Cosas que hacer en
Guatapé

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Guatapé: principales atracciones

Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Guatapé

Desde Medellín: tour a Guatape y El Peñol con tour en barco

1. Desde Medellín: tour a Guatape y El Peñol con tour en barco

Pasa un día visitando el municipio de Guatapé, la ciudad de muchos nombres: conocida como el mar interior de Antioquia, el Acapulco de Colombia, la Cartagena del interior, elParaíso Paisa, elRemanso de Pazy el corazón del este de Antioquia, la ciudad fue bautizada en honor del cacique Guatapé, un habitante de este territorio en el periodo prehispánico. Pasa un día visitando esta colorida ciudad en desarrollo, única por los azulejos decorativos que adornan la parte inferior de la fachada de las casas. Lo mejor del viaje será una visita al peñón de Guatapé (piedra del Peñol), una roca monolítica de 220 metros de altura, adorada por los antiguos habitantes indígenas de la región. Compuesta de cuarzo, feldespato y mica, la roca se escaló por primera vez el 16 de julio de 1954 por un habitante de la zona, Luis Eduardo Villegas López, y aún pertenece a la familia Villegas. Ahora se puede acceder a la cima a través de 740 escalones construidos en el monolito. Para la tercera parte del día, disfruta de un crucero de 1 hora por el embalse con música fusión. Admira vistas panorámicas de la Casa Museo, La Cruz, Piedras del Mariano, la piedra del Peñol y las ruinas de la residencia vacacional de Pablo Escobar. Durante todo el día, te acompañará un guía experto.

...
Desde Medellín: tour de 1 día a Guatapé con piedra del Peñol

2. Desde Medellín: tour de 1 día a Guatapé con piedra del Peñol

Sal de Medellín a primera hora de la mañana. Disfruta de un recorrido panorámico hasta la Piedra del Peñol. Tendrás una hora y media para subir los 742 escalones que llevan hasta la cima de esta roca histórica y volver a bajar.  Si no quieres subir a la cima, en la base también hay mucho que hacer entre las tiendas de productos artesanales y las cafeterías. Disfruta de un almuerzo tradicional en la Piedra del Peñol o por el paseo de Guatapé. Realiza un tour guiado de Guatapé y después sube a bordo de un barco para realizar un crucero por la reserva de Guatapé. A continuación, comienza el viaje de regreso a Medellín.

...
Medellín: tour privado de Guatapé y Peñol con crucero

3. Medellín: tour privado de Guatapé y Peñol con crucero

Después de que te recojan en Medellín, iniciarás un trayecto de 1,5 horas al municipio de Guatapé, en el este de Antioquia. Una vez allí, harás un tour en barco de 1 hora por el embalse. Admira las vistas panorámicas de la Casa Museo, La Cruz, Piedras del Mariano, la piedra del Peñol y las ruinas de la residencia vacacional de Pablo Escobar. Después, sube los 740 escalones que conducen a lo alto del peñón de Guatapé o piedra del Peñol: un monolito de 220 metros de alto rodeado de abundante agua y vegetación. En la cima podrás deleitarte con las magníficas vistas 360 grados de los espectaculares paisajes y de la presa de Guatapé, construida en el antiguo municipio de Peñol en 1970. Luego, visita Guatapé, un colorida ciudad que no para de crecer, única por los azulejos decorativos que adornan la parte inferior de las fachadas de las casas. Repón energías con un almuerzo que consta de alubias, patatas fritas, ensalada y cerdo, pollo o ternera a elegir, acompañado de una refrescante bebida. Finalmente, te llevarán de vuelta a tu hotel de Medellín.

...
Medellín: tour guiado a Guatape y glamping de 1 noche junto al lago

4. Medellín: tour guiado a Guatape y glamping de 1 noche junto al lago

Disfruta de la orilla del lago en Guatapé y pasa la noche en glamping en esta excursión desde Medellín, que acaba de abrir. Reúnase en el Parque Poblado temprano en la mañana y tome un recorrido en autobús por el valle hasta la pintoresca ciudad colonial de Guatapé. Deténgase en la famosa roca Peñol en el camino y suba 740 escalones para disfrutar de las vistas más increíbles (opcional). Visite Guatapé, donde su guía le explicará la historia detrás de esta ciudad de colores vibrantes. Haga una parada para almorzar en la ciudad antes de embarcarse en su propia lancha rápida personal para un breve recorrido por el lago. Disfruta de un paseo en 4x4 si el clima no lo permite. Instale el campamento en su fabulosa ubicación de glamping en el lago y tómese un tiempo libre para hacer lo que quiera. Realice un recorrido en barco por lugares interesantes de la zona, pruebe el wakeboard, el tubing o el kayak, o simplemente relájese en la playa y vaya a nadar. Vaya de excursión a la cima de Paradise Mountain para disfrutar de las impresionantes vistas de la puesta de sol antes de disfrutar de una deliciosa cena tradicional. Levántese temprano al día siguiente para la caminata matutina y disfrute del aire puro de la montaña, o duerma y desayune en la cama. Realice un viaje en lancha rápida de regreso a Guatapé al final de su recorrido, donde lo trasladarán de regreso al Parque Poblado en Medellín.

...
Desde Medellín: tour privado de Guatapé con paseo en barco

5. Desde Medellín: tour privado de Guatapé con paseo en barco

Después de que te recojan en Medellín, emprenderás un trayecto de 1,5 horas a la región del este de Antioquia de Guatapé.  Disfruta de un tour guiado por la ciudad, donde pasarás por la casa museo Panorama, La Cruz, piedras del Marial, piedra del Peñol y las ruinas de la hacienda La Manuela de Pablo Escobar. Descubre un mundo de color entre sus calles, adornadas con zócalos que cuentan historias de la localidad y sus gentes.  Haz un tour en barco de 1 hora por el embalse. Visita Marinilla, donde verás la iglesia de María Auxiliadora, y la localidad de Zócalo. Sube los 740 escalones para llegar a la cima del peñón de Guatapé o piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura.

...
Guatape Coffee Villa incluyendo Rock Town y Waterfall

6. Guatape Coffee Villa incluyendo Rock Town y Waterfall

Su guía turístico amigable, con licencia y perfectamente fluido lo recogerá en su hotel a las 9:00. Desde allí, será transportado a un vehículo nuevo y cómodo con aire acondicionado, vidrios polarizados y seguro. Está a 2 horas en automóvil de la villa privada de café, así que relájate y relájate mientras tu guía experto en café certificado te deleita con todas las complejidades de nuestra tierra, historia y cultura. La primera parada de Ypur es en una cascada aislada donde puede darse un chapuzón rápido y permitir que el agua que cae masajee su cuerpo, o simplemente recargue sus baterías y esté en total felicidad, mientras respira aire puro rodeado de un rico paisaje. A continuación, visitará la villa de café orgánico ubicada en la cima de las montañas de los Andes, donde aprenderá el proceso completo de café, rodeado de naturaleza, flores exóticas y frutas. Los huéspedes disfrutarán de vistas incomparables desde la terraza y podrán realizar una caminata rápida por los senderos de las villas. Al salir de la villa, sal a escalar la enorme roca de El Peñol y disfruta de la mejor vista del mundo desde la cima. ¡Sus papilas gustativas estarán encantadas mientras saborea suculentos platos de Paisa con gusto, mientras descansamos para almorzar en un restaurante limpio yuxtapuesto al lago en Guatapé! Después de una deliciosa comida, la colorida plaza de la ciudad de Guatape lo cautivará y fascinará con todos sus edificios encantadores y vibrantes, su impresionante arquitectura, iglesia, restaurantes, lindas tiendas, tiendas de recuerdos, casas de estilo colonial con opulentos balcones adornados con flores que se ciernen sobre usted, y mucho ¡más! Por último, lo dejarán en su hotel aproximadamente a las 17:00, dependiendo del tráfico y las condiciones climáticas. Reserve con anticipación, no se lo puede perder, ¡este tour es imprescindible si se encuentra en Medellín!

...
Desde Medellín: vuelo en parapente y tour por Guatapé

7. Desde Medellín: vuelo en parapente y tour por Guatapé

Combina vistas espectaculares con naturaleza y cultura en este tour combinado. Después de la recogida en tu hotel, pondrás rumbo a Cocorna, donde podrás disfrutar de un vuelo en parapente de 20 minutos, rodeado de enormes montañas y cascadas. Después del vuelo, visitarás Guatapé, uno de los pueblos con más color del mundo. Admira las vistas panorámicas únicas de la ciudad desde lo alto del peñón de Guatapé y pasea por las calles, entre las casas pintadas de colores vibrantes. Tras un día repleto de aventuras, por la tarde, volverás a tu hotel en Medellín.

...
Medellín y Guatapé: tour de día completo de Pablo Escobar

8. Medellín y Guatapé: tour de día completo de Pablo Escobar

Aprende acerca de la vida y experiencias del narcotraficante Pablo Escobar en un tour guiado a Medellín y descubre cómo ha cambiado la ciudad desde su muerte en 1993. Admirada y temida por muchos, la historia de Pablo Escobar está estrecahmente ligada a la historia reciente de la segunda ciudad más grande de Colombia. Viaja a la época del reinado de Pablo Escobar en la ciudad y aprende acerca de su dilatada operación de tráfico de cocaína. Visita muchos lugares históricos asociados con Escobar, desde la modesta comunidad en la que creció hasta la casa en la que le dispararon en 1993 y su tumba junto a la "Viuda negra", la narcotraficante Griselda Blanco. Otro sitio de interés es el edificio Mónaco, donde estableció su residencia y sobrevivió a un atentado con bomba del cártel rival de Cali concebido para acabar con su vida. Durante la segunda mitad del tour de 8 horas, te dirigirás hacia el este durante una hora para ver desde la piedra del Peñol la mansión abandonada de Escobar, La Manuela. A continuación, dispondrás de tiempo para explorar las hermosas fachadas del pueblo de Guatapé y comer algo. Por último, sube a un barco privado hasta la mansión de Escobar y recorre el terreno para ver lo que queda tras años de visitantes curiosos que destrozaron paredes y armarios.

...
Medellín: pueblo de Guatape con degustación de café y frutas

9. Medellín: pueblo de Guatape con degustación de café y frutas

Para comenzar, el guía te recogerá en tu hotel antes de dirigirte a la zona este de la región y admirar los preciosos paisajes durante el camino. La duración total del traslado es de 90 minutos.  La primera parada es la réplica del Peñol, una pequeña localidad que se inundó a finales de los 70 para construir la presa de la región. Después, disfrutarás de una maravillosa e informativa experiencia cafetera. Aprende sobre la historia del café, recoge café como un producto local, descubre todos sus procesos, prueba café y aprende a diferenciar entre buen y mal café.  Después de disfrutar de un delicioso café, tendrás energía suficiente para subir a la piedra del Peñol. Cuando llegues arriba, podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la región. La última parada será en Guatapé, que es una preciosa y colorida localidad y un lugar que, debido a su singularidad, se ha convertido en uno de los destinos imprescindibles de quienes viajan a Antioquia.

...

Más actividades y cosas que hacer en Guatapé

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Guatapé? Pincha aquí para ver la lista completa.

Guatapé: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1298 opiniones

Excelente tour! Muy muy completo y alcanzas a ver todo lo relacionado a Guatape y la piedra del peñol sin estar a las carreras. Súper práctico que pueden recogerte y regresarte a tu hotel sin necesidad de gastar extra en transporte, además tienes desayuno y comida incluido así que prácticamente solo gastas en recuerdos o cosas adicionales. La atención del guía Marlon fenomenal, súper alegre y eso te lo contagia haciendo un viaje inolvidable!

Es un tour que se debe tomar si vas a Medellín. Nos tocó Ginna como guía. Simpática, agradable, amable y conocedora de la zona que visitamos. Muy recomendable. Felicidades

Un excelente tour, con dos magníficas guías, en inglés y la guía en español (Elizabeth) más un buen conductor (Luis). Totalmente recomendado.

Increíble lugar es más que encantador Guatape, súper recomendado.

Buena atención puntualidad y los sitios espectaculares