Añadir fechas

Cosas que hacer
Guatemala

Lo más recomendado de Guatemala

Desde Antigua: Excursión al Volcán Pacaya

1. Desde Antigua: Excursión al Volcán Pacaya

Camina durante dos horas hasta la cima del volcán de Pacaya y disfruta de vistas espectaculares.Con salida desde Antigua, realizarás un viaje de una hora en autobús hasta la base del volcán para justo después empezar una excursión a pie de dos horas con un guía local. Camina por pinares maravillosos hasta llegar a la compleja sección de ceniza volcánica y alcanzar, finalmente, el humeante cono sulfúrico. En ocasiones incluso se pueden ver pequeñas erupciones y lava, dependiendo de la actividad del volcán. Desde la cima, podrás disfrutar de las fantásticas vistas de los volcanes cercanos, Agua, Fuego y Acatenango, de las tierras bajas del pacífico y de todo el horizonte hasta El Salvador. Para garantizar tu seguridad, no podrás visitar el cráter, pero disfrutarás de una vista increíble de la lava roja y caliente fluyendo, y de los baños de vapor creados por la temperatura del Pacaya. Haz un descanso y relájate mientras sigues contemplando más vistas espectaculares antes de descender a la base del volcán, desde donde te llevarán de vuelta a tu alojamiento. 

Volcán Acatenango: senderismo y aventura nocturna

2. Volcán Acatenango: senderismo y aventura nocturna

Observa la puesta y la salida del sol desde Acatenango. Pasa la noche en el campamento base situado justo enfrente del volcán de Fuego, frente a él a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar. Comienza por la mañana con un traslado de Antigua a la aldea de La Soledad. Comienza tu excursión y camina hasta que el sol empiece a ponerse para contemplar las vistas desde lo alto. Duerme en el campamento base una noche. El segundo día, levántate temprano y haz una caminata rápida hasta la cumbre. Disfruta de una vista elevada del amanecer. El desayuno se servirá en el campamento base antes de volver al pueblo. Por fin, llegarás al pueblo antes del mediodía. Disfruta de tiempo libre para echar un vistazo antes del traslado a Antigua, y disfruta del resto del día en la ciudad.

Desde Flores: Excursión guiada de un día a las Ruinas de Tikal

3. Desde Flores: Excursión guiada de un día a las Ruinas de Tikal

Recorre las ruinas mayas de Tikal en una excursión de un día desde Flores. Disfruta de un impresionante amanecer antes de conducir por la selva salvaje y caminar por las impresionantes ruinas con un guía local. Reúnete con tu conductor en el punto de encuentro junto a la entrada de la isla de Flores. Sal de la ciudad en coche hacia el yacimiento arqueológico y contempla cómo el cielo se tiñe de color carmesí con la salida del sol. Adéntrate en la selva mientras continúas tu aventura y te presentarán a tu guía al comienzo de los sinuosos senderos forestales. Empieza a caminar y admira el paisaje mientras caminas, descubriendo los templos, pirámides, ruinas y palacios de los mayas. Escucha el gorjeo de los pájaros y observa a los monos columpiándose entre los árboles. Conoce la historia de la cultura maya y cómo se construyeron y utilizaron estas maravillas de la arqueología.

Desde Antigua: Aventura, senderismo de 2 días al Volcán de Acatenango

4. Desde Antigua: Aventura, senderismo de 2 días al Volcán de Acatenango

Vive la grandeza de Acatenango y el Volcán de Fuego en esta excursión de 2 días. Comienza con la recogida en tu hotel de Antigua Guatemala a las 9:00 h. Dos horas después, llega al inicio del sendero para la excursión al Volcán de Acatenango. Haz una parada para comer a las 13:00. Tras una hermosa caminata entre paisajes cambiantes, llega al campamento sobre las 16:00. Una vez en el campamento, tienes la opción de hacer la excursión extra al Volcán de Fuego, donde podrás ver el cráter del volcán de fuego a sólo 300 metros de distancia. Más tarde, regresa al campamento y cena frente a una hoguera. Contempla la espectacular vista nocturna que ofrece el Volcán. Y luego, duerme bien en un domo compartido antes de que la aventura continúe por la mañana. Al día siguiente, levántate a las 4:00 h para iniciar el ascenso a la cima del Volcán de Acatenango. Disfruta de una llegada a la cima antes del amanecer, y presencia una majestuosa puesta de sol por encima de las nubes. Tras el descenso, desayuna en el campamento a las 7:30 y continúa hasta la base, donde te esperará el autobús para llevarte de vuelta a tu hotel u otra dirección. Márchate con. recuerdos de una aventura que durará toda la vida.

Desde Antigua: Excursión al Volcán de Pacaya en inglés/español

5. Desde Antigua: Excursión al Volcán de Pacaya en inglés/español

Tras un servicio de recogida del hotel, sal de Antigua hacia la base del volcán Pacaya. Siéntate y relájate en un autobús durante el viaje de 1 hora. Al llegar, comienza la ascensión con un guía local, caminando por una amplia zona boscosa. Recorre los senderos de la zona volcánica, apreciando vistas de los otros volcanes además de la vegetación regional a lo largo del camino. Cuando llegues a la meseta, contempla el cráter principal del volcán desde la distancia. Observa la lava en función de la actividad del volcán y algunos baños de vapor creados por el calor del Volcán de Pacaya. Tras empaparte de las espectaculares vistas de los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango en la cima del Pacaya, inicia el descenso hasta la base, antes de tomar el autobús de vuelta a Antigua.

Lago de Atitlán: Excursión de un día en barco con guía experto

6. Lago de Atitlán: Excursión de un día en barco con guía experto

Navega por el lago de Atitlán y visita los pueblos de San Juan La Laguna en esta excursión turística compartida de día completo. Rodeado por 3 volcanes en su flanco sur, el lago de Atitlán es el más profundo de Centroamérica. Saliendo de Panajachel, a las puertas del lago, tu guía privado te llevará en un pintoresco viaje compartido en barco antes de explorar algunas comunidades textiles locales y los pueblos mayas de San Juan La Laguna. Disfruta de unas vistas asombrosas de los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro, mientras experimentas por ti mismo por qué la zona se convirtió en la meca de beatniks y escritores bohemios como Aldous Huxley. Capta el aroma de las plantaciones de café, y luego prueba un poco de café recién molido. Aquí podrás sumergirte en el ambiente relajado de los mayas tz'utujiles y poner a cero el ruidoso dial de la vida moderna.

Desde San Ignacio: Traslado en furgoneta a Flores Petén en Guatemala

7. Desde San Ignacio: Traslado en furgoneta a Flores Petén en Guatemala

Empezamos nuestro traslado sin complicaciones desde el restaurante Ko-Ox Han Nah o podemos recogerte en un hotel situado dentro de la ciudad de San Ignacio. Un trayecto de 20 minutos nos llevará a la frontera occidental/ Guatemala. El cruce de la frontera puede llevarnos entre 10 y 45 minutos, dependiendo del número de personas que crucen ese día. Una vez que hayamos cruzado la frontera, disfrutaremos de un traslado panorámico a la Isla de Flores Petén, que nos llevará dos horas.

Desde Belice: traslado compartido de ida a Flores Petén Guatemala

8. Desde Belice: traslado compartido de ida a Flores Petén Guatemala

Disfrute de un traslado compartido sin complicaciones desde Belice a su Flores Peten Guatemala. Esta transferencia Share sin estrés lo llevará directamente a su hotel en Flores Peten Guatemala. Su transferencia se confirmará instantáneamente y se le proporcionará un bono de viaje para presentar al conductor. El tiempo de conducción hasta la frontera occidental será de dos horas. Cruzar la frontera nos puede llevar de quince minutos a una hora. se requiere pagar una tarifa de salida en la frontera de Belice de $ 20 dólares estadounidenses por persona. Después del cruce fronterizo, cambiará a un vehículo de Guatemala que lo llevará a la isla de Flores Petén en Guatemala.

Desde Flores: Tour guiado de Tikal con transporte

9. Desde Flores: Tour guiado de Tikal con transporte

En nuestro Tour Compartido al Parque Nacional de Tikal tendrás la oportunidad de descubrir el corazón del mundo maya y así explorar palacios templos juegos de pelota mayas herencia de una gran civilización así como la abundante flora y fauna mientras nuestro guía local comparte información sobre esta Gran civilización Conducimos unos 45 minutos hasta llegar a la entrada principal del Parque Nacional Tikal donde se comprarán los tickets de entrada (no están incluidos) tiene un coste de Q. 150.00 por persona Conduciremos 20 minutos más y llegaremos al Centro de Visitantes en este lugar encontraremos un mapa a escala de Tikal (maqueta) Restaurante tiendas, Baños servicio nuestro guía dará un 15 -minutos gratis Nos dirigimos al control de entradas y a continuación comenzamos el Tour en el Parque Nacional de Tikal Caminando exploraremos los puntos más importantes como la plaza central donde encontraremos el icono de Tikal el templo del gran Jaguar, templo II acrópolis norte Así como descubriremos el templo número IV o la serpiente bifásica, mundo perdido estos dos edificios también se pueden visitar. y poder entender lo que fue la gran civilización Maya. Terminaremos nuestro recorrido en el Centro de Visitantes, se dará un tiempo libre antes de subir al autobús para regresar a Flores.

Desde Antigua: Excursión de 2 días al Volcán de Acatenango con comida

10. Desde Antigua: Excursión de 2 días al Volcán de Acatenango con comida

Hay aproximadamente 5 horas de caminata para llegar al campamento, por el camino habrá varias paradas para descansar, hidratarse y comer. Existe la opción de visitar el volcán de fuego el primer día con una caminata extra de 03 horas ida y vuelta. Las personas que lo deseen deberán confirmar en el momento de la reserva la asignación de un guía con experiencia en el volcán de fuego. El precio de la visita al volcán de fuego es de Q200 por persona. El alojamiento en las tiendas es compartido Día 2: 4 h Inicio del ascenso a la cima del Acatenango 5.45 h Llegada a la cumbre de Acatenango Vista del amanecer en la cumbre Descenso de la cumbre 7.30 h Desayuno en el campamento revisión del equipo 8:30 h Inicio del descenso 11:30 Llegada a la aldea de La Soledad 12:30 Llegada a Antigua Guatemala

Todas las actividades

146 actividades encontradas
Ordenar por::

Ciudades en Guatemala

Más actividades y cosas que hacer en Guatemala

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Guatemala? Pincha aquí para ver la lista completa.

Guatemala: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 565 opiniones

La excursión fue muy divertida y muy bonita. Primero, se sube al volcán Pacaya. La subida es rapidita y a veces bastante empinada, pero se aguanta bien. Al llegar, las vistas merecen la pena. Después, se desciende por un camino que creó un río de lava, y allí hay una sorpresita con el calor que aún desprende el terreno. Si vais, la descubriréis!! Yo hice el tour a las 14h, de manera que se veía el atardecer precioso, merece la pena. Nuestro guía fue José, que hizo todo el camino muy ameno y divertido. La unica pega es que el camino hasta allí se hace un poco pesado porque hay muchas curvas, pero eso no es culpa del tour, si no de las carreteras!! Muy recomendable!!

el guía Don Julio quien nos recogió puntual y durante todo el viaje fue amable. Julio se esmeró en contamos sobre Guatemala, su historia reciente, su gente. nos trajo de regreso por las montañas y conocimos la parte de cultivos y pueblo indígenas. Muy recomendable.

El guía Oscar fue muy atento y explicaba todo. Nos encantó el tour con él, lo único que no se pudo fue apreciar por la tarde el Lago porque dicen que se aprecia mejor en las mañanas. Lo demás estuvo muy bien!

Nuestro grupo estaba dividido con gente que no hablaba español por lo que la mayoria de la explicación fue en ingles, en general el tour todo lo demás muy bien

El conductor nos recogió en nuestro hotel a las 6 y luego nos detuvimos durante una hora en la cafetería esperando otros autobuses...