Añadir fechas
Granada

Visitas turísticas a pie

  • Tours guiados
  • Tours privados
30 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 30

Granada Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

1. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Granada: Capilla Real, catedral y monasterio de San Jerónimo

2. Granada: Capilla Real, catedral y monasterio de San Jerónimo

Con este tour combinado, podrás disfrutar de los tres monumentos más característicos de Granada vinculados a los Reyes Católicos y al emperador Carlos V. Comienza el tour en la plaza Bib-Rambla, donde te encontrarás con tu amable guía. Desde allí, entrarás en la Capilla Real, construida para Isabel la Católica, que está enterrada junto a Fernando de Aragón. Tras descubrir sus espléndidas tumbas de mármol y la extensa colección de pinturas flamencas que poseía personalmente la reina, visitarás la catedral de Granada, construida por el emperador Carlos V. Esta catedral fue erigida a manos del arquitecto Diego de Siloé sobre la mezquita de Alhama, lo que la convierte en una de las primeras obras renacentistas del país. Por último, completa tu experiencia con una visita al espléndido monasterio de San Jerónimo, construido por los Reyes Católicos para ensalzar la grandeza militar y heroica del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba. Destaca en este edificio el altar mayor, donde fue enterrado Gonzalo, es un espectáculo para la vista.

Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

3. Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

Descubre la belleza de la ciudad milenaria de Granada de la mano de un guía local.  Visita algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, la residencia palaciega de la antigua realeza árabe. De aspecto monumental, el complejo incluye El Generalife, la residencia veraniega de los sultanes, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, que solía ser la zona militar de la ciudadela. Mientras contemplas la grandeza de la arquitectura, el guía te contará la intrincada historia de este lugar legendario.

Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

4. Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

Durante este tour a pie de 2 h y media de duración harás un viaje por la historia de los barrios más carismáticos de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Descubre la historia, las leyendas y la cultura locales de la mano de un guía oficial. Visita los vestigios de dinastías gloriosas que gobernaron durante el último reino musulmán de la península ibérica. Muros, puertas, palacios y mezquitas te están esperando. Comenzarás en el centro de la ciudad y recorrerás las callejas estrechas del Albaicín, el barrio morisco. Déjate cautivar por las casas blancas de balcones floridos. Sigue hasta el Sacromonte, el barrio "flamenco" de Granada. Entérate por qué la gente vive en cuevas abiertas en la montaña y por qué los gitanos escogieron este lugar para asentarse hace siglos.

Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

5. Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

Reúnete en el punto de partida y viaja en una furgoneta de 8 plazas hasta el pueblo de Monachil, a 15 kilómetros de Granada. Comienza tu ruta en la parte baja de Sierra Nevada, una zona repleta de cañones y ríos. Camina de 2 a 3 horas, disfruta del entorno tranquilo y haz varias paradas en el camino. El grado de dificultad de la caminata es relativamente fácil y familiar, pero para algunas secciones, tendrás que caminar agachado. Aprecia la belleza del lugar y haz fotografías.Una vez finalizado el tour, podrás recordar tu experiencia con varias fotos gratuitas tomadas por el guía con una cámara profesional.

Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

6. Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

Si la Alhambra es lo más destacado de la cultura musulmana de Granada, la catedral representa el cristianismo de la ciudad. En este tour a pie de 90 minutos con un guía de habla hispana, comenzarás con una visita a la catedral, la cual fue construida por orden de la reina Isabel en el sitio de una mezquita después de la conquista de Granada. Admira las obras maestras del Renacimiento español, con sus imponentes fachadas y deslumbrantes interiores que incluyen el altar mayor y numerosas capillas. Carlos V siempre respetó la memoria de sus ancestros y se aseguró de que la catedral fuera construida de acuerdo con el deseo de los reyes Católicos. Continuarás hasta la capilla real, la cual está rodeada por la catedral de Granada, la iglesia del Sagrario y el palacio de la Madraza. La capilla fue construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico isabelino y está consagrada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Puedes honrar a los que descansan aquí para siempre, por ejemplo, los reyes Católicos, Juana la Loca y su marido, Felipe el Hermoso.

Granada: tour gastronómico a pie

7. Granada: tour gastronómico a pie

Descubre quesos, vinos y platos típicos de Granada con un tour a pie de 3,5 horas de duración. Prueba el pionono, un postre creado para la visita del Papa Pío en 1854. Entérate de las influencias sefardíes, bereberes, nazaríes y hasta romanas en la cocina granadina. Aprende cómo se cura el jamón en los pueblos de montana de Alpujarra y se seca al aire fresco de Sierra Nevada. Prueba tres jamones diferentes: dos de Granada y uno de otra parte de Andalucía. Saborea quesos locales y chocolate de Alpujarra en Granada Passion. Disfruta de tapas deliciosas de Granda y conoce a los lugareños. Prueba recetas locales en el restaurante Chikito, donde se daban cita los artistas, escritores y poetas locales por el 1900.

Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

8. Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

Sáltate las largas colas de la entrada para empezar a explorar de inmediato este increíble monumento Patrimonio de la Humanidad. Este tour exclusivo está diseñado para ofrecer una experiencia sensorial en la que la historia y el arte de la ciudad de la Alhambra te sorprenderán. Los guías emplearán recursos audiovisuales y objetos de la época para ayudarte a recrear e imaginar el periodo de las dinastías nazaríes de la Alhambra. Tu guía te mostrará algunos de los objetos más especiales de la vida cotidiana en tiempos nazaríes en el palacio de la Alhambra y te dejará tocarlos, olerlos o probarlos, revelándote así el misterio y la atmósfera única de la época. Además, podrás comprender los aspectos técnicos básicos de la construcción del monumento a través de contenidos audiovisuales.

Granada: tour guiado con degustación de tapas

9. Granada: tour guiado con degustación de tapas

Vive una experiencia sensorial en un tour de tapas por Granada y prueba algunos de los mejores platos y vinos de España en un itinerario diseñado especialmente para amantes de la gastronomía. Visita tres restaurantes seleccionados especialmente en el centro de la ciudad y descubre por qué estos lugares son importantes para los lugareños por su comida mediterránea. Descubre los orígenes de las tapas y las recetas de todos los platos que pruebes. Aprende más sobre los diferentes vinos locales y mucho más.

Tours de Granada en Segway: 1, 2 o 3 horas

10. Tours de Granada en Segway: 1, 2 o 3 horas

Con un tour en Segway puedes recorrer los barrios del Albaicín y el Sacromonte en Granada, dos de los barrios más coloridos, encantadores e históricos de la ciudad. Deslízate con tu Segway por el Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita todos los lugares ocultos incluyendo el Palacio de Dar al-Horra, el Paseo de los Tristes, el mirador de San Nicolás y la Cuesta del Chapiz. Recorre el barrio del Sacromonte, famoso por sus cuevas donde los gitanos siguen celebrando cada noche con sus canciones y bailes flamencos. Conduce por la Vereda de Enmedio en Segway y descubre la historia de los primeros gitanos que se asentaron allí tras llegar con las tropas del Rey Católico cuando conquistó la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Visitas turísticas a pie)

¿Qué Visitas turísticas a pie de Granada están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 29.421 opiniones

Gran explicación de Antonio. Si visitas la Alhambra de esta forma, verás y escucharás mucho más que sin un guía. Esta guía habla un inglés excelente y le brinda mucha información.

nuestra guía, M. Jesús, ha sido maravillosa. nos ha informado y aconsejado acertadamente. muy buena y amena experiencia, a pesar de las tres horas.

Encantadora guía enérgica y hermosas vistas. Una buena manera de conocer la zona sin cansar los pies.

Javi , un encanto y explicándolo todo genial 100% recomendable

Hermoso tour y a la tardecer un espectáculo que vale la pena