Granada
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Tours: lo más recomendado

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

1. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

2. Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

Descubre la belleza de la ciudad milenaria de Granada de la mano de un guía local en un tour bilingüe en español e inglés.  Visita algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, la residencia palaciega de la antigua realeza árabe. De aspecto monumental, el complejo incluye El Generalife, la residencia veraniega de los sultanes, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, que solía ser la zona militar de la ciudadela. Mientras contemplas la grandeza de la arquitectura, el guía te contará la intrincada historia de este lugar legendario. A continuación, baja al corazón de la ciudad por la Puerta de la Justicia, una puerta arqueada que se construyó en el siglo XIV.  Continuarás por el camino y verás la Real Cancillería de Granada en la antigua plaza de los leñadores a medida que avanzas. Aquí también pasarás por Santa Ana, una antigua mezquita de Almanzora con un exquisito techo acristalado. Completa el paseo con una visita a las casas de té de Albaicín bajo, una incursión en la Alcaicería, el antiguo mercado de la seda, y una mirada al exterior de la Capilla Real y la Catedral de Granada. El tour termina con una degustación de tapas que te permitirá disfrutar de los sabores de la zona.

Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

3. Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

Reúnete en el punto de partida y viaja en una furgoneta de 8 plazas hasta el pueblo de Monachil, a 15 kilómetros de Granada. Comienza tu ruta en la parte baja de Sierra Nevada, una zona repleta de cañones y ríos. Camina de 2 a 3 horas, disfruta del entorno tranquilo y haz varias paradas en el camino. El grado de dificultad de la caminata es relativamente fácil y familiar, pero para algunas secciones, tendrás que caminar agachado. Aprecia la belleza del lugar y haz fotografías.Una vez finalizado el tour, podrás recordar tu experiencia con varias fotos gratuitas tomadas por el guía con una cámara profesional.

Desde Granada: excursión a la Alpujarra

4. Desde Granada: excursión a la Alpujarra

Empieza el recorrido dirigiéndote a Lanjarón, la primera ciudad de la región de la Alpujarra. La ruta continuará por impresionantes paisajes hasta llegar a Pampaneira, una de las ciudades más altas en España y Europa. Allí, podrás disfrutar de las impresionantes vistas del valle de Poqueira y hacer unas fotos increíbles. Tras visitar esta localidad, descenderás a Bubión, una ciudad fundada en tiempos de los romanos, donde podrás recorrer calles estrechas y admirar sus casas blancas. A continuación, tu grupo seguirá la ruta hasta Capileira, uno de los pueblos más pintorescos de La Alpujarra y Andalucía. Visita el centro de interpretación, donde un profesional te explicará todo lo que has visto en esta excursión. Finalmente, entra en un taller típico en la Alpujarra, donde aprenderás acerca de sus métodos de producción y su forma de vida.

Granada: tour gastronómico a pie

5. Granada: tour gastronómico a pie

Descubre quesos, vinos y platos típicos de Granada con un tour a pie de 3,5 horas de duración. Prueba el pionono, un postre creado para la visita del Papa Pío en 1854. Entérate de las influencias sefardíes, bereberes, nazaríes y hasta romanas en la cocina granadina. Aprende cómo se cura el jamón en los pueblos de montana de Alpujarra y se seca al aire fresco de Sierra Nevada. Prueba tres jamones diferentes: dos de Granada y uno de otra parte de Andalucía. Saborea quesos locales y chocolate de Alpujarra en Granada Passion. Disfruta de tapas deliciosas de Granda y conoce a los lugareños. Prueba recetas locales en el restaurante Chikito, donde se daban cita los artistas, escritores y poetas locales por el 1900.

Día completo en Granada: Alhambra, Albayzín y Sacromonte

6. Día completo en Granada: Alhambra, Albayzín y Sacromonte

La antigua ciudad de Granada está llena de una belleza única: ven a pasar un día completo en la ciudad y empápate de su cultura, arquitectura e historia. Por la mañana, verás la impresionante Alhambra, una fortaleza construida en el siglo IX que más tarde se convirtió en residencia real. Por la tarde, viajarás a través del Albayzín y el Sacromonte, dos fascinantes barrios musulmanes de la ciudad. El Albayzín es considerado uno de los barrios más bonitos de Granada, conocido por sus adoquines y su estilo medieval. En el Sacromonte, verás las casas tradicionales en las cuevas habitadas históricamente por los gitanos y vivirás sus magníficos espectáculos de flamenco. Caminar es, sin duda, la mejor manera de explorar todos los rincones de la estructura laberíntica de estos barrios.  Deja que tu guía del tour te sorprenda con información histórica, leyendas y detalles artísticos para un día inolvidable.

Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

7. Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

Durante este tour a pie de 2 h y media de duración harás un viaje por la historia de los barrios más carismáticos de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Descubre la historia, las leyendas y la cultura locales de la mano de un guía oficial. Visita los vestigios de dinastías gloriosas que gobernaron durante el último reino musulmán de la península ibérica. Muros, puertas, palacios y mezquitas te están esperando. Comenzarás en el centro de la ciudad y recorrerás las callejas estrechas del Albaicín, el barrio morisco. Déjate cautivar por las casas blancas de balcones floridos. Sigue hasta el Sacromonte, el barrio "flamenco" de Granada. Entérate por qué la gente vive en cuevas abiertas en la montaña y por qué los gitanos escogieron este lugar para asentarse hace siglos.

Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

8. Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

Si la Alhambra es lo más destacado de la cultura musulmana de Granada, la catedral representa el cristianismo de la ciudad. En este tour a pie de 90 minutos con un guía de habla hispana, comenzarás con una visita a la catedral, la cual fue construida por orden de la reina Isabel en el sitio de una mezquita después de la conquista de Granada. Admira las obras maestras del Renacimiento español, con sus imponentes fachadas y deslumbrantes interiores que incluyen el altar mayor y numerosas capillas. Carlos V siempre respetó la memoria de sus ancestros y se aseguró de que la catedral fuera construida de acuerdo con el deseo de los reyes Católicos. Continuarás hasta la capilla real, la cual está rodeada por la catedral de Granada, la iglesia del Sagrario y el palacio de la Madraza. La capilla fue construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico isabelino y está consagrada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Puedes honrar a los que descansan aquí para siempre, por ejemplo, los reyes Católicos, Juana la Loca y su marido, Felipe el Hermoso.

Granada: espectáculo flamenco en las cuevas del Sacromonte

9. Granada: espectáculo flamenco en las cuevas del Sacromonte

Disfruta de un increíble espectáculo de flamenco en las cuevas históricas del barrio del Sacromonte en Granada y déjate llevar por la sensualidad de los ritmos y la pasión de los sonidos de la tradición folclórica en un lugar único. Se cree que hace más de 500 años los árabes habitaron las casas cueva y más tarde los gitanos las usaron como vivienda y como refugio temporal después de que los cristianos conquistasen la ciudad. Experimenta la enorme diversidad del barrio del Sacromonte, donde conviven en armonía personas de orígenes y clases sociales diferentes. Presta atención a las raíces del flamenco mientras exploras los alrededores y escuchas una música extremadamente exquisita.  Retrocede en el tiempo para explorar las estrechas calles del barrio del Albaicín que datan de los días del reino Nazarí.

Granada: tour de 3 horas de la catedral y la Capilla Real

10. Granada: tour de 3 horas de la catedral y la Capilla Real

Este tour te ofrecerá una visión en profundidad de la historia del cristianismo en Granada e incluye la visita a la catedral de la Encarnación y la Capilla Real. El tour también abarca un paseo a los baños árabes del siglo XI, unos de los más antiguos de Granada. Estos baños poseen un gran significado cultural debido a su conservación total. Son unos de los pocos lugares que los Reyes Católicos no destruyeron. El tour finaliza con un paseo por el centro histórico y una visita a la Madraza, la primera universidad creada por Yusuf I.

Preguntas frecuentes sobre Tours en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Tours)

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 33.919 opiniones

La chica era muy simpática y sabía un montón, mereció mucho la pena hacerlo con guía, sino no lo hubiéramos disfrutado igual. Conexiones a la Alhambra muy sencillas, rápidas y baratas en autobús público muy bien conectado.

Ver la Alhambra es una experiencia muy especial. ¡Definitivamente deberías hacerlo! ¡Y nuestro guía fue genial! Sabía mucho y también entendió cómo compartir este conocimiento de una manera muy entretenida.

Excelente la visita a La Alhambra de la mano con la guía de Cristina. Muy interesante todo lo que nos contó. Sabía mucho sobre La Alhambra. Valió la pena!

Guía con conocimiento, perro además muy activo e interactúa mucho con los pasajeros Se logra el objetivo de conocer. Aprender y divertirse

La guía con mucho conocimiento y muy amena la visita! Nos ha encantado