Cosas que hacer
Guatemala

Nuestras actividades más recomendadas en Guatemala

Desde Antigua: Excursión al Volcán Pacaya

Desde Antigua: Excursión al Volcán Pacaya

Camina durante dos horas hasta la cima del volcán de Pacaya y disfruta de vistas espectaculares.Con salida desde Antigua, realizarás un viaje de una hora en autobús hasta la base del volcán para justo después empezar una excursión a pie de dos horas con un guía local. Camina por pinares maravillosos hasta llegar a la compleja sección de ceniza volcánica y alcanzar, finalmente, el humeante cono sulfúrico. En ocasiones incluso se pueden ver pequeñas erupciones y lava, dependiendo de la actividad del volcán. Desde la cima, podrás disfrutar de las fantásticas vistas de los volcanes cercanos, Agua, Fuego y Acatenango, de las tierras bajas del pacífico y de todo el horizonte hasta El Salvador. Para garantizar tu seguridad, no podrás visitar el cráter, pero disfrutarás de una vista increíble de la lava roja y caliente fluyendo, y de los baños de vapor creados por la temperatura del Pacaya. Haz un descanso y relájate mientras sigues contemplando más vistas espectaculares antes de descender a la base del volcán, desde donde te llevarán de vuelta a tu alojamiento. 

Desde Antigua: Aventura, senderismo de 2 días al Volcán de Acatenango

Desde Antigua: Aventura, senderismo de 2 días al Volcán de Acatenango

Experimenta la grandeza de Acatenango y el Volcán de Fuego en esta excursión de 2 días. Comienza con la recogida en tu hotel de Antigua Guatemala entre las 9:00 y las 9:20 h, dependiendo del orden de la ruta, pero te rogamos que estés preparado desde las 9 h para evitar retrasos. Después saldremos de Antigua para hacer una parada en nuestra estación donde te daremos comida, dos litros de agua, chaquetas, guantes, gorros y aquí podrás alquilar mochilas, linternas y te daremos información extra sobre el recorrido. Esto será de 9:45 a 10:15. Luego llegaremos al poblado de La Soledad donde nos encontraremos con los guías que te acompañarán en el recorrido, llegaremos aquí aproximadamente a las 11:15 am - 11:30 am, después de informar el nombre del grupo y un par de datos del guía iniciaremos la caminata hasta el campamento base esto tomará de 4 horas y media a 6 horas dependiendo del paso del grupo. También muy importante, llevar papel higiénico, os explicaré como son los baños en el Volcán: Hay 3 baños en total: El primero una hora antes de empezar la caminata, es un baño normal. dos baños más: 3 horas de subida - 1 baño natural En el campamento también hay 1 baño natural, que es utilizado por el grupo, de igual manera recomiendo ir al primer baño de la estación ya que es el más cómodo. Llegaremos al campamento base aproximadamente entre las 16:45 h y las 17:00 h:45 pm dependiendo del ritmo que haya tenido el grupo, aqui el guia te acomodara en los domos para que puedas dejar tus cosas y relajarte, aqui comienza la caminata al Volcan de Fuego, esta caminata es totalmente opcional es de 1 hora con quince minutos de ida y lo mismo de regreso, Esta caminata tiene un costo extra de Q200 quetzalez, aqui llegaras hasta 300 metros del crater para apreciar las majestuosas erupciones, las personas que no vayan esperaran en el campamento donde tambien podran ver las erupciones. El segundo día comienza a las 4 am donde subirás a la cima del Volcán Acatenango para apreciar el amanecer desde la Cima, los que no quieran subir pueden esperar en el campamento, después el guía te preparará el desayuno aproximadamente entre las 6 am a 7 am, para comenzar a descender al punto donde iniciamos la caminata el día anterior, donde te estará esperando el autobús que te estará llevando de regreso a Antigua Guatemala :3.

Desde Flores: Tour guiado de Tikal con transporte

Desde Flores: Tour guiado de Tikal con transporte

En nuestro Tour Compartido al Parque Nacional de Tikal tendrás la oportunidad de descubrir el corazón del mundo maya y así explorar palacios templos juegos de pelota mayas herencia de una gran civilización así como la abundante flora y fauna mientras nuestro guía local comparte información sobre esta Gran civilización Conducimos unos 45 minutos hasta llegar a la entrada principal del Parque Nacional Tikal donde se comprarán los tickets de entrada (no están incluidos) tiene un coste de Q. 150.00 por persona Conduciremos 20 minutos más y llegaremos al Centro de Visitantes en este lugar encontraremos un mapa a escala de Tikal (maqueta) Restaurante tiendas, Baños servicio nuestro guía dará un 15 -minutos gratis Nos dirigimos al control de entradas y a continuación comenzamos el Tour en el Parque Nacional de Tikal Caminando exploraremos los puntos más importantes como la plaza central donde encontraremos el icono de Tikal el templo del gran Jaguar, templo II acrópolis norte Así como descubriremos el templo número IV o la serpiente bifásica, mundo perdido estos dos edificios también se pueden visitar. y poder entender lo que fue la gran civilización Maya. Terminaremos nuestro recorrido en el Centro de Visitantes, se dará un tiempo libre antes de subir al autobús para regresar a Flores. ☑️ Horarios: Flores Regreso de Tikal 4:30 h 12:30 h 6:00 h 13:00 h 8:00 h 15:00 h 10:00 h 16:00 h ▪️There no hay cambios en las horas de regreso Tienes que volver a la hora asignada

Desde Antigua: Excursión al Volcán de Pacaya en inglés/español

Desde Antigua: Excursión al Volcán de Pacaya en inglés/español

Tras un servicio de recogida del hotel, sal de Antigua hacia la base del volcán Pacaya. Siéntate y relájate en un autobús durante el viaje de 1 hora. Al llegar, comienza la ascensión con un guía local, caminando por una amplia zona boscosa. Recorre los senderos de la zona volcánica, apreciando vistas de los otros volcanes además de la vegetación regional a lo largo del camino. Cuando llegues a la meseta, contempla el cráter principal del volcán desde la distancia. Observa la lava en función de la actividad del volcán y algunos baños de vapor creados por el calor del Volcán de Pacaya. Tras empaparte de las espectaculares vistas de los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango en la cima del Pacaya, inicia el descenso hasta la base, antes de tomar el autobús de vuelta a Antigua.

Volcán Acatenango: senderismo y aventura nocturna

Volcán Acatenango: senderismo y aventura nocturna

Observa la puesta y la salida del sol desde Acatenango. Pasa la noche en el campamento base situado justo enfrente del volcán de Fuego, frente a él a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar. Comienza por la mañana con un traslado de Antigua a la aldea de La Soledad. Comienza tu excursión y camina hasta que el sol empiece a ponerse para contemplar las vistas desde lo alto. Duerme en el campamento base una noche. El segundo día, levántate temprano y haz una caminata rápida hasta la cumbre. Disfruta de una vista elevada del amanecer. El desayuno se servirá en el campamento base antes de emprender el camino de vuelta hacia el pueblo. Finalmente, llegarás al pueblo antes del mediodía. Disfruta de tiempo libre para echar un vistazo antes del traslado a Antigua, y disfruta del resto del día en la ciudad. Si quieres más información, abre este enlace y lee el documento con toda la información. https://drive.google.com/file/d/1qshMR_hMEBrNRxpGOBSx8i77E5rK0uk2/view?usp=sharing Para alquilar: equipos, contratar porteadores o bolsas de almacenaje, resérvalo en este enlace. https://app.recurrente.com/s/tours-activities-sa

Desde Flores: Excursión guiada de un día a las Ruinas de Tikal

Desde Flores: Excursión guiada de un día a las Ruinas de Tikal

Recorre las ruinas mayas de Tikal en una excursión de un día desde Flores. Disfruta de un impresionante amanecer antes de conducir por la selva salvaje y caminar por las impresionantes ruinas con un guía local. Reúnete con tu conductor en el punto de encuentro junto a la entrada de la isla de Flores. Sal de la ciudad en coche hacia el yacimiento arqueológico y contempla cómo el cielo se tiñe de color carmesí con la salida del sol. Adéntrate en la selva mientras continúas tu aventura y te presentarán a tu guía al comienzo de los sinuosos senderos forestales. Empieza a caminar y admira el paisaje mientras caminas, descubriendo los templos, pirámides, ruinas y palacios de los mayas. Escucha el gorjeo de los pájaros y observa a los monos columpiándose entre los árboles. Conoce la historia de la cultura maya y cómo se construyeron y utilizaron estas maravillas de la arqueología.

Ciudad de Guatemala: Traslado compartido de ida a Antigua

Ciudad de Guatemala: Traslado compartido de ida a Antigua

Empieza una experiencia increíble en Guatemala con nuestro traslado compartido de ida a Antigua Guatemala. Disfruta de la flexibilidad de elegir tu lugar de recogida, entre la mayoría de los hoteles de Ciudad de Guatemala y el Aeropuerto Internacional La Aurora. Selecciona la hora de salida que prefieras entre los seis horarios disponibles. Para las salidas desde el aeropuerto, obtén asistencia para reprogramar el viaje en caso de retrasos, siempre que se avise con antelación. Disfruta de la emblemática arquitectura de Antigua Guatemala, de todos sus lugares antiguos llenos de historia de la primera capital de Guatemala, donde hay además, todo tipo de actividades de las que puedes disfrutar. Tu lugar de regreso será la Oficina de Atitrans en Antigua, situada en la Segunda Calle Oriente, nº 12, unas 2 horas después de tu recogida, desde donde podrás coger un taxi o ir andando a muchos sitios. Te garantizamos un viaje sin estrés por Guatemala. Podrás relajarte en nuestra cómoda lanzadera, equipada con todo lo básico (incluido A/C), en una experiencia segura y económica. No pierdas la oportunidad, ¡reserva ahora para vivir una experiencia increíble!

Desde Panajachel: Excursión al Lago de Atitlán en barco con guía

Desde Panajachel: Excursión al Lago de Atitlán en barco con guía

Navega por el lago de Atitlán y visita los pueblos de San Juan La Laguna en esta excursión turística compartida de día completo. Rodeado por 3 volcanes en su flanco sur, el lago de Atitlán es el más profundo de Centroamérica. Saliendo de Panajachel, a las puertas del lago, tu guía privado te llevará en un pintoresco viaje compartido en barco antes de explorar algunas comunidades textiles locales y los pueblos mayas de San Juan La Laguna. Disfruta de unas vistas asombrosas de los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro, mientras experimentas por ti mismo por qué la zona se convirtió en la meca de beatniks y escritores bohemios como Aldous Huxley. Capta el aroma de las plantaciones de café, y luego prueba un poco de café recién molido. Aquí podrás sumergirte en el ambiente relajado de los mayas tz'utujiles y poner a cero el ruidoso dial de la vida moderna.

Desde San Ignacio: Traslado en furgoneta a Flores Petén en Guatemala

Desde San Ignacio: Traslado en furgoneta a Flores Petén en Guatemala

Empezamos nuestro traslado sin complicaciones desde el restaurante Ko-Ox Han Nah o podemos recogerte en un hotel situado dentro de la ciudad de San Ignacio. Un trayecto de 20 minutos nos llevará a la frontera occidental/ Guatemala. El cruce de la frontera puede llevarnos entre 10 y 45 minutos, dependiendo del número de personas que crucen ese día. Una vez que hayamos cruzado la frontera, disfrutaremos de un traslado panorámico a la Isla de Flores Petén, que nos llevará dos horas.

Desde Belice: traslado compartido de ida a Flores Petén Guatemala

Desde Belice: traslado compartido de ida a Flores Petén Guatemala

Disfrute de un traslado compartido sin complicaciones desde Belice a su Flores Peten Guatemala. Esta transferencia Share sin estrés lo llevará directamente a su hotel en Flores Peten Guatemala. Su transferencia se confirmará instantáneamente y se le proporcionará un bono de viaje para presentar al conductor. El tiempo de conducción hasta la frontera occidental será de dos horas. Cruzar la frontera nos puede llevar de quince minutos a una hora. se requiere pagar una tarifa de salida en la frontera de Belice de $ 20 dólares estadounidenses por persona. Después del cruce fronterizo, cambiará a un vehículo de Guatemala que lo llevará a la isla de Flores Petén en Guatemala.

Todas las actividades

311 actividades encontradas
Ordenar por::

Ciudades en Guatemala

Las mejores atracciones en Guatemala

Tours en Guatemala

Cosas que hacer en Guatemala

Regiones en Guatemala

Más actividades y cosas que hacer en Guatemala

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Guatemala? Pincha aquí para ver la lista completa.

Guatemala: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(565 reseñas)

En general, es una gran experiencia y es una actividad imprescindible. ¡Nuestro guía Henry fue una bestia y brindó excelentes comentarios, mucho aliento, tomó excelentes fotografías y preparó una comida increíble! Para la experiencia en sí, definitivamente recomiendo venir en temporada seca y no en temporada de lluvias. Además, puedes comprar agua a lo largo de la montaña, así que definitivamente lo recomiendo. También puedes alquilar equipo de la empresa. Por último, la caminata de Fuego cuesta 200 adicionales, ¡así que prepárate para pagarla si estás interesado en acercarte a la lava!

Todo perfecto, Willy nuestro guía fue maravilloso, y una experiencia inolvidable, comida rica, alojamiento bueno (estaban humedas y mojadas las colchonetas), solamente en la parte de transporte teber más atención y avisar a los clientes sobre cambios de ubicación, si yo no pregunto, no me avisan que es en otro punto la recogida. Pero todo muy bien y muy amables.

PAISAJE HERMOSO, TODO MUY CUMPLIDO Y BIEN ORGANIZADO. LOS GUIAS SON PERSONAS AMABLES Y MUY BIEN CAPACITADAS QUE CON PACIENCIA Y CON MUCHA DESTREZA GUIAN EL VIAJE. ES MUY AGRADABLE VER COMO LOS GUIAS ESTAN COMPROMETIDOS CON LA CULTURA Y DEFIENDEN Y PROTEGEN LA TRADICIÓN

Realmente disfrutamos el viaje. Las ruinas eran geniales y el guía se tomó mucho tiempo para explicarlas.

Todo fue excelente El guía Juan Pablo excelente trabajo que hace