Añadir fechas
Cosas que hacer

Guatapé

Lo más recomendado de Guatapé

Desde Medellín: tour a Guatape y El Peñol con crucero

1. Desde Medellín: tour a Guatape y El Peñol con crucero

Descubre Guatapé en un tour guiado desde Medellín y aprende sobre esta colorida ciudad junto a tu guía. Embarca en un crucero turístico hacia la impresionante piedra del Peñol y, después, disfruta de un almuerzo. Comienza la mañana con la recogida en tu alojamiento en Medellín y viaja a la vibrante ciudad de Guatapé. Junto a tu guía, explora las coloridas calles con sus artísticas fachadas de azulejos y su fascinante historia. A continuación, sube a un barco y navega por el embalse. Disfruta de las vistas panorámicas de la Casa Museo, La Cruz, la piedra del Marial, la piedra del Peñol y las ruinas de la residencia vacacional de Pablo Escobar. Aprende sobre estos lugares gracias a tu guía. Desembarca y visita la imponente piedra del Peñol. Explora su exuberante entorno con un montón de oportunidades para hacer fotos geniales, sobre todo si decides subir a este impresionante monumento. Luego, coge fuerzas con un delicioso almuerzo. Haz una parada más en la plazoleta de los Zócalos y admira los coloridos murales y la historia que hay detrás de ellos. Después del tour, vuelve al lugar de recogida.

Desde Medellín: tour de 1 día a Guatapé con piedra del Peñol

2. Desde Medellín: tour de 1 día a Guatapé con piedra del Peñol

Sal de Medellín a primera hora de la mañana. Disfruta de un recorrido panorámico hasta la Piedra del Peñol. Tendrás una hora y media para subir los 742 escalones que llevan hasta la cima de esta roca histórica y volver a bajar.  Si no quieres subir a la cima, en la base también hay mucho que hacer entre las tiendas de productos artesanales y las cafeterías. Disfruta de un almuerzo tradicional en la Piedra del Peñol o por el paseo de Guatapé. Realiza un tour guiado de Guatapé y después sube a bordo de un barco para realizar un crucero por la reserva de Guatapé. A continuación, comienza el viaje de regreso a Medellín.

Medellín: tour privado de Guatapé y Peñol con crucero

3. Medellín: tour privado de Guatapé y Peñol con crucero

Después de que te recojan en Medellín, iniciarás un trayecto de 1,5 horas al municipio de Guatapé, en el este de Antioquia. Una vez allí, harás un tour en barco de 1 hora por el embalse. Admira las vistas panorámicas de la Casa Museo, La Cruz, Piedras del Mariano, la piedra del Peñol y las ruinas de la residencia vacacional de Pablo Escobar. Después, sube los 740 escalones que conducen a lo alto del peñón de Guatapé o piedra del Peñol: un monolito de 220 metros de alto rodeado de abundante agua y vegetación. En la cima podrás deleitarte con las magníficas vistas 360 grados de los espectaculares paisajes y de la presa de Guatapé, construida en el antiguo municipio de Peñol en 1970. Luego, visita Guatapé, un colorida ciudad que no para de crecer, única por los azulejos decorativos que adornan la parte inferior de las fachadas de las casas. Repón energías con un almuerzo que consta de alubias, patatas fritas, ensalada y cerdo, pollo o ternera a elegir, acompañado de una refrescante bebida. Finalmente, te llevarán de vuelta a tu hotel de Medellín.

Medellín: tour guiado a Guatape y glamping de 1 noche junto al lago

4. Medellín: tour guiado a Guatape y glamping de 1 noche junto al lago

Reúnase en el Parque Poblado temprano en la mañana y tome un recorrido en autobús por el valle hasta la pintoresca ciudad colonial de Guatapé. Deténgase en el famoso Penol Rock en el camino y suba 740 escalones para disfrutar de las vistas más increíbles. Visite la ciudad de Guatapé, donde su guía turístico le explicará la historia detrás de esta ciudad vibrante y colorida. Disfrute de un almuerzo tradicional en la ciudad histórica antes de embarcarse en su propia lancha motora personal para realizar un breve recorrido por el lago. Acampe en su fabulosa ubicación de glamping en el lago y su guía le explicará qué aventuras le esperan. Vaya de excursión a la cima de Paradise Mountain para disfrutar de impresionantes vistas de la puesta de sol antes de disfrutar de una deliciosa cena. Luego, después de una noche increíble para quedarse dormido con los sonidos de la naturaleza, despiértese fresco y temprano al día siguiente para tomar uno de los mejores cafés del mundo. Luego, tome el kayak hasta la cascada, pruebe un poco de wakeboard en el agua tranquila de la mañana o simplemente relájese en el sitio de glamping. Tome un viaje en lancha rápida de regreso a Guatape alrededor del mediodía. Disfrute de tiempo libre antes de su traslado de regreso a El Poblado en Medellín.

Medellín: pueblo de Guatape con degustación de café y frutas

5. Medellín: pueblo de Guatape con degustación de café y frutas

Para comenzar, el guía te recogerá en tu hotel antes de dirigirte a la zona este de la región y admirar los preciosos paisajes durante el camino. La duración total del traslado es de 90 minutos.  La primera parada es la réplica del Peñol, una pequeña localidad que se inundó a finales de los 70 para construir la presa de la región. Después, disfrutarás de una maravillosa e informativa experiencia cafetera. Aprende sobre la historia del café, recoge café como un producto local, descubre todos sus procesos, prueba café y aprende a diferenciar entre buen y mal café.  Después de disfrutar de un delicioso café, tendrás energía suficiente para subir a la piedra del Peñol. Cuando llegues arriba, podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la región. La última parada será en Guatapé, que es una preciosa y colorida localidad y un lugar que, debido a su singularidad, se ha convertido en uno de los destinos imprescindibles de quienes viajan a Antioquia.

Desde Medellín: vuelo en parapente y tour por Guatapé

6. Desde Medellín: vuelo en parapente y tour por Guatapé

Combina vistas espectaculares con naturaleza y cultura en este tour combinado. Después de la recogida en tu hotel, pondrás rumbo a Cocorna, donde podrás disfrutar de un vuelo en parapente de 20 minutos, rodeado de enormes montañas y cascadas. Después del vuelo, visitarás Guatapé, uno de los pueblos con más color del mundo. Admira las vistas panorámicas únicas de la ciudad desde lo alto del peñón de Guatapé y pasea por las calles, entre las casas pintadas de colores vibrantes. Tras un día repleto de aventuras, por la tarde, volverás a tu hotel en Medellín.

Desde Medellín: tour privado de Guatapé con paseo en barco

7. Desde Medellín: tour privado de Guatapé con paseo en barco

Después de que te recojan en Medellín, emprenderás un trayecto de 1,5 horas alaregión del este de Antioquia de Guatapé.  Disfruta de un tour guiado por la ciudad, donde pasarás por la casa museo Panorama, La Cruz, piedras del Marial, piedra del Peñol y las ruinas de la hacienda La Manuela de Pablo Escobar.Descubre un mundo de color entre sus calles, adornadas con zócalos que cuentan historias de la localidad y sus gentes.  Haz un tour en barco de 1 hora por el embalse. Visita Marinilla, donde verás la iglesia de María Auxiliadora, y la localidad de Zócalo.Sube los 740 escalones para llegar a la cima del peñón de Guatapé o piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura.

Desde Medellín: recorrido privado en automóvil por Guatapé con recorrido por el café

8. Desde Medellín: recorrido privado en automóvil por Guatapé con recorrido por el café

Descubra Guatapé en un recorrido privado y personalizable en automóvil desde Medellín. Visite una finca de café, camine hasta la poderosa Roca de Guatapé y camine por las calles de los pueblos de colores vibrantes durante su recorrido. Su guía le explicará la cultura y la historia de la región, para que termine el día lleno de datos locales. Conozca a su guía en su hotel en Medellín y siéntese y relájese en el viaje en automóvil de aproximadamente 2 horas hasta Guatapé. Una vez allí, estira las piernas con un paseo por el pueblo. Vea la Plaza Principal con su intrincada Catedral blanca y roja, la colorida Plazotela de Los Zócalos, la Calle de los Recuerdos y más. Luego, realice un tour de café de 40 minutos, donde obtendrá una mejor comprensión de todo el proceso del café colombiano, todo contado por los mismos agricultores de la región. A continuación, suba los 700 escalones hasta la cima de la imperdible Roca de Guatapé de 220 metros de altura que se cierne sobre la ciudad. Disfruta de las vistas panorámicas del embalse del Peñól desde su cima. Lo mejor de todo es que, dado que se trata de un recorrido privado sin restricciones de tiempo, puede detenerse cuando lo desee y adaptar el recorrido a sus necesidades y preferencias.

Desde Medellín: paseo en barco por el lago Guatapé y caminata por la roca El Peñol

9. Desde Medellín: paseo en barco por el lago Guatapé y caminata por la roca El Peñol

Sigue nuestros consejos y no te pierdas esta experiencia. Ven a Guatape con nosotros y descubre la verdadera autenticidad a través de la calidez de la gente. En este tour de día completo, nuestro guía lo recogerá en su hotel y junto con el conductor se dirigirán hacia el norte durante 2 horas hasta la primera parada: El Peñol. Cuando estés cerca, reconocerás a Guatapé en cuanto veas la represa, y enseguida el imponente peñón de El Peñol a lo lejos. Esta es una roca enigmática que nadie sabe de dónde vino y hay todo tipo de especulaciones sobre su origen. Aunque parece desafiante, comprenderá lo gratificante que será subir sus 700 escalones, después de tener una de las vistas más impresionantes que puede ofrecer Colombia. Una vez que todos hayan bajado las escaleras, regresarán al automóvil para conducir a través de la ciudad de El Peñol y luego llegar a Guatapé. Aquí recorrerás las coloridas calles a lo largo de la presa, aprendiendo sobre la historia detrás de esta belleza creada por el hombre. En este momento, irá a un restaurante local para disfrutar de un maravilloso almuerzo tradicional. La presa se creó después de inundar el antiguo pueblo de Peñol. Ahora es responsable de generar energía para millones de personas. Lo visitará en un recorrido en bote después del almuerzo y visitará una de las únicas casas que quedan después de la inundación, en este lugar tendrá una gran parte de la historia detrás de la ciudad y la superstición. Una vez de regreso en la ciudad, regresará a Medellín, este puede ser un viaje de 2 a 3 horas dependiendo del tráfico. Nuestro día terminará una vez que el conductor lo lleve de regreso a su hotel. Si es un deber-hacer es porque es un deber-hacer. ¡Así que únase a nosotros y tenga un viaje para recordar!

Guatape Coffee Villa incluyendo Rock Town y Waterfall

10. Guatape Coffee Villa incluyendo Rock Town y Waterfall

Su guía turístico amigable, con licencia y perfectamente fluido lo recogerá en su hotel a las 9:00. Desde allí, será transportado a un vehículo nuevo y cómodo con aire acondicionado, vidrios polarizados y seguro. Está a 2 horas en automóvil de la villa privada de café, así que relájate y relájate mientras tu guía experto en café certificado te deleita con todas las complejidades de nuestra tierra, historia y cultura. La primera parada de Ypur es en una cascada aislada donde puede darse un chapuzón rápido y permitir que el agua que cae masajee su cuerpo, o simplemente recargue sus baterías y esté en total felicidad, mientras respira aire puro rodeado de un rico paisaje. A continuación, visitará la villa de café orgánico ubicada en la cima de las montañas de los Andes, donde aprenderá el proceso completo de café, rodeado de naturaleza, flores exóticas y frutas. Los huéspedes disfrutarán de vistas incomparables desde la terraza y podrán realizar una caminata rápida por los senderos de las villas. Al salir de la villa, sal a escalar la enorme roca de El Peñol y disfruta de la mejor vista del mundo desde la cima. ¡Sus papilas gustativas estarán encantadas mientras saborea suculentos platos de Paisa con gusto, mientras descansamos para almorzar en un restaurante limpio yuxtapuesto al lago en Guatapé! Después de una deliciosa comida, la colorida plaza de la ciudad de Guatape lo cautivará y fascinará con todos sus edificios encantadores y vibrantes, su impresionante arquitectura, iglesia, restaurantes, lindas tiendas, tiendas de recuerdos, casas de estilo colonial con opulentos balcones adornados con flores que se ciernen sobre usted, y mucho ¡más! Por último, lo dejarán en su hotel aproximadamente a las 17:00, dependiendo del tráfico y las condiciones climáticas. Reserve con anticipación, no se lo puede perder, ¡este tour es imprescindible si se encuentra en Medellín!

Actividades destacadas

Guatapé: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Guatapé

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Guatapé? Pincha aquí para ver la lista completa.

Guatapé: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 2086 opiniones

Les cuento que mi experiencia con esta empresa ha sido maravillosa, Gina nuestra guía una chica súper atenta, desde el primer momento nos hizo sentir como en casa! El tour súper completo, desde la comida hasta la información que nos dieron… la verdad que lo recomiendo mil veces

Excelente viaje. Ginna, la guía , es amable y cálida , comparte muchos detalles históricos y anécdotas durante la ruta. Es un paseo que no se debe dejar de hacer. :)

Una experiencia maravillosa gracias a Marlon y a oscar por guiarnos durante este hermoso tour

Estuvo increíble! A pesar de ser un tour largo, el tiempo se fue volando!

Tour muy bien organizado, completo. Cumplió mis espectativas