Grand Place

Grand Place: nuestros tours y actividades más recomendados

Bruselas: ticket de acceso a Mini-Europe

1. Bruselas: ticket de acceso a Mini-Europe

Explora Mini-Europe en Bruselas con un ticket de acceso a las atracciones más populares de Europa en miniatura. Contempla las maravillas de Europa en miniatura junto con los bonsáis, las arboledas floridas y los árboles enanos que adornan los 350 monumentos. Admira el Big Ben de 4 metros de altura, la Torre Eiffel de 13 metros y mucho más. Provoca la erupción del Vesubio y presencia el despegue del cohete Ariane. Destruye una sección del muro de Berlín, lanza un ataque de legionarios o asusta a los vikingos. Opera las muchas animaciones interactivas en directo, desde las campanas de Estocolmo hasta los molinos de viento de Kinderdijk. Da un paseo en el que descubrirás Europa y su riqueza histórica, arquitectónica y cultural. El catálogo incluye comentarios que van desde los orígenes de la democracia hasta el espíritu emprendedor, y desde la herencia griega, romana o vikinga hasta las transformaciones políticas del siglo XXI. Admira las numerosas estatuas de la Grand-Place de Bruselas pintadas con oro auténtico. Maravíllate ante el Big Ben de 4 metros de altura. La Torre Eiffel de 4 metros es más alta que un edificio de 3 pisos. Al final del parque está el "espíritu de Europa", un gran espacio interior con maquetas en vivo, juegos y concursos de preguntas que pondrán a prueba, enriquecerán o perfeccionarán tus conocimientos sobre los 27 estados miembros de la Unión Europea y el Reino Unido. Disfruta junto a tus amigos y familiares en el mejor parque de miniaturas de Europa. 

Bruselas: tour en autobús turístico

2. Bruselas: tour en autobús turístico

Explora Bruselas con un tour flexible de uno o dos días en autobús turístico. Aprovecha la flexibilidad y la libertad de subir y bajar cuando quieras. Visita lugares como la plaza Charles Rogier, la Grote Markt o Grand-Place y muchos otros sitios.  Elige entre un ticket de 1 o 2 días que se adapte a tu horario y comienza la ruta turística. Utiliza el ticket en las rutas azul y roja y bájate donde quieras. Visita los sitios que prefieras y pasa en ellos todo el tiempo que quieras. Elige un asiento en la parte superior con techo descubierto para disfrutar de las vistas panorámicas o en la parte de abajo cubierta para mantenerte caliente. Escucha las expliaciones de audio sobre los aspectos más destacados, siéntate, relájate y disfruta de viajes ilimitados durante 24 o 48 horas. Sigue la ruta del autobús azul para ver la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, el Museo del Cómic d Bruselas y el Jardín Botánico. Esta ruta también pasa por la plaza Charles Rogier, la basílica del Sagrado Corazón, la iglesia de Notre Dame de Laeken, el Castillo Real de Laeken y los invernaderos reales. No olvides hacer una parada para sacar fotos en el Atomium, el Museo Magritte, la plaza Sainte-Catherine, el Manneken Pis y la plaza del mercado Grand-Place. Además, explora el impresionante ayuntamiento y las casas principales de estilo Art Nouveau, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sigue la ruta roja para hacer una parada en la Place Royale y ver el mejor mirador de Bruselas, el Mont des Arts. Si quieres puedes bajarte en el Palacio de Bellas Artes, al barrio de Sablon y al Parlamento Europeo. En esta ruta también puedes ver el Palacio de Coudenberg, el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo Horta o los Museos Reales de Arte e Historia.

Bruselas: tour guiado a pie

3. Bruselas: tour guiado a pie

Conoce la fascinante Bruselas en un tour que te llevará por la zonas medieval, barroca, industrial, burguesa de la ciudad. Con este tour verás todas las caras de esta polifacética urbe. Aprende sobre los museos de la ciudad, los mejores bares y cervezas locales y dónde comprar el mejor chocolate a precio razonable. El guía también responderá a cualquier pregunta que tengas sobre restaurantes, atracciones, ocio nocturno el transporte público. El tour a pie se dividirá en dos áreas distintas: la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. El tour está estructurado de esta manera para ayudarte a entender mejor los orígenes y el desarrollo histórico de Bruselas.  Entre los puntos más destacados de la visita a la Ciudad Baja se encuentran el Palacio Real, el monumento a Everard t'Serclaes en la calle Charles Buls, el Manneken Pis y la calle Grands Carmes, la calle Marché au Charbon, el recubrimiento del río Senne, la calle Riches Claires y la calle Grande Île, la isla de Saint-Géry y mucho más.  Durante el recorrido por la Ciudad Alta notarás que el estilo es muy diferente. Durante esta parte del recorrido, verá lugares emblemáticos como la Grand-Place, el poder de los comerciantes, las Galeries Royales Saint-Hubert y la cafetería À la Mort Subite. También verás la catedral de San Miguel y Santa Gúdula (visita al interior: vidrieras, la capilla del Santísimo Sacramento y el púlpito), el Parque Real, el Palacio Real, la Plaza Real y el Palacio de Coudenberg, entre otros muchos.

Bruselas: recorrido a pie con almuerzo belga, chocolate y cerveza

4. Bruselas: recorrido a pie con almuerzo belga, chocolate y cerveza

Reúnase con su guía en Grand Place para comenzar este recorrido gastronómico por Bruselas y pruebe los dulces tradicionales belgas mientras aprende por qué la ciudad es tan famosa por sus deliciosos chocolates, a menudo rellenos con crema o alcohol. Luego, descubra la asombrosa variedad de cervezas de calidad y cervezas artesanales de la ciudad. Prueba algunos de los más tradicionales en una de las tabernas más antiguas de Bruselas. Tu guía te ayudará a desentrañar algunos de los misterios de la cerveza belga. A continuación, pruebe la cocina local con degustaciones de mejillones, servidos con hierbas frescas y verduras sabrosas en un caldo de mantequilla y vino blanco. Pruebe algunas patatas fritas servidas en conos de papel con mayonesa al lado. También puede probar otros platos belgas, como estofado de ternera, waterzooi y salmón. Complete su experiencia gastronómica con unos deliciosos gofres cubiertos con crema batida y fresas.

Bruselas: tour guiado de 3 horas de art nouveau

5. Bruselas: tour guiado de 3 horas de art nouveau

Disfruta de un tour guiado de tres horas de la arquitectura art nouveau y de Victor Horta. Un guía local de Bruselas dirigirá el tour. Descubre los proyectos de art nouveau más bellos e impresionantes de arquitectos que dominaron el arte de combinar hierro, cristal, madera y piedra en infinidad de formas diversas. El tour empieza en la Grand Place a las 10:00. Desde ahí tomarás el tranvía directo al distrito de Bailli, el famoso pueblo dentro de la ciudad con el mayor número de edificios de este estilo en Bruselas. El tour acaba enfrente del Museo Horta. Itinerario detallado: Almacenes Old England (Museo de Instrumentos Musicales) Hotel Tassel, construido por Victor Horta en 1893-1894 Casa Van Rysselberghe, construida por Octave Van Rysselberghe en 1912 Hotel Otlet, construido por Octave Van Rysselberghe y Henry van de Velde en 1894-1898 Hotel Goblet d’Alviella, construido por Octave Van Rysselberghe en 1882 Hotel Ciamberlani, construido por Paul Hankar en 1897 La casa del pintor René Janssens, construida por Paul Hankar en 1898 Arquitecto Armand Van Waesberghe La casa Beukman, construida por Albert Roosenboom en 1900 La casa privada del arquitecto Paul Hankar Museo Horta

Bruselas: recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad y degustación de comida

6. Bruselas: recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad y degustación de comida

Te llevaré a dar un paseo y te hablaré de la historia de Bruselas mientras en cada parada que hagamos, probarás los famosos chocolates belgas de la mejor chocolatería, degustación de cerveza en un bar local, los mejores gofres o las mejores patatas fritas del centro. Si quieres disfrutar de tu estancia en Bruselas, resérvala cuando llegues para que pueda hacerte buenas sugerencias sobre qué ver o dónde comer. Verás la Grand-Place mientras te explico los antecedentes de la misma junto con su historia y cómo se formaron todos los edificios a lo largo de su historia. Visitarás las Royal Galleries St-Hubert, una de las primeras galerías comerciales de Europa, y comprenderás los motivos y las razones que hay detrás. Verá un hermoso reloj musical y una colina rodeada de arte y espectáculos callejeros. La colina ofrece una de las mejores ubicaciones para tomar fotografías en la ciudad. Escuchará sobre la historia de este lugar y qué conflicto se creó entre el rey y el alcalde. Niño famoso de Bélgica. Verás a este famoso niño orinando haciendo lo que siempre hace mientras escuchas las historias detrás de su existencia. ¡También la niña que hace pis y el perro! Majestuoso edificio de la bolsa de valores del siglo XIX. ¡Ahora en renovación para convertirse en un museo de la cerveza! Un hermoso lugar rodeado de bares y algunos lugares para cenar.

Entrada sin colas al Hard Rock Café Bruselas

7. Entrada sin colas al Hard Rock Café Bruselas

Prepárate para pasarlo en grande en Bruselas en el nuevo Hard Rock Café de la histórica Grand Place de la ciudad. Podrás ver preciosísimas piezas de John Lennon, The Who, Sex Pistols y Elvis Presley, así como curiosidades más contemporáneas, como por ejemplo un traje usado por Madonna. Las zonas de comedor presentan un diseño de alto nivel y tecnología innovadora, incluida la interactiva Rock Wall™ Solo, que permite a los fans descubrir los mejores recuerdos del mundo del rock y conocer los 174 Hard Rock's del mundo de una manera interactiva. Elige un menú de platos clásicos americanos y cócteles de autor, eligiendo entre una de las 3 opciones siguientes: Menú Oro (menú de 2 platos): Plato principal a elegir: • Hamburguesa legendaria original (hamburguesa de Black Angus) • Hamburguesa Moving Mountains (hamburguesa vegana) • Sándwich de pollo a la parrilla • Twisted Mac, pasta con queso y pollo • Ensalada César con pollo a la parrilla • Tiras de pollo frito Postre: • Brownie Bebida a elegir: • Un refresco, café o té Menú Diamante (Menú de 3 platos):  Entrante: • Ensalada fresca Opción de plato principal: • Hamburguesa legendaria original (hamburguesa de Black Angus) • Hamburguesa Moving Mountains (hamburguesa vegana) • Plato combinado de barbacoa ahumada • Salmón a la plancha • Twisted Mac, pasta con queso y pollo • Ensalada de carne • Pollo a la barbacoa Postre: • Tarta de chocolate Selección de una bebida:  • Un refresco, café o té

Bruselas: tour privado a pie de 3 horas por la ciudad

8. Bruselas: tour privado a pie de 3 horas por la ciudad

Encuentre su guía en el lobby de su hotel si se encuentra en el centro o en un punto de encuentro céntrico en Bruselas. A pie, descubra el centro histórico de la ciudad de Bruselas, que incluye una visita a la famosa Grand Place, con sus hermosas casas gremiales y sus alrededores, como las galerías St Hubertus y la famosa estatua de Manneken Pis. Descubra la plaza Place de la Bourse con su imponente mercado de valores del siglo XIX, la plaza de la Monnaie con su ópera y la catedral de Saint Goedele. Continúa y da un paseo por el Parque Warande hasta llegar al Palacio Real. Camina hacia la Plaza de Sablon antes de descender de nuevo a la Grand Place.

Bruselas: tour de degustación de cerveza belga

9. Bruselas: tour de degustación de cerveza belga

Aprende la historia de la mejor cerveza del mundo en un tour de degustación por el corazón histórico de Bruselas. Experimente de primera mano por qué la UNESCO incluyó la cerveza belga en su lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2016 mientras prueba una selección de 6 cervezas. Pasee por los callejones atmosféricos para encontrar lugares característicos como L'Imaige Nostre-Dame, que se dice que es casi tan antiguo como la ciudad misma. Escuche sobre diferentes cervezas, incluidas las famosas cervezas hechas en los monasterios trapenses, y aprenda los secretos sobre cómo se hacen. Únase a los lugareños en lugares populares, como A La Mort Subite, de propiedad familiar, y la tradicional cervecería A la Bécasse. Maravíllate con la amplia selección de cervezas que se ofrecen en el Delirium Cafe y disfruta de una bebida en el icónico bar y brasserie Le Cirio en Grand-Place.  

Bruselas: taller de chocolate y tour guiado a pie

10. Bruselas: taller de chocolate y tour guiado a pie

Bruselas es el hogar del suntuoso praliné y Bélgica es campeona del mundo del chocolate. Con este tour de 4 horas, date un capricho y descubre el chocolate belga como nunca antes. Recorre las aceras de la capital del chocolate mientras visitas las mejores tiendas de chocolate con un guía local experto. Te indicarán cuáles son los principales lugares de interés mientras paseas y te explicarán la historia de cómo la ciudad se hizo tan famosa por sus deliciosos dulces. Tu paseo te llevará a través de la histórica Grand Place, considerada por algunos la plaza más bella del mundo. También verás el Manneken Pis, pasarás por las tiendas de antigüedades del Sablon y visitarás la chocolatería más antigua de la ciudad. Disfruta de las muestras gratuitas y saborea las bondades del chocolate mientras exploras la ciudad. Aprende a hacer verdaderos pralinés belgas en un taller divertido e informativo. Como están hechos con crema real o rellenos de alcohol, tendrán que consumirse inmediatamente pero... ¿cómo podrías resistirte? Esta deliciosa aventura a pie te permitirá descubrir una faceta auténtica de Bruselas como ningún otro tour.

Más actividades y cosas que hacer en Grand Place

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Grand Place? Pincha aquí para ver la lista completa.

Grand Place: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2455 opiniones

Llevar las entradas agilizó mucho el acceso y nos garantizó poder visitar el parque el día que más nos apetecía dentro de nuestro viaje, ya que queríamos ir el domingo y suponíamos que había mucha afluencia. El parque está genial; el recorrido super entretenido para los niños y tienen instalaciones para comer, llevarte algún recuerdo y recoger si te apetece, la fotografía que te hacen al principio con la mascota del parque. Un plan genial con niños para un recorrido de unas 3 horas.

Estupendo paseo por la ciudad de Bruselas. Conocí los aspectos más destacados y recibí mucha información de fondo. Gracias a Lazlo.

Me gustó mucho. Bruselas es fantástica y llena de vida. El servicio de Bus fue muy bueno y con una frecuencia muy adecuada.

Es una manera diferente de conocer bruselas y europa. Es interactivo, lo que te lleva a aprender más sobre cada país

Gracias a Aimeric que hizo muy interesante esta visita donde aprendimos mucho sobre la ciudad de Bruselas.