Granada
Tours en minibús

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Tours en minibús: lo más recomendado

Tour por Sierra Nevada en bicicleta eléctrica

1. Tour por Sierra Nevada en bicicleta eléctrica

Vuelve a conectar con la naturaleza en un increíble tour en bicicleta eléctrica por el parque nacional de Sierra Nevada y contempla unas impresionantes vistas del paisaje que lo rodea desde la segunda cordillera más alta de Europa. Maravíllate con los elevados picos del Mulhacén, con una altitud de 3.482 metros sobre el nivel del mar. Busca fauna local, incluidas las increíbles cabras montesas que hacen del agreste paisaje su hogar. Colócate el casco que te dan y ponte cómodo en la bicicleta de alta calidad. Después, pedalea cuesta abajo a través de los peñascos y siente cómo la adrenalina corre por tus venas. Pedalea a tu ritmo bajo la atenta supervisión de tu guía y comprende mejor la belleza de las montañas y del antiguo bosque. Pedalea por algunos de los famosos pueblos blancos para experimentar un pedacito de la vida local.

Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

2. Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

Reúnete en el punto de partida y viaja en una furgoneta de 8 plazas hasta el pueblo de Monachil, a 15 kilómetros de Granada. Comienza tu ruta en la parte baja de Sierra Nevada, una zona repleta de cañones y ríos. Camina de 2 a 3 horas, disfruta del entorno tranquilo y haz varias paradas en el camino. El grado de dificultad de la caminata es relativamente fácil y familiar, pero para algunas secciones, tendrás que caminar agachado. Aprecia la belleza del lugar y haz fotografías.Una vez finalizado el tour, podrás recordar tu experiencia con varias fotos gratuitas tomadas por el guía con una cámara profesional.

Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

3. Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

Sube a un tren único en Granada y descubre el centro de la ciudad a tu propio ritmo. Especialmente diseñado para recorrer las estrechas calles del Albaicín, el tren cuenta con techo panorámico, techo descubierto en verano y audioguías a bordo en 12 idiomas, disponibles con un cargo adicional (con dos canales especiales para niños en español e inglés). Podrás subir en cualquier parada y disfrutar del espíritu de la ciudad desde la Alhambra monumental hasta el pintoresco Albaicín. Explora el barrio del Realejo, detente a tomar un café en la Plaza Nueva, admira las vistas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás y mucho más. Sube y baja del tren tantas veces como quieras mientras tu ticket sea válido y descubre los lugares más importantes de la ciudad. También tienes la opción de elegir un tour que incluya la visita a la plaza de toros de Granada. La visita comienza en la galería, donde encontrarás antiguos e históricos pósteres y tickets, cabezas de toros adornando las paredes, fotos inéditas y un documental sobre la historia del toreo en Granada. Descubre la tienda dedicada al gran torero David Fandila, “El Fandi”.  Pasea por el callejón, el pasillo alrededor de la plaza que ofrece una vista panorámica de la plaza de toros. La próxima parada será el patio de caballos, aquí podrás recorrer los establos donde los caballos descansan y se preparan antes de entrar a la plaza. También pasarás al guadarnés, donde se guarda todo el equipamiento usado por los caballos.  Una de las partes más importantes del tour será la visita a la capilla, donde encontrarás los patrones de Nrta. Sra. de las Angustias y a continuación pasarás a la sala en que se realizaban las cirugías de emergencia con todo el instrumental y muebles originales. Por último, pasa por los toriles, un lugar exclusivamente reservado para los toros. La Ruta de la Alhambra opera durante el día y la Ruta Céntrica es un tren que circula por la noche y con el que descubrirás el ambiente nocturno de Granada. Ruta de la Alhambra (línea verde): los trenes salen cada 15-25 minutos según el momento del año • Alhambra a. Alhambra Generalife/Taquillas b. Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justicia • Cuesta Gomérez • Plaza Nueva/ Oficina de Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés • Calle Molinos/Campo del Príncipe • Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires Ruta Céntrica (línea roja): los trenes salen cada 30-60 minutos, según el momento del año • Plaza Nueva/Oficina Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés

Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

4. Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

Explora uno de los sitios más reconocidos del Parque Nacional de Sierra Nevada. Conocida como la hermana de los Alpes y el Himalaya, esta región es única por el murmullo de los arroyos, las lagunas legendarias, las numerosas cascadas, los túneles de nieve y los prados de alta montaña.  En este tour, un guía te contará los secretos y te enseñará lo más destacado de la región. Incluso en los meses de verano podrás tocar la nieve y llenar los pulmones de aire fresco.  A más de 2.600 metros de altitud, este ecosistema difiere enormemente de cualquier otro. La refrescante experiencia te mostrará bosques legendarios y paisajes de cine. Disfruta de un día en este paraíso de las alturas, con la recogida en tu hotel incluida.     

La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

5. La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

Descubre uno de los enclaves botánicos más ricos de Europa, recorriendo sus pintorescos pueblos y disfrutando del espectacular paisaje de montaña. La Alpujarra es un extenso valle situado entre las laderas sur de Sierra Nevada y las montañas de Contraviesa Lújar, la costa mediterránea y la sierra de Gador. El terreno rugoso está salpicado de casas blancas que se entremezclan con las cimas cubiertas de nieve y el frondoso follaje. La primera parada es Lanjarón, una localidad del siglo XIX, donde seguirás el curso de agua hasta Orgiva, capital de La Alpujarra. Desde ahí, pasarás por los mágicos pueblos de Caratuñas, Pampaneira, Pitres y Trevélez, la localidad más altade España, famosa por su exquisito jamón ibérico. Después, dirígete al corazón de los encantadores y pintorescos pueblos de Bubion y Capileira, donde disfrutarás de impresionantes vistas y de un almuerzo tradicional, si eliges esta opción.

Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

6. Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

Sumérgete en la historia de la Alhambra en esta excursión de un día desde Málaga. Explore uno de los mejores ejemplos de arquitectura morisca en el mundo con una guía. Visita los Palacios Nazaríes de Granada y el Palacio de Carlos V. Ser recogido en el punto de encuentro en Málaga. Siéntese y relájese en el camino panorámico a Granada. Ingrese al complejo de la Alhambra y deje que las vistas de la ciudad de Granada le quiten el aliento. Vea los intrincados detalles, las fuentes y los frescos de los Palacios Nazaríes. Pasea por los salones de recepción y los aposentos reales del palacio. Explora la fortificación principal, la Alcazaba. Sube a la atalaya Torre de la Vela. Ingrese al Palacio de Carlos V y vea las obras de arte y los artefactos que se encuentran dentro de este edificio de la época del Renacimiento. Finalmente, pasee por los tranquilos jardines de la finca del Generalife y escuche el sonido del agua corriendo de las fuentes. Regreso a Málaga al final de su recorrido.

Granada: visita de 1 día con la Alhambra y baños árabes

7. Granada: visita de 1 día con la Alhambra y baños árabes

Conviértete en un viejo sultán de Al Andalus durante este tour combinado por la Alhambra con visita a un spa árabe de lujo por la tarde. Por la mañana, explora la historia de Granada con una visita privada a la Alhambra y el Generalife. Una de las estructuras más importantes de la Edad Media, la Alhambra es también uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica en el mundo. Aprende más sobre el palacio y fortaleza del siglo noveno, y maravíllate con su magnífica mezcla de las culturas árabe y española. Una característica distintiva de las tradiciones moriscas de Granada es el uso del agua, especialmente en los baños árabes. Aunque no llega a estar a la altura del glorioso baño propio del sultán, Hammam Al Andalus, es una manera perfecta de relajarse por la tarde-noche después de un día cultural en la Alhambra y el Generalife. Al Hammam Al Andalus, te da la bienvenida con el olor aromático de los aceites esenciales. Las diferentes temperaturas de las piscinas son un camino seguro para entrar gradualmente en un estado de calma celestial, y si todavía te queda algo de estrés, disfruta de un masaje opcional.

Desde Granada: excursión a la Alpujarra

8. Desde Granada: excursión a la Alpujarra

Empieza el recorrido dirigiéndote a Lanjarón, la primera ciudad de la región de la Alpujarra. La ruta continuará por impresionantes paisajes hasta llegar a Pampaneira, una de las ciudades más altas en España y Europa. Allí, podrás disfrutar de las impresionantes vistas del valle de Poqueira y hacer unas fotos increíbles. Tras visitar esta localidad, descenderás a Bubión, una ciudad fundada en tiempos de los romanos, donde podrás recorrer calles estrechas y admirar sus casas blancas. A continuación, tu grupo seguirá la ruta hasta Capileira, uno de los pueblos más pintorescos de La Alpujarra y Andalucía. Visita el centro de interpretación, donde un profesional te explicará todo lo que has visto en esta excursión. Finalmente, entra en un taller típico en la Alpujarra, donde aprenderás acerca de sus métodos de producción y su forma de vida.

Desde Granada: tour a Córdoba y la mezquita de la ciudad

9. Desde Granada: tour a Córdoba y la mezquita de la ciudad

Benefíciate de un cómodo traslado desde Granada a la impresionante ciudad de Córdoba. Córdoba, la capital de la España musulmana, es la ciudad principal del centro de Andalucía. Córdoba ofrece la posibilidad de experimentar la multiculturalidad, a solo 1 hora y media de la ciudad de Málaga. Maravíllate ante los mosaicos de la mezquita catedral de Córdoba. Pasa por el histórico río Guadalquivir, en el punto donde su caudal es más ancho. Cruza la provincia de este a oeste, donde verás extensas llanuras de cereales, parras y olivares. Descubre el  paisaje del norte, que se vuelve cada vez más salvaje hasta que alcanza las cumbres de Sierra Morena, con un denso paisaje boscoso y abundantes reservas de caza. En el sur, el terreno se eleva paulatinamente hasta que alcanza las montañas de la cordillera Subbética. La provincia de Córdoba, que aún conserva restos de su pasado ibérico, romano y musulmán, cuenta con un espléndido patrimonio arquitectónico. Su gastronomía ha resurgido con la renovación de numerosos platos de la cocina tradicional de la región. 

Desde Granada: tour del Caminito del Rey

10. Desde Granada: tour del Caminito del Rey

Haz esta excursión grupal con un guía local experto y descubre el bello paisaje que te rodeará durante tu viaje. Contempla algunas de las mejores vistas de Andalucía. Los recuerdos del paisaje y el panorama imponente serán lo más entrañable de tu excursión.  Camina por una plataforma segura a 100 metros de altura y admira las vistas de los depósitos de El Chorro. Descubre vistas increíbles desde un lugar seguro mientras caminas cinco kilómetros rodeado de naturaleza.  Disfruta de uno de los lugares más bellos de Andalucía con un guía local y viaja cómodamente desde Granada en un vehículo privado. Esta caminata es muy famosa por el espectacular paisaje entre las montañas y los puentes y es ideal tanto para senderistas como para amantes de la naturaleza. 

Preguntas frecuentes sobre Tours en minibús en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Tours en minibús)

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3200 opiniones

Los guías del bus hablaron lo justo y suficiente, en inglés y español. Nos llevaron primero al centro de Granada (1 hora y media, con 2 horas hubiera estado mejor ya que debíamos almorzar), y después fuimos 3 horas a la Alhambra, aue me pareció el tiempo indicado para recorrerla bien. La guía dentro de la Alhambra super clara !

Fue un viaje muy bonito por la naturaleza, con unas vistas preciosas. Por las e-bikes no era un reto deportivo, pero se puede disfrutar del entorno. El viaje estuvo bien organizado, con transporte hasta el punto de partida en las montañas. A partir de ahí un descenso y algunas subidas.

Magnífico viaje. Tienes que hacer esta actividad. La mejor manera de ver las montañas. Bien organizado, excelentes bicicletas también.

la ruta muy recomendable y el guía Julio estupendo. todo genial

Definitivamente excelente. Muy puntuales y accesibles los guias