Cosas que hacer en
Gruta Azul, Capri

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Gruta Azul, Capri: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Nápoles: tour de 1 día a Capri y la Gruta Azul

1. Desde Nápoles: tour de 1 día a Capri y la Gruta Azul

Te encontrarás con tu guía de habla inglesa en el puerto de Nápoles o el de Sorrento y viajarás en hidroala a la bella isla de Capri. Comienza el tour en el puerto principal de la isla, el pintoresco Marina Grande. La sola vista de los numerosos veleros hace que valga la pena visitarlo. Si el tiempo lo permite, también podrás visitar la Gruta Azul. Viaja por carreteras sinuosas, por ejemplo, la increíble carretera de Mamma Mia, con destino al segundo centro más grande de la isla, Anacapri, y sus panoramas inolvidables e imponentes. Tómate tiempo para explorar este bello pueblecito, sus callejuelas y sus típicas plazas pequeñas.  A continuación, irás a la ciudad de La Piazetta, el animado centro de la isla. Recorre esta zona llena de hoteles, restaurantes y cafés al aire libre. Toma asiento y relájate bajo el tibio sol, bebe un cóctel y trata de ver a algunas celebridades. Visita el jardín botánico de Augusto. Desde este sitio con vistas privilegiadas, contempla uno de los lugares emblemáticos más conocidos de Capri, los farallones de piedra caliza. Disfruta de un poco de tiempo libre para recorrer por tu cuenta. Para finalizar, regresa a Marina Grande.

...
Desde la costa de Amalfi: tour de un día a Capri en barco

2. Desde la costa de Amalfi: tour de un día a Capri en barco

Sube a bordo y navega hacia Capri. Sal de Praiano, Positano o Amalfi y admira la belleza de la costa de Amalfi desde el mar. Admira la pintoresca isla de Li-Galli, donde se dice que Ulises vio sirenas. Después, navega por Capri y pasa la gruta Blanca y las rocas marinas Arco Naturale, Casa Malaparte y Faraglioni. Para en el puerto Marina Piccola para nadar, descubre la gruta Verde y haz un viaje opcional a la gruta Azul.  Continúa hacia el Marina Grande para disfrutar de entre tres y cuatro horas a tu gusto en la isla. Aprovecha otra oportunidad para nadar en el viaje de vuelta hacia la costa de Amalfi por la tarde avanzada.

...
Desde Nápoles: tour de 1 día a la isla de Capri

3. Desde Nápoles: tour de 1 día a la isla de Capri

Tu excursión de día completo comienza con la recogida en tu hotel o punto de encuentro en Nápoles para el traslado al puerto. Aquí te reunirás con tu guía experto, que te acompañará a visitar la encantadora isla de Capri. El trayecto en hidroala hasta Capri dura unos 40 minutos. La primera parada de tu visita guiada a la isla es Marina Grande. Dirígete a Anacapri en minibús, en un breve pero divertido viaje que te deparará vistas maravillosas. Pasea por la famosa Piazzetta, conocida como el salón del mundo, donde las personalidades y las estrellas de cine se pasean desde los años 50 y 60. Tu guía te contará todo sobre la isla y su historia y te llevará a los jardines de Augusto y al centro de la ciudad por las encantadoras Via Camerelle y Via Tregare. Detente a almorzar en un típico restaurante de la zona, en el que disfrutarás del delicioso y refrescante sabor local. Después podrás contemplar los Faraglioni, una vista preferida incluso de los emperadores romanos. Al final de la visita, el guía te acompañará de regreso a Nápoles, donde un conductor te estará esperando para dejarte en tu hotel o en el punto de encuentro.

...
Capri: viaje en barco por la isla y visita a la Gruta Azul

4. Capri: viaje en barco por la isla y visita a la Gruta Azul

Navega desde el puerto de Marina Grande y disfruta de un relajante crucero alrededor de la escarpada costa de Capri. Observa los lugares destacados de la glamurosa isla mientras pasas por el histórico faro de Punta Carena y los legendarios Baños de Tiberio (Bagni di Tiberio) cerca de una antigua villa del emperador romano. Pasa por las cuevas marinas de la Gruta Blanca y la Gruta Verde, llamadas así por el color del agua y los efectos de la luz del sol. Admira las impresionantes pilas de mar de las rocas Faraglioni y recibe mucha información sobre la isla de parte del patrón por el camino. Entra a la famosa Gruta Azul por una pequeña entrada y continúa a una cueva más grande bajo el mar, donde te sorprenderás por el azul intenso del agua provocado por un fenómeno natural relacionado con el sol.

...
Capri: tour en barco con parada en la Gruta Azul

5. Capri: tour en barco con parada en la Gruta Azul

Ninguna visita a Capri, Italia, está completa sin realizar un crucero por sus aguas color turquesa y su impresionante costa, repleta de pequeñas calas y espectaculares grutas. Este tour de Yellow Line es la manera ideal de explorarlo todo. El tour comienza en Marina Grande e incluye una visita al interior de todas las cuevas marinas de la isla y una parada en la Gruta Azul (la entrada opcional se puede comprar en la misma gruta). El tour por la isla dura entre 2 y 2 horas y media e incluye una parada en la Gruta Azul, donde te trasladarás a un bote de remos para visitar el interior. Después, regresarás al barco para continuar el tour. Dirígete al muelle número 0 en el puerto de Capri de 09:30 a 14:00 y podrás subir a bordo del primer barco disponible. Los barcos salen cada 30 minutos, todos los días.

...
Isla de Capri: tour semiprivado de 1 día desde Sorrento

6. Isla de Capri: tour semiprivado de 1 día desde Sorrento

Los barcos utilizados en estos cruceros desde Sorrento son muy cómodos: poseen una amplia cubierta de madera, un sofá, asientos, una cabina y servicios. Participarás en una breve charla informativa y luego realizarás una travesía panorámica hacia la isla de Capri. Saldrás de Marina Granda y pasarás por los baños de la reina Giovanna antes de ver la antigua aldea romana de Pollio. A medida que te acerques a la isla de Capri y navegues en torno a ella, verás la estatua de Scugnizzo, la Gruta del Coral, la Gruta Blanca, el Arco Naturale, la Villa Malaparte, los Faraglioni, la bahía de Marina Piccola, la Gruta Verde, el faro de Punta Carena y la Gruta Azul. Después de navegar en torno a la isla, tendrás cuatro horas de tiempo libre para visitar el centro de Capri. Dirígete a la Piazza Humberto I, más conocida como la Piazzetta, una pequeña plazoleta dominada por el perfil del monte Solaro. Esta es el centro de la vida social de Capri, por eso se la conoce con el nombre del "Salotto del Mondo" o la "Sala del Mundo". Por la tarde navegarás de regreso a tierra firme, dejando lentamente la isla a tus espaldas.

...
Desde Sorrento: Capri y Blue Grotto Day Tour

7. Desde Sorrento: Capri y Blue Grotto Day Tour

Conozca a su guía local de habla inglesa en el puerto de Sorrento y diríjase a la isla de Capri en un Jetfoil compartido. Comience su recorrido en el puerto principal de la isla, Marina Grande, donde abordará su minibús para visitar la Gruta Azul, si el clima lo permite. Conduzca por carreteras escénicas sinuosas, incluida la impresionante Mamma Mia Road, antes de llegar a Anacapri, donde podrá admirar vistas panorámicas inolvidables e impresionantes. Tómese el tiempo para explorar este pequeño y típico pueblo con sus calles estrechas y hermosos jardines. Haga una parada para almorzar en uno de los restaurantes de Anacapri, donde podrá degustar la deliciosa cocina local. A continuación, diríjase a la ciudad principal de Capri y La Piazzetta, el centro vibrante de la isla con sus hoteles, restaurantes y cafés al aire libre. ¡Siéntese y relájese, tome un cóctel o incluso vea a algunos VIP! Disfrute de un tiempo libre para explorar por su cuenta. Finalmente, regresa a Marina Grande y regresa al puerto en Sorrento.

...
Excursión de un día a la isla de Capri desde Roma

8. Excursión de un día a la isla de Capri desde Roma

Explora la joya del sur de Italia, la isla de Capri, en un viaje clásico desde Roma. Descubre junto al guía sus famosos callejones, la Piazzetta y los incontables encantos que han convertido a Capri en un destino muy popular. Comienza la excursión en el punto de encuentro de Roma y viaja hacia el sur por la "autopista del sol" en autobús. Atraviesa la famosa campiña romana, los Castelli Romani, de camino a Nápoles. Una vez allí, disfruta de las impresionantes vistas del Mediterráneo, el Vesubio e innumerables monumentos históricos. A continuación, embarcarás en un ferry de aproximadamente una hora que te llevará a Capri. Aprovecha esta oportunidad para visitar la famosa Gruta Azul, con su fascinante trasfondo de colores. Elige un guía de habla inglesa, francesa, española o alemana. Tras una tarde de exploración, toma el barco de regreso a Nápoles, donde te estará esperando el autobús para llevarte de vuelta a Roma.

...
Desde Sorrento: barco en Capri con visita a la Gruta Azul

9. Desde Sorrento: barco en Capri con visita a la Gruta Azul

El tour ha sido diseñado para darte la mejor oportunidad de visitar la gruta Azul, uno de los lugares más famosos de la preciosa isla de Capri. Esta cueva marina única, formada a lo largo de los milenios por la erosión del mar, debe su nombre y belleza al intenso color azul de sus aguas cristalinas. En los tiempos romanos se usaba como ninfeo marino. Para entrar a la gruta, los visitantes suben a un barquito de remo. Sin embargo, el tiempo y condiciones marítimas no siempre permiten la apertura de la gruta, en cuyo caso solo será visible desde el exterior. Una salida temprana te permite llegar a la gruta Azul, la primera parada del tour, sobre las 09:00, la hora de apertura de la gruta. En hora punta, el tiempo de espera para visitarla puede ser de más de 3 horas.  El día continúa con el tour de la isla llegando a los farallones, la gruta Blanca, la gruta Verde y el faro de Punta Carena. Hay dos paradas para que te des un baño o practiques esnórquel y tiempo libre para visitar el centro de Capri, uno de los lugares más visitados del mundo, rico en tesoros naturales y arqueológicos que te enamorarán.

...
Crucero por Capri desde Nápoles

10. Crucero por Capri desde Nápoles

Te recogerán a las 8:30 de la mañana en el hotel Star Terminus de Nápoles para llevarte al puerto de Piano di Sorrento. Sube a un barco tradicional con un grupo pequeño de hasta 12 pasajeros y un capitán experimentado. Al llegar a Capri, harás un tour de la isla para descubrir maravillas naturales como las cuevas marinas de la Gruta Blanca, la Gruta Maravillosa y la Gruta Verde. Descubre la formación rocosa del Arco Naturale y contempla la increíble Casa Malaparte, construida en Punta Massullo. Pasa por los Faraglioni y el faro de Punta Carena y para a nadar y practicar esnórquel en las aguas azules. Por la tarde, dispondrás de entre 3 y 4 horas de tiempo libre en tierra. Comprar en las tiendas de ropa o disfrutar de un almuerzo en la isla. Disfruta de una cata de limoncello a bordo del barco antes de navegar de regreso al puerto, donde encontrarás tu coche para el traslado al punto de encuentro.

...

Más actividades y cosas que hacer en Gruta Azul, Capri

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gruta Azul, Capri? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gruta Azul, Capri: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3390 opiniones

Todo salió bien. No había mucho tiempo libre, que era la cantidad justa en mi opinión, ya que no veo forma de hacer algo productivo en la isla fuera de las atracciones, que estaban incluidas. El guía también nos informó qué era recomendable durante el tiempo libre para que fuera muy conveniente. Villa San Michelle es una visita obligada para todos los que leyeron el libro de Munthe y una visita obligada para aquellos que no lo hicieron. La guía Serena fue una persona muy cálida y no dio demasiada ni poca información sobre el significado histórico de la isla. Eso también me gustó. No demasiada precisión innecesaria sobre las fechas, solo el entendimiento general de que a la gente históricamente conocida le gustaba la isla y por qué. Yo diría que este recorrido es adecuado para aquellos que no están interesados en tener mucho tiempo libre en medio de recorridos para deambular sin pensar. PD: toma el viaje en barco por 19 EUR adicionales alrededor de la isla. Serena te informará cómo toma

Para hacer una primera visita a Capri resulta ideal. La organización de las visitas es adecuada y disfrutas de tiempos libres para pasear por tu cuenta. Nuestra guía, Tizziana, hablaba perfectamente español y nos hizo la visita doblemente agradable. Totalmente recomendable.

Hermoso viaje en barco por la isla de Capri con un clima maravilloso que hizo que todo fuera aún más emocionante. Recomiendo absolutamente la visita a la gruta azul incluso si el costo es de 14 euros (más propina), pero vale la pena.

Un tour excepcional con vistas y visita a Anacapri/Capri para no perderselo.La guia Guisi de 10 por las explicaciones asi como sus conocimientos de la isla. Volveria a repetir sin dudarlo

Excelente forma de conocer capri para un día de estadía