Añadir fechas
Granada

Tours guiados

Granada Tours guiados: lo más recomendado

Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

1. Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

Descubre la belleza de la ciudad milenaria de Granada de la mano de un guía local.  Visita algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, la residencia palaciega de la antigua realeza árabe. De aspecto monumental, el complejo incluye El Generalife, la residencia veraniega de los sultanes, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, que solía ser la zona militar de la ciudadela. Mientras contemplas la grandeza de la arquitectura, el guía te contará la intrincada historia de este lugar legendario.

Granada: tour guiado con degustación de tapas

2. Granada: tour guiado con degustación de tapas

Vive una experiencia sensorial en un tour de tapas por Granada y prueba algunos de los mejores platos y vinos de España en un itinerario diseñado especialmente para amantes de la gastronomía. Visita tres restaurantes seleccionados especialmente en el centro de la ciudad y descubre por qué estos lugares son importantes para los lugareños por su comida mediterránea. Descubre los orígenes de las tapas y las recetas de todos los platos que pruebes. Aprende más sobre los diferentes vinos locales y mucho más.

Tours de Granada en Segway: 1, 2 o 3 horas

3. Tours de Granada en Segway: 1, 2 o 3 horas

Con un tour en Segway puedes recorrer los barrios del Albaicín y el Sacromonte en Granada, dos de los barrios más coloridos, encantadores e históricos de la ciudad. Deslízate con tu Segway por el Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita todos los lugares ocultos incluyendo el Palacio de Dar al-Horra, el Paseo de los Tristes, el mirador de San Nicolás y la Cuesta del Chapiz. Recorre el barrio del Sacromonte, famoso por sus cuevas donde los gitanos siguen celebrando cada noche con sus canciones y bailes flamencos. Conduce por la Vereda de Enmedio en Segway y descubre la historia de los primeros gitanos que se asentaron allí tras llegar con las tropas del Rey Católico cuando conquistó la ciudad.

Granada: tour grupo reducido Alhambra, Generalife y Albaicín

4. Granada: tour grupo reducido Alhambra, Generalife y Albaicín

Por la mañana visitarás la Alhambra, el monumento más visitado de España y uno de los mejores ejemplos de arte islámico del mundo. Millones de visitantes admiran sus palacios, jardines y murallas todos los años. Descubre la belleza de este lugar Patrimonio de la Humanidad con un tour combinado. El complejo de la dinastía nazarí, construido en la colina de la Sabika, es el complejo fortificado más impresionante de la España musulmana y sus murallas aún están en pie como testigos de la época dorada de Granada.  Por la tarde visitarás el Albaicín, el barrio más antiguo de Granada y también el más bello. Pasea por sus estrechas calles adoquinadas y admira los balcones con flores y las impresionantes vistas de la fortaleza mora. Descubre mansiones construidas para los nobles nazaríes durante los siglos XIV y XV. Explorarás tanto la monumental Alhambra como el Albaicín secreto y encantador con tu guía experto, haciendo una parada para comer. Disfruta de un día lleno de historia y arte español.

Granada: tour guiado al Albaicín, Sacromonte y miradores

5. Granada: tour guiado al Albaicín, Sacromonte y miradores

El tour comienza en Plaza Nueva, junto al Tribunal Superior de Justicia. Después de una introducción, caminarás por el Paseo de los Tristes en dirección a Sacromonte mientras descubres sorprendentes detalles históricos por el camino. En el barrio del Sacromonte aprenderás acerca de las casas cueva, antes de visitar los miradores que ofrecen vistas panorámicas de la Alhambra y la ciudad. También descubrirás el arte flamenco y conocerás la importancia que tiene en este barrio en concreto. Mientras caminas de Sacromonte al Albaicín, conocerás la historia y anécdotas de varios lugares. Terminarás en el mirador de San Nicolás, donde te recibirán unas vistas panorámicas increíbles de la Alhambra. Mientras paseas por el barrio del Albaicín y descubres su increíble historia, te darás cuenta de que estos dos barrios están simplemente repletos de historia y fantásticos miradores panorámicos.

Granada: tour a pie guiado por el Albaicín y el Sacromonte

6. Granada: tour a pie guiado por el Albaicín y el Sacromonte

Embárcate en un tour a pie de 2 horas por los barrios más tradicionales y auténticos de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Descubre la historia, las leyendas y la cultura local de la mano de tu guía. Reúnete con tu guía en la plaza Bib-Rambla y dirígete al antiguo barrio musulmán del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Desde aquí, te dirigirás al mirador de San Nicolás, donde disfrutarás de unas fascinantes vistas de la Alhambra. Maravíllate con el Palacio Dar Al-Horra, un antiguo palacio árabe del siglo XIV, y sigue los pasos de los carruajes funerarios que circulaban por el paseo de Los Tristes. A continuación, continúa hacia el barrio del Sacromonte, famoso por sus cuevas donde se establecieron asentamientos de grupos minoritarios tras la conquista castellana. Conoce la historia de la gente que vive en las cuevas excavadas en la montaña y siente la fuerte conexión del Sacromonte con el flamenco. Visita la casa de Enrique Morente, uno de los cantaores granadinos más influyentes. En este tour a pie guiado, todos los miembros del grupo disfrutarán una copa de vino gratuita, una costumbre típica de Granada.

Granada: tour guiado de la Alhambra y flamenco

7. Granada: tour guiado de la Alhambra y flamenco

Conoce los lugares y la cultura de la ciudad de Granada durante una aventura de día completo. Da un paseo por la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfruta de un espectáculo de flamenco con una copa. La Alhambra se construyó en 889 como fortaleza y se utilizó como palacio real en 1333. Sigue a tu guía de tour oficial por la Alhambra y escucha mientras te explican la herencia de Granada. También podrás visitar los Jardines del Generalife. A continuación, después de descubrir la hermosa arquitectura morisca de la Alhambra, te sumergirás en una cultura andaluza con un espectáculo de flamenco genuino. Toma asiento con una copa dentro de una cueva del Sacromonte y déjate llevar por la actuación frente a ti.

Granada: visita guiada por los barrios judíos y cristianos

8. Granada: visita guiada por los barrios judíos y cristianos

Visite los dos barrios más importantes históricamente de la ciudad de Granada. Comience su visita guiada en la Plaza Bib-Rambla. Ingrese al barrio judío de Realejo y vea notables hitos locales como el Corral del Carbón, la Casa de los Tiros y el Barrio Real de Santo Domingo. Aprenda sobre la influencia judía en el desarrollo de la ciudad a lo largo de los siglos. Continúe por el barrio cristiano y descubra la Catedral de Granada, terminada en 1561. Vea la Capilla Real de Granada, el lugar de enterramiento de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. Obtenga más información sobre su matrimonio y la resultante unificación de facto de España. A continuación visitaremos la primera universidad de la ciudad, la Madraza de Granada. Fundado en 1349 por el sultán gobernante, Yusuf I, el edificio hoy en día sigue siendo parte de la moderna Universidad de Granada.

Desde Granada: tour guiado por Ronda

9. Desde Granada: tour guiado por Ronda

Sal de Granada y dirígete a la preciosa ciudad de Ronda, en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Descubre más sobre su rico patrimonio cultural al llegar y no te pierdas las magníficas vistas de los alrededores. Enmarcado por montañas, entre las que se encuentra la Sierra de Grazalema, la ciudad está situada en el profundo cañón del Tajo. Aprende sobre los celtas, que se asentaron por primera vez en esta zona a la que llamaron Arunda. Viaja en el tiempo y pasea por las callejuelas para perderte en la belleza del ambiente. Disfruta de temperaturas templadas y sol todo el año mientras exploras los distintos paisajes. 

Granada: paseo a pie por la capilla real y el centro histórico

10. Granada: paseo a pie por la capilla real y el centro histórico

No pierdas la oportunidad de visitar los sitios históricos más importantes de la ciudad de Granada acompañados por un guía experimentado. Comience su recorrido en la Plaza Bib-Rambla, una plaza que solía ser la entrada a la ciudad. Aquí verás dónde se encontraba la "Puerta de las Orejas" y aprender la historia detrás de este nombre. El siguiente punto de su recorrido es la Alcaicería, un mercado árabe lleno de pasillos estrechos y sinuosos. Compre algunos recuerdos, o simplemente maravíllese con la gran variedad de productos disponibles, que incluyen sedas preciosas y especias aromáticas. Continuando, su próxima parada será lo más destacado de su día: la Capilla Real, donde se encuentran las tumbas de mármol de la realeza histórica. Aquí yacen Isabella y Ferdinand, junto a su hija Joanna I y su yerno Phillip the Handsome. Finalmente, dirígete al centro histórico de la ciudad para ver La Madraza, la primera universidad islámica de Granada. Construida en el siglo XIV, esta espléndida obra de arquitectura sigue siendo parte de la Universidad de la ciudad.

  • Tours guiados
  • Tours privados
113 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 113

Preguntas frecuentes sobre Tours guiados en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Tours guiados)

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Nos perdimos, al llegar nos ubicaron por otra puerta, pero Ángela es un amor, falta es como organización de la agencia más no La persona guía, ella muy linda nos guió y nos espero en la entrada, aunque por habernos cambiado la hora cuando ya teníamos nuestro itinerario, nos perdimos del generalife

Ya conocía la Alhambra pero conocerla con Borja ha sido realmente especial. La profesionalidad, su educación y su conocimiento pueden hacer que conozcas la Alhambra de otra manera. Sin duda te recomiendo que la visites con él.

Visita muy interesante aunque un poco ''larga'' - 3 horas - sin descanso

Muy bien organizado. Nuestro guía Borja, muy profesional, nos hizo la visita muy amena.

Un tour estupendo,merece la pena. La guía de 10 (Adriana)