Granada
Iglesias y catedrales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Iglesias y catedrales: lo más recomendado

Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

1. Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

Si la Alhambra es lo más destacado de la cultura musulmana de Granada, la catedral representa el cristianismo de la ciudad. En este tour a pie de 90 minutos con un guía de habla hispana, comenzarás con una visita a la catedral, la cual fue construida por orden de la reina Isabel en el sitio de una mezquita después de la conquista de Granada. Admira las obras maestras del Renacimiento español, con sus imponentes fachadas y deslumbrantes interiores que incluyen el altar mayor y numerosas capillas. Carlos V siempre respetó la memoria de sus ancestros y se aseguró de que la catedral fuera construida de acuerdo con el deseo de los reyes Católicos. Continuarás hasta la capilla real, la cual está rodeada por la catedral de Granada, la iglesia del Sagrario y el palacio de la Madraza. La capilla fue construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico isabelino y está consagrada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Puedes honrar a los que descansan aquí para siempre, por ejemplo, los reyes Católicos, Juana la Loca y su marido, Felipe el Hermoso.

Granada: tour de 3 horas de la catedral y la Capilla Real

2. Granada: tour de 3 horas de la catedral y la Capilla Real

Este tour te ofrecerá una visión en profundidad de la historia del cristianismo en Granada e incluye la visita a la catedral de la Encarnación y la Capilla Real. El tour también abarca un paseo a los baños árabes del siglo XI, unos de los más antiguos de Granada. Estos baños poseen un gran significado cultural debido a su conservación total. Son unos de los pocos lugares que los Reyes Católicos no destruyeron. El tour finaliza con un paseo por el centro histórico y una visita a la Madraza, la primera universidad creada por Yusuf I.

Granada: Capilla Real, catedral y monasterio de San Jerónimo

3. Granada: Capilla Real, catedral y monasterio de San Jerónimo

Con este tour combinado, podrás disfrutar de los tres monumentos más característicos de Granada vinculados a los Reyes Católicos y al emperador Carlos V. Comienza el tour en la plaza Bib-Rambla, donde te encontrarás con tu amable guía. Desde allí, entrarás en la Capilla Real, construida para Isabel la Católica, que está enterrada junto a Fernando de Aragón. Tras descubrir sus espléndidas tumbas de mármol y la extensa colección de pinturas flamencas que poseía personalmente la reina, visitarás la catedral de Granada, construida por el emperador Carlos V. Esta catedral fue erigida a manos del arquitecto Diego de Siloé sobre la mezquita de Alhama, lo que la convierte en una de las primeras obras renacentistas del país. Por último, completa tu experiencia con una visita al espléndido monasterio de San Jerónimo, construido por los Reyes Católicos para ensalzar la grandeza militar y heroica del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba. Destaca en este edificio el altar mayor, donde fue enterrado Gonzalo, es un espectáculo para la vista.

Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

4. Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

Comenzarás en la plaza Nueva, ad mirando una de las construcciones que más cambió la fisonomía de la ciudad. También admirarás la Real Chancillería, que era el mayor tribunal de apelación de la Corona de Castilla. Después contempla la plaza Nueva, la iglesia de Santa Ana y el Pilar del Toro, cada uno de ellos parte de uno de los lugares más importantes de la Granada actual. Pasearás por la cuenca del Darro para ver el antiguo Al-Funduq (Corral del Carbón), uno de los pocos edificios musulmanes de uso comercial que aún se conservan. A continuación pasearás por las calles visitando el antiguo mercado de seda, donde miles de puestos intoxicarán tus sentidos con sus colores y olores. Entonces visitarás la Madraza, fundada por Yusuf I en 1349. Procederás a entrar al interior de la Capilla Real, donde quisieron ser enterrados los Reyes Católicos para dejar un recuerdo permanente del duro trabajo que tuvieron que realizar para reconquistar la ciudad. Cerca del fin del tour visitarás la catedral, que comenzó a construir el emperador Carlos V. Al concluir el tour terminarás frente a la catedral, disfrutando de las famosas tapas de la ciudad.

Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

5. Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

Visita algunos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a Granada no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. El tour pasará por el Albaicín, protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con un laberinto de calles en el que descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aquí podrás descubrir la cultura gitana en el Museo Cuevas del Sacromonte, un lugar que muestra la historia a través de leyendas del flamenco. El tour también pasará por lugares emblemáticos de Granada como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio y la casa de Enrique Morente, donde podrás hacer fotos maravillosas.

Granada: ticket a la Alhambra y el Generalife con audioguía

6. Granada: ticket a la Alhambra y el Generalife con audioguía

Recorre la fortaleza de la Alhambra y los opulentos jardines del Generalife con esta entrada de acceso garantizado sin hacer cola en la taquilla. Contempla los cientos de años de historia morisca de Granada mientras exploras este monumental lugar desde el que se ve la preciosa ciudad de Granada. La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Visita el complejo a tu ritmo con una audioguía informativa en mano y realizar un tour perfecto para ti, ya que tú decides la ruta que quieres seguir. Aprende más sobre la historia del reino nazarí a través de su arquitectura y la simbología que verás en todos los rincones de la fortaleza y sus jardines. También averiguarás la importancia del agua en este complejo y podrás relajarte en los jardines del Generalife, un paraíso siempre verde. Ten en cuenta que la entrada a los Palacios Nazaríes no está incluida en este tour. Elige si descubrir esta atracción con una audioguía o con un guía oficial. Puedes mejorar tu tour incluyendo un tour de 90 min en autobús por Granada con una audioguía opcional. Visita el centro de la ciudad y los barrios de Albaicín y Realejo. El tour en autobús puede hacerse antes o después de la visita a la Alhambra. Trae tus propios auriculares o alquílalos por un coste adicional.

Granada: tour a pie por el Albaicín y Sacromonte

7. Granada: tour a pie por el Albaicín y Sacromonte

Explora el barrio islámico y el histórico barrio de Sacromonte en Granada con este tour a pie guiado de 2,5 horas. Camina entre las estrechas calles de Albaicín y admira la cultura de los romaníes que habitan en las impresionantes cuevas de Sacromonte. Saliendo desde la céntrica Plaza Nueva, aprende la historia de Granada, una ciudad que ha sido el epicentro de arte y arquitectura desde el siglo XI. Conoce el Albaicín, considerado uno de los barrios más encantadores de la ciudad. Esta es la parte de la ciudad donde al arquitectura española-musulmana es más espectacular, y las vistas de la Alhambra son espectaculares. Descubre la esencia de la Granada islámica en un laberinto de calles estrechas. Descubre Sacromonte para admirar uno de los barrios romaníes más conocidos en España y visita las cuevas tradicionales donde todavía vive gente rodeada de naturaleza y la cultura y arte de Andalucía. Maravíllate ante las vistas de la ciudad desde un lugar en el que la herencia, el arte y la naturaleza constituyen su mayor atractivo.

Granada: Visita al Interior de la Catedral y Capilla Real

8. Granada: Visita al Interior de la Catedral y Capilla Real

Realiza una visita guiada por el interior de la Capilla Real y la Catedral. Descubre estos impresionantes monumentos góticos y renacentistas de Andalucía con un guía experto y especialista en Granada. La Catedral de Granada, construida en el sitio de la antigua Gran Mezquita, es un grandioso monumento de la arquitectura del siglo XVI y un símbolo imponente del poder de la cristiandad. Junto a ella se encuentra la Capilla Real, más pequeña, pero igualmente bella. La ermita alberga los sepulcros de los Reyes Católicos y las últimas moradas de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Examine los símbolos de estos magníficos monumentos desde una perspectiva histórica, política y arquitectónica. Descubre su significado en una ciudad que se estaba creando una nueva identidad.

Granada: Capilla Real y Monasterio Cartuja Tour

9. Granada: Capilla Real y Monasterio Cartuja Tour

Tu experiencia comenzará con tu recorrido por el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, Cartuja. Construida sobre los terrenos de una preciosa finca árabe, pocos lugares de Granada consiguen sorprender con tanto a sus visitantes. Nada más atravesar la puerta principal, iniciará un recorrido por diferentes estilos artísticos, descubriendo en el proceso la vida y costumbres de esta comunidad de monjes que vivió en este sitio hasta 1835. También podrá deleitarse desvelando los impresionantes tesoros escondidos dentro de sus muros. Continuarás tu ruta cruzando la Calle Gran Vía de Colón, siguiendo la Calle Cárcel Baja de camino a la Catedral de Granada. La llegada de los Reyes Católicos al último bastión árabe de la Península Ibérica supuso un cambio espectacular en el modelo de ciudad. La Catedral Renacentista de Granada es un canto a la grandiosidad donde se mezclan el gótico, el renacentista, el barroco y el neoclásico; desplegando el nuevo poder institucional, político y religioso. Luego viajará por la Calle Oficios para ingresar a la Capilla Real. Elegido por los Reyes Católicos como su última morada, este templo se erige como símbolo de la restauración de la iglesia de Granada, mostrando la gran riqueza de su patrimonio artístico y nutriendo su espíritu con su trascendente sentido y belleza.

Desde Sevilla: traslado privado a Granada y Córdoba

10. Desde Sevilla: traslado privado a Granada y Córdoba

Benefíciese de la recogida en su hotel en Sevilla y viaje a la impresionante ciudad de Córdoba. Ve a la Mezquita de Córdoba para contemplar sus intrincados arcos y maravíllate con uno de los mejores ejemplos de arte islámico en España. Luego, pasee por las estrechas calles del barrio judío y contraste los patios de coloridas flores con las paredes encaladas y los azulejos españoles. Descubra lugares destacados como Royal Stables y Alcázar antes de probar tapas locales, como el flamenquin y el salmorejo (tomate y pan) por su cuenta. Pase los históricos molinos de agua del río Guadalquivir antes de dirigirse a Granada, donde esperan más tesoros.

Preguntas frecuentes sobre Iglesias y catedrales en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Iglesias y catedrales)

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 244 opiniones

Experiencia aconsejable ,acceso rápido y bien organizado Nuestro guía Jesús muy profesional pero a la vez agradable Por decir al go a mejorar el punto de encuentro no queda claro cuando se contrata y deberían especificarlo mejor pues da lugar a malentendidos .

La Alhambra y los palacios Nazaries son sin duda una visita inaludible. Y todavia lo hace mas interesante cuando vas con una guia del nivel de Natalia, que hace que la visita sea todavia maa espectacular. Muchas gracias Natalia!

Muy bien toda la visita es muy amena y el guía Sr Zacarías fenomenal totalmente recomendable

Excelente la atención de los guías y entradas prioritarias

Muy buena experiencia, con un buen guía. Recomendada!