Cosas que hacer Guayaquil

Lo más recomendado de Guayaquil

Guayaquil: tour de la ciudad con recogida y regreso al hotel

1. Guayaquil: tour de la ciudad con recogida y regreso al hotel

Podrás beneficiarte de la recogida en cualquier hotel de Guayaquil al comienzo del tour turístico de tres horas por la ciudad más grande y con más población de Ecuador. Recorrerás los lugares de referencia para que puedas disfrutar de una perspectiva general de su historia y vida cotidiana. Visitarás el Parque Seminario, donde habitan iguanas que se alimentan de rodajas de mango que les dan los turistas fascinados. Podrás admirar la fachada de la catedral Metropolitana el San Pedro Apóstol, que fue construida en el sitio de la catedral original de la ciudad hecha de madera y contemplar el Palacio Municipal, considerado una de las obras de mayor importancia arquitectónica de Ecuador. Tendrás la posibilidad de visitar el Malecón Simón Bolívar, construido a la orilla del río Guayas y además del monumento del Hemiciclo de la Rotonda y adentrarte en el tradicional barrio de Las Peñas para contemplar sus casas coloniales pintadas de diferentes colores. Descubre la zona rehabilitada del Puerto Santa Ana, antes llena de almacenes, y visita la fábrica Ecua-Andino donde se elaboran los famosos sombreros Panamá.

Desde Guayaquil: avistaje de delfines en Puerto El Morro

2. Desde Guayaquil: avistaje de delfines en Puerto El Morro

En esta excursión de cinco horas de duración, visitarás la aldea de Puerto El Morro. Aprecia la gran variedad de atracciones naturales, como los extensos manglares, las abundantes aves y los delfines nariz de botella. Entre la vegetación autóctona, seguramente descubrirás algarrobos, cullulles, acacias, ciruelos, ratanes y ceibos, entre otros. Admira gaviotas, garzas, pelícanos, albatros y ruiseñores. De vez en cuando podrás ver leones marinos, alcatraces patiazules y variadas especies de ballenas. El delfín nariz de botella vive en las proximidades de Puerto El Morro y Posorja. Navega en un barco turístico escoltado por delfines y continúa explorando las maravillas naturales de la zona.

Guayaquil: experiencia de parapente

3. Guayaquil: experiencia de parapente

Experimente una vista única de Guayaquil en este tour de parapente de 15 minutos. Vuela por el aire y obtén una vista de pájaro de esta hermosa ciudad, ¡que es solo más impresionante en lo alto! Conozca a sus guías en su lugar de reunión preestablecido, después de un breve encuentro y saludo, comenzará su aventura en parapente. La aventura comienza con un paseo panorámico en camioneta 4x4 por la carretera de montaña Chongon - Colonche "Cerro Blanco" hasta la pista de parapente "Bototillo". Esta ubicación está situada a 300 metros sobre el nivel del mar, volar aquí seguramente le brindará el mejor punto de vista posible de los manglares, los golfos y el río de Guayaquil. Recibirás una charla técnica antes de despegar para asegurarte de que te sientas totalmente cómodo antes de que comience la experiencia. También se le proporcionarán térmicas para combatir las condiciones de frío una vez en el aire. Una vez que llegue el momento de despegar, recibirá 15 minutos de pura euforia mientras se desliza sobre la ciudad y obtendrá una experiencia verdaderamente única en la vida.

Traslado Guayaquil a Playa Montañita

4. Traslado Guayaquil a Playa Montañita

El servicio incluye recogida desde cualquier punto de Guayaquil. La salida se puede adaptar al horario de los pasajeros. La flota de vehículos es nueva y será un servicio privado para su comodidad. El transporte lo recogerá en el aeropuerto o en cualquier hotel de Guayaquil. Recibirá el mejor servicio y puede traer 2 maletas por persona. También se permite un bolso por persona. Recuerda presentar tu bono de servicio al representante/guía/chofer junto con tu DNI. Por favor, no olvide su documentación.

Guayaquil: tour de día completo por el bosque nuboso, senderismo y barranquismo

5. Guayaquil: tour de día completo por el bosque nuboso, senderismo y barranquismo

Sumérjase en la exuberante flora tropical de Ecuador en una excursión de un día desde Guayaquil. Conduzca hasta la cima de una montaña de 4200 pies en Bucay, aventúrese por los senderos del bosque nuboso, descienda una cascada y saboree un almuerzo local. Comience con un recojo por la mañana desde su hotel en Guayaquil y un traslado a Bucay. Admire la vibrante vegetación y los paisajes montañosos. Tome el automóvil hasta la cima de la montaña, ascendiendo un total de 4200 pies. A lo largo de la ruta, vea los ríos, las plantas y una granja local, donde aprenderá sobre el tradicional "Trapiche" (máquina prensadora de caña de azúcar). Camine por senderos naturales en el bosque nuboso y observe una variedad de plantas, árboles y muchas especies de aves. También descubrirás 3 cascadas en el camino. Tome una ducha bajo la primera cascada llamada "Las Mellizas" (45m). Continúe hasta la segunda y tercera cascada, llamada "Chorrera del Amor" (30 m) e "Isabela" (90 m), la cascada más alta de Bucay, donde tendrá más tiempo para refrescarse antes del barranquismo. Abróchate el cinturón y haz rappel de 30 m/98 pies por la cascada Chorrera del Amor. Después de dejar el bosque, llega a un restaurante tradicional y saborea un almuerzo local antes de emprender el viaje de regreso a Guayaquil.

Desde Montañita: experiencia en parapente

6. Desde Montañita: experiencia en parapente

Los vuelos en parapente frente al mar es un vuelo dinámico que se realiza moviéndose por los cielos aprovechando la ladera de la montaña. El viento del mar les permite poder sostenerse en el aire y volar como pájaros. Esta actividad se realiza a 10 minutos de Montañita, para que puedas disfrutar de la vista de la costa ecuatoriana. Además, todos los pilotos son pilotos profesionales certificados. El guía se encarga de toda la operación, solo tienes que disfrutar y cumplir tu sueño de volar. La experiencia de vuelo dura entre 12 y 15 minutos.

Desde Guayaquil: Excursión Privada al Bosque Nublado/Cascadas y Almuerzo

7. Desde Guayaquil: Excursión Privada al Bosque Nublado/Cascadas y Almuerzo

Pasa un día entre las cascadas y la fauna de Ecuador en los senderos del bosque nublado de las afueras de Bucay. Recorre los senderos del bosque y detente en tres cascadas diferentes para bañarte en las aguas de cada una. Aprende a manejar una prensa de caña de azúcar y disfruta de un almuerzo tradicional después de los senderos. Comienza el día con la recogida en tu hotel de Guayaquil y ponte en marcha hacia el pueblo de Bucay. Admira las espectaculares vistas de las montañas de Bucay durante el viaje a Pueblo Bucay. Sube en coche hasta la cima de la montaña, ascendiendo un total de 1.200 metros. Admira el río, las plantas y el paisaje local en el viaje por la montaña, y descubre la granja local donde aprenderás a utilizar el tradicional "Trapiche" o prensa de caña de azúcar. Llega al bosque nuboso y camina por senderos naturales dentro del bosque. Observa una variedad de plantas, animales, árboles y especies de aves locales mientras exploras el bosque nuboso, y haz tres paradas diferentes en tres cascadas locales distintas, empezando por la primera, "Las Mellizas, y tómate unos 45 minutos para explorar o refrescarte en las cascadas. Continúa la caminata para llegar a la segunda y tercera cascada, "Chorrera del Amor", donde pasarás 30 minutos, e "Isabela", donde el tour se detendrá durante 90 minutos. Disfruta de tiempo libre para explorar "Isabela" y refrescarte en las aguas de la cascada más alta de Bucay. Sal de la selva y llega a un restaurante tradicional de la zona y almuerza con comida local antes de iniciar el viaje de vuelta a Guayaquil para que te dejen de nuevo en tu hotel.

Ecuador: tour gastronómico privado de 9 días y 8 noches en Ecuador

8. Ecuador: tour gastronómico privado de 9 días y 8 noches en Ecuador

DÍA 1: ¡BIENVENIDOS A QUITO! (Cena) Hoy comienza tu Tour Gastronómico Ecuador & Galápagos. Después de su llegada al aeropuerto de Quito, tendrá un traslado privado a su hotel en Quito. Dependiendo de su hora de llegada, disfrutará de un cóctel de bienvenida en la azotea del hotel. DÍA 2: QUITO FOOD TOUR PRIVADO (Desayuno, Almuerzo) Por la mañana, lo recogerán en su hotel para comenzar su tour privado de comida en Quito. La primera visita será a un Coffe Lab ubicado en el área de Mariscal donde disfrutará y aprenderá sobre las múltiples variedades de café disponibles en Ecuador. Continuará el camino hacia el Centro Histórico de Quito con una parada en un restaurante local para disfrutar de una deliciosa empanada (pan relleno o pastelería). Después de un breve paseo por la plaza principal de Quito, podrá degustar la variedad de sabores de los Andes con un almuerzo tradicional. Por la tarde, tendrá la oportunidad de conocer las tradiciones dulces típicas de Quito, como la garrapiñada (cacahuetes cubiertos de caramelo), los pristiños (pasteles fritos servidos con jarabe de azúcar sin refinar) o las quesadillas (muffin cubierto con glaseado). . Esta increíble experiencia termina con una visita a una tradicional “Fonda” (restaurante pequeño y tradicional) donde podrá probar la cerveza local, la famosa “chicha” (bebida fermentada a base de maíz) o cocteles locales. DÍA 3: TOUR DE DÍA COTOPAXI (Desayuno, Almuerzo) Después del desayuno, lo recogerán para ir al Parque Nacional Cotopaxi. Hay varias actividades que puede elegir para hacer dentro del Parque Nacional, como cabalgatas, ciclismo de montaña o simplemente caminatas. Disfrutarás de un delicioso picnic tradicional. Por la tarde, lo dejarán en una casa de campo local donde podrá ver alpacas y disfrutar de las montañas. DÍA 4: COTOPAXI A GUAMOTE (Desayuno, Almuerzo, Cena) Después del desayuno, se dirigirá a la provincia de Chimborazo, en el camino tendrá la oportunidad de visitar pueblos como Lasso y probar el famoso “Helado de Salcedo” y visitar los mercados locales en Latacunga o Saquisilí donde podrá admirar el estilo de vida local, frutas, y verduras colores y variedad. Llegarás a Guamote, donde podrás disfrutar de una deliciosa “Pamba Mesa” (comida comunitaria de origen ancestral) y de las actividades locales en el albergue, como una visita a la comunidad. DÍA 5: GUAMOTE A INGAPIRCA (Desayuno, Almuerzo, Cena) Esta mañana, disfrutará de la comunidad Inti Sisa, aprenderá sobre las actividades locales que practican (granja, proyectos escolares, artículos hechos a mano, etc.) y disfrutará de una clase de cocina andina. Después del almuerzo, conducirá a las ruinas de Ingapirca. Los visitará por la tarde y por la noche tendrá una cena de hacienda local con sopa de papa y cerdo. DÍA 6: EXPLORACIÓN INGAPIRCA Y CUENCA (Desayuno, Almuerzo) Por la mañana visitará las ruinas de Ingapirca y luego será trasladado a Cuenca. Visitarás el centro histórico de Cuenca incluyendo el mirador de Turi. Visitará el mercado local y almorzará en uno de los famosos restaurantes de Cuenca. Cuenca ha ganado el premio al Destino líder en escapadas urbanas de América del Sur de 2018, y verá en este recorrido por qué es así. Es una ciudad increíble con muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por la noche irás a un maravilloso bar en la azotea donde disfrutarás de unos cócteles. DÍA 7: CUENCA - HACIENDA DANESA (Desayuno, Almuerzo, Cena) Después del desayuno en el hotel, partirá hacia la región de la Costa Ecuatoriana. Tendrás una vista del Parque Nacional Cajas y otras hermosas vistas panorámicas. Llegarás a Hacienda La Danesa, donde disfrutarás de un delicioso almuerzo local y disfrutarás la tarde con actividades locales como tubing, tour de elaboración de chocolate o actividades en la hacienda. DÍA 8: VISITA A ¨DOS HEMISFERIOS¨ - GUAYAQUIL (Desayuno, Almuerzo) Rebecca Adventure Travel Ecuador-gastro-tour-D8 Temprano en la mañana, partirá hacia el sector de Progreso para visitar los “Dos Hemisferios”, tendrá un recorrido por la viña, donde podrá aprender cómo se hizo posible lo imposible, sembrando y cosechando uvas para un vino de alta calidad. Posteriormente, visitará la planta, donde podrá conocer todo el proceso de elaboración del vino. Una vez finalizado el recorrido, regresará a Gran Samán, donde finalmente podrá degustar vinos como Bruma Sauvignon Blanc/Chardonnay, Enigma y Travesía Cabernet Sauvignon y vinos Paradoja, junto con un delicioso almuerzo campestre de tres tiempos. Traslado tardío a Guayaquil. DÍA 9: TRASLADO GUAYAQUIL (Desayuno) El servicio de transporte del hotel lo llevará al aeropuerto de Guayaquil.

Más actividades y cosas que hacer en Guayaquil

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Guayaquil? Pincha aquí para ver la lista completa.

Guayaquil: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 17 opiniones

¡Gran día! Tuvimos una experiencia maravillosa.

Nuestro conductor y guía fueron rápidos, corteses y divertidos. Nos llevó a un gran recorrido y tuvimos un día fabuloso. Muy recomendable.

excelente tour. La gente es de una gran calidad

Una tarde muy agradable, con una gran compañia. Excelente conocimiento de la ciudad y su historia.

El guía excepcional , súper informado, amable y gran conocedor de la ciudad . Demasiado costoso .