Añadir fechas
Granada

Tours

Granada Tours: lo más recomendado

Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

1. Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

Disfrute de una visita guiada al monumento de la Alhambra, incluida una visita a los Palacios Nazaríes, Visite la Alhambra y la animada ciudad de Granada sin tener que preocuparse por las entradas o el transporte. Viaja desde Málaga en autobús con un conductor profesional bilingüe. Explore el mundialmente famoso Palacio de la Alhambra, disfrute de acceso prioritario sin colas y supere las largas colas. incluyendo Palacios Nazaríes, Generalife, Alcazaba y Palacio de Carlos V. Sorpréndete con las innovadoras fuentes de agua y la arquitectura de los jardines del Generalife. Conoce la singular historia del último puesto de avanzada de la España musulmana. Pasea por el centro histórico de la ciudad de Granada. Admire las impresionantes vistas de la región de Granada. Disfrute de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, almorzar en un restaurante local o simplemente pasear por las calles y plazas. Tómese un descanso en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver al autobús para el viaje de regreso a Málaga.

Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

2. Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

Descubre la belleza de la ciudad milenaria de Granada de la mano de un guía local.  Visita algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, la residencia palaciega de la antigua realeza árabe. De aspecto monumental, el complejo incluye El Generalife, la residencia veraniega de los sultanes, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, que solía ser la zona militar de la ciudadela. Mientras contemplas la grandeza de la arquitectura, el guía te contará la intrincada historia de este lugar legendario.

Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

3. Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

Reúnete en el punto de partida y viaja en una furgoneta de 8 plazas hasta el pueblo de Monachil, a 15 kilómetros de Granada. Comienza tu ruta en la parte baja de Sierra Nevada, una zona repleta de cañones y ríos. Camina de 2 a 3 horas, disfruta del entorno tranquilo y haz varias paradas en el camino. El grado de dificultad de la caminata es relativamente fácil y familiar, pero para algunas secciones, tendrás que caminar agachado. Aprecia la belleza del lugar y haz fotografías.Una vez finalizado el tour, podrás recordar tu experiencia con varias fotos gratuitas tomadas por el guía con una cámara profesional.

Desde Málaga y la Costa del Sol: excursión de un día a Granada

4. Desde Málaga y la Costa del Sol: excursión de un día a Granada

Pasaremos a recogeros en autobús con nuestro guía a la hora y lugar elegidos para iniciar el tour. Durante el recorrido en autobús disfrutarás del viaje por Málaga y la Costa del Sol mientras nuestro guía te contará anécdotas y curiosidades de la ciudad de Granada. También habrá una parada para desayunar antes de llegar a nuestro destino. ¡Maravíllate con las vistas de Sierra Nevada! Si te gusta explorar una ciudad a tu ritmo, ¡no hay problema! Te dejaremos en el centro de Granada y tendrás aproximadamente 5 horas de tiempo libre para pasear por sus calles de origen nazarí. Visita la Catedral de Granada Joya renacentista que simboliza la gloria de los Reyes Católicos en 1492 y donde reposan los restos de los reyes Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Vea la Plaza Nueva, la plaza más antigua de Granada y un cruce de caminos en el centro histórico. Descubre la famosa Calle Elvira y sus teterías ideales también para degustar las famosas tapas granadinas en los restaurantes y bares del centro de la ciudad. Pasear por la Carrera del Darro, la calle más fotografiada, y enamorarse del Paseo de los Tristes a los pies de la Alhambra y el Albaicín. También puedes recorrer dos de los barrios más antiguos de la ciudad de Granada, el barrio del Sacromonte cuna de la cultura gitana, y el barrio del Albaicín desde donde puedes subir a ver las mejores vistas de la ciudad desde el Mirador de San Nicolás y contemplar la Alhambra de Granada con el telón de fondo de Sierra Nevada. A la hora indicada por nuestro guía, nos reuniremos nuevamente para el regreso al mismo lugar del recojo.

Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

5. Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

Sumérgete en la historia de la Alhambra en esta excursión de un día desde Málaga. Explore uno de los mejores ejemplos de arquitectura morisca en el mundo con una guía. Visita los Palacios Nazaríes de Granada y el Palacio de Carlos V. Ser recogido en el punto de encuentro en Málaga. Siéntese y relájese en el camino panorámico a Granada. Ingrese al complejo de la Alhambra y deje que las vistas de la ciudad de Granada le quiten el aliento. Vea los intrincados detalles, las fuentes y los frescos de los Palacios Nazaríes. Pasea por los salones de recepción y los aposentos reales del palacio. Explora la fortificación principal, la Alcazaba. Sube a la atalaya Torre de la Vela. Ingrese al Palacio de Carlos V y vea las obras de arte y los artefactos que se encuentran dentro de este edificio de la época del Renacimiento. Finalmente, pasee por los tranquilos jardines de la finca del Generalife y escuche el sonido del agua corriendo de las fuentes. Regreso a Málaga al final de su recorrido.

Desde Granada: excursión a la Alpujarra

6. Desde Granada: excursión a la Alpujarra

Empieza el recorrido dirigiéndote a Lanjarón, la primera ciudad de la región de la Alpujarra. La ruta continuará por impresionantes paisajes hasta llegar a Pampaneira, una de las ciudades más altas en España y Europa. Allí, podrás disfrutar de las impresionantes vistas del valle de Poqueira y hacer unas fotos increíbles. Tras visitar esta localidad, descenderás a Bubión, una ciudad fundada en tiempos de los romanos, donde podrás recorrer calles estrechas y admirar sus casas blancas. A continuación, tu grupo seguirá la ruta hasta Capileira, uno de los pueblos más pintorescos de La Alpujarra y Andalucía. Visita el centro de interpretación, donde un profesional te explicará todo lo que has visto en esta excursión. Finalmente, entra en un taller típico en la Alpujarra, donde aprenderás acerca de sus métodos de producción y su forma de vida.

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

7. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Tour en bicicleta eléctrica por Sierra Nevada

8. Tour en bicicleta eléctrica por Sierra Nevada

Vuelve a conectar con la naturaleza en un increíble tour en bicicleta eléctrica por el parque nacional de Sierra Nevada y contempla unas impresionantes vistas del paisaje que lo rodea desde la segunda cordillera más alta de Europa. Maravíllate con los elevados picos del Mulhacén, con una altitud de 3.482 metros sobre el nivel del mar. Busca fauna local, incluidas las increíbles cabras montesas que hacen del agreste paisaje su hogar. Colócate el casco que te dan y ponte cómodo en la bicicleta de alta calidad. Después, pedalea cuesta abajo a través de los peñascos y siente cómo la adrenalina corre por tus venas. Pedalea a tu ritmo bajo la atenta supervisión de tu guía y comprende mejor la belleza de las montañas y del antiguo bosque. Pedalea por algunos de los famosos pueblos blancos para experimentar un pedacito de la vida local.

Granada: tour gastronómico a pie

9. Granada: tour gastronómico a pie

Descubre quesos, vinos y platos típicos de Granada con un tour a pie de 3,5 horas de duración. Prueba el pionono, un postre creado para la visita del Papa Pío en 1854. Entérate de las influencias sefardíes, bereberes, nazaríes y hasta romanas en la cocina granadina. Aprende cómo se cura el jamón en los pueblos de montana de Alpujarra y se seca al aire fresco de Sierra Nevada. Prueba tres jamones diferentes: dos de Granada y uno de otra parte de Andalucía. Saborea quesos locales y chocolate de Alpujarra en Granada Passion. Disfruta de tapas deliciosas de Granda y conoce a los lugareños. Prueba recetas locales en el restaurante Chikito, donde se daban cita los artistas, escritores y poetas locales por el 1900.

Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

10. Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

Durante este tour a pie de 2 h y media de duración harás un viaje por la historia de los barrios más carismáticos de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Descubre la historia, las leyendas y la cultura locales de la mano de un guía oficial. Visita los vestigios de dinastías gloriosas que gobernaron durante el último reino musulmán de la península ibérica. Muros, puertas, palacios y mezquitas te están esperando. Comenzarás en el centro de la ciudad y recorrerás las callejas estrechas del Albaicín, el barrio morisco. Déjate cautivar por las casas blancas de balcones floridos. Sigue hasta el Sacromonte, el barrio "flamenco" de Granada. Entérate por qué la gente vive en cuevas abiertas en la montaña y por qué los gitanos escogieron este lugar para asentarse hace siglos.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de varios días
188 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 188

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 33.919 opiniones

Nos perdimos, al llegar nos ubicaron por otra puerta, pero Ángela es un amor, falta es como organización de la agencia más no La persona guía, ella muy linda nos guió y nos espero en la entrada, aunque por habernos cambiado la hora cuando ya teníamos nuestro itinerario, nos perdimos del generalife

¡Francisco fue un guía maravilloso! Nos llevó por las calles del Albaicín y Sacramonte y nos contó mucha historia de la zona. Nos llevó a varios lugares pintorescos para que pudiéramos tomar fotografías. Fue muy montañoso, ¡pero nosotros, de 4 a 71 años, lo hicimos bien!

El paseo al atardecer fue perfecto y nos permitió obtener varias vistas de la Alhambra antes y después del atardecer. ¡Elena fue una guía paciente y conocedora y dio excelentes recomendaciones de restaurantes!

Un guía turístico muy profesional que conocía todos los pequeños lugares que no habría encontrado por mi cuenta.

Hemos pasado un día muy agradable,es para repetir y lo recomendamos a todo el mundo