Añadir fechas
Granada

Arquitectura

Granada Arquitectura: lo más recomendado

Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

1. Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

Con esta entrada para un día podrás explorar la Alhambra, el Generalife y los Palacios Nazaríes. Descubre el complejo de los Palacios Nazaríes: la residencia de los reyes de Granada. Explora la Alcazaba, la villa del Generalife, el palacio de Carlos V y los baños de la mezquita y admira la belleza de los jardines circundantes. Admira el espectacular estilo arquitectónico de la fortaleza y los palacios de la Alhambra. Este lugar fue un palacio, una fortaleza y una ciudadela. Construida originalmente en el 889 d. C., fue el hogar de los reyes y sultanes musulmanes y la residencia de altos oficiales del gobierno, sirvientes de la corte y de la guardia real.

Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

2. Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

Descubre la impresionante proeza arquitectónica de los gobernantes nazaríes, la Alhambra de Granada. Pasea a tu propio ritmo por los fascinantes jardines de la Alhambra, salpicados de fuentes, plantas colgantes y senderos pavimentados. Sumérgete en la atmósfera de la cultura árabe y deléitate con la vegetación que circunda la fortaleza. Admira la decadente arquitectura del Palacio del Generalife, situado frente a la Alhambra y antaño residencia de los reyes granadinos. Da un paseo por la zona militar o Alcazaba y maravíllate ante sus torres fortificadas de tonalidades arenosas. Continúa tu viaje por el complejo monumental para explorar el Palacio de Carlos V, los baños árabes y los caminos ocultos entre los jardines.

Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

3. Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

Disfrute de una visita guiada al monumento de la Alhambra, incluida una visita a los Palacios Nazaríes, Visite la Alhambra y la animada ciudad de Granada sin tener que preocuparse por las entradas o el transporte. Viaja desde Málaga en autobús con un conductor profesional bilingüe. Explore el mundialmente famoso Palacio de la Alhambra, disfrute de acceso prioritario sin colas y supere las largas colas. incluyendo Palacios Nazaríes, Generalife, Alcazaba y Palacio de Carlos V. Sorpréndete con las innovadoras fuentes de agua y la arquitectura de los jardines del Generalife. Conoce la singular historia del último puesto de avanzada de la España musulmana. Pasea por el centro histórico de la ciudad de Granada. Admire las impresionantes vistas de la región de Granada. Disfrute de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, almorzar en un restaurante local o simplemente pasear por las calles y plazas. Tómese un descanso en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver al autobús para el viaje de regreso a Málaga.

Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

4. Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

Sumérgete en la historia de la Alhambra en esta excursión de un día desde Málaga. Explore uno de los mejores ejemplos de arquitectura morisca en el mundo con una guía. Visita los Palacios Nazaríes de Granada y el Palacio de Carlos V. Ser recogido en el punto de encuentro en Málaga. Siéntese y relájese en el camino panorámico a Granada. Ingrese al complejo de la Alhambra y deje que las vistas de la ciudad de Granada le quiten el aliento. Vea los intrincados detalles, las fuentes y los frescos de los Palacios Nazaríes. Pasea por los salones de recepción y los aposentos reales del palacio. Explora la fortificación principal, la Alcazaba. Sube a la atalaya Torre de la Vela. Ingrese al Palacio de Carlos V y vea las obras de arte y los artefactos que se encuentran dentro de este edificio de la época del Renacimiento. Finalmente, pasee por los tranquilos jardines de la finca del Generalife y escuche el sonido del agua corriendo de las fuentes. Regreso a Málaga al final de su recorrido.

Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

5. Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

Durante este tour a pie de 2 h y media de duración harás un viaje por la historia de los barrios más carismáticos de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Descubre la historia, las leyendas y la cultura locales de la mano de un guía oficial. Visita los vestigios de dinastías gloriosas que gobernaron durante el último reino musulmán de la península ibérica. Muros, puertas, palacios y mezquitas te están esperando. Comenzarás en el centro de la ciudad y recorrerás las callejas estrechas del Albaicín, el barrio morisco. Déjate cautivar por las casas blancas de balcones floridos. Sigue hasta el Sacromonte, el barrio "flamenco" de Granada. Entérate por qué la gente vive en cuevas abiertas en la montaña y por qué los gitanos escogieron este lugar para asentarse hace siglos.

Granada: Capilla Real, catedral y monasterio de San Jerónimo

6. Granada: Capilla Real, catedral y monasterio de San Jerónimo

Con este tour combinado, podrás disfrutar de los tres monumentos más característicos de Granada vinculados a los Reyes Católicos y al emperador Carlos V. Comienza el tour en la plaza Bib-Rambla, donde te encontrarás con tu amable guía. Desde allí, entrarás en la Capilla Real, construida para Isabel la Católica, que está enterrada junto a Fernando de Aragón. Tras descubrir sus espléndidas tumbas de mármol y la extensa colección de pinturas flamencas que poseía personalmente la reina, visitarás la catedral de Granada, construida por el emperador Carlos V. Esta catedral fue erigida a manos del arquitecto Diego de Siloé sobre la mezquita de Alhama, lo que la convierte en una de las primeras obras renacentistas del país. Por último, completa tu experiencia con una visita al espléndido monasterio de San Jerónimo, construido por los Reyes Católicos para ensalzar la grandeza militar y heroica del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba. Destaca en este edificio el altar mayor, donde fue enterrado Gonzalo, es un espectáculo para la vista.

Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

7. Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

Sube a un tren único en Granada y descubre el centro de la ciudad a tu propio ritmo. Especialmente diseñado para recorrer las estrechas calles del Albaicín, el tren cuenta con techo panorámico, techo descubierto en verano y audioguías a bordo en 12 idiomas, disponibles con un cargo adicional (con dos canales especiales para niños en español e inglés). Podrás subir en cualquier parada y disfrutar del espíritu de la ciudad desde la Alhambra monumental hasta el pintoresco Albaicín. Explora el barrio del Realejo, detente a tomar un café en la Plaza Nueva, admira las vistas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás y mucho más. Sube y baja del tren tantas veces como quieras mientras tu ticket sea válido y descubre los lugares más importantes de la ciudad. También tienes la opción de elegir un tour que incluya la visita a la plaza de toros de Granada. La visita comienza en la galería, donde encontrarás antiguos e históricos pósteres y tickets, cabezas de toros adornando las paredes, fotos inéditas y un documental sobre la historia del toreo en Granada. Descubre la tienda dedicada al gran torero David Fandila, “El Fandi”.  Pasea por el callejón, el pasillo alrededor de la plaza que ofrece una vista panorámica de la plaza de toros. La próxima parada será el patio de caballos, aquí podrás recorrer los establos donde los caballos descansan y se preparan antes de entrar a la plaza. También pasarás al guadarnés, donde se guarda todo el equipamiento usado por los caballos.  Una de las partes más importantes del tour será la visita a la capilla, donde encontrarás los patrones de Nrta. Sra. de las Angustias y a continuación pasarás a la sala en que se realizaban las cirugías de emergencia con todo el instrumental y muebles originales. Por último, pasa por los toriles, un lugar exclusivamente reservado para los toros. La Ruta de la Alhambra opera durante el día y la Ruta Céntrica es un tren que circula por la noche y con el que descubrirás el ambiente nocturno de Granada. Ruta de la Alhambra (línea verde): los trenes salen cada 15-25 minutos según el momento del año • Alhambra a. Alhambra Generalife/Taquillas b. Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justicia • Cuesta Gomérez • Plaza Nueva/ Oficina de Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés • Calle Molinos/Campo del Príncipe • Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires Ruta Céntrica (línea roja): los trenes salen cada 30-60 minutos, según el momento del año • Plaza Nueva/Oficina Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés

Granada: tour guiado con degustación de tapas

8. Granada: tour guiado con degustación de tapas

Vive una experiencia sensorial en un tour de tapas por Granada y prueba algunos de los mejores platos y vinos de España en un itinerario diseñado especialmente para amantes de la gastronomía. Visita tres restaurantes seleccionados especialmente en el centro de la ciudad y descubre por qué estos lugares son importantes para los lugareños por su comida mediterránea. Descubre los orígenes de las tapas y las recetas de todos los platos que pruebes. Aprende más sobre los diferentes vinos locales y mucho más.

Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

9. Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

Sáltate las largas colas de la entrada para empezar a explorar de inmediato este increíble monumento Patrimonio de la Humanidad. Este tour exclusivo está diseñado para ofrecer una experiencia sensorial en la que la historia y el arte de la ciudad de la Alhambra te sorprenderán. Los guías emplearán recursos audiovisuales y objetos de la época para ayudarte a recrear e imaginar el periodo de las dinastías nazaríes de la Alhambra. Tu guía te mostrará algunos de los objetos más especiales de la vida cotidiana en tiempos nazaríes en el palacio de la Alhambra y te dejará tocarlos, olerlos o probarlos, revelándote así el misterio y la atmósfera única de la época. Además, podrás comprender los aspectos técnicos básicos de la construcción del monumento a través de contenidos audiovisuales.

Desde Madrid: tour de 4 días por ciudades de Andalucía

10. Desde Madrid: tour de 4 días por ciudades de Andalucía

Descubre la historia de algunas de las ciudades más hermosas de España en un tour de 4 días por Andalucía. Además, en tu camino de vuelta a Madrid, haz una parada en la antigua ciudad imperial de Toledo. Visita la antigua capital romana de Hispania Ulterior caminando por las calles de Córdoba, admira la majestuosidad de Sevilla con su catedral gótica (la más grande del mundo) y descubre la magnificencia de los palacios y jardines de la Alhambra en Granada. Día 1: (lunes) Madrid - Córdoba - Sevilla Reúnete con el guía en la estación de autobuses de la calle Ferraz de Madrid a las 08:00 y viaja a través de los campos de La Mancha hasta Córdoba. Relájate en el autocar climatizado mientras viajas por la árida pero fértil meseta del centro de España. Cuando llegues a Córdoba, haz un tour por el centro histórico, la antigua capital de Hispania Ulterior durante la república romana. Descubre la confluencia de civilizaciones en la segunda ciudad más antigua de Europa, como en la mezquita-catedral dedicada a la Asunción de la Virgen María. Visita el barrio judío y explora sus calles irregulares. Después, continúa hasta Sevilla para cenar y dormir allí. Día 2: (martes) Sevilla Disfruta de un tour matutino por Sevilla y admira icónicas atracciones como el verde oasis del parque María Luisa en los márgenes del río Guadalquivir. Maravíllate ante los mosaicos de la Plaza de España. Admira el ornamentado exterior de la enorme catedral y su campanario vecino. La catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo y tiene más de 15 puertas en sus 4 fachadas. Explora el antiguo barrio judío en el barrio de Santa Cruz. Después disfruta de una tarde libre para explorar a tu propio ritmo. Día 3 (miércoles) Sevilla - Granada Tras el desayuno, dejarás Sevilla para disfrutar de un tour de un día por Granada. Al llegar, el guía te llevará a los palacios y jardines de la Alhambra. Explora los preciosos palacios nazaríes de la antigua fortaleza, construidos en el lugar que solía ocupar un pequeño castillo de mediados del siglo XI contruido por el emir morisco Muhammad ibn Nasr. Descubre la historia de este monumento, incluyendo su conversión en palacio real en 1333 por el sultán de Granada, Yusuf I. Después, visita los jardines del Generalife de una villa del siglo XIV en la cumbre del monte del Mauror. Otras actividades opcionales por la tarde incluyen una visita a las cuevas de Sacromonte y la oportunidad de ver un espectáculo tradicional de flamenco. Día 5 (jueves) Granada - Toledo - Madrid Tras el desayuno, dejarás Granada y comenzará el traslado de vuelta a Madrid, parando por el camino en Toledo. Una de las ciudades más bonitas de España. La antigua ciudad imperial es un laberinto de calles estrechas y es famosa por una histórica coexistencia de las culturas cristiana, musulmana y judía. Descubre las puertas de la ciudad de estilo mudéjar y los castillos medievales con impresionantes murallas. Admira el rico estucado del barrio judío, observa la fachada regia del Alcázar y mucho más.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
97 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 97

Preguntas frecuentes sobre Arquitectura en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Arquitectura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Granada son:

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 20.566 opiniones

Es inteligente entrar en la Alhambra mucho antes de tiempo para el Palacio de los Nazaríes. Hay mucho más para ver afuera también. Usado aprox. 2 horas ya que teníamos niños pequeños con nosotros. Fácilmente podría pasar más tiempo yo mismo. El fast-track no existe y el tiempo del billete se respeta SIN excepción.

Excelente visita, me gusto mucho la Alcazaba y el Generalife. Infortunadamente no alcancé a ingresar a los palacios Nazaríes pero es que compré el ingreso en la tarde anterior.

una manera fantástica de concer Granada, ofrece la posibilidad de ver todos los sitios emblemáticos, conocer su historia y cómo.puedes bajar y subir es muy útil. Recomiendo!!

La experiencia ha sido magnifica, no tuvimos que esperar colas , fue todo muy rápido. Las vistas son increíbles, y los Palacio Nazaríes

Hermosa experiencia. Sin dudas vale la pena visitar la alhambra