Añadir fechas
Granada

Tours al atardecer

Granada Tours al atardecer: lo más recomendado

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

1. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

2. Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

El Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Sacromonte son dos de los distritos más coloridos, fascinantes e históricos de Granada. El Sacromonte es conocido por sus cuevas, en las que los gitanos celebran cada noche con su cante y baile flamenco. Descubre estas zonas con un tour en bicicleta eléctrica acompañado por un instructor/guía que se asegurará de que veas todos los lugares de interés. Esta es solo 1 de las 4 opciones de tours en bicicleta eléctrica por Granada. Hay tours desde 2-3 horas de duración, y todos comienzan con una sesión de entrenamiento para que te familiarices con el funcionamiento del vehículo. Si no quieres perderte ninguno de los rincones de Granada, elige el tour XL. Con esta segunda opción, recorrerás todos los barrios de la ciudad y verás lugares escondidos, como el Palacio de Dar-al-Horra, el Paseo de los Tristes, el mirador de San Nicolás y la Cuesta del Chapiz. Recorre en bicicleta eléctrica los caminos y senderos del bosque que se encuentra a las afueras de Granada. En esta tercera opción del tour, el guía te mostrará las magníficas vistas del Albaicín y la Alhambra desde el mirador de Silla del Moro. ¡Con la cuarta opción podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo! Acompañado del guía, subirás en bicicleta eléctrica hasta la cima de Granada para disfrutar de los espectaculares colores y de increíbles vistas.

Granada: tour a pie del Albaicín y el Sacromonte y flamenco

3. Granada: tour a pie del Albaicín y el Sacromonte y flamenco

Descubre dos de los barrios más emblemáticos de Granada, el Albaicín y el Sacromonte, y aprende sobre su historia flamenca en esta visita guiada a pie. Contempla la puesta de sol sobre la Alhambra y termina la velada con un espectáculo de flamenco tradicional. Comience su recorrido en Plaza Nueva y diríjase al Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasee por las calles laberínticas de este antiguo barrio musulmán con su guía. Aprende sobre el fascinante mundo de Al-Andalus y disfruta de las impresionantes vistas de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás. Continuar hasta el barrio del Sacromonte. Aquí, descubra casas cueva únicas y escuche los sonidos de la música flamenca flotando por las colinas. Termine su recorrido con un espectáculo de flamenco de renombre en el centro de la ciudad.

Tour Privado Albayzin y Sacromonte al Atardecer

4. Tour Privado Albayzin y Sacromonte al Atardecer

El barrio del Albayzin, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, fue el origen de la actual ciudad de Granada, conservando aún toda la magia de su pasado árabe. Calles estrechas y casas blancas construidas al azar, los famosos Cármenes de Granada. El Sacromonte, ubicado en el Valle de Valparaíso, es un lugar pintoresco e idílico en las afueras del centro urbano de Granada. Es un arrabal tradicional de los gitanos granadinos de la India, que llegaron a España en el siglo XV. Retratados con gran maestría por el poeta Federico García Lorca en su libro Romancero Gitano, los gitanos bailan en el interior de sus cuevas las tradicionales y singulares Zambras granadinas. Este tour es un complemento perfecto a la visita de la Alhambra, ya que nos permite ver cómo se entremezclan la cultura árabe y cristiana en la ciudad y lo bonita que es Granada desde el otro lado. Este es un recorrido por la tarde y la noche. Su hora de inicio siempre asegurará que llegue al mirador de San Nicolás al atardecer.

Desde Monachil: Granada Sunset E-Bike Tour con refrescos

5. Desde Monachil: Granada Sunset E-Bike Tour con refrescos

Esto es lo que te espera en tu tour al atardecer en Granada. El turismo se encuentra con el ciclismo de montaña. Nos encontramos en MEXXFRO en Monachil. Después de una breve presentación del grupo y una breve introducción a la bicicleta, partimos directamente hacia el centro de Granada. Nuestra ruta nos lleva a través de calles estrechas y curvas cerradas, pasando por los lugares de interés turístico de Granada. Por supuesto, siempre hay tiempo para breves paradas fotográficas. Desde el centro continuamos hacia el barrio más antiguo de Granada, llamado Albaicín, donde ya residían los antiguos romanos. Los restos de las murallas son prueba de esta época. Dejamos el Albaicín y nos dirigimos a terreno más alto. Con vistas a las montañas más altas de la península, tras una breve subida pasamos por el barrio de Sacramonte, conocido por sus espectáculos de música, baile y flamenco. Toma algunas fotos y vámonos. Tu bicicleta eléctrica de montaña de alquiler, la Spitizing Evolution, desafía todas las subidas y te lleva por hermosos paisajes hasta el mirador del Llano de la Perdiz. Una vez allí, disfrutamos de la inigualable puesta de sol andaluza. Desde lo alto contemplamos la mundialmente famosa Alhambra y los tejados de Granada 400 m más abajo. Aquí es importante parar y saborear cada segundo. Ahora es el momento de decir adiós. Desde el mirador volvemos por Granada a nuestro punto de partida en Monachil. Aquí terminamos la velada con una copa de despedida.

Preguntas frecuentes sobre Tours al atardecer en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Tours al atardecer)

Tours al atardecer: ¿cuáles son las mejores experiencias en Granada?

¿Qué Tours al atardecer de Granada están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 11 opiniones

El tour por Albaicín y el Sacromonte muy bonito y difícilmente mejorable gracias a Carmen, una guía que siente todo lo que dice. Estamos muy contentos del servicio recibido. Volveríamos sin pensarlo. Gracias Carmen!!

Hicimos la visita con Francisco y no se puede pedir más Atento, detallista y muy didáctico Fue como ir charlando con un amigo por Granada 100% RECOMENDADO

¡Muy recomendable! Agradable paseo por las calles estrechas con mucha información y hermosas vistas.

La experiencia fue fantástica, es un paseo precioso, ameno,lleno de cultura ,historia

Hermoso tour y a la tardecer un espectáculo que vale la pena