Granada
Flamenco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Flamenco: lo más recomendado

Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

1. Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

Sumérgete en la cultura del flamenco de Andalucía con un espectáculo en directo en una casa gitana en una cueva. Disfrutarás de un espectáculo de 75 minutos llevado a cabo por bailaores y músicos en una de las casas-cueva del Sacromonte, un hogar de piedra caliza que ha estado habitado desdel el siglo XV.  Desde que las Cuevas de los Tarantos fueron fundadas en 1972 han ofrecido tanto a los residentes como a los visitantes espléndidos espectáculos de flamenco. Experimentarás el conmovedor regalo español al mundo de la música en el barrio que el flamenco considera su hogar. Zambra es un espectáculo nocturno llevado a cabo en las Cuevas de los Tarantos en el que actúan multitud de artistas entre los que se incluyen figuras prominentes del mundo del flamenco de Granada. El ticket incluye una bebida gratuita. Si te apetece, puedes pedir más bebidas en la barra o saborear algún plato típico español mientras disfrutas del esplendor del flamenco.

...
Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

2. Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

Disfruta de un espectáculo mágico de flamenco de 1 hora, perfecto para toda la familia, en un local del centro de Granada. Disfruta de una zona reservada con una gran selección de vinos locales (a la venta). Siente la pasión que vibra en los cuerpos de los bailaores y prepárate para pasar una velada cultural perfecta viendo en persona un espectáculo de flamenco profesional, una tradición cuya popularidad comenzó a crecer en el siglo XVIII.

...
Granada: espectáculo flamenco en el Albaicín

3. Granada: espectáculo flamenco en el Albaicín

Descubre la cultura flamenca del sur de España en un tablao que ofrece el típico sabor del barrio del Albaicín, en Granada, a pocos minutos del mirador de San Nicolás. Ocupa tu asiento para un espectáculo que consta de varios palos (estilos de flamenco), desde la soleá hasta las alegrías. Contempla a dos bailaores acompañados por un apasionado cantaor flamenco, un guitarrista y un percusionista.

...
Granada: espectáculo flamenco en las cuevas del Sacromonte

4. Granada: espectáculo flamenco en las cuevas del Sacromonte

Disfruta de un increíble espectáculo de flamenco en las cuevas históricas del barrio del Sacromonte en Granada y déjate llevar por la sensualidad de los ritmos y la pasión de los sonidos de la tradición folclórica en un lugar único. Se cree que hace más de 500 años los árabes habitaron las casas cueva y más tarde los gitanos las usaron como vivienda y como refugio temporal después de que los cristianos conquistasen la ciudad. Experimenta la enorme diversidad del barrio del Sacromonte, donde conviven en armonía personas de orígenes y clases sociales diferentes. Presta atención a las raíces del flamenco mientras exploras los alrededores y escuchas una música extremadamente exquisita.  Retrocede en el tiempo para explorar las estrechas calles del barrio del Albaicín que datan de los días del reino Nazarí.

...
Albaicín y Sacromonte: Tour con Espectáculo Flamenco

5. Albaicín y Sacromonte: Tour con Espectáculo Flamenco

Admira las mejores vistas de la Alhambra y vive tradiciones bien conservadas en esta visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte, dos de los barrios más típicos de Granada. Termine su recorrido en un tablao flamenco con entrada sin colas. Descubre el Albaicín (también Albayzín), el antiguo Barrio Árabe. Camina por sus estrechas calles y vive el ambiente de sus bares y terrazas. Luego, dirígete al Sacromonte, tradicionalmente el hogar de gitanos, artistas y bohemios. Conoce las leyendas e historias que han dejado los personajes que vivieron en estos barrios, incluida la historia de Mariana Pineda, los enamorados del Aljibe, y el gitano Chorrohumo, entre otros. Para completar su recorrido, disfrute de una experiencia flamenca única en el Tablao Flamenco La Alboreá, ubicado en el corazón de Granada junto a la famosa Plaza Nueva. La ubicación está a poca distancia a pie de casi cualquier punto del centro histórico de la ciudad. Tablao La Alboreá ofrece auténticos espectáculos de flamenco de aproximadamente una hora de duración y con cuatro artistas, muchos de los cuales tienen fuertes raíces en la ciudad de Granada.

...
Granada: espectáculo de flamenco tradicional de 1 hora

6. Granada: espectáculo de flamenco tradicional de 1 hora

Sumérgete en la elegancia y la belleza de una forma de arte folclórico tradicional de Andalucía y asiste a un espectáculo de flamenco realizado por bailaores con talento. El flamenco, famoso en la región desde principios del siglo XIX, tiene sus raíces en la cultura del pueblo romaní. Sorpréndete por la destreza y la pasión de los bailaores y aprende más acerca de la historia y la cultura de Granada y Andalucía. Toma asiento en un espectáculo que combina la música y el baile de una forma seductora para vivir una experiencia única y emotiva.

...
Granada: espectáculo de flamenco de 1 hora

7. Granada: espectáculo de flamenco de 1 hora

Visite el Barrio Árabe de Granada junto al Mirador de San Cristóbal para disfrutar de un increíble espectáculo de flamenco en un encantador anfiteatro decorado en estilo mudéjar. Vea talentosos artistas del flamenco, como Antonio Campos, David Carmona, Emilio Maya, Adrián Sánchez, Fuensanta la Moneta y Patricia Guerrero. Estos grandes han hecho de este el espectáculo de flamenco más popular de la ciudad.

...
Granada: tour guiado de la Alhambra y flamenco

8. Granada: tour guiado de la Alhambra y flamenco

Conoce los lugares y la cultura de la ciudad de Granada durante una aventura de día completo. Da un paseo por la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfruta de un espectáculo de flamenco con una copa. La Alhambra se construyó en 889 como fortaleza y se utilizó como palacio real en 1333. Sigue a tu guía de tour oficial por la Alhambra y escucha mientras te explican la herencia de Granada. También podrás visitar los Jardines del Generalife. A continuación, después de descubrir la hermosa arquitectura morisca de la Alhambra, te sumergirás en una cultura andaluza con un espectáculo de flamenco genuino. Toma asiento con una copa dentro de una cueva del Sacromonte y déjate llevar por la actuación frente a ti.

...
Auténtico espectáculo flamenco de 1 hora en Granada

9. Auténtico espectáculo flamenco de 1 hora en Granada

El baile flamenco está lleno de vida y emoción. Experimenta una actuación de una hora de este singular arte en Granada, uno de los lugares principales en los que se originó el flamenco. El flamenco, con siglos de antigüedad, tiene una rica historia que se desvela con cada taconeo del pie del bailarín, cada rasgo de la guitarra del músico y cada palma de las manos del cantante. El flamenco tiene su origen en la cultura gitana de Andalucía, al sur de España. Un grupo de artistas flamencos bailará y cantará mientras tú te sientas con una bebida y disfrutas de la actuación. Cada noche un cantante, un guitarrista y dos bailarines ofrecerán un espectáculo memorable.

...

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 731 opiniones

Había reservado para el espectáculo con vino y tabla de quesos y embutidos. Merece la pena la experiencia. El espectáculo maravilloso, se hace muy corto y eso que dura una hora pero estar tomando un vino mientras ves la actuación, es una experiencia maravillosa. El palco desde donde lo vimos está genial. Lo recomiendo completamente. Traeré a más amigos. Eso, seguro. Un 10.

Merece mucho la pena si vas a Granada, nos encanto el espectáculo. La única pega que pondría, es que estas muy pegado a la gente y en tiempos de COVID agobia mucho.

Me ha parecido un espectáculo muy completo y todos los que participaron ( guitarrista, cantante y la pareja de bailaores) unos artistas.

Nos ha encantado el espectáculo. Lo recomendaría y volvería a repetir

Muy buen espectáculo los bailaores espectaculares lo recomiendo