Cosas que hacer en
Guadalajara

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Guadalajara

Guadalajara: pícnic vespertino de aguas termales con traslado y vino

1. Guadalajara: pícnic vespertino de aguas termales con traslado y vino

¡Deje que su guía turístico se encargue de todo! Lo recogerán de su alojamiento y lo llevarán a las aguas termales, situadas en medio de un bosque. Rodeado de una naturaleza exuberante, es el escenario perfecto para observar las estrellas y relajarse con su grupo de viaje. ¡Puede darse un chapuzón en una de las cuatro piscinas de aguas termales disponibles o incluso probarlas todas! El agua humeante es perfecta para el aire frío de la noche. Para que su noche sea aún mejor, también se le servirán bocadillos de picnic gourmet con una botella de vino tinto. Coma un poco de pan y queso mientras bebe un delicioso tinto y se sumerge en el agua tibia. Después de sumergirse en las aguas termales durante unas horas, se secará y será transportado de regreso a su alojamiento.

Guadalajara: recorrido turístico nocturno

2. Guadalajara: recorrido turístico nocturno

Comience el viaje a las 7:30 p. m. con un traslado sin problemas desde su alojamiento. Te dirigirás al centro de Guadalajara, conocido por sus edificios de estilo colonial y sus famosos monumentos, y visitarás la Catedral de Guadalajara y el Templo Expiatorio, ambos construidos en estilo neogótico. Admire la artesanía y los finos detalles de las iglesias antes de pasar a la siguiente parada. El siguiente es el Teatro Degollado, un teatro neoclásico mexicano conocido por su arquitectura artística. Después de maravillarte con el teatro, te dirigirás a la Rotonda de los Ilustres de Jalisco. Este mausoleo sirve como homenaje a los hombres y mujeres importantes en la historia del estado de Jalisco. Dirígete a la Avenida Vallarta a continuación, donde visitarás la Glorieta Minerva. Este presenta una gran estatua de la diosa romana con rasgos faciales indígenas, rodeada por una fuente circular. También visitará Arcos Vallarta y Arcos del Milenio, dos estructuras icónicas de la ciudad que sirven como excelentes fondos para fotografías. Después de eso, pasará por los majestuosos edificios de Expo Guadalajara y World Trade Center GDL antes de dirigirse a la Avenida Chapultepec, un área conocida por su animada vida nocturna, y la Avenida Libertad, para ver algunas grandes mansiones que datan de fines del siglo XIX.

Desde Guadalajara: Tequila y tour a una destilería con cata

3. Desde Guadalajara: Tequila y tour a una destilería con cata

Viaja a la ciudad de Tequila, mundialmente famosa por la bebida alcohólica que se obtiene de la planta de agave. Maravíllate con los campos verdes azulados que fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Vista una de las destilerías de tequila más antiguas mientras te internas en los extensos campos y saboreas la fragancia del agave horneado. Después de recorrer las instalaciones, prueba el licor de la destilería para conocer el sabor auténtico de la famosa producción artesanal de tequila. A continuación, explora la ciudad para ver las antiguas haciendas y otras destilerías. Recorre las callejas y entra a algunos de los innumerables bares y lugares de cata.

Guadalajara: tour gastronómico en Tlaquepaque

4. Guadalajara: tour gastronómico en Tlaquepaque

Comience su día de aventura conociendo a su guía turístico en Tlaquepaque. Después de una breve introducción, camine por las hermosas calles de Tlaquepaque antes de dirigirse a su próximo destino donde disfrutará de varios ejemplos de la cocina mexicana. Pruebe platos locales como tacos, tortas, tostadas, birria, mole, tamales y pozole mientras su guía le enseña sobre las influencias de otras culturas en estos clásicos platos mexicanos. También podrá probar aguas mexicanas saborizadas, "Aguas Frescas". En el camino, conozca a algunos de los lugareños y familiarícese con algunas industrias locales. Obtenga muchas oportunidades para tomar muchas fotografías alrededor de Tlaquepaque. Antes de que finalice su viaje, siga a su guía y visite un centro cultural y artístico. Prueba la bebida real favorita del emperador prehispánico Moctezuma, elaborada con cacao y especias aromáticas.

Guadalajara: acuario Michin e inmersión con tiburones

5. Guadalajara: acuario Michin e inmersión con tiburones

Reserva con antelación tu entrada al acuario Michin de Guadalajara y disfruta un momento único en una jaula acrílica transparente que desciende a un tanque de 750.000 litros para ver de cerca diversas especies de tiburones, rayas y mucho más. Aprende sobre la vida marina y la conservación, juega al laser tag y acaricia cabras como parte de tu entrada. Escucha las instrucciones antes de la inmersión y ponte el bañador y el traje de neopreno antes de entrar en la jaula y en el agua. Admira más de 4.000 especies de vida marina nadando junto a ti o saliendo de las rocas. Contempla tiburones, rayas y más de cerca. Atrévete a enfrentarte cara a cara con tiburones y disfruta del subidón de adrenalina mientras observas a estos nadadores silenciosos desde la seguridad de una jaula de agua. Esta experiencia única sin duda te dejará boquiabierto. Después de la inmersión, visita los cinco pabellones del acuario, la granja donde podrás acariciar cabras y el aviario para ver pájaros de todos los colores. Salta en las camas elásticas de la sala de tumblings y disfruta de una partida de laser tag, todo ello incluido en tu entrada.

Desde Guadalajara: tour por el sendero del tequila con degustación

6. Desde Guadalajara: tour por el sendero del tequila con degustación

Aprenda todo sobre el tequila en una visita guiada. Visite los campos donde crece el agave, una destilería para una degustación y los pueblos de Tequila y Amatitán con un guía certificado. Comience su aventura al ser recogido en el lobby de su hotel u otra dirección en Guadalajara. Dirígete a lo largo de la ruta del tequila de México. Primero, deténgase para admirar el paisaje de agave. Tome fotos y camine entre las plantas de agave en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea cómo se reproduce esta materia prima para el Tequila. A continuación, descubra cómo se elabora la bebida nacional de México en una destilería artesanal. Observe todos los pasos necesarios para crear diferentes tipos de tequila. Luego, disfrute de una experiencia de degustación de tequila antes de visitar el Pueblo Mágico de Tequila. Explore el centro de Tequila, vea la iglesia, compre artesanías y pruebe la comida y bebidas locales como los 'cantaritos'. Finalmente, vuelva a subir a la camioneta para regresar a Guadalajara.

Desde Guadalajara: tour destilería José Cuervo y tequila

7. Desde Guadalajara: tour destilería José Cuervo y tequila

Admira los campos de agaves de Jalisco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con este tour de un día completo de cata de tequila desde Guadalajara viajando en una cómoda miniván. Viaja hacia la conocida región productora de tequila de México para hacer un tour con cata de una de las destilerías de tequila más famosas del mundo. Pasa los campos de agaves desde Guadalajara. A continuación, aprende sobre el proceso de fermentación y disfruta probando esta bebida después de explorar la localidad de Tequila con tu guía. Durante el viaje de una hora a Tequila, párate a admirar las vistas de las montañas y campos de agave azul, la suculenta planta que se usa para hacer tequila, la bebida nacional de México. Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta zona de agaves azules y verdes se mezcla a la perfección con los tonos de la tierra en este paisaje natural. Haz una parada para comer (comida no incluida) en Tequila antes de dirigirte a la localidad cercana de Amatitlán para la cata en la destilería José Cuervo. Conoce las técnicas de producción de tequila del presente y el pasado. Descubre sus orígenes indígenas y aprende sobre los españoles que lo destilaban para convertirlo en el tequila que conocemos hoy. Contempla el proceso de fermentación y destilación moderno del agave Weber azul antes de probar una buena variedad de tipos de tequila envejecidos en barriles de roble. Un maestro tequilero te guiará por los diferentes aromas y sabores. ¡Al final del tour te sentirás como un experto en tequila!

Guadalajara: Selva Mágica Park Platinum Pass

8. Guadalajara: Selva Mágica Park Platinum Pass

Explore el parque de atracciones Selva Mágica en Guadalajara con su Platinum Pass. Vive una aventura increíble con amigos y familiares mientras realizas emocionantes atracciones y visitas atracciones divertidas disponibles para todas las edades. Con su Platinum Pass, disfrute de 17 atracciones para divertirse a usted y a los demás visitantes. Dirígete al área de Sesame Street para niños y echa un vistazo al Elmo Bus. Da una vuelta en un carrusel clásico y luego explora una casa torcida o una casa del terror. Sube tu adrenalina en una de las muchas montañas rusas extremas, incluido un emocionante paseo en realidad virtual. Sienta la emoción de montar en un barco pirata, el volante musical o un paseo en huracán durante su visita a Selva Mágica.

Desde Guadalajara: tour de tequila y degustación de tequila en Hacienda

9. Desde Guadalajara: tour de tequila y degustación de tequila en Hacienda

Descubra el proceso de elaboración del tequila en un recorrido que lo llevará al paisaje de agave y a apreciar las vistas de los campos de agave. Tome hermosas fotografías del paisaje de agave. Obtenga una degustación de tequila profesional guiada por un experto maestro en tequila. Vaya a una pequeña destilería familiar para aprender sobre el proceso de elaboración del tequila. En este lugar, su guía le explicará el proceso de elaboración del tequila y luego tendrá otra degustación de tequila y licor. Continúe hasta la ciudad de Tequila, deteniéndose primero en 'La Quinta Sauza' para tener una degustación profesional de Tequila de 'Sauza Hornitos'. Disfrute de un delicioso almuerzo en esta hermosa propiedad construida en 1836, antes de visitar la colección de botellas antiguas. Luego, diríjase al pueblo de Tequila y visite el mercado artesanal, la tienda José Cuervo y otros lugares para tomar fotografías inolvidables.

Desde Guadalajara: Destilería La Rojeña y Tren José Cuervo

10. Desde Guadalajara: Destilería La Rojeña y Tren José Cuervo

Tome un viaje en autobús desde Guadalajara a Tequila a través de campos de agave. Visite la Destilería La Rojeña para llevar su conocimiento del tequila al siguiente nivel. Viaje de regreso a Guadalajara en el José Cuervo Express, uno de los viajes en tren más hermosos de México. Comienza tu experiencia en el punto de encuentro de Tlaquepaque Jalisco. Suba a bordo de un autobús para dirigirse al pueblo mágico de Tequila. En el camino, puedes bajar del autobús y disfrutar del paisaje del agave azul y tomar fotos memorables. Disfruta de una demostración de Jima con un auténtico Jimador. Una vez en la ciudad de Tequila, realice una degustación educativa de tequila con un experto. Aprende sobre el tequila y cómo beberlo. Continúe con un recorrido por la destilería La Rojeña para aprender más sobre el tequila. Mira un espectáculo mexicano en Mundo Cuervo y disfruta del mariachi, el ballet folclórico y un brindis mexicano. Luego, aborde el tren Jose Cuervo Express para regresar a Guadalajara. Contempla el hermoso paisaje y juega algunos juegos tradicionales mexicanos como "La Lotería" en el camino. Concluya el recorrido al llegar a la estación de tren de Guadalajara.

Más actividades y cosas que hacer en Guadalajara

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Guadalajara? Pincha aquí para ver la lista completa.

Guadalajara: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 84 opiniones

Nuestro guía Moisés y el conductor, el señor Martín, fueron muy hábiles y serviciales. Mantuvieron nuestra Van cargada de juerguistas felices y riendo con humor, música y diversión.

Muy buena experiencia y trato por parte de Guillermo, una persona muy atenta y paciente para explicar las cosas y las dudas que salían

Norbero estuvo genial, el lugar es magnifico, buen guia, buena compañia, buena comida al final en restoran. Tuve un día muy vívido.

Carmelita y Oscar fueron excelentes. Realmente disfruté la gira. Diferentemente lo recomendaré

Bus bien organizado, interesante, seguro y limpio,