Cosas que hacer en
Grindelwald

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Grindelwald: principales atracciones

Lo más recomendado de Grindelwald

Grindelwald: paseo en teleférico al monte First

1. Grindelwald: paseo en teleférico al monte First

Dirígete a la estación de teleférico de Grindelwald y sube a bordo de una de sus cabinas en cualquier momento. Tras media hora, llegarás a la cima, donde encontrarás el restaurante y el emocionante puente colgante First Cliff Walk. Disfruta de actividades de aventura como First Flyer y The First Glider durante todo el año, y Mountain Cart y Scooter Bike solo en verano. Ten en cuenta que estas actividades no están incluidas en el ticket y que deberán adquirirse de forma independiente.

Excursión de día completo a Jungfraujoch desde Interlaken

2. Excursión de día completo a Jungfraujoch desde Interlaken

Esta excursión de 7 horas comienza con un corto viaje en autobús desde Interlaken al resort de montaña de Grindelwald. Una vez allí, subirás a bordo del tren cremallera para disfrutar de un paseo espectacular hasta Jungfraujoch a través de Kleine Scheidegg. Durante el camino, disfrutarás de unas vistas impresionantes de los tres picos mundialmente famosos de Eiger, Mönch y Jungfrau. Al llegar a la cima, admira el paraíso de alta montaña de nieve, roca y hielo eternos. Experimenta el tour de aventuras "sensación alpina" en el centenario del ferrocarril Jungfrau. Visita la terraza de observación Sphinx y el mirador Plateau para obtener impresionantes vistas panorámicas de cumbres nevadas, países vecinos y del glaciar Aletsch. Pasea por los túneles del palacio de hielo en el corazón del glaciar. Hay restaurantes disponibles para comprar comida y refrescos. Durante el descenso, pasarás por el complejo vacacional Wengen y harás una parada en Lauterbrunnen, donde el autobús estará esperando para el viaje de regreso a Interlaken.

Jungfrau: tour de ida y vuelta en tren y góndola Eiger Express

3. Jungfrau: tour de ida y vuelta en tren y góndola Eiger Express

Jungfraujoch es un destino imperdible cuando se viaja a Suiza. Admire las vistas del Eiger, Monch y Jungfrau mientras viaja en tren a la estación de tren más alta de Europa. Su boleto también incluye la entrada al Palacio de Hielo, Alpine Sensation y el Observatorio Sphinx. Tome la ruta tradicional o el nuevo Eiger Express. El nuevo telecabina tricable Eiger Express te llevará desde Grindelwald hasta la estación del glaciar Eiger en solo 15 minutos. Jungfraujoch tiene uno de los climas más fríos de Suiza y las montañas están cubiertas de nieve durante todo el año. Ya sea que planee visitar en febrero, junio o diciembre, las escenas nevadas de Jungfrau no lo decepcionarán. Hay más que vistas majestuosas en oferta. Echa un vistazo a las atracciones y actividades que incluyen el Palacio de Hielo, Alpine Sensation y el Observatorio Sphinx.

Pase de viaje Jungfrau: boleto de transporte ilimitado

4. Pase de viaje Jungfrau: boleto de transporte ilimitado

Disfrute de las vistas en Schynige Platte, aventúrese en Grindelwald First o, si lo prefiere, observe la puesta de sol sobre Harder Kulm. El pase de viaje Jungfrau lo tiene todo: viajes de tres a ocho días a todos los destinos y un precio especial para el viaje a Jungfraujoch, la cima de Europa. ¿Qué excursiones principales están incluidas? Interlaken - Harder Kulm - Top of Adventure Kleine Scheidegg Schynige Platte: lo mejor de la tradición suiza Grindelwald - Primero - Top of Adventure Grütschalp - La parte superior de la familia Montaña Männlichen Grosse Scheidegg y Bussalp en autobús Este pase es todo en uno y tiene una validez de 3 a 8 días. Te permite viajes ilimitados en todas las rutas que están incluidas.

Desde Zúrich: tour de 1 día a Grindelwald e Interlaken

5. Desde Zúrich: tour de 1 día a Grindelwald e Interlaken

Explora el idílico Oberland bernés y la magnífica región montañosa de Jungfrau en un tour de día completo desde Zúrich. El día incluye tiempo libre para explorar las famosas estaciones de montaña de Grindelwald e Interlaken, situadas entre dos lagos. Comienza con un viaje paisajístico en autobús a través espléndidos campos hasta Interlaken, en el corazón del Oberland bernés. Después de una parada de orientación, continúa hacia Grindelwald, también conocido como el Pueblo Glaciar. Numerosos miradores ofrecen fantásticas vistas del impresionante paisaje montañoso, incluidos los picos triples de las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau. Coge el teleférico hasta la soleada terraza del Mt. First o explora la ciudad en los singulares y divertidos "trottibikes" (bicicletas de pie, no incluido). A primera hora de la tarde, regresa en tren a Interlaken, donde pasarás el resto de la tarde explorando el paraíso comercial de la región. Las opciones que se ofrecen incluyen productos regionales, joyas preciosas y relojes suizos. Si no quieres ir de compras, puedes visitar la montaña Harder Kulm de Interlaken. Un teleférico te llevará a la cima para admirar las vistas impresionantes (no incluido). Respira el aire fresco de la montaña antes de comenzar el viaje de vuelta a Zúrich y terminar el tour.

Desde Zúrich: excursión a Jungfraujoch, la cima de Europa

6. Desde Zúrich: excursión a Jungfraujoch, la cima de Europa

Explora las montañas nevadas del Jungfraujoch, incluido como Patrimonio de la UNESCO desde 2007 por su impresionante paisaje alpino y por ser el sitio con el mayor glaciar de Europa. Aquí también se encuentra la estación de tren más alta de Europa. Esta excursión en autobús te lleva por el paso de Brünig y la orilla del lago de Brienz hasta el Oberland de Berna. Después de un descanso en Interlaken, subirás a bordo de un tren de cremallera en Grindelwald para dar un paseo espectacular con destino a la Kleine Scheidegg. En el camino, disfruta de las vistas impresionantes de los picos del Eiger, el Mönch y el Jungfrau. Desde la cima de Jungfraujoch, la maravillosa mezcla de hielo, nieve y rocas de alta montaña te dejarán con la boca abierta. Sumérgete en el tour aventurero de "Alpine Sensation", el cual marca el 100º aniversario del ferrocarril del Jungfrau. Visita la terraza de observación Sphinx para admirar las vistas más impresionantes del glaciar Aletsch. Camina por los túneles del palacio de hielo hasta el centro del glaciar para vivir una experiencia única. Desciende por el centro turístico de Wengen hacia Lauterbrunnen, donde tu autobús estará esperándote para llevarte de regreso a Zúrich.

Desde Interlaken: rafting de 4 horas por el río Lütschine

7. Desde Interlaken: rafting de 4 horas por el río Lütschine

Visita el pintoresco río Lütschine y embárcate en una excepcional aventura de rafting. Ya seas un principiante o un experto, recibirás asistencia individual de los guías profesionales para que vivas una experiencia única. Descubre los salvajes ríos de los Alpes Suizos y recorre las embravecidas corrientes con un gran equipo y guías profesionales. Admira el paisaje mientras pasas por los preciosos alrededores. Siente la adrenalina al descender por el río a toda velocidad, remando en equipo. Disfruta de la espuma de agua fresca en la cara y recuerda la experiencia del día con una sonrisa.

Desde Lucerna: excursión de 1 día a Grindelwald e Interlaken

8. Desde Lucerna: excursión de 1 día a Grindelwald e Interlaken

Comienza el viaje en Lucerna y dirígete en autobús hacia las magníficas montañas del Oberland bernés. Admira el magnífico campo de camino a la hermosa ciudad turística de Interlaken en la región de Jungfrau.  Después de una parada de orientación en Interlaken, continúa hasta el pueblo de Grindelwald, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Contempla unas impresionantes vistas de los alrededores y descubre los picos de los montes Eiger, Mönch y Jungfrau. Aprovecha el tiempo libre para subir en teleférico hasta la terraza de Grindelwald First. Haz una caminata o alquila una trottibike (una bicicleta sin asiento ni pedales) y experimenta el dramático paisaje desde una perspectiva diferente. Después súbete al tren de vuelta a Interlaken, donde podrás pasar el resto de la tarde por tu cuenta. Pasea entre las tiendas o asciende en teleférico hasta el mirador de Harder Kulm para disfrutar de las impresionantes vistas de los alrededores. Respira el aire fresco de la montaña antes de reunirte de nuevo con tu guía para comenzar el viaje de vuelta a Lucerna y terminar el tour.

Desde Zúrich: 1 día de aventuras por el monte Grindelwald

9. Desde Zúrich: 1 día de aventuras por el monte Grindelwald

Disfruta de un tour de mañana desde Zúrich al Oberland bernés y pasa por cinco lagos de montaña diferentes mientras escuchas las interesantes explicaciones de un guía multilingüe. Tras una parada para fotos en el famoso pueblo de Interlaken, visitarás Grindelwald, un encantador centro turístico.  Coge el teleférico para subir al monte First y experimentar la exclusiva atracción de su cima, el First Cliff Walk by Tissot. Esta plataforma con un puente de cuerda colgante de 40 metros te garantizará una descarga de adrenalina extraordinaria. Aprovecha para comer algo en la espectacular terraza del restaurante Berggasthaus First (comida no incluida). Muy cerca encontrarás una de las actividades más emocionantes de Suiza, el First Flyer, una tirolina gigante con la que podrás sobrevolar 800 metros mientras desciendes por la montaña a una velocidad máxima de 84 km/h. Después te subirás en un kart de montaña para realizar una excursión excepcional a Bort, donde completarás esta aventura en un patinete Trottibike. Dirígete a Grindelwald a través del maravilloso paisaje alpino y contempla las vacas pastando y las casas típicas suizas.  Disfruta de tiempo libre para explorar este pueblo antes de coger el tren de vuelta a Interlaken, donde te reunirás con el guía del tour para emprender el viaje de regreso a Zúrich.

Desde Zúrich/Lucerna: tour por Berna y la alrededores

10. Desde Zúrich/Lucerna: tour por Berna y la alrededores

Disfruta de un tour para grupos reducidos por Berna, la capital de Suiza, con traslados de ida y vuelta en un minibús con aire acondicionado y con salida desde Zúrich o Lucerna. Recorre carreteras pintorescas que atraviesan paisajes espectaculares y conoce las zonas más destacadas del valle de Entlebuch (primera Biosfera de la UNESCO en Suiza) y el valle Emmental. Contempla algunas de las muchas granjas que salpican los páramos vírgenes y los pastos alpinos. Cruza la frontera hacia el idílico valle Emmental para llegar a Trubschachen. Aquí, disfrutarás de una degustación de galletas en la Kambly Experience y descubrirás los orígenes de la marca de galletas de primera calidad más conocida de Suiza. Aprende el delicado arte de hacer galletas y observa a los maestros reposteros en el trabajo. Entrégate a los sabores únicos y tentadores de las galletas Kambly y pruebas tantas variedades como quieras. Continúa recorriendo el típico paisaje rural bernés de camino a la capital. Al llegar a Berna, quema algunas calorías en un tour informativo a pie por el encantador casco antiguo. Admira la arquitectura de estilo gótico tardío de la catedral (Münster). Pasea por las características arcadas del Zytglogge (la torre del reloj). Haz una visita al edificio del parlamento situado a orillas del precioso río Aare. Después, dispondrás de tiempo libre para almorzar (no incluido) y comprar algunos recuerdos. Por la tarde seguirás recorriendo los fascinantes paisajes rurales del valle Emmental. Admira los vastos techos que albergan granjas prósperas de Emmental. Contempla el rojo de los geranios en las ventanas. Contempla a las vacas pastando en las verdes colinas para producir leche de gran calidad, el ingrediente principal del queso Emmental. Para en la Quesería de presentación del Emmentaler y disfruta de la actividad más destacada del día. Recorre la quesería de presentación y aprende más sobre la historia del queso más famoso del mundo. Admira enormes bolas de queso y el impresionante almacén antes de dejarte llevar por tus sentidos en una degustación de queso a poca distancia del taller de los maestros queseros. Hazte fotos con las maravillosas vistas de las verdes colinas del Emmental y los tres picos de Eiger, Mönch y Jungfrau. Después, regresa con una bolsa llena de manjares suizos que obtendrás en las visitas del día.

Preguntas frecuentes sobre Grindelwald

¿Cuáles son las mejores atracciones de Grindelwald?

Las atracciones imprescindibles de Grindelwald son:

¿Qué tours en Grindelwald están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Grindelwald

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Grindelwald? Pincha aquí para ver la lista completa.

Grindelwald: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1305 opiniones

Unas 12 horas fantásticas. El paisaje fue fantástico durante todo el viaje. Nuestra guía turística, Annette, fue genial. El conductor del autobús era muy hábil en las carreteras estrechas.

Excelente servicio y muy grato recibir tour en perfecto español Muy recomendable comprar en esta página sus tours

Nuestro tour manager Konrad y Yanlu son muy amables. Casi perfecto. Disfrutamos mucho el recorrido.

De las mejores experiencias que hemos tenido, vale demasiado la pena.

Los paisajes increíbles, vale totalmente la pena el tour.