Grecia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Grecia

Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

1. Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

Navega desde el puerto de Athinios hasta pequeñas islas en las que encontrarás volcanes, aguas termales y pueblos tradicionales. Haz una parada en Nea Kameni y camina hacia el cráter del volcán activo. Disfruta de tiempo libre para explorar la isla. A continuación, dirígete a Palea Kameni y nada en las aguas termales. Vuelve al barco para navegar hasta Therasia donde también dispondrás de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Asciende hasta el pueblo de Manolas por unas serpenteantes escaleras o en burro. Aquí tendrás la oportunidad de ampliar el tour por Oia para admirar sus vistas panorámicas y su espectacular puesta de sol. Esta opción opera del 1 de mayo al 21 de septiembre. Dependiendo de la opción que elijas el tour tendrá una duración de 6 o 10 h. Si has escogido esta opción, tras el paseo en barco regresarás a Oia. Llega a tu autobús en el punto de encuentro 15 min después de la puesta de sol.

...
Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

2. Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

Visita los lugares más conocidos de la Antigua Grecia en este tour mágico de un día en Delfos. Viaja desde Atenas hasta Delfos, en el valle del monte Parnaso, con una breve parada de descanso fuera de la localidad de Levadia. Una vez en Delfos, visita el famoso teatro, donde contemplarás unas vistas espectaculares de las montañas de la zona, lo que te dará una certera visión de lo que era la Antigua Grecia. Conoce el templo de Apolo, monumento central para los antiguos griegos y conocido mundialmente por su famoso oráculo. Disfruta del Museo de Delfos, donde se encuentra la famosa estatua de bronce del "Quriga", además de la "Esfinge de Naxos" y la estatua de" Antinoo", con las que aprenderás acerca de la cultura y la historia griegas. Después del almuerzo, visita el santuario de Atenea Pronaia, el punto más fotografiado de Delfos. Acto seguido, regresa a Atenas a través de Arájova, un precioso pueblo de montaña situado en las colinas de las montañas del Parnaso, donde realizarás una pausa para sacar fotos.

...
Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

3. Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

Ahorra tiempo y dinero durante tu estancia en Atenas con un ticket combinado reservado con antelación que te brinda acceso directo a 7 de los principales yacimientos arqueológicos de Atenas. Disfruta de descuentos de hasta el 5 0% y evita las largas colas de turistas en la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, el Templo de Zeus, la Escuela de Aristóteles, la Biblioteca de Adriano y el antiguo cementerio de Kerameikos. Maravíllate ante el Partenón, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra en la colina de la Acrópolis, y sumérgete en los 2500 años de historia de esta impresionante estructura. Mientras estás allí, visita el Ágora antigua que se encuentra en las laderas del noroeste de la Acrópolis. Obtén más información sobre este antiguo centro artístico, espiritual y comercial. Justo al norte de la Acrópolis, explora el yacimiento del Ágora romana, que fue el foco de la vida pública de Atenas. También puedes disfrutar de acceso a la famosa Biblioteca de Adriano y al Templo de Zeus Olímpico en el Olimpo, así como a Kerameikos, el antiguo cementerio que se extiende hasta las orillas del río Erídanos y el cercano Liceo.

...
Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

4. Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

Queda con tu guía en la estación de metro de Halandri y viaja a Delfos en autobús. Durante el trayecto verás este lugar sagrado emerger de dos rocas con terrazas conocidas como Fedriades.  Descubre lo que los antiguos griegos llamaban "el ombligo de la tierra". Visita el oráculo de Delfos, el lugar más sagrado de la antigua Grecia. Durante siglos, grandes figuras de la historia antigua como Alejandro Magno o Cicero fueron en busca de las profecías divinas de la gran sacerdotisa, o pitia, de Delfos. El oráculo se situaba en un trípode sobre una enorme grieta. Mientras quemaba cebada y laurel, entraba en un trance divino que la convertía en médium del dios Apolo. Bebe de la fuente sagrada de Castalia. Explora el Museo Arqueológico de Delfos y contempla artefactos de la era arcaica hasta la romana, incluyendo la esfinge de Naxos, el Iniohos (Auriga de Delfos) y la estatua de Antínoo. Después disfruta de un delicioso almuerzo casero en un restaurante cercano. Antes de volver a Atenas, contempla el pintoresco pueblo de Arachova, situado a los pies del monte Parnaso.

...
Tesalónica: tour en autobús privado o compartido por Meteora

5. Tesalónica: tour en autobús privado o compartido por Meteora

Sal de Salónica por la mañana y dirígete a los increíbles monasterios de Meteora para visitar 2 de los 6 monumentos sagrados, dependiendo de su horario de apertura. Construidos sobre inmensos pilares naturales y rocas redondeadas que abundan en la zona, estos monasterios datan del siglo XIV, y hay evidencias de asentamientos de monjes en el siglo XI. Accede a lugares sagrados como el Monasterio de Agios Stefanos con su impresionante iconostasio de madera tallada o visita el Monasterio de la Santísima Trinidad, situado al borde de un precipicio de más de 400 metros de altura. También podrás descubrir la torre de la antigua red en el Monasterio de Varlaam o explorar el Monasterio del Gran Meteoro, el más grande de todos, consagrado en honor de la transfiguración de Cristo. Admira las vistas panorámicas de estas increíbles estructuras y los magníficos paisajes. Disfruta de una comida tradicional griega en Kastraki, cerca de la ciudad de Kalampaka antes de volver a Salónica.

...
Santorini: crucero en catamarán de 5 h con comida y bebida

6. Santorini: crucero en catamarán de 5 h con comida y bebida

Benefíciate de la recogida en tu hotel y viaja a continuación en una miniván climatizada para embarcarte en una catamarán de lujo y dar un paseo de 5 horas frente a la costa de Santorini. Disfruta del romanticismo y la belleza de la isla mientras zarpas desde el puerto meridional de Vlychada. Elige entre una salida por la  mañana o por la tarde y sigue la costa hasta las arenas rojas de la playa Roja. Zambúllete para nadar en las aguas poco profundas de una playa privada si así lo deseas. Aprovecha los servicios y las comodidades de una embarcación totalmente equipada, incluyendo toallas y material de buceo. Aventúrate bajo las imponentes Indian Rocks y admira las cuevas marinas y las formaciones rocosas que encontrarás cerca de un antiguo faro veneciano. Disfruta de las fantásticas vistas del paisaje volcánico mientras recorres la parte central de la caldera. Visita las fuentes termales y date un baño de lodo terapéutico; luego dirígete a una bahía privada en la isla de Palea Kammeni para relajarte en la cubierta o nadar. Juega en el agua mientras la tripulación prepara una comida o cena tipo bufet con la que saciaréis el hambre y que incluye ensalada griega y aperitivos tradicionales, acompañados de vino y refrescos. En la opción del atardecer, sal a mar abierto después de la cena para contemplar una maravillosa puesta de sol en mitad del mar Egeo. Después, navega de vuelta al puerto, donde te espera un conductor para llevarte de regreso al hotel.

...
Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

7. Atenas: atardecer en el cabo Sunión y el templo de Poseidón

Sal de Atenas en autobús desde la estación de metro de Halandri y llega al cabo Sunión a tiempo de ver una puesta de sol espectacular. Mencionado en el poema épico de Homero, La Odisea, aprende sobre el pasado y presente de Sunión gracias a tu guía arqueólogo. Pasea por el magnífico templo de Poseidón, uno de los más importantes de Grecia. Descubre las firmas que dejaron famosos autores en el templo de mármol en su visita al cabo de Sunión, incluyendo el poeta romántico Lord Byron. Contempla el atardecer sobre el mar Egeo. Después de esta experiencia única, descubre la costa de Atenas. Camina por el paseo costero lleno de cafeterías y contempla el lugar donde los atenienses escapan de la ciudad.

...
Desde Atenas: viaje en tren a Meteora de un día completo

8. Desde Atenas: viaje en tren a Meteora de un día completo

Canjea tu cupón electrónico para el tren que sale a las 07:20 de Atenas y viaja a Kalambaka por tu cuenta. Toma asiento y admira los bellos paisajes por el camino. El viaje en tren dura aproximadamente 4 horas y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Tras llegar a Kalambaka a las 11:30 aproximadamente, reúnete con tu guía en la estación de tren y comienza tu tour personalizado de 5 horas por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 horas. Observa el interior de 3 de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en lugares que solo los que viven allí conocen. El guía te dejará en la estación de Kalambaka , donde tomarás el tren de las 17:15 hacia Atenas, con llegada programada a las 21:30.

...
Santorini: paseo romántico en catamarán en grupo reducido

9. Santorini: paseo romántico en catamarán en grupo reducido

Haz un tranquilo paseo en catamarán durante el día para disfrutar de las impresionantes vistas o, si lo prefieres, durante la noche, para vivir un ambiente romántico. Si escoges el paseo en barco por la mañana, partirás a las 10:00 rumbo a la famosa caldera de la isla antes de disfrutar de una inmersión terapéutica en las fuentes termales. Cuando estés completamente relajado, regresarás al barco y continuarás rumbo a la isla Aspronisi. Podrás admirar la vista de la roca india y el faro veneciano. El tour continúa con una parada en la playa Mesa Pigadia, que servirá de escenario para un gran almuerzo de barbacoa griega. Después de comer, admira la arena de la Playa Roja y date un chapuzón en las aguas turquesas del mar Egeo. El paseo en barco de la tarde sale del puerto deportivo Vlychada a las 15:00. El primer puerto donde amarrarás es Playa Roja. Allí tendrás tiempo para nadar o hacer un poco de esnórquel antes de visitar Playa Blanca, famosa por sus acantilados. Pasarás frente a la roca india y el faro veneciano y directo al corazón de la caldera. Durante el paseo, la tripulación te preparará una barbacoa griega que te iniciará en los sabores locales. La acompañarás con vino regional. Después de la comida, podrás relajarte en el spa natural y los baños de lodo de las fuentes termales de Santorini antes de regresar al barco rumbo a la bahía de Eptapedes, donde te recompensará un atardecer inolvidable. Cuando caiga la noche, regresarás a la bahía de Ammoudi, donde te llevarán de regreso a tu hotel.

...
Tour a pie guiado de la Acrópolis con entrada

10. Tour a pie guiado de la Acrópolis con entrada

Visita la Acrópolis de Atenas y explora el fascinante mundo de la Antigua Grecia en un tour a pie de hora y media. Dirígete a la colina sur de la Acrópolis para evitar las principales aglomeraciones. Después, para en la taquilla para recoger tus tickets y dirígete al interior para ver los antiguos tesoros que te esperan. Por el camino, visita el Teatro de Dionisio, un anfiteatro del siglo V que a menudo se cita como el lugar de nacimiento de las artes escénicas. Descubre su historia e imagínatelo lleno de los espectadores de teatro de la antigua Grecia. Para en el santuario de Dionisio, dedicado al dios griego del vino y la fertilidad. Una vez dentro de la Acrópolis, admira de cerca las vistas importantes, como la puerta de los Propileos, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y el Partenón. Haz una parada para hacer fotos de estas ruinas fascinantes y aprende su historia de tu guía. Una vez en la cima de la colina sagrada, admira las impresionantes vistas de Atenas. Aprende acerca de las excavaciones y consigue perspectiva acerca de las ruinas de la ciudadela. Descubre los monumentos de los alrededores, como la colina de Marte y el Odeón de Herodes Ático.  Tu tour concluye en la cumbre de la Acrópolis, dejándote libre para continuar explorando el lugar por tu cuenta. Puedes elegir entre un tour guiado a primera hora de la mañana, por la mañana o por la tarde.

...

Los mejores tours y actividades en Grecia

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Más actividades y cosas que hacer en Grecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Grecia? Pincha aquí para ver la lista completa.