Gruta Blanca, Capri

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Gruta Blanca, Capri: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Sorrento: tour en barco a Capri y Gruta Azul opcional

1. Desde Sorrento: tour en barco a Capri y Gruta Azul opcional

Para comenzar el tour podrás dirigirte por tu cuenta al puerto Marina Lobra en Massa Lubrense o, si lo prefieres, pasará a por ti el servicio de recogida en tu hotel de Sorrento. Sube a bordo de un cómodo barco con capacidad para 12 personas y comienza a navegar por la costa de Sorrento. Admira las vistas de la cascada de Marciano antes de proseguir mar adentro hacia la isla de Capri. Si seleccionas la opción matutina que incluye la cueva Gruta Azul, llegarás en cuanto abra al público y evitarás tener que hacer cola. Sube a bordo de una pequeña barca de remo y admira el intenso color azul de esta cueva única, formada a lo largo de miles de años de erosión. A continuación, navega alrededor de Capri para gozar del paisaje costero de la isla. Contempla la Gruta Blanca, la Gruta Verde, las rocas Faraglioni, un arco natural y el faro de punta Carena. El guía te explicará todas las maravillas de Capri y sus alrededores durante el trayecto. El barco hará paradas en 2 calas diferentes para que puedas hacer esnórquel y admirar la abundante vida marina del mar Tirreno. Disfruta de un almuerzo ligero compuesto de un sándwich caprese o una ensalada con una bebida de tu elección. Después tendrás la oportunidad de bajar en Capri, donde dispondrás de 4 h para descubrir esta preciosa isla por tu cuenta. Puedes ir de compras y tomarte algo en este lugar tan encantador o subir hasta lo alto del monte Solaro y bajar dando un paseo. Reúnete con el grupo junto al barco y emprende tu retorno al puerto. De camino harás una degustación del famoso limoncello tradicional napolitano. La excursión terminará en Massa Lubrense o con el regreso a tu hotel, según la opción que hayas seleccionado.

Capri: paseo en barco por la isla y visita a la Gruta Azul

2. Capri: paseo en barco por la isla y visita a la Gruta Azul

Navega desde el puerto de Marina Grande y disfruta de un relajante crucero alrededor de la escarpada costa de Capri. Observa los lugares destacados de la glamurosa isla mientras pasas por el histórico faro de Punta Carena y los legendarios Baños de Tiberio (Bagni di Tiberio) cerca de una antigua villa del emperador romano. Pasa por las cuevas marinas de la Gruta Blanca y la Gruta Verde, llamadas así por el color del agua y los efectos de la luz del sol. Admira las impresionantes pilas de mar de las rocas Faraglioni y recibe mucha información sobre la isla de parte del patrón por el camino. Entra a la famosa Gruta Azul por una pequeña entrada y continúa a una cueva más grande bajo el mar, donde te sorprenderás por el azul intenso del agua provocado por un fenómeno natural relacionado con el sol.

Desde Nápoles: barco turístico golfo de Nápoles y Capri

3. Desde Nápoles: barco turístico golfo de Nápoles y Capri

Comienza el tour con la recogida en el punto de encuentro a la hora programada. Viaja hasta el muelle Borbón de Villa Favorita y parte a las 9:15. Cruza el golfo de Nápoles y admira las vistas del majestuoso monte Vesubio que domina el horizonte. Comienza el tour en barco alrededor de la isla en el puerto de Marina Grande. Accede a varias cuevas, como la gruta Maravillosa, y las grutas Blanca y Verde. Por el camino, admira el Arco Natural, la Villa Curzio Malaparte, el faro de Punta Carena y las rocas Faraglioni, además de pasar por el famoso Arco del Amor. El capitán te dará toda la información necesaria para que aprendas sobre la isla de Capri.  Si has elegido la opción con parada para darse un baño, el barco echará el ancla en Marina Piccola cerca de las rocas Faraglioni. Allí tendrás la oportunidad de zambullirte en el agua y nadar mientras disfrutas de las maravillosas vistas de las rocas Faraglioni. Disfruta de cinco horas de tiempo libre para explorar la isla a pie. Vuelve a Ercolano a las 16:15. Cuando llegues al muelle Borbón de Ercolano, habrá un traslado de vuelta al punto de partida.

Desde Sorrento: barco en Capri con visita a la Gruta Azul

4. Desde Sorrento: barco en Capri con visita a la Gruta Azul

El tour ha sido diseñado para darte la mejor oportunidad de visitar la gruta Azul, uno de los lugares más famosos de la preciosa isla de Capri. Esta cueva marina única, formada a lo largo de los milenios por la erosión del mar, debe su nombre y belleza al intenso color azul de sus aguas cristalinas. En los tiempos romanos se usaba como ninfeo marino. Para entrar a la gruta, los visitantes suben a un barquito de remo. Sin embargo, el tiempo y condiciones marítimas no siempre permiten la apertura de la gruta, en cuyo caso solo será visible desde el exterior. Una salida temprana te permite llegar a la gruta Azul, la primera parada del tour, sobre las 09:00, la hora de apertura de la gruta. En hora punta, el tiempo de espera para visitarla puede ser de más de 3 horas.  El día continúa con el tour de la isla llegando a los farallones, la gruta Blanca, la gruta Verde y el faro de Punta Carena. Hay dos paradas para que te des un baño o practiques esnórquel y tiempo libre para visitar el centro de Capri, uno de los lugares más visitados del mundo, rico en tesoros naturales y arqueológicos que te enamorarán.

Desde Amalfi: excursión en barco a Capri en grupo reducido

5. Desde Amalfi: excursión en barco a Capri en grupo reducido

Haz un crucero de un día completo hasta la isla de Capri para explorar sus playas, bahías y grutas. Empieza tu día con la recogida en tu hotel de Amalfi y zarpa por la costa de Sorrento. De camino a la isla, relájate a bordo y admira las grutas secretas de la costa. Tu primera parada será la pequeña cascada de Marciano, donde podrás echar preciosas fotos y darte un refrescante chapuzón en el agua.   Siguiendo tu ruta, verás la bonita y retirada Cala di Mitigliano y Punta Campanella, el extremo de la península de Sorrento con su antigua torre vigía.     Cuando llegues a Capri verás inmediatamente un palacio romano y dos preciosas grutas: la Gruta del Coral y la Gruta Blanca. A continuación, navegarás hasta Faraglioni, el símbolo de la isla donde se encuentra el arco del amor. Admira el famoso arco natural de Capri y Villa Malaparte, escenario de famosas películas y anuncios.   Date otro chapuzón cerca de Marina Piccola, la bahía más bonita de la isla. Disfruta de 4 a 5 horas de tiempo libre para explorar la isla de los sueños por tu cuenta: pasea por los pequeños pueblos, relájate en la playa y admira el paisaje.   En el viaje de vuelta, ve la Gruta Verde y el exterior de la Gruta Azul. Volverás al puerto y te llevarán de vuelta a tu hotel en Amalfi.

Desde Sorrento: tour en barco por Capri, experiencia diurna y nocturna

6. Desde Sorrento: tour en barco por Capri, experiencia diurna y nocturna

Comience el recorrido con la recogida en su hotel o en un punto de encuentro cercano y traslado al puerto de Piano di Sorrento. Salida hacia Capri, navegando por la costa de Sorrento. En el camino, admire el antiguo pueblo de pescadores de Marina Grande y las ruinas de una villa romana cerca de Bagni della Regina Giovanna. Maravíllate con la cascada natural que fluye de la roca y otras atracciones interesantes a lo largo de la costa. Cuando llegue a Capri, realice un recorrido por la isla en barco con paradas para visitar la Gruta Maravillosa, la Gruta Blanca y la Gruta Verde. Pase por el Arco Natural, la Villa Curzio Malaparte, los Farallones y el Faro de Punta Carena. Además, haga una parada para nadar y bucear, y tómese un descanso relajante con bocadillos y bebidas que se ofrecen a bordo. Luego, deténgase entre 3 y 5 horas para explorar la isla a pie. Finalmente, regrese a Sorrento, llegando al puerto de Piano di Sorrento alrededor de la medianoche. Disfrute del cómodo traslado de regreso a su hotel o al punto de encuentro donde concluirá su experiencia.

Sorrento: crucero por la costa y Capri con bebidas

7. Sorrento: crucero por la costa y Capri con bebidas

Después del servicio de recogida en tu hotel o un punto de encuentro cercano, disfruta de un traslado al puerto y reúnete con tu capitán. Sube al barco y zarpa hacia Capri por la costa de Sorrento. En el camino, admira el antiguo pueblo pesquero de Marina Grande, las ruinas de una villa romana cerca de Bagni della Regina Giovanna, la cascada natural que mana de la roca, en la bahía de Mitigliano, y otras interesantes atracciones de la costa. Llega a Capri y disfruta de un crucero por la isla haciendo paradas en la gruta maravillosa, la gruta blanca, la gruta verde y la gruta azul. Admira las espectaculares vistas del arco natural, la villa Curzio Malaparte, las rocas de Faraglioni y el faro de Punta Carena. Durante el tour, realiza 2 paradas para nadar y practicar esnórquel. Haz un descanso con aperitivos y bebidas a bordo, incluida una cata de limoncello. Al final del tour, vuelve al puerto de Sorrento, desde donde regresarás a tu hotel o al punto de encuentro.

Desde Sorrento: barco por la costa y Capri con limoncello

8. Desde Sorrento: barco por la costa y Capri con limoncello

Tras la recogida en el punto de encuentro a la hora acordada, te trasladarán al puerto de Piano di Sorrento. La salida del barco es a las 08:30. Mientras navegas por la costa de Sorrento, podrás admirar el golfo de Nápoles y el majestuoso Vesubio.  Comienza el tour en barco alrededor de la isla en el puerto de Marina Grande. En este tour, entrarás a la gruta Maravillas, la gruta Blanca y la gruta Verde. Por el camino, admira el Arco Natural, la villa de Curzio Malaparte, el faro de Punta Carena y las rocas Faraglioni, además de pasar por el famoso Arco del Amor. El capitán te ayudará a descubrir la isla y te explicará todo lo necesario para que comprendas la belleza de Capri.  Si has elegido la opción con parada para darse un baño, el barco echará el ancla en Marina Piccola cerca de las rocas Faraglioni. Allí tendrás la oportunidad de zambullirte en el agua y nadar mientras disfrutas de las maravillosas vistas de las rocas Faraglioni. Contarás con seis horas de tiempo libre para explorar la isla. El regreso a Piano di Sorrento es a las 17:25. Cuando llegues al puerto, te trasladarán al punto de partida.

Desde Positano: crucero 1 día a la costa de Sorrento y Capri

9. Desde Positano: crucero 1 día a la costa de Sorrento y Capri

Comienza el viaje en Piano di Sorrento y navega por la costa de la península Sorrentina. Admira el pueblo pesquero de Marina Grande y descubre las ruinas de una villa romana cerca de Bagni della Regina Giovanna antes de pasar por una cascada natural que emerge de la roca. Cruza el mar Tirreno para descubrir las magníficas cuevas marinas de la Gruta Maravillosa, la Gruta Blanca y la Gruta Verde. Admira el Arco Natural que data del paleolítico y la moderna Casa Malaparte por el camino. Contempla las rocas Faraglioni y el faro de Punta Carena y aprovecha el tiempo libre para nadar y practicar esnórquel en el mar. Saborea unas bebidas refrescantes y unos aperitivos a bordo del barco, y disfruta entre 3 y 5 horas de tiempo libre en la isla. Utiliza el mapa para crear tu propia aventura antes de volver a Sorrento. Disfruta de una degustación de limoncello antes de desembarcar en Piano di Sorrento. Vuelve al punto de encuentro.

Desde Sorrento: tour en barco por Capri y la Gruta Azul

10. Desde Sorrento: tour en barco por Capri y la Gruta Azul

Navegue a lo largo de la costa de Sorrento en un barco a Capri. Admire las características costeras en el camino, incluido el Arco Natural y las Rocas Faraglioni. Detente a nadar y explora la isla de Capri. Benefíciese de la recogida en su hotel para llegar al puerto de Piano di Sorrento. Desde aquí parte hacia Capri, navegando a lo largo de la costa de Sorrento. En el camino, admire el antiguo pueblo de pescadores de Marina Grande. Pase por las ruinas de una villa romana y una cascada natural que fluye sobre las rocas. Llegada a Capri y recorrido en barco por la isla. Haz paradas para visitar la Gruta Maravillosa, la Gruta Blanca, la Gruta Verde y la Gruta Azul. Admire también el Arco Natural, la Villa Curzio Malaparte, las Rocas Faraglioni y el faro de Punta Carena. Disfrute de algunas paradas para nadar y bucear, y de un descanso relajante con bocadillos y bebidas a bordo. Toma de 3 a 5 horas para visitar la isla por tierra. Luego salga de Capri a Sorrento acompañado de una degustación de Limoncello.

Más actividades y cosas que hacer en Gruta Blanca, Capri

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gruta Blanca, Capri? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gruta Blanca, Capri: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2205 opiniones

La experiencia fue excelente!! Viajamos en barco desde Massa Lubrense con Lubrense Boats como operador local, muy buena onda y disposición en todo momento. Nadamos, recorrimos la isla de Capri y pudimos entrará en la gruta azul. El sándwich caprese muy rico y también el lemonchelo!!! Especialmente el guía Miguel fue muy atento. Lo recomiendo!!!

El recorrido estuvo bien organizado desde la recogida hasta la entrega. Tuvimos 4 horas de tiempo libre en Capri. Las paradas para nadar estaban muy bien elegidas y la isla es un sueño. Se podría decir que la tripulación también disfruta de su trabajo.

La excursión estuvo excelente , nuestro guía fue Miguel y el capitán del barco Gettano , ambos muy atentos y agradables , hicieron nuestra estancia maravillosa ,, 100% recomendado

Una maravilla. Los guías muy amables. Nos cuidaron mucho. La vuelta en barco por la Isla ha sido increíble. Qué bonito todo! Gracias!!

Increible experiencia, Miguel nuestro guia a bordo un genio. 100% recomendable!