Cosas que hacer Grecia

Lo más recomendado de Grecia

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

1. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Embárcate en una visita guiada de un día completo por lo más destacado de Santorini. Visita las icónicas iglesias con cúpulas azules de Oia, admira las vistas desde Profitis Iliasy relájate a orillas de la playa de Perissa antes de una merecida cata de vinos. Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una vista panorámica increíble de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul oscuro del mar Egeo mientras aprendes sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña. Después, visita la capilla de San Nectarios y disfruta de la tranquilidad de los alrededores. Continúa hasta la localidad de Pyrgos, un tesoro oculto de Santorini. Pasea por sus callejuelas sinuosas y sumérgete en su ambiente tradicional. Contempla casas típicas, iglesias con cúpulas azules y tiendas pintorescas. Camina hasta su imponente castillo para disfrutar de vistas espectaculares de los alrededores. La siguiente parada es Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Continúa hasta la playa de Perissa, también conocida como playa negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Aprovecha la oportunidad de catar el vino local de Santorini, uno de los productos más famosos de la isla. Aprende sobre el proceso de elaboración del vino y disfruta de una sesión de cata privada de 3 vinos elaborados con variedades de uva locales. A primera hora de la tarde llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Realiza una caminata guiada desde la iglesia de San Jorge en la parte más tranquila de Oia. Aprende sobre el glorioso pasado marítimo de Oia y admira las elegantes mansiones de los capitanes y las casas cueva a lo largo del camino. Cuando llegues a la bulliciosa zona del castillo, disfruta de tiempo libre para hacer fotos, comprar o tomar una bebida relajante. Finalmente, observa una increíble puesta de sol antes de reunirte con su guía frente a la iglesia de Platsani. Sube al autobús para disfrutar de un relajante viaje nocturno de regreso a tu hotel.

Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

2. Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

Echa el ancla en un tour en catamarán de lujo por la caldera de Santorini mientras disfrutas de una comida tradicional y una barra libre con bebidas refrescantes. Navega por la mañana o al atardecer en un crucero con un máximo de 20 participantes. Relájate en el trayecto hacia el puerto, después de la recogida en tu hotel. Disfruta de una actividad de esnórquel con una parada de 30 minutos en la costa de la Playa Roja y de 1 hora y media para hacer esnórquel en las cuevas marinas de la Playa Blanca. Date un baño en las termas de la laguna y haz esnórquel en aguas cristalinas. Si eliges la opción de la mañana, comienza el día con un desayuno ligero a bordo del catamarán. Disfruta de café, té y un zumo de naranja, con tostadas y productos para untar. Disfruta de deliciosos sabores griegos y manjares de Santorini a bordo del crucero con un menú de carne y opciones vegetarianas para comer o cenar, según la hora del día que hayas elegido. El menú incluye brochetas a la barbacoa, dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz), ensalada griega y otros platos locales. Relájate con un cóctel y música después de comer. Refréscate con las bebidas ilimitadas a bordo, incluyendo vino blanco local, cerveza griega y refrescos. Continúa por las dos islas volcánicas deshabitadas de Palia Kameni y Nea Kameni y disfruta de otros lugares de interés como la isla Aspronisi y el faro de Akrotiri. Más tarde, el crucero navegará por la caldera por debajo de la ciudad de Fira y pasará por el puerto viejo. Si eliges la opción de última hora de la tarde, te detendrás debajo del pueblo de Oia y podrás disfrutar de las preciosas luces del atardecer que adornan los cielos con vibrantes colores pastel. Será un punto culminante inolvidable en una experiencia de navegación ya de por sí inolvidable. Al final de tu excursión por Santorini, relájate mientras tu conductor de minibús te lleva de vuelta a tu hotel.

Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

3. Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

Disfruta del acceso sin colas y descubre la cuna de la civilización occidental en una visita guiada a la Acrópolis. Elige entre una experiencia guiada en grupo o privada. Si incluyes el tour gastronómico por el casco antiguo de Atenas, también podrás probar los sabrosos manjares griegos. Al comienzo del tour, reúnete con tu guía en un lugar lleno de delicias tradicionales griegas, donde podrás usar los aseos y comprar aperitivos o agua. Deja que el guía te lleve hasta la colina de Pnyx, el lugar donde nació la democracia. A continuación, sumérgete en la historia de la antigua Grecia con un tour de 50 min por la famosa Acrópolis de Atenas. Admira la impresionante arquitectura del Partenón, descubre la importancia del Erecteón y escucha mitos e historias sobre la antigua Atenas. Una vez acabe el tour guiado, podrás quedarte en la colina para explorarla por tu cuenta y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar Egeo. El guía te mostrará una ruta alternativa hacia la salida sur para que también puedas ver el Asclepeion y el teatro de Dionisio, la cuna del arte dramático. Mejora y amplia el tour con un una experiencia de comida callejera griega. Siga al guía para explorar otras zonas de la colina de la Acrópolis y la ladera sur. A continuación, adéntrate en el casco antiguo para disfrutar de una degustación guiada de la comida callejera griega más conocida.

Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

4. Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

Explora la antigua Acrópolis con total tranquilidad con tickets electrónicos sin necesidad de hacer cola. Elige mejorar tu experiencia con tickets combinados opcionales para las mejores atracciones arqueológicas y museos de la ciudad, incluido el Museo de la Acrópolis, el Ágora Antigua, Kerameikos, Olympieion, El Foro Romano, la Biblioteca de Adriano, el Liceo de Aristóteles y el Museo Arqueológico Nacional. Puedes elegir entre solo el ticket o el ticket con opción de audio para acceder a hasta 6 cautivadores tours de audio en tu móvil. Descubre la historia de la ciudad, así como una serie de lugares fascinantes que dieron forma a la Atenas contemporánea en una visita a pie con audioguía. Después de reservar, solo tienes que descargar el ticket y los tours de audio en tu teléfono con el enlace que te han enviado. Una vez que entres en cada atracción, ponte los auriculares y disfruta de los lugares mientras escuchas la narración y aprendes sobre la historia y las anécdotas desconocidas de la antigüedad.

Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

5. Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

Embárcate en una excursión de un día completo en autobús a Meteora desde Tesalónica. Explora este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y admira su paisaje único. Sal de Salónica por la mañana y dirígete a los increíbles monasterios de Meteora para visitar 2 de los 6 monumentos sagrados, dependiendo de su horario de apertura. Accede a lugares sagrados como el Monasterio de Agios Stefanos con su impresionante iconostasio de madera tallada o visita el Monasterio de la Santísima Trinidad, situado al borde de un precipicio de más de 400 metros de altura. También podrás descubrir la torre de la antigua red en el Monasterio de Varlaam o explorar el Monasterio del Gran Meteoro, el más grande de todos. Admira las vistas panorámicas de estas increíbles estructuras y los magníficos paisajes. Disfruta de una comida tradicional griega en Kastraki, cerca de la ciudad de Kalampaka antes de volver a Salónica.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

6. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

Haz una excursión de un día desde Atenas a Meteora con un guía, billetes de tren de ida y vuelta a Kalambaka y transporte posterior incluidos. Obtén unas vistas panorámicas de los 6 monasterios sagrados y entra en 3 de los más populares. Visita las cuevas ermitañas de Badovas mientras exploras las joyas ocultas de la región. Canjea tu ticket electrónico para salir de Atenas a primera hora de la mañana y usa los billetes que te habrán enviado por adelantado para viajar a Kalambaka. Siéntate y admira los bellos paisajes por el camino.  El viaje en tren dura aproximadamente 4 h y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Cuando llegues a Kalambaka, conocerás a tu guía en la estación de tren y empezarás el tour personalizado por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 h. Observa el interior de 3 de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en sitios que solo conocen los lugareños. Después del tour podrás dar un paseo por la ciudad de Kalambaka y deberás estar preparado para la salida del tren. Te dejarán en la estación de tren de Kalambaka para coger el tren a Atenas hacia el final de la tarde.

Kalabaka: puesta de sol en Meteora con guía local

7. Kalabaka: puesta de sol en Meteora con guía local

El tour dura 4 horas y comienza cuando te recogen en tu hotel de Kalambaka o Kastraki para viajar en un minibús hasta Meteora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El viaje es cómodo y seguro, en un minibús VIP de lujo que incluye aire acondicionado. Dirígete al famoso bosque de rocas de Meteora y disfruta de un tour completo que te lleva a ver los 6 monasterios, con la oportunidad de visitar el interior de 1 o 2 de ellos. Tu guía turístico te acompañará en todo momento y te explicará en tu idioma todo lo que necesitas saber sobre el lugar. Al final del tour del monasterio podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de Grecia desde el mejor mirador de Meteora.

Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

8. Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

Ahorra tiempo y dinero durante tu estancia en Atenas con un ticket combinado reservado con antelación que te brinda acceso directo a 7 de los principales yacimientos arqueológicos de Atenas. Disfruta de descuentos de hasta el 5 0% y evita las largas colas de turistas en la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, el Templo de Zeus, la Escuela de Aristóteles, la Biblioteca de Adriano y el antiguo cementerio de Kerameikos. Maravíllate ante el Partenón, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra en la colina de la Acrópolis, y sumérgete en los 2500 años de historia de esta impresionante estructura. Mientras estás allí, visita el Ágora antigua que se encuentra en las laderas del noroeste de la Acrópolis. Obtén más información sobre este antiguo centro artístico, espiritual y comercial. Justo al norte de la Acrópolis, explora el yacimiento del Ágora romana, que fue el foco de la vida pública de Atenas. También puedes disfrutar de acceso a la famosa Biblioteca de Adriano y al Templo de Zeus Olímpico en el Olimpo, así como a Kerameikos, el antiguo cementerio que se extiende hasta las orillas del río Erídanos y el cercano Liceo.

Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

9. Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

Navega desde el puerto de Athinios hasta unas pequeñas islas en las que encontrarás volcanes, aguas termales y pueblos tradicionales. Disfruta de un poco de tiempo libre en cada isla y admira las fantásticas vistas y el cautivador ambiente de la típica campiña griega. Zarpa desde Athinios con explicaciones en directo a bordo durante todo el tour. Haz una primera parada en Nea Kameni, donde podrás tomar el camino hacia el cráter del volcán activo mientras dispones de tiempo libre para explorar la isla. A continuación, dirígete a Palea Kameni y báñate en las aguas termales volcánicas. Vuelve al barco para navegar hasta la pintoresca Therasia, donde también dispondrás de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Después, asciende hasta el pueblo de Manolas por unas serpenteantes escaleras o en burro. Aquí tendrás la oportunidad de ampliar el tour y visitar Oia para admirar sus vistas panorámicas y su espectacular puesta de sol. Si has escogido esta opción, tras el paseo en barco regresarás a Oia. Llega a tu autobús en el punto de encuentro 15 min después de la puesta de sol.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

10. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

Viaja en tren por la campiña en una excursión de un día desde Atenas a los monasterios de Meteora y las cuevas de ermitaños, con la opción de cambiar a tickets de primera clase. Realiza un trayecto panorámico desde Kalambaka y visita 3 de los monasterios en lo alto de sus pináculos rocosos junto con las cuevas de Badovas con un guía. Toma el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas y disfruta de un viaje que te dará la oportunidad de admirar la belleza de la campiña. Llega a Kalambaka al medio día, un pequeño pueblo construido a los pies de unas majestuosas rocas grises coronadas por los monasterios de Meteora. Reúnete con tu conductor y sube a un minibús Mercedes VIP para trasladarte a los monasterios de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre un paisaje de valles verdes hasta llegar a las formaciones rocosas. Visita 3 monasterios activos durante las próximas 5 horas (entradas no incluidas). A continuación, descubre las cuevas de Badovas, donde vivieron los últimos monjes ermitaños de Meteora hace más de 2 siglos. Haz una parada para tomar fotos dignas de enmarcar en cada sitio, conoce las historias y leyendas, y disfruta de unas magníficas vistas desde los puntos más panorámicos. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de una hora de tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad o para tomar un almuerzo ligero (a tu cargo) antes de subirte al tren de vuelta a Atenas.

Más actividades y cosas que hacer en Grecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Grecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Grecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 74.268 opiniones

La experiencia es espectacular, el tour muy bien organizado. Los anfitriones están muy pendiente de todos, he viajado sola y no hablo inglés y nada de eso fue impedimento para sentirme super bien. La comida extraordinaria y he bebido muchísimo. Lo repetiría una y otra vez sin pensarlo.

Excelente experiencia. Muy buen servicio desde la salida en minivan desde el hotel hasta el regreso. Nos asistieron en el catamaranes Lida, Milo y Alex y fueron súper amables y profesionales. Muy buena la comida y la música. Recomiendo estas excursión!

Excelente tour, me encantó y además Sara la guía en español muy buena explicaba todo con muchos detalles, hizo que fuera más dinámico y divertido. Súper recomendado.

Experiencia única. Diferente manera de conocer la isla. Todos super amables y atentos. Lo aconsejo sin duda

Fue lo prometido. Tener los pases por adelantado significó ahorrar mucho tiempo. La audio guía muy básica.