Grumari

Grumari: nuestros tours y actividades más recomendados

Prainha y Grumari: senderismo y baño en grupo reducido

1. Prainha y Grumari: senderismo y baño en grupo reducido

Viaja a la parte oeste de Río de Janeiro, un área que permanece sin tocar pero con abundante naturaleza. Siguiendo la costa pasarás por la playa de la Reserva y la laguna de Marapendi antes de parar en el parque  Chico Mendes, una zona medioambiental protegida donde podrás ver capibaras y caimanes. En este parque, contempla un proyecto donde biólogos tratan a animales para devolverlos a la naturaleza. Después te dirigirás a  Prainha, una pequeña playa encantadora considerada el mejor lugar de surf de Río, donde podrás hacer senderismo durante 1,5 horas (ida y vuelta) y llegar al mirador Caeté. Desde aquí tendrás una vista magnífica de la costa y otras montañas de Río y, con un poco de imaginación, del legendario "gigante dormido". Desde Prainha, llega en 5 minutos por carretera a  Grumari, tu última parada donde podrás disfrutar de la playa durante unas 2,5 horas. Esta zona está protegida y podrás disfrutar de una preciosa playa tropical paradisíaca, arena blanca, montañas verdes y aguas azul cristalino.

Tour en grupo reducido: las mejores playas escondidas de Río

2. Tour en grupo reducido: las mejores playas escondidas de Río

Si te gustan las playas pero quieres huir de las multitudes, este tour de 6 horas está hecho para ti. Visita hermosas playas en diferentes regiones de Río de Janeiro y sorpréndete con el impresionante entorno natural. El tour empieza con el encuentro en tu hotel. Después continúa a lo largo de la costa y para en varios miradores a hacer fotos. Al llegar a São Conrado, dirígete hacia el mar y para en la playa para disfrutar de los bonitos paisajes y los aterrizajes de vuelo libre. Continúa hacia Barra da Tijuca, la zona occidental de la ciudad, una de sus regiones más nuevas y muy diferente de la zona sur. Sigue la costa a lo largo de más de 20 kilómetros de playa, pasando por las playas de Pepe, Barra da Tijuca, Reserva y Recreio dos Bandeirantes. Las playas te sorprenderán con su belleza. Continuando por la costa, dirígete hacia las playas de Macumba, Prainha y Grumari. Estas playas están dentro de un parque natural, no hay residencias, solo unos pocos quioscos y restaurantes para disfrutar. Al llegar a las playas salvajes podrás divertirte dando un paseo, relajándote con los pies en la arena y dándote un baño en el mar. Dependiendo de lo que prefieras, puedes parar a comer en uno de los quioscos o restaurantes de la zona especializados en pescados y mariscos. Después vuelve al hotel bordeando la costa.

Río de Janeiro: caminata por la Pedra do Telegrafo y recorrido por la playa de Grumari

3. Río de Janeiro: caminata por la Pedra do Telegrafo y recorrido por la playa de Grumari

Embárquese en un viaje de senderismo guiado a Pedra do Telegrafo, uno de los mejores destinos de ecoturismo en Brasil. Descubre un acantilado de roca inolvidable sobre playas vírgenes. Una parada obligada en la playa de Grumari también forma parte de esta aventura. En este recorrido de senderismo, podrá pasar tiempo en un amplio parque estatal con playas, frondosos bosques y el estuario de Marambaia. Esta es una gran elección para aquellos que buscan una relación óptima entre esfuerzo/tiempo de recorrido y atracción. Este sendero moderado dura alrededor de 1 hora. De regreso de Pedra do Telegrafo, parada para un baño de mar en la playa de Grumari. Antes de que termine el día, aventúrate a las playas a lo largo de la costa de Río y encuentra algunos lugares agradables para tomar fotos de tu viaje.

Río de Janeiro: tour a Prainha y playa Grumari

4. Río de Janeiro: tour a Prainha y playa Grumari

Pase un día relajante nadando y divirtiéndose bajo el sol en algunas de las mejores playas de Río en esta excursión de un día. Disfrute del agua cristalina en playas increíbles, libres de rascacielos y urbanización excesiva. Realice un recorrido panorámico por carreteras sinuosas y vea algunos paisajes espectaculares a lo largo del camino. Escuche los comentarios en vivo de su guía y aprenda más sobre el área. Relájese en la playa en un ambiente más tranquilo un poco alejado de la principal ruta turística. Esté más cerca de la naturaleza, nade o siéntese en una silla de playa y tome el sol. Disfrute de un almuerzo inolvidable en un restaurante rústico de mariscos construido en una casa en un árbol en la selva tropical.

Río: visita privada a la destilería Sitio Burle Marx y Cachaça

5. Río: visita privada a la destilería Sitio Burle Marx y Cachaça

Comience su día con una visita al Sitio Burle Marx, la antigua residencia del conocido arquitecto paisajista Roberto Burle Marx. Ubicado en Barra de Guaratiba, el sitio cuenta con una de las colecciones de plantas tropicales y semitropicales más importantes del mundo. El museo en el lugar también exhibe arte y artesanías adquiridas o hechas por Burle Marx a lo largo de su vida. Luego, haz una parada en la destilería Max Cana Cachaça para aprender cómo se elabora la famosa bebida brasileña. Visite el almacén y vea la maquinaria. Disfrute de una parada aquí para comprar el almuerzo en el restaurante de la destilería o diríjase a otro restaurante local recomendado por el guía turístico. Si eliges la opción de playas salvajes, te dirigirás a las hermosas playas de Grumari o Prainha, donde tendrás tiempo libre para nadar y relajarte bajo el sol. También tienes la oportunidad de practicar surf de remo en Restinga da Marambaia. Alternativamente, si elige la opción de museos, la siguiente parada después del almuerzo será el Museo House of Pontal. Considerado el mayor y más significativo museo de arte popular del país, su colección está compuesta por aproximadamente 8.500 piezas de 300 artistas brasileños. La última parada sería en el Museo de la Confederación Brasileña. Trofeos, fotos, imágenes y tecnología de punta harán de esta visita una experiencia interactiva e inolvidable.

Más actividades y cosas que hacer en Grumari

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Grumari? Pincha aquí para ver la lista completa.

Grumari: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 56 opiniones

En pocas palabras, ¡solo resérvalo!, es increíble ver otra cara de Río. Los cerros, las lagunas, las playas escondidas y las cascadas son geniales. El guía turístico hablaba inglés como un ciudadano estadounidense, así que eso es bueno, hace que las conversaciones sean un poco más fáciles, ¡solo reserva!, no te arrepentirás

Fue un placer con Felipe como guía para descubrir las playas.

Felipe nos dio siete playas para elegir. Todos podríamos haber visitado. Luego nos concentramos en tres. Su conocimiento de Lsnd y la gente nos ha acercado a Brasil y especialmente a Río.