Granada Ocasiones especiales y románticas

Granada Ocasiones especiales y románticas: lo más recomendado

Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes

1. Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes

Retrocede a los días de la dinastía nazarí de Granada durante un tour guiado por la Alhambra. Entra en el vasto complejo y conoce su gran influencia e importancia en la historia de España. Aprende más sobre los estilos arquitectónicos utilizados, con influencia tanto del cristianismo como del islam. Admira la Puerta de las Granadas y pasa por la fuente del Pilar de Carlos V, construida en 1554 en el camino que lleva a la entrada principal de la Alhambra. Explora la fortaleza de la Alcazaba, que antaño fue un recinto militar y es la zona más antigua del complejo de la Alhambra. También visitarás los Palacios Nazaríes, incluido el Palacio de Mexuar, el Palacio de Comares y el Patio de los Leones. Por último, visita el Generalife, el palacio de verano de los emires nazaríes, lugar donde se encuentra uno de los jardines nazaríes más antiguos que existen en la actualidad. Admira los diferentes patios con sus largos estanques enmarcados por parterres, fuentes, columnatas y pabellones.

Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

2. Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

Disfruta de un espectáculo mágico de flamenco de 1 hora, perfecto para toda la familia, en un local del centro de Granada. Disfruta de una zona reservada con una gran selección de vinos locales (a la venta). Siente la pasión que vibra en los cuerpos de los bailaores y prepárate para pasar una velada cultural perfecta viendo en persona un espectáculo de flamenco profesional, una tradición cuya popularidad comenzó a crecer en el siglo XVIII.

Alhambra: tour con los Palacios Nazaríes de noche

3. Alhambra: tour con los Palacios Nazaríes de noche

Descubre las maravillas de la Alhambra y los Palacios Nazaríes durante un tour guiado nocturno. Contempla los ornamentados diseños del interior de los Palacios Nazaríes, así como los demás elementos del complejo iluminados con elegancia bajo el cielo nocturno. Con tu guía, conoce los orígenes y la evolución de uno de los monumentos más visitados del mundo. Admira la fusión del arte y la arquitectura árabe y cristiana, que es indicativa del encanto y el carácter únicos de Granada. Las características arquitectónicas y las elaboradas habitaciones parecerán aún más llamativas iluminadas por la noche. Admira las luces brillantes de la ciudad de Granada mientras contemplas las vistas desde lo alto de la torre de la poderosa fortaleza. Pasea por los Palacios Nazaríes y admira los intrincados detalles moriscos de su interior. Mira las estrellas que sirvieron de inspiración para gran parte del interior según las tradiciones culturales moriscas.

Granada: espectáculo flamenco Albaicín - Jardines de Zoraya

4. Granada: espectáculo flamenco Albaicín - Jardines de Zoraya

Descubre la cultura flamenca del sur de España en un tablao que ofrece el típico sabor del barrio del Albaicín, en Granada, a pocos minutos del mirador de San Nicolás. Ocupa tu asiento para un espectáculo que consta de varios palos (estilos de flamenco), desde la soleá hasta las alegrías. Contempla a dos bailaores acompañados por un apasionado cantaor flamenco, un guitarrista y un percusionista.

La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

5. La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

Descubre uno de los enclaves botánicos más ricos de Europa, recorriendo sus pintorescos pueblos y disfrutando del espectacular paisaje de montaña. La Alpujarra es un extenso valle situado entre las laderas sur de Sierra Nevada y las montañas de Contraviesa Lújar, la costa mediterránea y la sierra de Gador. El terreno rugoso está salpicado de casas blancas que se entremezclan con las cimas cubiertas de nieve y el frondoso follaje. La primera parada es Lanjarón, una localidad del siglo XIX, donde seguirás el curso de agua hasta Orgiva, capital de La Alpujarra. Desde ahí, pasarás por los mágicos pueblos de Caratuñas, Pampaneira, Pitres y Trevélez, la localidad más altade España, famosa por su exquisito jamón ibérico. Después, dirígete al corazón de los encantadores y pintorescos pueblos de Bubion y Capileira, donde disfrutarás de impresionantes vistas y de un almuerzo tradicional, si eliges esta opción.

Albaicín y Sacromonte: Tour con Espectáculo Flamenco

6. Albaicín y Sacromonte: Tour con Espectáculo Flamenco

Contempla las mejores vistas de la Alhambra y vive tradiciones bien conservadas en esta visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte, dos de los barrios más típicos de Granada. Termine su recorrido en un tablao flamenco con entrada sin colas. Descubre el Albaicín (también Albayzín), el antiguo Barrio Árabe. Pasea por sus callejuelas y vive el ambiente de sus bares y terrazas. Luego, dirígete al Sacromonte, tradicionalmente el hogar de gitanos, artistas y bohemios. Conoce las leyendas e historias que han dejado los personajes que vivieron en estos barrios, como la historia de Mariana Pineda, los amantes del Aljibe y el gitano Chorrohumo, entre otros. Para completar tu recorrido, disfruta de una experiencia flamenca única en el Tablao Flamenco La Alboreá, ubicado en el corazón de Granada junto a la famosa Plaza Nueva. La ubicación está a poca distancia a pie de casi cualquier punto del casco antiguo de la ciudad. Tablao La Alboreá ofrece auténticos espectáculos de flamenco de aproximadamente una hora de duración y con la participación de cuatro artistas, muchos de los cuales tienen fuertes raíces en la ciudad de Granada.

Desde Granada: tour guiado por Los Cahorros

7. Desde Granada: tour guiado por Los Cahorros

Descubre en un tour guiado la asombrosa belleza del paraíso natural de Los Cahorros. Tras la recogida en Granada, pon rumbo a Monachil, a solo 15 minutos de Granada. Disfruta de una sencilla caminata por el cañón del río y camina por los puentes colgantes a 30 metros de altura que conectan las paredes del cañón. Descubre piscinas naturales, pequeñas cuevas y una vegetación inmensa. Durante esta caminata de 2 a 3 horas también podrás contemplar las hermosas cataratas que caracterizan esta zona. Al final de la excursión, se efectuará el regreso al centro de Granada.

Alhambra: Tour sin Palacios Nazaríes - No Reembolsable

8. Alhambra: Tour sin Palacios Nazaríes - No Reembolsable

Explore la fortaleza de la Alhambra y los lujosos jardines del Generalife en una visita guiada. Vea cientos de años de la historia árabe de Granada mientras explora este sitio monumental con vistas a la hermosa ciudad de Granada. Comience el recorrido descubriendo el complejo de la Alcazaba construido en el siglo XIII. Entérate de cómo los nazaríes agregaron grandes torres y una calle con una importante ruta de acceso por la Puerta de las Armas. Descubre cómo se construyó la fortificación de toda la muralla perimetral de la Alhambra. Aprende todo sobre la historia del Reino Nazarí a través de su arquitectura. Luego, diríjase al Generalife, compuesto por los Jardines Inferiores, el Palacio del Generalife y los Jardines Altos ubicados fuera de los muros de la Alhambra. Conoce cómo esta zona fue una finca de recreo para los sultanes nazaríes. Escuche la importancia del agua en este complejo y explore los hermosos y tranquilos jardines.

Granada: Capilla Real, catedral y monasterio de San Jerónimo

9. Granada: Capilla Real, catedral y monasterio de San Jerónimo

Con este tour combinado, podrás disfrutar de los tres monumentos más característicos de Granada vinculados a los Reyes Católicos y al emperador Carlos V. Comienza el tour en la plaza Bib-Rambla, donde te encontrarás con tu amable guía. Desde allí, entrarás en la Capilla Real, construida para Isabel la Católica, que está enterrada junto a Fernando de Aragón. Tras descubrir sus espléndidas tumbas de mármol y la extensa colección de pinturas flamencas que poseía personalmente la reina, visitarás la catedral de Granada, construida por el emperador Carlos V. Esta catedral fue erigida a manos del arquitecto Diego de Siloé sobre la mezquita de Alhama, lo que la convierte en una de las primeras obras renacentistas del país. Por último, completa tu experiencia con una visita al espléndido monasterio de San Jerónimo, construido por los Reyes Católicos para ensalzar la grandeza militar y heroica del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba. Destaca en este edificio el altar mayor, donde fue enterrado Gonzalo, es un espectáculo para la vista.

Granada: entrada al espectáculo flamenco La Soleá con bebida

10. Granada: entrada al espectáculo flamenco La Soleá con bebida

Sumérgete en la auténtica cultura andaluza con una noche de flamenco tradicional con esta entrada para el espectáculo "Zambra, La Raíz" en Granada. Disfrute de un sabroso vino, cerveza o refresco con el espectáculo. Tiene la opción de elegir una opción de entrada que incluye un menú de cena por soleá o tapas. Adéntrate en el mundo del flamenco y toma asiento para presenciar uno de los espectáculos flamencos más animados del panorama actual. Escuche a los artistas expertos cantar y tocar con todo su corazón. Mira a los bailarines intensos sudar mientras se mueven con igual pasión y gracia. Elija el menú de tapas para agregar un viaje gastronómico a su experiencia. Comparta como entrantes un trozo de tortilla española, habas remojadas de Granada, habas con jamón de Trevélez y croquetas de pollo y jamón. Saboree un plato principal de salmón gratinado con papas baby asadas o solomillo con salsa mozárabe. Termine su comida con un indulgente pastel de triple chocolate. Deleita tus sentidos con algo del mar al elegir el menú Soleá. Comienza con una ensalada de gambas y un primer plato de bacalao con salsa Villeroy al azafrán y verduras de temporada. Pasamos a un segundo plato de abanico ibérico a la plancha con reducción de salsa de castañas y parmentier de zanahoria. Termina con una nota dulce de helado de turrón con caramelo y toffee.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
  • Excursiones de un día
18 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Granada

¿Cuáles son las mejores atracciones de Granada?

Las atracciones imprescindibles de Granada son:

Granada, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Córdoba

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

¡Excelente y hermoso espectáculo!! El elenco sumamente preparado. Realizan su trabajo con mucha mucha pasión. Te permite totalmente conocer el baile, canto e instrumentos típicos flamencos. 100% recomendado.

Meraviglioso! Per me che e' stata la prima volta e' stata un'esperienza unica. Complimenti agli artisti per le esibizioni di altissimo livello.

Un espectáculo inolvidable con virtuosos artistas del arte flamenco, que transmiten la magia de este baile y música únicos.

Ha sido la primera vez que hemos ido a un tablao flamenco y ha superado nuestras expectativas. Increíble!!!

Muy buen equipo de músicos y bailadores!!! Ha sido impresionante y inolvidable!!!