Granada
Tours en minibús

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Tours en minibús: lo más recomendado

Desde Sevilla: tour de un día a la Alhambra y el Albaicín

1. Desde Sevilla: tour de un día a la Alhambra y el Albaicín

Parte de Sevilla y viaja a la ciudad de Granada para hacer un tour por el histórico Palacio de la Alhambra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su relevancia cultural y su belleza arquitectónica. Benefíciate de los servicios de un guía oficial y experto en la historia de esta fortaleza construida por los emires nazaríes que gobernaron España durante los siglos XIII y XIV. Maravíllate ante las fortificaciones de la Alcazaba, construida para proteger los barrios de la ciudad, entre ellos el suburbio morisco del Albaicín. Admira la belleza del Generalife, los jardines donde el emir descansaba y disfrutaba del verano. A continuación, dirígete al centro de Granada para disfrutar de tiempo libre para el almuerzo. Después haz una visita guiada por el Albaicín, un barrio protegido por la UNESCO donde las serpenteantes callejuelas son testimonio de su pasado árabe medieval. Pasa frente a casas blanqueadas con cal, iglesias antiguas y balcones rebosantes de flores. Haz una parada para apreciar la imponente imagen de la Alhambra encaramada sobre la colina vecina. Al finalizar tu aventura histórica, regresa al punto de partida en Sevilla.

...
Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra con los Palacios Nazaríes

2. Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra con los Palacios Nazaríes

Visita la Alhambra y la animada ciudad de Granada sin tener que preocuparte de los tickets ni del transporte. Viaja desde Málaga en un autobús con un conductor profesional y bilingüe. Disfruta de un tour guiado por el complejo de la Alhambra, que incluye la visita a los Palacios Nazaríes. Admira las ornamentadas estancias y la arquitectura morisca, y aprende más sobre los símbolos y las técnicas utilizadas en la construcción del monumento.  Descubre la historia de los distintos ocupantes del palacio a lo largo de los siglos. Pasea por los Jardines del Generalife y admira las vistas de la ciudad desde lo alto de la torre del castillo. Después de la visita, disfruta de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, comer en un restaurante local o simplemente pasear por sus calles y plazas. Haz una pausa en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver a subir al autobús para iniciar el viaje de regreso a Málaga.

...
Sierra Nevada: caminata con raquetas de nieve

3. Sierra Nevada: caminata con raquetas de nieve

Ponte las raquetas de nieve y descubre los picos de Sierra Nevada. Con esta ruta de senderismo guiada, explorarás uno de los paisajes más espectaculares de la Península Ibérica. Camine por un sendero fácil a una altitud de 2.500 metros. Disfruta de la ruta como principiante o con toda la familia. El camino a veces es accidentado, pero fácil y seguro. Admira las espectaculares vistas que ofrecen las altas cumbres de Sierra Nevada. Disfruta de la tranquilidad durante horas y haz fotografías únicas. Una vez finalizada la caminata, diríjase a la cafetería del albergue universitario para tomar una bebida caliente.

...
Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

4. Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

Explora uno de los sitios más reconocidos del Parque Nacional de Sierra Nevada. Conocida como la hermana de los Alpes y el Himalaya, esta región es única por el murmullo de los arroyos, las lagunas legendarias, las numerosas cascadas, los túneles de nieve y los prados de alta montaña.  En este tour, un guía te contará los secretos y te enseñará lo más destacado de la región. Incluso en los meses de verano podrás tocar la nieve y llenar los pulmones de aire fresco.  A más de 2.600 metros de altitud, este ecosistema difiere enormemente de cualquier otro. La refrescante experiencia te mostrará bosques legendarios y paisajes de cine. Disfruta de un día en este paraíso de las alturas, con la recogida en tu hotel incluida.     

...
Desde Torremolinos: tour de un día a la Alhambra y al centro de Granada

5. Desde Torremolinos: tour de un día a la Alhambra y al centro de Granada

Visita la ciudad de Granada y uno de los lugares históricos más importantes de Europa durante esta excursión de un día completo desde Torremolinos. Viaja en un cómodo autobús conducido por un conductor profesional y amable. La primera parada es el Palacio de la Alhambra, el monumento más visitado de España. Se construyó en el siglo XIII y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Disfruta de un tour guiado completo por este extenso complejo, incluyendo los hermosos Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife. A continuación, visitarás el centro de Granada, donde disfrutarás de tiempo libre para visitar la catedral y recorrer las pintorescas calles y plazas de esta ciudad rebosante de vida. Al final del día, subirás al autobús que te llevará de vuelta a Torremolinos.

...
Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

6. Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

Reúnete en el punto de partida y viaja en una furgoneta de 8 plazas hasta el pueblo de Monachil, a 15 kilómetros de Granada. Comienza tu ruta en la parte baja de Sierra Nevada, una zona repleta de cañones y ríos. Camina de 2 a 3 horas, disfruta del entorno tranquilo y haz varias paradas en el camino. El grado de dificultad de la caminata es relativamente fácil y familiar, pero para algunas secciones, tendrás que caminar agachado. Aprecia la belleza del lugar y haz fotografías.Una vez finalizado el tour, podrás recordar tu experiencia con varias fotos gratuitas tomadas por el guía con una cámara profesional.

...
La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

7. La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

Descubre uno de los enclaves botánicos más ricos de Europa, recorriendo sus pintorescos pueblos y disfrutando del espectacular paisaje de montaña. La Alpujarra es un extenso valle situado entre las laderas sur de Sierra Nevada y las montañas de Contraviesa Lújar, la costa mediterránea y la sierra de Gador. El terreno rugoso está salpicado de casas blancas que se entremezclan con las cimas cubiertas de nieve y el frondoso follaje. La primera parada es Lanjarón, una localidad del siglo XIX, donde seguirás el curso de agua hasta Orgiva, capital de La Alpujarra. Desde ahí, pasarás por los mágicos pueblos de Caratuñas, Pampaneira, Pitres y Trevélez, la localidad más altade España, famosa por su exquisito jamón ibérico. Después, dirígete al corazón de los encantadores y pintorescos pueblos de Bubion y Capileira, donde disfrutarás de impresionantes vistas y de un almuerzo tradicional, si eliges esta opción.

...
Desde Granada: tour de barranquismo en el río Verde

8. Desde Granada: tour de barranquismo en el río Verde

Sal de Granada y viaja en un autobús con aire acondicionado hasta el bonito cañón del río Verde en la sierra de Almijara. Participa en una emocionante actividad de barranquismo adecuada para todas las edades. Recibe unas indicaciones de seguridad al llevar y recoge el equipamiento necesario para desplazarte por el cañón con la ayuda de un guía experimentado. Haz rápel desde rocas de hasta 15 metros de altura y siente el subidón de adrenalina mientras haces saltos opcionales desde rocas y te deslizas a través del lecho del río. Refréscate con un baño en las aguas verde esmeralda y aprecia la belleza natural de tus alrededores desde una perspectiva fresca. Alcanza el punto final después de unas 3,5 horas y disfruta de un bien merecido descanso y de aperitivos antes del trayecto de vuelta a Granada.

...
Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra sin los Palacios Nazaríes

9. Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra sin los Palacios Nazaríes

Visita la ciudad de Granada y uno de los lugares históricos más importantes de Europa durante esta excursión de un día completo desde Málaga. Viaja en un cómodo autobús conducido por un conductor profesional y amable. La primera parada es el Palacio de la Alhambra, el monumento más visitado de España. Se construyó en el siglo XIII y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Disfruta de un tour guiado por este extenso complejo, incluyendo los hermosos Jardines del Generalife. A continuación, visitarás el centro de Granada, donde disfrutarás de tiempo libre para visitar la catedral o recorrer las pintorescas calles y plazas de esta ciudad rebosante de vida. Al final del día, subirás al autobús que te llevará de vuelta a Málaga.

...
Desde Granada: excursión al Caminito del Rey

10. Desde Granada: excursión al Caminito del Rey

Haz esta excursión grupal con un guía local experto y descubre el bello paisaje que te rodeará durante tu viaje. Contempla algunas de las mejores vistas de Andalucía. Los recuerdos del paisaje y el panorama imponente serán lo más entrañable de tu excursión.  Camina por una plataforma segura a 100 metros de altura y admira las vistas de los depósitos de El Chorro. Descubre vistas increíbles desde un lugar seguro mientras caminas cinco kilómetros rodeado de naturaleza.  Disfruta de uno de los lugares más bellos de Andalucía con un guía local y viaja cómodamente desde Granada en un vehículo privado. Esta caminata es muy famosa por el espectacular paisaje entre las montañas y los puentes y es ideal tanto para senderistas como para amantes de la naturaleza. 

...

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3200 opiniones

Si desea aventurarse fuera de la ciudad por unas horas, esta es una caminata maravillosa en las afueras de Granada con paisajes variados. Julio el Guía fue súper atento e incluso tuve un recorrido privado ... algunas partes son complicadas con un poco de gateo, ¡así que ten cuidado! ¡Lo haría de nuevo y un gran comienzo de la mañana!

Mi esposo y yo tomamos el tour a Granada desde Sevilla donde fuimos recogidos a la hora indicada con suma puntualidad. El guía Romano fue muy atento y muy preocupado por el grupo. El guía Emilio que nos atendió en La Alhambra fue muy ameno con toda la explicación. En general quedamos muy satisfechos con todo el tour.

Muy buena experiencia, aparte de los lugares informados los guías en el transporte están constantemente dándote más datos y muy amables.

increíble vistas, una ruta tranquila, pero muy buena para desconectar y tomar contacto con la naturaleza

Excelente, muy puntual, buenas explicaciones, excelente manejo de los lugares