Granada
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Visitas turísticas a pie: nuestra selección para Granada

Granada Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

1. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

2. Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

Descubre la belleza de la ciudad milenaria de Granada de la mano de un guía local en un tour bilingüe en español e inglés.  Visita algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, la residencia palaciega de la antigua realeza árabe. De aspecto monumental, el complejo incluye El Generalife, la residencia veraniega de los sultanes, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, que solía ser la zona militar de la ciudadela. Mientras contemplas la grandeza de la arquitectura, el guía te contará la intrincada historia de este lugar legendario. A continuación, baja al corazón de la ciudad por la Puerta de la Justicia, una puerta arqueada que se construyó en el siglo XIV.  Continuarás por el camino y verás la Real Cancillería de Granada en la antigua plaza de los leñadores a medida que avanzas. Aquí también pasarás por Santa Ana, una antigua mezquita de Almanzora con un exquisito techo acristalado. Completa el paseo con una visita a las casas de té de Albaicín bajo, una incursión en la Alcaicería, el antiguo mercado de la seda, y una mirada al exterior de la Capilla Real y la Catedral de Granada. El tour termina con una degustación de tapas que te permitirá disfrutar de los sabores de la zona.

Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

3. Granada: senderismo por el cañón Los Cahorros de Monachil

Reúnete en el punto de partida y viaja en una furgoneta de 8 plazas hasta el pueblo de Monachil, a 15 kilómetros de Granada. Comienza tu ruta en la parte baja de Sierra Nevada, una zona repleta de cañones y ríos. Camina de 2 a 3 horas, disfruta del entorno tranquilo y haz varias paradas en el camino. El grado de dificultad de la caminata es relativamente fácil y familiar, pero para algunas secciones, tendrás que caminar agachado. Aprecia la belleza del lugar y haz fotografías.Una vez finalizado el tour, podrás recordar tu experiencia con varias fotos gratuitas tomadas por el guía con una cámara profesional.

Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

4. Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

Durante este tour a pie de 2 h y media de duración harás un viaje por la historia de los barrios más carismáticos de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Descubre la historia, las leyendas y la cultura locales de la mano de un guía oficial. Visita los vestigios de dinastías gloriosas que gobernaron durante el último reino musulmán de la península ibérica. Muros, puertas, palacios y mezquitas te están esperando. Comenzarás en el centro de la ciudad y recorrerás las callejas estrechas del Albaicín, el barrio morisco. Déjate cautivar por las casas blancas de balcones floridos. Sigue hasta el Sacromonte, el barrio "flamenco" de Granada. Entérate por qué la gente vive en cuevas abiertas en la montaña y por qué los gitanos escogieron este lugar para asentarse hace siglos.

Granada: tour gastronómico a pie

5. Granada: tour gastronómico a pie

Descubre quesos, vinos y platos típicos de Granada con un tour a pie de 3,5 horas de duración. Prueba el pionono, un postre creado para la visita del Papa Pío en 1854. Entérate de las influencias sefardíes, bereberes, nazaríes y hasta romanas en la cocina granadina. Aprende cómo se cura el jamón en los pueblos de montana de Alpujarra y se seca al aire fresco de Sierra Nevada. Prueba tres jamones diferentes: dos de Granada y uno de otra parte de Andalucía. Saborea quesos locales y chocolate de Alpujarra en Granada Passion. Disfruta de tapas deliciosas de Granda y conoce a los lugareños. Prueba recetas locales en el restaurante Chikito, donde se daban cita los artistas, escritores y poetas locales por el 1900.

Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

6. Granada: tour de la catedral y/o la capilla real

Si la Alhambra es lo más destacado de la cultura musulmana de Granada, la catedral representa el cristianismo de la ciudad. En este tour a pie de 90 minutos con un guía de habla hispana, comenzarás con una visita a la catedral, la cual fue construida por orden de la reina Isabel en el sitio de una mezquita después de la conquista de Granada. Admira las obras maestras del Renacimiento español, con sus imponentes fachadas y deslumbrantes interiores que incluyen el altar mayor y numerosas capillas. Carlos V siempre respetó la memoria de sus ancestros y se aseguró de que la catedral fuera construida de acuerdo con el deseo de los reyes Católicos. Continuarás hasta la capilla real, la cual está rodeada por la catedral de Granada, la iglesia del Sagrario y el palacio de la Madraza. La capilla fue construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico isabelino y está consagrada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Puedes honrar a los que descansan aquí para siempre, por ejemplo, los reyes Católicos, Juana la Loca y su marido, Felipe el Hermoso.

Albaicín y Sacromonte: Tour con Espectáculo Flamenco

7. Albaicín y Sacromonte: Tour con Espectáculo Flamenco

Contempla las mejores vistas de la Alhambra y vive tradiciones bien conservadas en esta visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte, dos de los barrios más típicos de Granada. Termine su recorrido en un tablao flamenco con entrada sin colas. Descubre el Albaicín (también Albayzín), el antiguo Barrio Árabe. Pasea por sus callejuelas y vive el ambiente de sus bares y terrazas. Luego, dirígete al Sacromonte, tradicionalmente el hogar de gitanos, artistas y bohemios. Conoce las leyendas e historias que han dejado los personajes que vivieron en estos barrios, como la historia de Mariana Pineda, los amantes del Aljibe y el gitano Chorrohumo, entre otros. Para completar tu recorrido, disfruta de una experiencia flamenca única en el Tablao Flamenco La Alboreá, ubicado en el corazón de Granada junto a la famosa Plaza Nueva. La ubicación está a poca distancia a pie de casi cualquier punto del casco antiguo de la ciudad. Tablao La Alboreá ofrece auténticos espectáculos de flamenco de aproximadamente una hora de duración y con la participación de cuatro artistas, muchos de los cuales tienen fuertes raíces en la ciudad de Granada.

Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

8. Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

Sáltate las largas colas de la entrada para empezar a explorar de inmediato este increíble monumento Patrimonio de la Humanidad. Este tour exclusivo está diseñado para ofrecer una experiencia sensorial en la que la historia y el arte de la ciudad de la Alhambra te sorprenderán. Los guías emplearán recursos audiovisuales y objetos de la época para ayudarte a recrear e imaginar el periodo de las dinastías nazaríes de la Alhambra. Tu guía te mostrará algunos de los objetos más especiales de la vida cotidiana en tiempos nazaríes en el palacio de la Alhambra y te dejará tocarlos, olerlos o probarlos, revelándote así el misterio y la atmósfera única de la época. Además, podrás comprender los aspectos técnicos básicos de la construcción del monumento a través de contenidos audiovisuales.

Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

9. Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

Comenzarás en la plaza Nueva, ad mirando una de las construcciones que más cambió la fisonomía de la ciudad. También admirarás la Real Chancillería, que era el mayor tribunal de apelación de la Corona de Castilla. Después contempla la plaza Nueva, la iglesia de Santa Ana y el Pilar del Toro, cada uno de ellos parte de uno de los lugares más importantes de la Granada actual. Pasearás por la cuenca del Darro para ver el antiguo Al-Funduq (Corral del Carbón), uno de los pocos edificios musulmanes de uso comercial que aún se conservan. A continuación pasearás por las calles visitando el antiguo mercado de seda, donde miles de puestos intoxicarán tus sentidos con sus colores y olores. Entonces visitarás la Madraza, fundada por Yusuf I en 1349. Procederás a entrar al interior de la Capilla Real, donde quisieron ser enterrados los Reyes Católicos para dejar un recuerdo permanente del duro trabajo que tuvieron que realizar para reconquistar la ciudad. Cerca del fin del tour visitarás la catedral, que comenzó a construir el emperador Carlos V. Al concluir el tour terminarás frente a la catedral, disfrutando de las famosas tapas de la ciudad.

Granada: tour grupo reducido Alhambra, Generalife y Albaicín

10. Granada: tour grupo reducido Alhambra, Generalife y Albaicín

Por la mañana visitarás la Alhambra, el monumento más visitado de España y uno de los mejores ejemplos de arte islámico del mundo. Millones de visitantes admiran sus palacios, jardines y murallas todos los años. Descubre la belleza de este lugar Patrimonio de la Humanidad con un tour combinado. El complejo de la dinastía nazarí, construido en la colina de la Sabika, es el complejo fortificado más impresionante de la España musulmana y sus murallas aún están en pie como testigos de la época dorada de Granada.  Por la tarde visitarás el Albaicín, el barrio más antiguo de Granada y también el más bello. Pasea por sus estrechas calles adoquinadas y admira los balcones con flores y las impresionantes vistas de la fortaleza mora. Descubre mansiones construidas para los nobles nazaríes durante los siglos XIV y XV. Explorarás tanto la monumental Alhambra como el Albaicín secreto y encantador con tu guía experto, haciendo una parada para comer. Disfruta de un día lleno de historia y arte español.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Visitas turísticas a pie)

¿Qué Visitas turísticas a pie de Granada están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 29.421 opiniones

Bonito tour recorriendo las calles del Albaicin, te permite conocer los principales sitios sin perderte y miradores con vistas espectaculares a la Alhambra, la guía muy simpática, nos ha brindando información de forma amena. Muy recomendable

Visita guida espectacular.Gracias a Antonio, el guía.Explicaciones muy lúdicas,entretenidas que amenizan las visitas y te sitúan en el contexto histórico. Altamente recomendable!

La Alhambra es impresionante!! El tour fue muy agradable ya que éramos un grupo de tan solo 3 personas lo que permitió hacerlo a un ritmo tranquilo y personalizado

Es un tour muy recomendable, ral y como nos dijo nustra guía, lo mejor es realizar este tour de Albaicin y Sacromonte antes de visitar la Alhambra.

agradable recorrido a pie, informativo, muy buenas vistas de la Alhambra. Pero cuidado: mucha caca de perro en el camino, use zapatos cerrados