Granada
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Sevilla: tour de un día a la Alhambra y el Albaicín

1. Desde Sevilla: tour de un día a la Alhambra y el Albaicín

Parte de Sevilla y viaja a la ciudad de Granada para hacer un tour por el histórico Palacio de la Alhambra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su relevancia cultural y su belleza arquitectónica. Benefíciate de los servicios de un guía oficial y experto en la historia de esta fortaleza construida por los emires nazaríes que gobernaron España durante los siglos XIII y XIV. Maravíllate ante las fortificaciones de la Alcazaba, construida para proteger los barrios de la ciudad, entre ellos el suburbio morisco del Albaicín. Admira la belleza del Generalife, los jardines donde el emir descansaba y disfrutaba del verano. A continuación, dirígete al centro de Granada para disfrutar de tiempo libre para el almuerzo. Después haz una visita guiada por el Albaicín, un barrio protegido por la UNESCO donde las serpenteantes callejuelas son testimonio de su pasado árabe medieval. Pasa frente a casas blanqueadas con cal, iglesias antiguas y balcones rebosantes de flores. Haz una parada para apreciar la imponente imagen de la Alhambra encaramada sobre la colina vecina. Al finalizar tu aventura histórica, regresa al punto de partida en Sevilla.

...
Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra con los Palacios Nazaríes

2. Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra con los Palacios Nazaríes

Visita la Alhambra y la animada ciudad de Granada sin tener que preocuparte de los tickets ni del transporte. Viaja desde Málaga en un autobús con un conductor profesional y bilingüe. Disfruta de un tour guiado por el complejo de la Alhambra, que incluye la visita a los Palacios Nazaríes. Admira las ornamentadas estancias y la arquitectura morisca, y aprende más sobre los símbolos y las técnicas utilizadas en la construcción del monumento.  Descubre la historia de los distintos ocupantes del palacio a lo largo de los siglos. Pasea por los Jardines del Generalife y admira las vistas de la ciudad desde lo alto de la torre del castillo. Después de la visita, disfruta de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, comer en un restaurante local o simplemente pasear por sus calles y plazas. Haz una pausa en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver a subir al autobús para iniciar el viaje de regreso a Málaga.

...
Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

3. Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

Explora uno de los sitios más reconocidos del Parque Nacional de Sierra Nevada. Conocida como la hermana de los Alpes y el Himalaya, esta región es única por el murmullo de los arroyos, las lagunas legendarias, las numerosas cascadas, los túneles de nieve y los prados de alta montaña.  En este tour, un guía te contará los secretos y te enseñará lo más destacado de la región. Incluso en los meses de verano podrás tocar la nieve y llenar los pulmones de aire fresco.  A más de 2.600 metros de altitud, este ecosistema difiere enormemente de cualquier otro. La refrescante experiencia te mostrará bosques legendarios y paisajes de cine. Disfruta de un día en este paraíso de las alturas, con la recogida en tu hotel incluida.     

...
Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

4. Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

El Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Sacromonte son dos de los distritos más coloridos, fascinantes e históricos de Granada. El Sacromonte es conocido por sus cuevas, en las que los gitanos celebran cada noche con su cante y baile flamenco. Descubre estas zonas con un tour en bicicleta eléctrica acompañado por un instructor/guía que se asegurará de que veas todos los lugares de interés. Esta es solo 1 de las 4 opciones de tours en bicicleta eléctrica por Granada. Hay tours desde 2-3 horas de duración, y todos comienzan con una sesión de entrenamiento para que te familiarices con el funcionamiento del vehículo. Si no quieres perderte ninguno de los rincones de Granada, elige el tour XL. Con esta segunda opción, recorrerás todos los barrios de la ciudad y verás lugares escondidos, como el Palacio de Dar-al-Horra, el Paseo de los Tristes, el mirador de San Nicolás y la Cuesta del Chapiz. Recorre en bicicleta eléctrica los caminos y senderos del bosque que se encuentra a las afueras de Granada. En esta tercera opción del tour, el guía te mostrará las magníficas vistas del Albaicín y la Alhambra desde el mirador de Silla del Moro. ¡Con la cuarta opción podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo! Acompañado del guía, subirás en bicicleta eléctrica hasta la cima de Granada para disfrutar de los espectaculares colores y de increíbles vistas.

...
Desde Torremolinos: tour de un día a la Alhambra y al centro de Granada

5. Desde Torremolinos: tour de un día a la Alhambra y al centro de Granada

Visita la ciudad de Granada y uno de los lugares históricos más importantes de Europa durante esta excursión de un día completo desde Torremolinos. Viaja en un cómodo autobús conducido por un conductor profesional y amable. La primera parada es el Palacio de la Alhambra, el monumento más visitado de España. Se construyó en el siglo XIII y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Disfruta de un tour guiado completo por este extenso complejo, incluyendo los hermosos Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife. A continuación, visitarás el centro de Granada, donde disfrutarás de tiempo libre para visitar la catedral y recorrer las pintorescas calles y plazas de esta ciudad rebosante de vida. Al final del día, subirás al autobús que te llevará de vuelta a Torremolinos.

...
Granada: espectáculo flamenco en las cuevas del Sacromonte

6. Granada: espectáculo flamenco en las cuevas del Sacromonte

Disfruta de un increíble espectáculo de flamenco en las cuevas históricas del barrio del Sacromonte en Granada y déjate llevar por la sensualidad de los ritmos y la pasión de los sonidos de la tradición folclórica en un lugar único. Se cree que hace más de 500 años los árabes habitaron las casas cueva y más tarde los gitanos las usaron como vivienda y como refugio temporal después de que los cristianos conquistasen la ciudad. Experimenta la enorme diversidad del barrio del Sacromonte, donde conviven en armonía personas de orígenes y clases sociales diferentes. Presta atención a las raíces del flamenco mientras exploras los alrededores y escuchas una música extremadamente exquisita.  Retrocede en el tiempo para explorar las estrechas calles del barrio del Albaicín que datan de los días del reino Nazarí.

...
Ticket de entrada al Museo Cuevas del Sacromonte

7. Ticket de entrada al Museo Cuevas del Sacromonte

Disfruta de una hora explorando el Museo Cuevas del Sacromonte gracias a este ticket. Visita 11 cuevas diferentes, reconvertidas en casas. Conoce la cultura, historia y ambiente natural del barrio del Sacromonte. Visita las cocinas y los establos así como también comercios artesanos de cerámica, cestería y tejidos. Además, aprende sobre el flamenco en el barrio. Aprende sobre las plantas, la geología y el paisaje de la zona de los jardines al aire libre. Desde el jardín tendrás una vista única de la Alhambra, la ciudad y el valle del río Darro.

...
La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

8. La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

Descubre uno de los enclaves botánicos más ricos de Europa, recorriendo sus pintorescos pueblos y disfrutando del espectacular paisaje de montaña. La Alpujarra es un extenso valle situado entre las laderas sur de Sierra Nevada y las montañas de Contraviesa Lújar, la costa mediterránea y la sierra de Gador. El terreno rugoso está salpicado de casas blancas que se entremezclan con las cimas cubiertas de nieve y el frondoso follaje. La primera parada es Lanjarón, una localidad del siglo XIX, donde seguirás el curso de agua hasta Orgiva, capital de La Alpujarra. Desde ahí, pasarás por los mágicos pueblos de Caratuñas, Pampaneira, Pitres y Trevélez, la localidad más altade España, famosa por su exquisito jamón ibérico. Después, dirígete al corazón de los encantadores y pintorescos pueblos de Bubion y Capileira, donde disfrutarás de impresionantes vistas y de un almuerzo tradicional, si eliges esta opción.

...
Desde Granada: tour de barranquismo en el río Verde

9. Desde Granada: tour de barranquismo en el río Verde

Sal de Granada y viaja en un autobús con aire acondicionado hasta el bonito cañón del río Verde en la sierra de Almijara. Participa en una emocionante actividad de barranquismo adecuada para todas las edades. Recibe unas indicaciones de seguridad al llevar y recoge el equipamiento necesario para desplazarte por el cañón con la ayuda de un guía experimentado. Haz rápel desde rocas de hasta 15 metros de altura y siente el subidón de adrenalina mientras haces saltos opcionales desde rocas y te deslizas a través del lecho del río. Refréscate con un baño en las aguas verde esmeralda y aprecia la belleza natural de tus alrededores desde una perspectiva fresca. Alcanza el punto final después de unas 3,5 horas y disfruta de un bien merecido descanso y de aperitivos antes del trayecto de vuelta a Granada.

...
Desde Sevilla: traslado privado a Granada y Córdoba

10. Desde Sevilla: traslado privado a Granada y Córdoba

Benefíciese de la recogida en su hotel en Sevilla y viaje a la impresionante ciudad de Córdoba. Ve a la Mezquita de Córdoba para contemplar sus intrincados arcos y maravíllate con uno de los mejores ejemplos de arte islámico en España. Luego, pasee por las estrechas calles del barrio judío y contraste los patios de coloridas flores con las paredes encaladas y los azulejos españoles. Descubra lugares destacados como Royal Stables y Alcázar antes de probar tapas locales, como el flamenquin y el salmorejo (tomate y pan) por su cuenta. Pase los históricos molinos de agua del río Guadalquivir antes de dirigirse a Granada, donde esperan más tesoros.

...

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2290 opiniones

Mi esposo y yo tomamos el tour a Granada desde Sevilla donde fuimos recogidos a la hora indicada con suma puntualidad. El guía Romano fue muy atento y muy preocupado por el grupo. El guía Emilio que nos atendió en La Alhambra fue muy ameno con toda la explicación. En general quedamos muy satisfechos con todo el tour.

Fue una experiencia muy valiosa y muy bien conducida por el excelente guía ahí en la Alhambra... Muy ilustrativo el enfoque histórico que le dio... Un día muy especial para mi esposa y para mí....!!!

Muy buena experiencia, aparte de los lugares informados los guías en el transporte están constantemente dándote más datos y muy amables.

Excelente, muy puntual, buenas explicaciones, excelente manejo de los lugares

Excelente paseo , fue toda una experiencia nos encanto todo . Muchas gracias