de rosas, patios ajardinados y relajantes instalaciones acuáticas. Escucha la historia de la ciudad de Granada y de la Alhambra en este apacible entorno.  Tu guía te llevará a los Palacios Nazaríes, los antiguos palacios moriscos, donde podrás ver de cerca los icónicos motivos decorativos islámicos. Disfruta de los coloridos azulejos geométricos y de los diversos elementos acuáticos de exterior, incluido el célebre Patio de los Leones. Los aficionados a la arquitectura y al arte podrán disfrutar del estilo islámico y el mudéjar en el recinto, de los cuales es representativo. Visita la Alcazaba junto a tu guía para ver la fortaleza real, tan resistente que estuvo en uso durante muchos siglos después de su construcción. Sube por los escalones de la torre vigía para disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad de Granada, incluidos los barrios del Albaicín y del Sacromonte. Recorre las zonas gratuitas del complejo al final de la visita, tanto si quieres explorar más sus bellos jardines como si deseas visitar otros elementos del mismo como el palacio de Carlos V, un edificçio renacentista que data del siglo XVI. Disfruta de las impresionantes vistas del antiguo barrio árabe de Granada, el Albaicín, desde los numerosos miradores del conjunto de palacios moriscos.

...
Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

3. Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

Disfruta de un espectáculo mágico de flamenco de 1 hora, perfecto para toda la familia, en un local del centro de Granada. Disfruta de una zona reservada con una gran selección de vinos locales (a la venta). Siente la pasión que vibra en los cuerpos de los bailaores y prepárate para pasar una velada cultural perfecta viendo en persona un espectáculo de flamenco profesional, una tradición cuya popularidad comenzó a crecer en el siglo XVIII.

...
Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes (no reembolsable)

4. Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes (no reembolsable)

Retrocede a los días de la dinastía nazarí de Granada durante un tour guiado por la Alhambra. Entra en este vasto complejo y conoce su gran influencia e importancia en la historia de España. Aprende más sobre los estilos arquitectónicos utilizados, con influencia tanto del cristianismo como del islam. Admira la Puerta de las Granadas y pasa por la fuente del Pilar de Carlos V, construida en 1554 en el camino que lleva a la entrada principal de la Alhambra. Explora la fortaleza de la Alcazaba, que antaño fue un recinto militar y es la zona más antigua del complejo de la Alhambra. También visitarás los Palacios Nazaríes, incluido el Palacio de Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones. Por último, visita el Generalife, el palacio de verano de los emires nazaríes, lugar donde se encuentra uno de los jardines nazaríes más antiguos que existen en la actualidad. Admira los diferentes patios con sus largos estanques enmarcados por parterres, fuentes, columnatas y pabellones.

...
Granada: Hammam Al Ándalus con masaje opcional

5. Granada: Hammam Al Ándalus con masaje opcional

Disfruta de una relajante tradición árabe en el Hammam Al Ándalus de Granada y siente la refrescante sensación de auténticas salas de vapor caliente, frío y templado, abastecidas por aguas termales. El baño se puede alternar con períodos de calma en la sala relajante donde puedes saborear un té de menta o relajarte con la suave música andaluza. Situado al pie de la Alhambra, detrás de la antigua mezquita, ahora conocida como la iglesia de Santa Ana, el Hammam Al Ándalus está dedicado a las experiencias sin estrés. Muévete libremente entre los baños calientes, templados y fríos, recreando el ritmo original de un hammam andaluz. Complétalo en la sauna, a la que puedes volver tan a menudo como quieras entre baño y baño, y relájate en la sala de reposo.

...
Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

6. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

...
Granada: tour en Segway

7. Granada: tour en Segway

Descubre el centro de la ciudad de Granada y el Albaicín durante un recorrido panorámico en Segway. Debido a su ubicación geográfica privilegiada, Granada ofrece unas rutas estupendas con vistas pintorescas. Recorre una gran distancia con un guía local y experimentado, mientras aprendes todo lo que hay que saber sobre esta centenaria ciudad. No necesitas tener experiencia previa para conducir el Segway. Tanto si ya lo has probado como si no, tendrás que participar en una pequeña clase práctica antes de comenzar el tour. Por lo general, se tarda entre 10 y 15 min en llevar el Segway con comodidad. Siguiendo a tu guía, pasa por la Plaza Nueva, la Fuente del Toro y el Paseo de los Tristes, hasta llegar al barrio del Albaicín. Este antiguo enclave es famoso por sus impresionantes vistas a la Alhambra y a las montañas de Sierra Nevada. Recorre sus estrechas y serpenteantes calles que se remontan a la dominación árabe de la ciudad y admira la arquitectura islámica del lugar.

...
Alhambra: tour guiado sin los Palacios Nazaríes

8. Alhambra: tour guiado sin los Palacios Nazaríes

Explora la fortaleza y los exuberantes Jardines del Generalife de la Alhambra durante un tour guiado. Descubre cientos de años de la historia árabe de Granada mientras exploras este monumento con vistas a la preciosa ciudad. Empieza el tour descubriendo el complejo de la Alcazaba, construido en el siglo XIII. Descubre cómo los nazaríes crearon unas torres enormes y una calle con un acceso importante a la Puerta de las Armas. Averigua cómo se construyeron la muralla y las fortificaciones que conforman el perímetro de la Alhambra. Aprende sobre la historia del reino nazarí a través de la arquitectura y la simbología del monumento. A continuación, dirígete al Generalife, compuesto por los Jardines Bajos, el palacio de el Generalife y los Jardines Altos, situados fuera de la muralla de la Alhambra. Conoce la función recreativa que este complejo tenía para los sultanes nazaríes. Aprende cuál es la importancia del agua en este complejo y explora sus hermosos y tranquilos jardines.

...
Alhambra: Tour sin Palacios Nazaríes - No Reembolsable

9. Alhambra: Tour sin Palacios Nazaríes - No Reembolsable

Explore la fortaleza de la Alhambra y los lujosos jardines del Generalife en una visita guiada. Vea cientos de años de la historia árabe de Granada mientras explora este sitio monumental con vistas a la hermosa ciudad de Granada. Comience el recorrido descubriendo el complejo de la Alcazaba construido en el siglo XIII. Entérate de cómo los nazaríes agregaron grandes torres y una calle con una importante ruta de acceso por la Puerta de las Armas. Descubre cómo se construyó la fortificación de toda la muralla perimetral de la Alhambra. Aprende todo sobre la historia del Reino Nazarí a través de su arquitectura. Luego, diríjase al Generalife, compuesto por los Jardines Inferiores, el Palacio del Generalife y los Jardines Altos ubicados fuera de los muros de la Alhambra. Conoce cómo esta zona fue una finca de recreo para los sultanes nazaríes. Escuche la importancia del agua en este complejo y explore los hermosos y tranquilos jardines.

...
Sierra Nevada: caminata con raquetas de nieve

10. Sierra Nevada: caminata con raquetas de nieve

Ponte las raquetas de nieve y descubre los picos de Sierra Nevada. Con esta ruta de senderismo guiada, explorarás uno de los paisajes más espectaculares de la Península Ibérica. Camine por un sendero fácil a una altitud de 2.500 metros. Disfruta de la ruta como principiante o con toda la familia. El camino a veces es accidentado, pero fácil y seguro. Admira las espectaculares vistas que ofrecen las altas cumbres de Sierra Nevada. Disfruta de la tranquilidad durante horas y haz fotografías únicas. Una vez finalizada la caminata, diríjase a la cafetería del albergue universitario para tomar una bebida caliente.

...

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Había reservado para el espectáculo con vino y tabla de quesos y embutidos. Merece la pena la experiencia. El espectáculo maravilloso, se hace muy corto y eso que dura una hora pero estar tomando un vino mientras ves la actuación, es una experiencia maravillosa. El palco desde donde lo vimos está genial. Lo recomiendo completamente. Traeré a más amigos. Eso, seguro. Un 10.

Un lugar cargado de historia, de embriagadora belleza. Importante tener una visita guiada para comprender a fondo una historia muy ajena. Un gran agradecimiento a Amélie, nuestra fascinante guía en su presentación.

Nos encantó la visita a la Alhambra, el tour super bien organizado. Nono, el guía del tour, siempre muy atento, nos contó cosas interesantísimas que hicieron que la Alhambra fuera aún más mágica.

Merece mucho la pena si vas a Granada, nos encanto el espectáculo. La única pega que pondría, es que estas muy pegado a la gente y en tiempos de COVID agobia mucho.

Me ha parecido un espectáculo muy completo y todos los que participaron ( guitarrista, cantante y la pareja de bailaores) unos artistas.