Añadir fechas
Cosas que hacer en

Grecia

Lo más recomendado de Grecia

Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

1. Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

Echa el ancla en un tour en catamarán de lujo por la caldera de Santorini mientras disfrutas de una comida tradicional y una barra libre con bebidas refrescantes. Navega por la mañana o al atardecer en un crucero con un máximo de 20 participantes. Relájate en el trayecto hacia el puerto, después de la recogida en tu hotel. Disfruta de una actividad de esnórquel con una parada de 30 minutos en la costa de la Playa Roja y de 1 hora y media para hacer esnórquel en las cuevas marinas de la Playa Blanca. Date un baño en las termas de la laguna y haz esnórquel en aguas cristalinas. Si eliges la opción de la mañana, comienza el día con un desayuno ligero a bordo del catamarán. Disfruta de café, té y un zumo de naranja, con tostadas y productos para untar. Disfruta de deliciosos sabores griegos y manjares de Santorini a bordo del crucero con un menú de carne y opciones vegetarianas para comer o cenar, según la hora del día que hayas elegido. El menú incluye brochetas a la barbacoa, dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz), ensalada griega y otros platos locales. Relájate con un cóctel y música después de comer. Refréscate con las bebidas ilimitadas a bordo, incluyendo vino blanco local, cerveza griega y refrescos. Continúa por las dos islas volcánicas deshabitadas de Palia Kameni y Nea Kameni y disfruta de otros lugares de interés como la isla Aspronisi y el faro de Akrotiri. Más tarde, el crucero navegará por la caldera por debajo de la ciudad de Fira y pasará por el puerto viejo. Si eliges la opción de última hora de la tarde, te detendrás debajo del pueblo de Oia y podrás disfrutar de las preciosas luces del atardecer que adornan los cielos con vibrantes colores pastel. Será un punto culminante inolvidable en una experiencia de navegación ya de por sí inolvidable. Al final de tu excursión por Santorini, relájate mientras tu conductor de minibús te lleva de vuelta a tu hotel.

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

2. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Embárcate en una visita guiada de un día completo por lo más destacado de Santorini. Visita las icónicas iglesias con cúpulas azules de Oia, admira las vistas desde Profitis Iliasy relájate a orillas de la playa de Perissa antes de una merecida cata de vinos. Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una vista panorámica increíble de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul oscuro del mar Egeo mientras aprendes sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña. Después, visita la capilla de San Nectarios y disfruta de la tranquilidad de los alrededores. Continúa hasta la localidad de Pyrgos, un tesoro oculto de Santorini. Pasea por sus callejuelas sinuosas y sumérgete en su ambiente tradicional. Contempla casas típicas, iglesias con cúpulas azules y tiendas pintorescas. Camina hasta su imponente castillo para disfrutar de vistas espectaculares de los alrededores. La siguiente parada es Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Continúa hasta la playa de Perissa, también conocida como playa negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Aprovecha la oportunidad de catar el vino local de Santorini, uno de los productos más famosos de la isla. Aprende sobre el proceso de elaboración del vino y disfruta de una sesión de cata privada de 3 vinos elaborados con variedades de uva locales. A primera hora de la tarde llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Realiza una caminata guiada desde la iglesia de San Jorge en la parte más tranquila de Oia. Aprende sobre el glorioso pasado marítimo de Oia y admira las elegantes mansiones de los capitanes y las casas cueva a lo largo del camino. Cuando llegues a la bulliciosa zona del castillo, disfruta de tiempo libre para hacer fotos, comprar o tomar una bebida relajante. Finalmente, observa una increíble puesta de sol antes de reunirte con su guía frente a la iglesia de Platsani. Sube al autobús para disfrutar de un relajante viaje nocturno de regreso a tu hotel.

Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

3. Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

Disfruta del acceso sin colas y descubre la cuna de la civilización occidental en una visita guiada a la Acrópolis. Elige entre una experiencia guiada en grupo o privada. Si incluyes el tour gastronómico por el casco antiguo de Atenas, también podrás probar los sabrosos manjares griegos. Al comienzo del tour, reúnete con tu guía en un lugar lleno de delicias tradicionales griegas, donde podrás usar los aseos y comprar aperitivos o agua. Deja que el guía te lleve hasta la colina de Pnyx, el lugar donde nació la democracia. A continuación, sumérgete en la historia de la antigua Grecia con un tour de 50 min por la famosa Acrópolis de Atenas. Admira la impresionante arquitectura del Partenón, descubre la importancia del Erecteón y escucha mitos e historias sobre la antigua Atenas. Una vez acabe el tour guiado, podrás quedarte en la colina para explorarla por tu cuenta y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar Egeo. El guía te mostrará una ruta alternativa hacia la salida sur para que también puedas ver el Asclepeion y el teatro de Dionisio, la cuna del arte dramático. Mejora y amplia el tour con un una experiencia de comida callejera griega. Siga al guía para explorar otras zonas de la colina de la Acrópolis y la ladera sur. A continuación, adéntrate en el casco antiguo para disfrutar de una degustación guiada de la comida callejera griega más conocida.

Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

4. Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

Ahorra tiempo y dinero durante tu estancia en Atenas con un ticket combinado reservado con antelación que te brinda acceso directo a 7 de los principales yacimientos arqueológicos de Atenas. Disfruta de descuentos de hasta el 5 0% y evita las largas colas de turistas en la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, el Templo de Zeus, la Escuela de Aristóteles, la Biblioteca de Adriano y el antiguo cementerio de Kerameikos. Maravíllate ante el Partenón, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra en la colina de la Acrópolis, y sumérgete en los 2500 años de historia de esta impresionante estructura. Mientras estás allí, visita el Ágora antigua que se encuentra en las laderas del noroeste de la Acrópolis. Obtén más información sobre este antiguo centro artístico, espiritual y comercial. Justo al norte de la Acrópolis, explora el yacimiento del Ágora romana, que fue el foco de la vida pública de Atenas. También puedes disfrutar de acceso a la famosa Biblioteca de Adriano y al Templo de Zeus Olímpico en el Olimpo, así como a Kerameikos, el antiguo cementerio que se extiende hasta las orillas del río Erídanos y el cercano Liceo.

Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

5. Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

Navega desde el puerto de Athinios hasta pequeñas islas en las que encontrarás volcanes, aguas termales y pueblos tradicionales. Disfruta de un poco de tiempo libre en cada isla, disfruta de las fantásticas vistas y del ambiente de la típica campiña griega. Zarpa desde Athinios y disfruta de las explicaciones en directo a bordo durante todo el tour. Primera parada en Nea Kameni, donde podrás tomar el camino hacia el cráter del volcán activo mientras disfrutas de tiempo libre para explorar la isla. A continuación, dirígete a Palea Kameni y nada en las aguas termales volcánicas. Vuelve al barco para navegar hasta Therasia donde también dispondrás de tiempo libre para explorar por tu cuenta esta pintoresca localidad. Después, asciende hasta el pueblo de Manolas por unas serpenteantes escaleras o en burro. Aquí tendrás la oportunidad de ampliar el tour por Oia para admirar sus vistas panorámicas y su espectacular puesta de sol. Si has escogido esta opción, tras el paseo en barco regresarás a Oia. Llega a tu autobús en el punto de encuentro 15 min después de la puesta de sol.

Desde puerto de Kissamos: crucero laguna Balos y Gramvousa

6. Desde puerto de Kissamos: crucero laguna Balos y Gramvousa

Disfruta de una excursión de un día desde el puerto de Kissamos a la isla deshabitada de Gramvousa y a la laguna de Balos con un crucero de ida y vuelta. Deslízate entre acantilados, para en playas doradas y prístinas, báñate en las aguas cristalinas y visita la fortaleza de Gramvousa, un castillo que ofrece vistas panorámicas increíbles. Sal del puerto de Kissamos y navega durante una hora aproximadamente por la bahía. Acércate a la isla de Gramvousa y luego a la laguna de Balos o viceversa, según la ruta del itinerario. Surca los mares con un impresionante fondo de escarpados acantilados y rocas, playas solitarias increíbles y el azul infinito. Aprovecha la oportunidad de contemplar una gran caverna, de la que se cree que era un antiguo astillero.  Al final de la bahía, navegarás entre la isla Grambusa y el cabo de Vouxa. Sumérgete en el paisaje con Valenti, Pontikonisi, la laguna de Balos e Imeri Gramvousa de fondo. Llega al pequeño puerto de Gramvousa y pasa aquí la hora y media siguiente. Disfruta del entorno mágico creado por la naturaleza cretense, las leyendas y la turbulenta historia de la zona. La playa está adornada por un naufragio solitario. Admira el famoso castillo de Gramvousa, el punto más alto de la isla, que se asienta sobre una roca escarpada. Podrás nadar en la zona contigua a la iglesia de Agioi Apostoloi, relajarte en el barco o divertirte un poco en el tobogán de agua. Tras una parada en Gramvousa, vuelve a subir al barco para dirigirte a la laguna de Balos. Catalogada como una de las mejores playas del mundo, esta exótica laguna playera está situada entre la península de Gramvousa y el cabo Tigani. Elige nadar en las aguas azul turquesa, relajarte en la playa de arena rosa o admirar la belleza natural, las rocas y los acantilados que se elevan sobre ti durante tus 2 horas y media en la playa.

Parque acuático Lido: entrada y traslado opcional

7. Parque acuático Lido: entrada y traslado opcional

Pase un día refrescante y lleno de diversión en el parque acuático Lido. El programa comienza con la recogida en su hotel y un cómodo viaje al parque. Después de su llegada, tendrá mucho tiempo para explorar las instalaciones. Demuestre sus habilidades en la piscina de olas, deslícese por el tobogán gigante y corra con sus amigos o familiares por el tobogán de agua de varios carriles. Luego experimente una descarga de adrenalina en el tobogán Kamikaze o en un paseo en el Black Hole. Si está buscando algo más tranquilo, disfrute del tranquilo río lento o simplemente relájese y tome el sol en el jacuzzi. Cuando esté listo para un descanso, tome un refrigerio en uno de los cafés (a su cargo) o simplemente relájese bajo la sombra de una sombrilla. El parque acuático Lido es ideal para los niños, ya que cuenta con un área interactiva para niños, un complejo con toboganes, un cubo de agua giratorio, 6 pistolas de agua y cascadas.

Kos: crucero por tres islas con almuerzo de barbacoa

8. Kos: crucero por tres islas con almuerzo de barbacoa

Embárcate en un crucero por tres islas en un barco de estilo pirata desde el puerto de Kos. Visite tres hermosas islas de Kalymnos, Pserimos y Plati en un crucero de un día completo. Relájese a bordo, nade en las aguas cristalinas o use el equipo de esnórquel para explorar la vibrante vida marina en el mar. Algunos días, puede que tenga suerte de ver delfines curiosos nadando junto al barco. Saboree la cocina tradicional griega recién preparada a bordo con un delicioso almuerzo de barbacoa. Elige entre pollo, cerdo o pescado, así como opciones veganas y vegetarianas.

Super Paradise Beach: Tumbona con reserva previa en Divine Beach Bar

9. Super Paradise Beach: Tumbona con reserva previa en Divine Beach Bar

Relájese en una tumbona de la primera o tercera fila en el Divine Beach Bar and Restaurant ubicado en Super Paradise Beach. Reserve su tumbona con anticipación y elimine las molestias de su día en Super Paradise Beach en Mykonos. No hay necesidad de preocuparse por encontrar una tumbona gratis o encontrar sombra en Super Paradise Beach, con este boleto tendrá una tumbona privada reservada. También se le ofrecerán toallas de playa para usar mientras esté en la playa. Mientras esté en el Divine Beach Bar and Restaurant, puede pedir bebidas y bocadillos para tomar en la playa.

Creta: entrada al sitio arqueológico del Palacio de Knossos

10. Creta: entrada al sitio arqueológico del Palacio de Knossos

Benefíciese del acceso sin colas al Palacio de Knossos. Una vez dentro, puedes explorar este sitio arqueológico minoico a tu propio ritmo, incluido el Gran Palacio que data del año 2000 a. Mientras recorre el sitio, descubra lo que queda de las viviendas, los espacios de trabajo y los almacenes que han estado en pie durante siglos. Obtenga más información sobre la ciudad que se cree que fue la capital y el centro político de la civilización y la cultura minoicas. Obtenga una idea de cómo era el edificio originalmente a partir de las extensas restauraciones que se llevaron a cabo a lo largo de los siglos XX y XXI. Vea coloridos murales restaurados, que eran típicos de la época, y la sala del trono del legendario rey Minos, que aún está intacta.

Más actividades y cosas que hacer en Grecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Grecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Grecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 74.268 opiniones

En cuanto al servicio recibidio, un excelente. Incluso nos acercaron a la estación de autobús cuando lo requerimos. Ahora bien, NO ES UNA VISITA GUIADA. Contratamos el servicio pensando que lo era y creemos que la empresa juega con el equívoco, siendo un poco ambiguos en cuanto a la explicación. Igualmente, Nikos, nuestro "tour attendant", se esforzó en explicarnos muchas cosas más allá de lo que se suponía que tenía que explicar.

La guinda perfecta que puso fin a un viaje inolvidable. El paisaje espectacular, la tripulación atenta y el atardecer en el mar una pasada. 100% recomendable.

Todo perfecto.. a la vuelta también hubo música para bailar y nos divertimos muchos chicos.. super recomendable!

Excursión, recomendable al 100/100, muy puntuales y serios.

Marina encantadora, totalmente recomendable. Gracias!