Añadir fechas
Granada

Miradores

Granada Plataformas de observación: lo más recomendado

Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

1. Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

Reúnete en el punto de partida y viaja en una furgoneta de 8 plazas hasta el pueblo de Monachil, a 15 kilómetros de Granada. Comienza tu ruta en la parte baja de Sierra Nevada, una zona repleta de cañones y ríos. Camina de 2 a 3 horas, disfruta del entorno tranquilo y haz varias paradas en el camino. El grado de dificultad de la caminata es relativamente fácil y familiar, pero para algunas secciones, tendrás que caminar agachado. Aprecia la belleza del lugar y haz fotografías.Una vez finalizado el tour, podrás recordar tu experiencia con varias fotos gratuitas tomadas por el guía con una cámara profesional.

Desde Granada: excursión a la Alpujarra

2. Desde Granada: excursión a la Alpujarra

Empieza el recorrido dirigiéndote a Lanjarón, la primera ciudad de la región de la Alpujarra. La ruta continuará por impresionantes paisajes hasta llegar a Pampaneira, una de las ciudades más altas en España y Europa. Allí, podrás disfrutar de las impresionantes vistas del valle de Poqueira y hacer unas fotos increíbles. Tras visitar esta localidad, descenderás a Bubión, una ciudad fundada en tiempos de los romanos, donde podrás recorrer calles estrechas y admirar sus casas blancas. A continuación, tu grupo seguirá la ruta hasta Capileira, uno de los pueblos más pintorescos de La Alpujarra y Andalucía. Visita el centro de interpretación, donde un profesional te explicará todo lo que has visto en esta excursión. Finalmente, entra en un taller típico en la Alpujarra, donde aprenderás acerca de sus métodos de producción y su forma de vida.

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

3. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Tour en bicicleta eléctrica por Sierra Nevada

4. Tour en bicicleta eléctrica por Sierra Nevada

Vuelve a conectar con la naturaleza en un increíble tour en bicicleta eléctrica por el parque nacional de Sierra Nevada y contempla unas impresionantes vistas del paisaje que lo rodea desde la segunda cordillera más alta de Europa. Maravíllate con los elevados picos del Mulhacén, con una altitud de 3.482 metros sobre el nivel del mar. Busca fauna local, incluidas las increíbles cabras montesas que hacen del agreste paisaje su hogar. Colócate el casco que te dan y ponte cómodo en la bicicleta de alta calidad. Después, pedalea cuesta abajo a través de los peñascos y siente cómo la adrenalina corre por tus venas. Pedalea a tu ritmo bajo la atenta supervisión de tu guía y comprende mejor la belleza de las montañas y del antiguo bosque. Pedalea por algunos de los famosos pueblos blancos para experimentar un pedacito de la vida local.

Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

5. Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

Sube a un tren único en Granada y descubre el centro de la ciudad a tu propio ritmo. Especialmente diseñado para recorrer las estrechas calles del Albaicín, el tren cuenta con techo panorámico, techo descubierto en verano y audioguías a bordo en 12 idiomas, disponibles con un cargo adicional (con dos canales especiales para niños en español e inglés). Podrás subir en cualquier parada y disfrutar del espíritu de la ciudad desde la Alhambra monumental hasta el pintoresco Albaicín. Explora el barrio del Realejo, detente a tomar un café en la Plaza Nueva, admira las vistas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás y mucho más. Sube y baja del tren tantas veces como quieras mientras tu ticket sea válido y descubre los lugares más importantes de la ciudad. También tienes la opción de elegir un tour que incluya la visita a la plaza de toros de Granada. La visita comienza en la galería, donde encontrarás antiguos e históricos pósteres y tickets, cabezas de toros adornando las paredes, fotos inéditas y un documental sobre la historia del toreo en Granada. Descubre la tienda dedicada al gran torero David Fandila, “El Fandi”.  Pasea por el callejón, el pasillo alrededor de la plaza que ofrece una vista panorámica de la plaza de toros. La próxima parada será el patio de caballos, aquí podrás recorrer los establos donde los caballos descansan y se preparan antes de entrar a la plaza. También pasarás al guadarnés, donde se guarda todo el equipamiento usado por los caballos.  Una de las partes más importantes del tour será la visita a la capilla, donde encontrarás los patrones de Nrta. Sra. de las Angustias y a continuación pasarás a la sala en que se realizaban las cirugías de emergencia con todo el instrumental y muebles originales. Por último, pasa por los toriles, un lugar exclusivamente reservado para los toros. La Ruta de la Alhambra opera durante el día y la Ruta Céntrica es un tren que circula por la noche y con el que descubrirás el ambiente nocturno de Granada. Ruta de la Alhambra (línea verde): los trenes salen cada 15-25 minutos según el momento del año • Alhambra a. Alhambra Generalife/Taquillas b. Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justicia • Cuesta Gomérez • Plaza Nueva/ Oficina de Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés • Calle Molinos/Campo del Príncipe • Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires Ruta Céntrica (línea roja): los trenes salen cada 30-60 minutos, según el momento del año • Plaza Nueva/Oficina Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés

Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

6. Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

Explora uno de los sitios más reconocidos del Parque Nacional de Sierra Nevada. Conocida como la hermana de los Alpes y el Himalaya, esta región es única por el murmullo de los arroyos, las lagunas legendarias, las numerosas cascadas, los túneles de nieve y los prados de alta montaña.  En este tour, un guía te contará los secretos y te enseñará lo más destacado de la región. Incluso en los meses de verano podrás tocar la nieve y llenar los pulmones de aire fresco.  A más de 2600 metros de altitud, este ecosistema difiere enormemente de cualquier otro. La refrescante experiencia te mostrará bosques legendarios y paisajes de cine. En verano, no es menos impresionante, ya que explorarás el Veleta, el segundo pico más alto de la península Ibérica.

Granada: tour guiado con degustación de tapas

7. Granada: tour guiado con degustación de tapas

Vive una experiencia sensorial en un tour de tapas por Granada y prueba algunos de los mejores platos y vinos de España en un itinerario diseñado especialmente para amantes de la gastronomía. Visita tres restaurantes seleccionados especialmente en el centro de la ciudad y descubre por qué estos lugares son importantes para los lugareños por su comida mediterránea. Descubre los orígenes de las tapas y las recetas de todos los platos que pruebes. Aprende más sobre los diferentes vinos locales y mucho más.

La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

8. La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

Descubre uno de los enclaves botánicos más ricos de Europa, recorriendo sus pintorescos pueblos y disfrutando del espectacular paisaje de montaña. La Alpujarra es un extenso valle situado entre las laderas sur de Sierra Nevada y las montañas de Contraviesa Lújar, la costa mediterránea y la sierra de Gador. El terreno rugoso está salpicado de casas blancas que se entremezclan con las cimas cubiertas de nieve y el frondoso follaje. La primera parada es Lanjarón, una localidad del siglo XIX, donde seguirás el curso de agua hasta Orgiva, capital de La Alpujarra. Desde ahí, pasarás por los mágicos pueblos de Caratuñas, Pampaneira, Pitres y Trevélez, la localidad más altade España, famosa por su exquisito jamón ibérico. Después, dirígete al corazón de los encantadores y pintorescos pueblos de Bubion y Capileira, donde disfrutarás de impresionantes vistas y de un almuerzo tradicional, si eliges esta opción.

Desde Madrid: tour de 4 días por ciudades de Andalucía

9. Desde Madrid: tour de 4 días por ciudades de Andalucía

Descubre la historia de algunas de las ciudades más hermosas de España en un tour de 4 días por Andalucía. Además, en tu camino de vuelta a Madrid, haz una parada en la antigua ciudad imperial de Toledo. Visita la antigua capital romana de Hispania Ulterior caminando por las calles de Córdoba, admira la majestuosidad de Sevilla con su catedral gótica (la más grande del mundo) y descubre la magnificencia de los palacios y jardines de la Alhambra en Granada. Día 1: (lunes) Madrid - Córdoba - Sevilla Reúnete con el guía en la estación de autobuses de la calle Ferraz de Madrid a las 08:00 y viaja a través de los campos de La Mancha hasta Córdoba. Relájate en el autocar climatizado mientras viajas por la árida pero fértil meseta del centro de España. Cuando llegues a Córdoba, haz un tour por el centro histórico, la antigua capital de Hispania Ulterior durante la república romana. Descubre la confluencia de civilizaciones en la segunda ciudad más antigua de Europa, como en la mezquita-catedral dedicada a la Asunción de la Virgen María. Visita el barrio judío y explora sus calles irregulares. Después, continúa hasta Sevilla para cenar y dormir allí. Día 2: (martes) Sevilla Disfruta de un tour matutino por Sevilla y admira icónicas atracciones como el verde oasis del parque María Luisa en los márgenes del río Guadalquivir. Maravíllate ante los mosaicos de la Plaza de España. Admira el ornamentado exterior de la enorme catedral y su campanario vecino. La catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo y tiene más de 15 puertas en sus 4 fachadas. Explora el antiguo barrio judío en el barrio de Santa Cruz. Después disfruta de una tarde libre para explorar a tu propio ritmo. Día 3 (miércoles) Sevilla - Granada Tras el desayuno, dejarás Sevilla para disfrutar de un tour de un día por Granada. Al llegar, el guía te llevará a los palacios y jardines de la Alhambra. Explora los preciosos palacios nazaríes de la antigua fortaleza, construidos en el lugar que solía ocupar un pequeño castillo de mediados del siglo XI contruido por el emir morisco Muhammad ibn Nasr. Descubre la historia de este monumento, incluyendo su conversión en palacio real en 1333 por el sultán de Granada, Yusuf I. Después, visita los jardines del Generalife de una villa del siglo XIV en la cumbre del monte del Mauror. Otras actividades opcionales por la tarde incluyen una visita a las cuevas de Sacromonte y la oportunidad de ver un espectáculo tradicional de flamenco. Día 5 (jueves) Granada - Toledo - Madrid Tras el desayuno, dejarás Granada y comenzará el traslado de vuelta a Madrid, parando por el camino en Toledo. Una de las ciudades más bonitas de España. La antigua ciudad imperial es un laberinto de calles estrechas y es famosa por una histórica coexistencia de las culturas cristiana, musulmana y judía. Descubre las puertas de la ciudad de estilo mudéjar y los castillos medievales con impresionantes murallas. Admira el rico estucado del barrio judío, observa la fachada regia del Alcázar y mucho más.

Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

10. Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

Comenzarás en la plaza Nueva, ad mirando una de las construcciones que más cambió la fisonomía de la ciudad. También admirarás la Real Chancillería, que era el mayor tribunal de apelación de la Corona de Castilla. Después contempla la plaza Nueva, la iglesia de Santa Ana y el Pilar del Toro, cada uno de ellos parte de uno de los lugares más importantes de la Granada actual. Pasearás por la cuenca del Darro para ver el antiguo Al-Funduq (Corral del Carbón), uno de los pocos edificios musulmanes de uso comercial que aún se conservan. A continuación pasearás por las calles visitando el antiguo mercado de seda, donde miles de puestos intoxicarán tus sentidos con sus colores y olores. Entonces visitarás la Madraza, fundada por Yusuf I en 1349. Procederás a entrar al interior de la Capilla Real, donde quisieron ser enterrados los Reyes Católicos para dejar un recuerdo permanente del duro trabajo que tuvieron que realizar para reconquistar la ciudad. Cerca del fin del tour visitarás la catedral, que comenzó a construir el emperador Carlos V. Al concluir el tour terminarás frente a la catedral, disfrutando de las famosas tapas de la ciudad.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
43 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 43

Preguntas frecuentes sobre Plataformas de observación en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Plataformas de observación)

¿Qué Plataformas de observación de Granada están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5553 opiniones

Nos faltó visitar la madraza, pero Julio el guía fue el mejor de los que tuve durante mi estancia en Granada. Nos fue poniendo en antecedentes durante todo el recorrido, y el resultado fue una visita de lo más interesante. Recomiendo la actividad y a este profesional.

Una ruta muy dinámica y unas vistas espectaculares. Además, Julio, nuestro guía, era muy simpático y atento. Volvería a repetir sin duda y la recomendaré a todo el que tenga la oportunidad de hacerla!

Genial! Nos ha encantado la simpatiquísima guía! Nos a encantado el entusiasmo que le da a la historia transportándonos a la época Gracias

muy buena compra, atención excelente recorrido bien explicado un 10

Lo mejor del tour la amiga Carmen!! Volvería siempre ❤