Cosas que hacer en
Guadalajara

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Guadalajara: principales atracciones

Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Guadalajara

Desde Guadalajara: Tequila y tour a una destilería con cata

1. Desde Guadalajara: Tequila y tour a una destilería con cata

Viaja a la ciudad de Tequila, mundialmente famosa por la bebida alcohólica que se obtiene de la planta de agave. Maravíllate con los campos verdes azulados que fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Vista una de las destilerías de tequila más antiguas mientras te internas en los extensos campos y saboreas la fragancia del agave horneado. Después de recorrer las instalaciones, prueba el licor de la destilería para conocer el sabor auténtico de la famosa producción artesanal de tequila. A continuación, explora la ciudad para ver las antiguas haciendas y otras destilerías. Recorre las callejas y entra a algunos de los innumerables bares y lugares de cata.

...
Desde Guadalajara: tour por el sendero del tequila con degustación

2. Desde Guadalajara: tour por el sendero del tequila con degustación

Aprenda todo sobre el tequila en una visita guiada. Visite los campos donde crece el agave, una destilería para una degustación y los pueblos de Tequila y Amatitán con un guía certificado. Comience su aventura al ser recogido en el lobby de su hotel u otra dirección en Guadalajara. Dirígete a lo largo de la ruta del tequila de México. Primero, deténgase para admirar el paisaje de agave. Tome fotos y camine entre las plantas de agave en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea cómo se reproduce esta materia prima para el Tequila. A continuación, descubra cómo se elabora la bebida nacional de México en una destilería artesanal. Observe todos los pasos necesarios para crear diferentes tipos de tequila. Luego, disfrute de una experiencia de degustación de tequila antes de visitar el Pueblo Mágico de Tequila. Explore el centro de Tequila, vea la iglesia, compre artesanías y pruebe la comida y bebidas locales como los 'cantaritos'. Finalmente, vuelva a subir a la camioneta para regresar a Guadalajara.

...
Desde Guadalajara: tour destilería José Cuervo y tequila

3. Desde Guadalajara: tour destilería José Cuervo y tequila

Admira los campos de agaves de Jalisco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con este tour de un día completo de cata de tequila desde Guadalajara viajando en una cómoda miniván. Viaja hacia la conocida región productora de tequila de México para hacer un tour con cata de una de las destilerías de tequila más famosas del mundo. Pasa los campos de agaves desde Guadalajara. A continuación, aprende sobre el proceso de fermentación y disfruta probando esta bebida después de explorar la localidad de Tequila con tu guía. Durante el viaje de una hora a Tequila, párate a admirar las vistas de las montañas y campos de agave azul, la suculenta planta que se usa para hacer tequila, la bebida nacional de México. Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta zona de agaves azules y verdes se mezcla a la perfección con los tonos de la tierra en este paisaje natural. Haz una parada para comer (comida no incluida) en Tequila antes de dirigirte a la localidad cercana de Amatitlán para la cata en la destilería José Cuervo. Conoce las técnicas de producción de tequila del presente y el pasado. Descubre sus orígenes indígenas y aprende sobre los españoles que lo destilaban para convertirlo en el tequila que conocemos hoy. Contempla el proceso de fermentación y destilación moderno del agave Weber azul antes de probar una buena variedad de tipos de tequila envejecidos en barriles de roble. Un maestro tequilero te guiará por los diferentes aromas y sabores. ¡Al final del tour te sentirás como un experto en tequila!

...
Guadalajara: recorrido cultural mexicano por Charro y Charreada

4. Guadalajara: recorrido cultural mexicano por Charro y Charreada

Pase un día con las 'botas' de un charro mexicano tradicional y sea parte de un charreada (rodeo) en una visita guiada donde aprenderá por qué el charro es una identidad reconocida por la UNESCO de la cultura mexicana. Recógete y comienza tu recorrido con un poco de historia de la ciudad mientras conduces por vecindarios históricos que fueron muy importantes al comienzo de la historia de Charrería. Llegue al Lienzo, un tipo de arena de vaqueros, donde un Charro le dará la bienvenida y le dará una introducción a los orígenes del Charro mexicano en el museo de la arena. Vea la fantástica colección de diferentes accesorios y trajes tradicionales que Charros usa todos los domingos en la Charreada, que es un evento competitivo similar a un rodeo. Obtenga una lección sobre cómo usar los lazos que usan los Charros y aprenda las diferencias entre un lazo mexicano y los que se usan en otras culturas del mundo. Cepille y ensille los caballos y vea cómo son elegidos para el desfile que comienza la Charrería. Si es posible, monta un caballo junto con otros Charros para que puedas ser parte de este emocionante desfile. Participe en algunas tareas tradicionales mientras su guía de Charro explica cada una de las diferentes actividades que tienen lugar durante una Charreria. Celebra el final de esta experiencia cultural única junto a tus nuevos amigos Charro bebiendo un poco de tequila y escuchando los sonidos de las guitarras de mariachi.

...
Guadalajara y Tlaquepaque: tour de 6 horas

5. Guadalajara y Tlaquepaque: tour de 6 horas

Comienza el tour visitando la rotonda de Minerva, la representativa guardiana de la ciudad erigida en los años 50. Continúa hacia los arcos de la antigua entrada a  Guadalajara, que marcó el inicio de la   autopista Guadalajara-Morelia. Estos arcos neoclásicos miden 20 metros, y en ellos podrás apreciar los colores del escudo del estado de Jalisco. Dirígete a la  Avenida Chapultepec, el corredor cultural y una de las zonas más animadas de  Guadalajara. Continúa tu viaje por casas antiguas en la calle Libertad, donde podrás viajar a finales de la década de 1800 y contemplar la arquitectura de la época más bella de la ciudad. Continúa con una visita al templo gótico de  Expiatorio, también conocido como el cruce de plazas del centro histórico de la ciudad.  Después ve a la catedral Metropolitana y descubre los murales del palacio de gobierno creados por José Clemente Orozco. Camina por la plaza de la Liberación parándote fuera del  teatro Degollado, la sede de las galas de mariachi que se celebran cada septiembre. Termina el recorrido en  Tlaquepaque, donde podrás probar la comida en uno de los restaurantes de la  Independencia seguido por algunos dulces típicos en una tienda local.

...
Lago Chapala y Ajijic: tour desde Guadalajara

6. Lago Chapala y Ajijic: tour desde Guadalajara

Comienza tu tour en Chapala empezando con una visita a la antigua estación de la fachada francesa cuya construcción se completó alrededor de 1920. Continúa con la bonita pasarela, camina y admira las vistas del lago más grande de México. Se debe a que su clima agradable es un lugar de migración de aves. En diciembre de 1955, el lago de Chapala estaba en una de sus peores sequías, por lo que se decidió llevar a la virgen de Zapopan y hacer una peregrinación en busca del milagro de la lluvia. Como resultado de este evento en junio de 1956, llovió tanto en la tormenta que se recuperó y gracias a este milagro se celebra una misa cada año el 1 de julio. Continúa tu visita a través de la Floresta, un lugar donde los extranjeros van a retirarse, huyendo de los climas extremos de sus ciudades. Haz una parada en Ajijic, donde disfrutarás de tiempo libre para explorar. Sube a bordo del camión y ve hasta Piedra Barrenada, donde puedes conseguir algo de comida por tu cuenta. Termina en el punto de encuentro indicado por el guía y emprende el regreso.

...
Desde Guadalajara: tour de tequila y degustación de tequila en Hacienda

7. Desde Guadalajara: tour de tequila y degustación de tequila en Hacienda

Descubra el proceso de elaboración del tequila en un recorrido que lo llevará al paisaje de agave y a apreciar las vistas de los campos de agave. Tome hermosas fotografías del paisaje de agave. Obtenga una degustación de tequila profesional guiada por un experto maestro en tequila. Vaya a una pequeña destilería familiar para aprender sobre el proceso de elaboración del tequila. En este lugar, su guía le explicará el proceso de elaboración del tequila y luego tendrá otra degustación de tequila y licor. Continúe hasta la ciudad de Tequila, deteniéndose primero en 'La Quinta Sauza' para tener una degustación profesional de Tequila de 'Sauza Hornitos'. Disfrute de un delicioso almuerzo en esta hermosa propiedad construida en 1836, antes de visitar la colección de botellas antiguas. Luego, diríjase al pueblo de Tequila y visite el mercado artesanal, la tienda José Cuervo y otros lugares para tomar fotografías inolvidables.

...
Guadalajara: Selva Mágica Park Platinum Pass

8. Guadalajara: Selva Mágica Park Platinum Pass

Explore el parque de atracciones Selva Mágica en Guadalajara con su Platinum Pass. Vive una aventura increíble con amigos y familiares mientras realizas emocionantes atracciones y visitas atracciones divertidas disponibles para todas las edades. Con su Platinum Pass, disfrute de 17 atracciones para divertirse a usted y a los demás visitantes. Dirígete al área de Sesame Street para niños y echa un vistazo al Elmo Bus. Da una vuelta en un carrusel clásico y luego explora una casa torcida o una casa del terror. Sube tu adrenalina en una de las muchas montañas rusas extremas, incluido un emocionante paseo en realidad virtual. Sienta la emoción de montar en un barco pirata, el volante musical o un paseo en huracán durante su visita a Selva Mágica.

...
Desde Guadalajara: Magdalena Opal Experience

9. Desde Guadalajara: Magdalena Opal Experience

Visite Magdalena, una ciudad llena de tradiciones y cuatro minas principales de ópalo donde tendrá la oportunidad de explorar y apreciar el trabajo de los mineros. Podrá ir a cazar en su propio ópalo con un martillo y un casco proporcionados por los mineros. Comience el recorrido en una tienda de ópalo y luego explore las minas de ópalo, aprenda sobre esta piedra preciosa y luego busque ópalos. En el camino de regreso, visite un depósito de obsidiana para admirar el lugar y sentir la poderosa energía de este cristal. Magdalena también tiene un depósito de obsidiana, gracias a las condiciones climáticas y la proximidad al Volcán Tequila. Disfrute de tiempo libre para apreciar los diferentes tipos de ópalos y compre los que elija. Almuerce en un excelente restaurante típico mexicano.

...
Desde Guadalajara: tour por la ciudad de Tequila y Cantarito

10. Desde Guadalajara: tour por la ciudad de Tequila y Cantarito

Conozca el tequila, la bebida nacional de México, en esta visita guiada a Tequila y Amatitán. Aprenda a mezclar su propio cantarito tradicional antes de explorar los pueblos donde nacieron las primeras fábricas de esta bebida ancestral. Visite una destilería, disfrute de una degustación y compre productos locales. Comience su aventura al ser recogido en su hotel o dirección en Guadalajara. Desde allí, diríjase por el Camino del Tequila de México, donde la primera parada será para admirar el paisaje de agave. En los campos de agave, aprenda a mezclar su propio cantarito , un cóctel típico de tequila mexicano y que debe probar si visita Tequila. Visite la destilería tradicional y observe todos los pasos necesarios para crear diferentes tipos de tequila. Disfrute de una experiencia de degustación de tequila antes de visitar los pueblos mágicos de Tequila y Amatitán. Explore el centro de Tequila, vea la iglesia y camine por las laderas del Volcán Tequila. Mientras explora Tequila y Amatitán, compre artesanías y artesanías únicas y pruebe comidas y bebidas locales. Disfrute de muchas oportunidades para tomar fotografías del pintoresco paisaje. Al final de su viaje, vuelva a subir a la camioneta para regresar a Guadalajara.

...

Más actividades y cosas que hacer en Guadalajara

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Guadalajara? Pincha aquí para ver la lista completa.

Guadalajara: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 80 opiniones

Dante, nuestro guía, nos acercó a la ciudad con pasión y con mucha autenticidad. Reaccionó de manera muy personal a los impulsos individuales del grupo. El entendimiento intercultural despertó para los Wixaritari. Perfecto para mí y mi trabajo aquí en Guadalajara. Gracias también a la gran organización de Monika.

Excelente servicio muy recomendable, trato excepcional por parte de las personas que dan el Tour.

un recorrido relajante de ritmo muy lento con una guía muy informativa

fue tan divertido este tour y nuestros guías a toda madre la neta!!

Bus bien organizado, interesante, seguro y limpio,