Añadir fechas
Granada

Historia y cultura

Granada Historia y cultura: lo más recomendado

Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

1. Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

Con esta entrada para un día podrás explorar la Alhambra, el Generalife y los Palacios Nazaríes. Descubre el complejo de los Palacios Nazaríes: la residencia de los reyes de Granada. Explora la Alcazaba, la villa del Generalife, el palacio de Carlos V y los baños de la mezquita y admira la belleza de los jardines circundantes. Admira el espectacular estilo arquitectónico de la fortaleza y los palacios de la Alhambra. Este lugar fue un palacio, una fortaleza y una ciudadela. Construida originalmente en el 889 d. C., fue el hogar de los reyes y sultanes musulmanes y la residencia de altos oficiales del gobierno, sirvientes de la corte y de la guardia real.

Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

2. Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

Descubre la impresionante proeza arquitectónica de los gobernantes nazaríes, la Alhambra de Granada. Pasea a tu propio ritmo por los fascinantes jardines de la Alhambra, salpicados de fuentes, plantas colgantes y senderos pavimentados. Sumérgete en la atmósfera de la cultura árabe y deléitate con la vegetación que circunda la fortaleza. Admira la decadente arquitectura del Palacio del Generalife, situado frente a la Alhambra y antaño residencia de los reyes granadinos. Da un paseo por la zona militar o Alcazaba y maravíllate ante sus torres fortificadas de tonalidades arenosas. Continúa tu viaje por el complejo monumental para explorar el Palacio de Carlos V, los baños árabes y los caminos ocultos entre los jardines.

Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

3. Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

Sumérgete en la cultura del flamenco de Andalucía con un espectáculo en directo en una casa gitana en una cueva. Disfruta de un espectáculo llevado a cabo por bailaores y músicos en una de las casas-cueva del Sacromonte, un hogar de piedra caliza que ha estado habitado desdel el siglo XV.  Desde que las Cuevas de los Tarantos fueron fundadas en 1972 han ofrecido tanto a los residentes como a los visitantes espléndidos espectáculos de flamenco. Vive el conmovedor regalo español al mundo de la música en el barrio que el flamenco considera su hogar. Zambra es un espectáculo nocturno llevado a cabo en las Cuevas de los Tarantos en el que actúan multitud de artistas entre los que se incluyen figuras prominentes del mundo del flamenco de Granada. Disfruta de 1 bebida gratis con tu entrada. Si quieres mejorar tu experiencia, pide más bebidas en el bar o cena por tu cuenta platos de la cocina tradicional española y deléitate con el esplendor del flamenco.

Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

4. Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

Disfruta de un espectáculo mágico de flamenco de 1 hora, perfecto para toda la familia, en un local del centro de Granada. Disfruta de una zona reservada con una gran selección de vinos locales (a la venta). Siente la pasión que vibra en los cuerpos de los bailaores y prepárate para pasar una velada cultural perfecta viendo en persona un espectáculo de flamenco profesional, una tradición cuya popularidad comenzó a crecer en el siglo XVIII.

Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

5. Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

Disfrute de una visita guiada al monumento de la Alhambra, incluida una visita a los Palacios Nazaríes, Visite la Alhambra y la animada ciudad de Granada sin tener que preocuparse por las entradas o el transporte. Viaja desde Málaga en autobús con un conductor profesional bilingüe. Explore el mundialmente famoso Palacio de la Alhambra, disfrute de acceso prioritario sin colas y supere las largas colas. incluyendo Palacios Nazaríes, Generalife, Alcazaba y Palacio de Carlos V. Sorpréndete con las innovadoras fuentes de agua y la arquitectura de los jardines del Generalife. Conoce la singular historia del último puesto de avanzada de la España musulmana. Pasea por el centro histórico de la ciudad de Granada. Admire las impresionantes vistas de la región de Granada. Disfrute de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, almorzar en un restaurante local o simplemente pasear por las calles y plazas. Tómese un descanso en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver al autobús para el viaje de regreso a Málaga.

Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

6. Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

Descubre la belleza de la ciudad milenaria de Granada de la mano de un guía local.  Visita algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, la residencia palaciega de la antigua realeza árabe. De aspecto monumental, el complejo incluye El Generalife, la residencia veraniega de los sultanes, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, que solía ser la zona militar de la ciudadela. Mientras contemplas la grandeza de la arquitectura, el guía te contará la intrincada historia de este lugar legendario.

Granada: Hammam Al Ándalus con masaje opcional

7. Granada: Hammam Al Ándalus con masaje opcional

Disfruta de una relajante tradición árabe en el Hammam Al Ándalus de Granada y siente la refrescante sensación de auténticas salas de vapor caliente, frío y templado, abastecidas por aguas termales. El baño se puede alternar con períodos de calma en la sala relajante donde puedes saborear un té de menta o relajarte con la suave música andaluza. Situado al pie de la Alhambra, detrás de la antigua mezquita, ahora conocida como la iglesia de Santa Ana, el Hammam Al Ándalus está dedicado a las experiencias sin estrés. Muévete libremente entre los baños calientes, templados y fríos, recreando el ritmo original de un hammam andaluz. Complétalo en la sauna, a la que puedes volver tan a menudo como quieras entre baño y baño, y relájate en la sala de reposo.

Granada: espectáculo flamenco en el Albaicín

8. Granada: espectáculo flamenco en el Albaicín

Descubre la cultura flamenca del sur de España en un tablao que ofrece el típico sabor del barrio del Albaicín, en Granada, a pocos minutos del mirador de San Nicolás. Ocupa tu asiento para un espectáculo que consta de varios palos (estilos de flamenco), desde la soleá hasta las alegrías. Contempla a dos bailaores acompañados por un apasionado cantaor flamenco, un guitarrista y un percusionista.

Desde Málaga y la Costa del Sol: excursión de un día a Granada

9. Desde Málaga y la Costa del Sol: excursión de un día a Granada

Pasaremos a recogeros en autobús con nuestro guía a la hora y lugar elegidos para iniciar el tour. Durante el recorrido en autobús disfrutarás del viaje por Málaga y la Costa del Sol mientras nuestro guía te contará anécdotas y curiosidades de la ciudad de Granada. También habrá una parada para desayunar antes de llegar a nuestro destino. ¡Maravíllate con las vistas de Sierra Nevada! Si te gusta explorar una ciudad a tu ritmo, ¡no hay problema! Te dejaremos en el centro de Granada y tendrás aproximadamente 5 horas de tiempo libre para pasear por sus calles de origen nazarí. Visita la Catedral de Granada Joya renacentista que simboliza la gloria de los Reyes Católicos en 1492 y donde reposan los restos de los reyes Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Vea la Plaza Nueva, la plaza más antigua de Granada y un cruce de caminos en el centro histórico. Descubre la famosa Calle Elvira y sus teterías ideales también para degustar las famosas tapas granadinas en los restaurantes y bares del centro de la ciudad. Pasear por la Carrera del Darro, la calle más fotografiada, y enamorarse del Paseo de los Tristes a los pies de la Alhambra y el Albaicín. También puedes recorrer dos de los barrios más antiguos de la ciudad de Granada, el barrio del Sacromonte cuna de la cultura gitana, y el barrio del Albaicín desde donde puedes subir a ver las mejores vistas de la ciudad desde el Mirador de San Nicolás y contemplar la Alhambra de Granada con el telón de fondo de Sierra Nevada. A la hora indicada por nuestro guía, nos reuniremos nuevamente para el regreso al mismo lugar del recojo.

Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

10. Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

Sumérgete en la historia de la Alhambra en esta excursión de un día desde Málaga. Explore uno de los mejores ejemplos de arquitectura morisca en el mundo con una guía. Visita los Palacios Nazaríes de Granada y el Palacio de Carlos V. Ser recogido en el punto de encuentro en Málaga. Siéntese y relájese en el camino panorámico a Granada. Ingrese al complejo de la Alhambra y deje que las vistas de la ciudad de Granada le quiten el aliento. Vea los intrincados detalles, las fuentes y los frescos de los Palacios Nazaríes. Pasea por los salones de recepción y los aposentos reales del palacio. Explora la fortificación principal, la Alcazaba. Sube a la atalaya Torre de la Vela. Ingrese al Palacio de Carlos V y vea las obras de arte y los artefactos que se encuentran dentro de este edificio de la época del Renacimiento. Finalmente, pasee por los tranquilos jardines de la finca del Generalife y escuche el sonido del agua corriendo de las fuentes. Regreso a Málaga al final de su recorrido.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
108 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 108

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Historia y cultura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Granada son:

¿Qué Historia y cultura de Granada están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 26.454 opiniones

Excelente experiencia . Si son grupos de mas de 6 aconsejan llevar los tickets impresos. Es la segunda vez que visito la Alhambra. Cada vez me deslumbra mas. Está muy bien mantenida y la cantidad de visitantes con la que te encuentras es razonble!

Pour un tablao,beau spectacle.Salle petite et intime,très grande proximité des artistes.Belle énergie des quatre.Emotion forte.

Nos faltó ver en la visita el jardín de los leones, q al sacar los tickets no habían

Nos gusto muchismo y se nos paso muy rapido lo recomiendo

La guía Isabel Gonzalez excelente todo muy bien explicado