Cosas que hacer en
Grecia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Grecia

Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

1. Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

Echa el ancla en un tour en catamarán de lujo por la caldera de Santorini mientras disfrutas de una comida tradicional y una barra libre con bebidas refrescantes. Navega por la mañana o al atardecer en un crucero con un máximo de 20 participantes. Relájate en el trayecto hacia el puerto, después de la recogida en tu hotel. Disfruta de una actividad de esnórquel con una parada de 30 minutos en la costa de la Playa Roja y de 1 hora y media para hacer esnórquel en las cuevas marinas de la Playa Blanca. Date un baño en las termas de la laguna y haz esnórquel en aguas cristalinas. Si eliges la opción de la mañana, comienza el día con un desayuno ligero a bordo del catamarán. Disfruta de café, té y un zumo de naranja, con tostadas y productos para untar. Disfruta de deliciosos sabores griegos y manjares de Santorini a bordo del crucero con un menú de carne y opciones vegetarianas para comer o cenar, según la hora del día que hayas elegido. El menú incluye brochetas a la barbacoa, dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz), ensalada griega y otros platos locales. Relájate con un cóctel y música después de comer. Refréscate con las bebidas ilimitadas a bordo, incluyendo vino blanco local, cerveza griega y refrescos. Continúa por las dos islas volcánicas deshabitadas de Palia Kameni y Nea Kameni y disfruta de otros lugares de interés como la isla Aspronisi y el faro de Akrotiri. Más tarde, el crucero navegará por la caldera por debajo de la ciudad de Fira y pasará por el puerto viejo. Si eliges la opción de última hora de la tarde, te detendrás debajo del pueblo de Oia y podrás disfrutar de las preciosas luces del atardecer que adornan los cielos con vibrantes colores pastel. Será un punto culminante inolvidable en una experiencia de navegación ya de por sí inolvidable. Al final de tu excursión por Santorini, relájate mientras tu conductor de minibús te lleva de vuelta a tu hotel.

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

2. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Embárcate en una visita guiada de un día completo por lo más destacado de Santorini. Visita las icónicas iglesias con cúpulas azules de Oia, admira las vistas desde Profitis Iliasy relájate a orillas de la playa de Perissa antes de una merecida cata de vinos. Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una vista panorámica increíble de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul oscuro del mar Egeo mientras aprendes sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña. Después, visita la capilla de San Nectarios y disfruta de la tranquilidad de los alrededores. Continúa hasta la localidad de Pyrgos, un tesoro oculto de Santorini. Pasea por sus callejuelas sinuosas y sumérgete en su ambiente tradicional. Contempla casas típicas, iglesias con cúpulas azules y tiendas pintorescas. Camina hasta su imponente castillo para disfrutar de vistas espectaculares de los alrededores. La siguiente parada es Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Continúa hasta la playa de Perissa, también conocida como playa negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Aprovecha la oportunidad de catar el vino local de Santorini, uno de los productos más famosos de la isla. Aprende sobre el proceso de elaboración del vino y disfruta de una sesión de cata privada de 3 vinos elaborados con variedades de uva locales. A primera hora de la tarde llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Realiza una caminata guiada desde la iglesia de San Jorge en la parte más tranquila de Oia. Aprende sobre el glorioso pasado marítimo de Oia y admira las elegantes mansiones de los capitanes y las casas cueva a lo largo del camino. Cuando llegues a la bulliciosa zona del castillo, disfruta de tiempo libre para hacer fotos, comprar o tomar una bebida relajante. Finalmente, observa una increíble puesta de sol antes de reunirte con su guía frente a la iglesia de Platsani. Sube al autobús para disfrutar de un relajante viaje nocturno de regreso a tu hotel.

Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

3. Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

Disfruta del acceso sin colas y descubre la cuna de la civilización occidental en una visita guiada a la Acrópolis. Elige entre una experiencia guiada en grupo o privada. Si incluyes el tour gastronómico por el casco antiguo de Atenas, también podrás probar los sabrosos manjares griegos. Al comienzo del tour, reúnete con tu guía en un lugar lleno de delicias tradicionales griegas, donde podrás usar los aseos y comprar aperitivos o agua. Deja que el guía te lleve hasta la colina de Pnyx, el lugar donde nació la democracia. A continuación, sumérgete en la historia de la antigua Grecia con un tour de 50 min por la famosa Acrópolis de Atenas. Admira la impresionante arquitectura del Partenón, descubre la importancia del Erecteón y escucha mitos e historias sobre la antigua Atenas. Una vez acabe el tour guiado, podrás quedarte en la colina para explorarla por tu cuenta y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar Egeo. El guía te mostrará una ruta alternativa hacia la salida sur para que también puedas ver el Asclepeion y el teatro de Dionisio, la cuna del arte dramático. Mejora y amplia el tour con un una experiencia de comida callejera griega. Siga al guía para explorar otras zonas de la colina de la Acrópolis y la ladera sur. A continuación, adéntrate en el casco antiguo para disfrutar de una degustación guiada de la comida callejera griega más conocida.

Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

4. Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

Ahorra tiempo y dinero durante tu estancia en Atenas con un ticket combinado reservado con antelación que te brinda acceso directo a 7 de los principales yacimientos arqueológicos de Atenas. Disfruta de descuentos de hasta el 5 0% y evita las largas colas de turistas en la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, el Templo de Zeus, la Escuela de Aristóteles, la Biblioteca de Adriano y el antiguo cementerio de Kerameikos. Maravíllate ante el Partenón, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra en la colina de la Acrópolis, y sumérgete en los 2500 años de historia de esta impresionante estructura. Mientras estás allí, visita el Ágora antigua que se encuentra en las laderas del noroeste de la Acrópolis. Obtén más información sobre este antiguo centro artístico, espiritual y comercial. Justo al norte de la Acrópolis, explora el yacimiento del Ágora romana, que fue el foco de la vida pública de Atenas. También puedes disfrutar de acceso a la famosa Biblioteca de Adriano y al Templo de Zeus Olímpico en el Olimpo, así como a Kerameikos, el antiguo cementerio que se extiende hasta las orillas del río Erídanos y el cercano Liceo.

Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

5. Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

Navega desde el puerto de Athinios hasta pequeñas islas en las que encontrarás volcanes, aguas termales y pueblos tradicionales. Haz una parada en Nea Kameni y camina hacia el cráter del volcán activo. Disfruta de tiempo libre para explorar la isla. A continuación, dirígete a Palea Kameni y nada en las aguas termales. Vuelve al barco para navegar hasta Therasia donde también dispondrás de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Asciende hasta el pueblo de Manolas por unas serpenteantes escaleras o en burro. Aquí tendrás la oportunidad de ampliar el tour por Oia para admirar sus vistas panorámicas y su espectacular puesta de sol. Esta opción opera del 1 de mayo al 21 de septiembre. Dependiendo de la opción que elijas el tour tendrá una duración de 6 o 10 h. Si has escogido esta opción, tras el paseo en barco regresarás a Oia. Llega a tu autobús en el punto de encuentro 15 min después de la puesta de sol.

Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

6. Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

Explora la antigua Acrópolis con total tranquilidad con tickets electrónicos sin necesidad de hacer cola. Elige mejorar tu experiencia con tickets combinados opcionales para las mejores atracciones arqueológicas y museos de la ciudad, incluido el Museo de la Acrópolis, el Ágora Antigua, Kerameikos, Olympieion, El Foro Romano, la Biblioteca de Adriano, el Liceo de Aristóteles y el Museo Arqueológico Nacional. Puedes elegir entre solo el ticket o el ticket con opción de audio para acceder a hasta 6 cautivadores tours de audio en tu móvil. Descubre la historia de la ciudad, así como una serie de lugares fascinantes que dieron forma a la Atenas contemporánea en una visita a pie con audioguía. Después de reservar, solo tienes que descargar el ticket y los tours de audio en tu teléfono con el enlace que te han enviado. Una vez que entres en cada atracción, ponte los auriculares y disfruta de los lugares mientras escuchas la narración y aprendes sobre la historia y las anécdotas desconocidas de la antigüedad.

Santorini: crucero catamarán premium con barbacoa & bebidas

7. Santorini: crucero catamarán premium con barbacoa & bebidas

Sube a bordo del Ocean Voyager, de 74 pies, o al catamarán Tahiti, de 80 pies, para hacer un crucero de 5 horas al atardecer por Santorini en el mar Egeo. Embárcate en una emocionante aventura que primero te llevará a las termas, después a la Playa Roja y por último a la Playa Blanca. Comenzarás en el puerto de Ammoudi de Oia (con traslado de ida y vuelta a los hoteles de la isla por un cargo adicional), del cual zarparás hacia la hermosa Playa Roja para nadar y bucear durante 30 minutos. Continúa hasta la apartada Playa Blanca, solo accesible por mar, para volver a nadar y bucear a la sombra de los altísimos acantilados blancos. Hay equipamiento de esnórquel disponible gratis a bordo del catamarán, donde también se servirá una cena con barbacoa, de ensaladas y cerdo a la parrilla. Continúa navegando dentro de la caldera con forma de media luna, cerca del volcán, y disfruta de un último chapuzón en los manantiales termales antes de zarpar de regreso a Oia cuando el día termina con su espectacular paso a la noche.

Adamas: crucero de día completo por Milos y Polyaigos con comida y bebidas

8. Adamas: crucero de día completo por Milos y Polyaigos con comida y bebidas

Pase el día explorando la isla de Milos y la isla deshabitada de Polyaigos. Disfrute del almuerzo y las bebidas y haga paradas para nadar en aguas cristalinas y azules. Viaje desde Adamas y diríjase a los coloridos pueblos pesqueros del golfo de Adamas y Arkoudes. En el lado norte de la isla, admira el famoso paisaje lunar de Sarakiniko y las islas volcánicas de Glaronissia. Haz una parada para nadar en la isla de Polyaigos antes de navegar hacia el este de Milos para aprender sobre la historia de las minas de azufre en Thiorichia. Haz una parada para nadar en las aguas color esmeralda de Gerakas y luego dirígete al famoso Kleftiko, un antiguo escondite de piratas para bucear en sus cuevas. Antes de salir de Kleftiko, disfruta de un almuerzo en su paisaje único. A continuación, vea la Cueva de Sykia, con su techo derrumbado, así como el lado occidental de Milos, al que solo se puede acceder en barco. Vea la antigua mina de manganeso de Cape Vani antes de regresar al puerto de Adamas alrededor de las 7 PM.

Desde puerto de Kissamos: crucero laguna Balos y Gramvousa

9. Desde puerto de Kissamos: crucero laguna Balos y Gramvousa

El barco zarpará del puerto de Kissamos y navegará durante aproximadamente una hora en la bahía, desde donde podrás ver un imponente fondo de acantilados y rocas, espectaculares playas aisladas y el cielo azul. Aprovecha la oportunidad de contemplar una gran caverna, de la que se cree que era un antiguo astillero. Al final de la bahía, el barco navegará entre la isla Grambusa y el cabo de Vouxa. El paisaje es espectacular. Tendrás de fondo Valenti, Pontikonisi, la laguna de Balos y la isla Grambusa. El barco llegará al pequeño puerto de Grambusa, donde pasarás unas dos horas. La localidad de Grambusa, el entorno natural de Creta, las leyendas y la turbulenta historia de la región irradian un aura mágica. El paisaje es imponente y un barco naufragado solitario adorna la playa. El famoso castillo de Grambusa, sobre una roca escarpada de 137 metros de altura, domina el punto más elevado de la isla. También podrás nadar en la zona contigua a la iglesia de Agioi Apostoloi, relajarte en el barco o divertirte un poco en el tobogán de agua. Después de un descanso de dos horas en Grambusa, el barco saldrá rumbo a la laguna de Balos, adonde llegará en unos 20 minutos. Balos está incluida en la lista de las mejores playas del mundo. Esta exótica playa-laguna es un inusual monumento natural ubicado entre la península de Grambusa y el cabo Tigani. Podrás nadar en las tibias aguas turquesas, relajarte en la playa de arena rosada o admirar la belleza natural, las rocas y los acantilados que se elevan a tus espaldas. Tendrás la oportunidad de disfrutar de este paraíso durante unas tres horas. 

Desde Adamas: crucero Kleftiko con esnórquel y almuerzo

10. Desde Adamas: crucero Kleftiko con esnórquel y almuerzo

Descubre la preciosa costa de Milo y sus fantásticas playas en una nueva y emocionante forma de pasar tus vacaciones. Comienza la excursión en el puerto de Adamas. El barco navegará de forma que puedas ver los tradicionales pueblos de pescadores. Observa los osos,  dos grandes rocas con forma de oso en la entrada del puerto. Atraviesa la entrada del puerto de Adamas, el segundo puerto natural más grande. También cruzarás el increíble cabo de Vani, la roca volcánica emergente más grande del mar Mediterráneo. Navega por la costa oeste de Milo, protegida bajo el programa Natura 2000 debido a las especies raras de flora y fauna que habitan la zona. Contempla playas preciosas como Kalogries, Agathia, Triades, Ammoudaraki y el monasterio de San Juan Siderianos.  En el interior de esta cueva con el techo derrumbado encontrarás una playa. Después de la cueva, es hora de viajar a Kleftiko, famosa por sus imponentes rocas de piedra caliza blanca que forman cuevas y túneles de diferentes colores dependiendo del reflejo del sol sobre el mar. Kleftiko es una antigua guarida pirata con una belleza impresionante y uno de los lugares mejor protegidos de los vientos del norte en el Mediterráneo. Cuando el capitán eche el ancla, prepárate para el tour de esnórquel, una experiencia increíble tanto para adultos como para niños. Ponte la máscara y las aletas y sigue a un miembro de la tripulación en un viaje fantástico. Sácate muchas fotos y vídeos bajo el agua que podrás quedarte cuando acabe el crucero. Vete de safari y deja que el  capitán te guie  mientras exploras Kleftiko y sus cuevas. Cuando vuelvas, te estará esperando un delicioso almuerzo recién preparada a bordo del barco. Almuerza con unas vistas preciosas de Kleftiko y después relájate y disfruta del mar. En el viaje de vuelta, el barco hará una parada para que te des un baño en la pequeña y pintoresca iglesia de Agios Dimitrios o en la encantadora Klima. Contempla la puesta de sol según navegas por la bahía de Adamas. En función del punto de partida, el tour acabará en Adamas o Pollonia sobre las 19:00.

Más actividades y cosas que hacer en Grecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Grecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Grecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 69.585 opiniones

Ha sido un tour muy bonito e interesante.Que pena que se me ha olvidado el nombre del guía (fue el domingo 22 de mayo),porque ha sido muy amable,muy bien preparado,con mucha vocación.Tanto el,como el chofer,nos ha tratado ,muy bien.Nos han llevado ,por sitios increibles,miradores,para las mejores visitas a los monasterios y paisajes, de Meteora.

Esta fue sin duda la mejor gira que programamos mientras estuvimos en Atenas. Fue una conductora de gira fantástica y conocedora y demostró lo que siempre pensé: puedes aprender una cultura una vez que entiendes lo que comen y cómo lo cocinan.

¡Experiencia asombrosa! Fantástico personal y escenarios deslumbrantes... lo recomendaría encarecidamente a cualquiera que quiera tener una aventura en Santorini.

Excelente forma de recorrer y nadar en Santorini, la comida excelente y te queda toda la tarde noche para recorrer a pie otras zonas

muy buena guía, auténtica, muchas degustaciones diferentes y variadas, buena experiencia para conocer mejor los hábitos griegos