Añadir fechas

Cosas que hacer
Guayaquil

Lo más recomendado de Guayaquil

Guayaquil: tour de la ciudad con recogida y regreso al hotel

1. Guayaquil: tour de la ciudad con recogida y regreso al hotel

Podrás beneficiarte de la recogida en cualquier hotel de Guayaquil al comienzo del tour turístico de tres horas por la ciudad más grande y con más población de Ecuador. Recorrerás los lugares de referencia para que puedas disfrutar de una perspectiva general de su historia y vida cotidiana. Visitarás el Parque Seminario, donde habitan iguanas que se alimentan de rodajas de mango que les dan los turistas fascinados. Podrás admirar la fachada de la catedral Metropolitana el San Pedro Apóstol, que fue construida en el sitio de la catedral original de la ciudad hecha de madera y contemplar el Palacio Municipal, considerado una de las obras de mayor importancia arquitectónica de Ecuador. Tendrás la posibilidad de visitar el Malecón Simón Bolívar, construido a la orilla del río Guayas y además del monumento del Hemiciclo de la Rotonda y adentrarte en el tradicional barrio de Las Peñas para contemplar sus casas coloniales pintadas de diferentes colores. Descubre la zona rehabilitada del Puerto Santa Ana, antes llena de almacenes, y visita la fábrica Ecua-Andino donde se elaboran los famosos sombreros Panamá.

Guayaquil: tour por la ciudad

2. Guayaquil: tour por la ciudad

Realiza un tour por la ciudad más grande de Ecuador y explora las calles y avenidas de este lugar histórico. Visita el parque Simón Bolívar, el malecón de Guayaquil, La Rotonda y Las Peñas en este fascinante tour. Durante el recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, visitarás el parque Simón Bolívar, nombrado en honor al segundo presidente de Venezuela, que lideró la lucha contra los españoles por la independencia de Sudamérica. Después, irás al malecón de Guayaquil y La Rotonda para contemplar las estatuas de Bolívar y San Martín. Continúa por el barrio colonial de Las Peñas, donde podrás admirar la magnífica arquitectura de madera de esta zona en la que cada edificio es una obra de arte. La última parada es un mirador en el que podrás disfrutar de la vista panorámica de Guayaquil y el río Guayas.

Desde Guayaquil: Bosque Nublado/Cascadas Tour Privado y Almuerzo

3. Desde Guayaquil: Bosque Nublado/Cascadas Tour Privado y Almuerzo

Pasa un día entre las cascadas y la fauna de Ecuador en los senderos del bosque nuboso a las afueras de Bucay. Recorre los senderos del bosque y detente en tres cascadas diferentes para nadar en las aguas de cada una de ellas. Aprende a manejar una prensa de caña de azúcar y disfruta de un almuerzo tradicional después de los senderos. Comienza el día con la recogida en tu hotel de Guayaquil y dirígete a la ciudad de Bucay. Admira las espectaculares vistas de las Montañas Bucay durante el viaje a Pueblo Bucay. Sube en coche hasta la cima de la montaña, ascendiendo un total de 1.200 metros. Admira el río, las plantas y el paisaje local durante el viaje montaña arriba, y descubre la granja local donde aprenderás a utilizar el tradicional "Trapiche" o prensa de caña de azúcar. Llega al bosque nuboso y camina por senderos naturales dentro del bosque. Observa una gran variedad de plantas locales, animales, árboles y especies de aves mientras exploras el bosque nuboso, y haz tres paradas diferentes en tres cascadas locales distintas, empezando por la primera, "Las Mellizas, y tómate unos 45 minutos para explorar o refrescarte en las cascadas. Continúa el senderismo para llegar a la segunda y tercera cascadas, "Chorrera del Amor", donde pasarás 30 minutos, e "Isabela", donde la excursión se detendrá durante 90 minutos. Disfruta de tiempo libre para explorar "Isabela" y refrescarte en las aguas de la cascada más alta de Bucay. Sal de la selva y llega a un restaurante tradicional de la zona y almuerza algo de la cocina local antes de iniciar el viaje de regreso a Guayaquil para que te dejen de nuevo en tu hotel.

Tour de la ciudad de Guayaquil - Tour de 4 horas

4. Tour de la ciudad de Guayaquil - Tour de 4 horas

En este recorrido tendrás la oportunidad de conocer la cultura y la tradición de Guayaquil, a través de la visita a algunos de sus lugares más bellos. Acércate a una iguana autóctona en el Parque del Seminario, pasea por el río Guayas en el Malecón 2000, sumérgete en las coloridas casas del barrio de Las Peñas y admira la impresionante vista de la ciudad y del río desde lo alto. Nuestra primera parada será el Parque del Seminario, para admirar sus hermosos jardines y su laguna. Con la Catedral de Guayaquil como telón de fondo, descubriremos también por qué a este parque se le conoce como "Parque de las Iguanas", viendo de cerca las exóticas iguanas de Guayaquil, que llegan a medir más de un metro de largo. Después, cruzaremos el popular Malecón 2000 a lo largo del río Guayas, donde veremos una gran variedad de museos, jardines, muelles y miradores. Nuestra siguiente parada será la Rotonda, para ver el monumento a los libertadores de Sudamérica, y oír hablar de la famosa "Entrevista de Guayaquil" entre el venezolano Simón Bolívar y el argentino José de San Martín. Después, iremos a la parte más antigua de la ciudad para explorar el barrio colonial de Las Peñas. Sus coloridas casas construidas en madera representan verdaderas obras de arte. Por último, ascenderemos al mirador de Las Peñas (que fue la ciudad original de Guayaquil en el siglo XVI), y apreciaremos una impresionante vista panorámica de la ciudad y del famoso río Guayas.

Desde Montañita: Experiencia de Parapente

5. Desde Montañita: Experiencia de Parapente

El vuelo en parapente frente al mar es un vuelo dinámico que se realiza desplazándose por los cielos aprovechando la ladera de la montaña. El viento del mar os permite sosteneros en el aire y volar como pájaros. Esta actividad tiene lugar a 10 minutos de Montañita, por lo que podrás disfrutar de la vista de la línea costera ecuatoriana. Además, todos los pilotos son pilotos profesionales certificados. El guía se encarga de toda la operación, tú sólo tienes que disfrutar y cumplir tu sueño de volar. La experiencia de vuelo dura entre 12 y 15 minutos.

Guayaquil: Visita a una finca de cacao con elaboración de chocolate y almuerzo

6. Guayaquil: Visita a una finca de cacao con elaboración de chocolate y almuerzo

Visita una granja local de cacao y explora las plantas de cacao en esta excursión privada guiada de mediodía desde Guayaquil. Aprende a hacer auténtico chocolate ecuatoriano. Además, disfruta de un almuerzo tradicional antes de regresar a Guayaquil. Tu excursión comienza con la recogida en tu hotel de Guayaquil o en el aeropuerto a las 8 de la mañana y te trasladaremos a la ciudad de Milagro por 1H aproximada Conocerás la auténtica chocolatería familiar local, aquí degustarás y aprenderás el proceso artesanal del chocolate desde la planta de cacao hasta la mesa. finalmente, regreso a Guayaquil, y te dejamos en tu hotel u otro lugar que decidas.

Guayaquil: tour de día completo por el bosque nuboso, senderismo y barranquismo

7. Guayaquil: tour de día completo por el bosque nuboso, senderismo y barranquismo

Sumérjase en la exuberante flora tropical de Ecuador en una excursión de un día desde Guayaquil. Conduzca hasta la cima de una montaña de 4200 pies en Bucay, aventúrese por los senderos del bosque nuboso, descienda una cascada y saboree un almuerzo local. Comience con un recojo por la mañana desde su hotel en Guayaquil y un traslado a Bucay. Admire la vibrante vegetación y los paisajes montañosos. Tome el automóvil hasta la cima de la montaña, ascendiendo un total de 4200 pies. A lo largo de la ruta, vea los ríos, las plantas y una granja local, donde aprenderá sobre el tradicional "Trapiche" (máquina prensadora de caña de azúcar). Camine por senderos naturales en el bosque nuboso y observe una variedad de plantas, árboles y muchas especies de aves. También descubrirás 3 cascadas en el camino. Tome una ducha bajo la primera cascada llamada "Las Mellizas" (45m). Continúe hasta la segunda y tercera cascada, llamada "Chorrera del Amor" (30 m) e "Isabela" (90 m), la cascada más alta de Bucay, donde tendrá más tiempo para refrescarse antes del barranquismo. Abróchate el cinturón y haz rappel de 30 m/98 pies por la cascada Chorrera del Amor. Después de dejar el bosque, llega a un restaurante tradicional y saborea un almuerzo local antes de emprender el viaje de regreso a Guayaquil.

Desde Guayaquil: avistaje de delfines en Puerto El Morro

8. Desde Guayaquil: avistaje de delfines en Puerto El Morro

En esta excursión de cinco horas de duración, visitarás la aldea de Puerto El Morro. Aprecia la gran variedad de atracciones naturales, como los extensos manglares, las abundantes aves y los delfines nariz de botella. Entre la vegetación autóctona, seguramente descubrirás algarrobos, cullulles, acacias, ciruelos, ratanes y ceibos, entre otros. Admira gaviotas, garzas, pelícanos, albatros y ruiseñores. De vez en cuando podrás ver leones marinos, alcatraces patiazules y variadas especies de ballenas. El delfín nariz de botella vive en las proximidades de Puerto El Morro y Posorja. Navega en un barco turístico escoltado por delfines y continúa explorando las maravillas naturales de la zona.

Guayaquil: Ruta en bicicleta por las cascadas Excursión de día completo

9. Guayaquil: Ruta en bicicleta por las cascadas Excursión de día completo

Pedalea por paisajes de bosque nuboso, pasa un día entre las cascadas y la fauna de Ecuador, recorre los senderos del bosque nuboso a las afueras de Bucay. Recorre los senderos del bosque y detente en tres cascadas diferentes para nadar en las aguas que hay debajo de cada una. Aprende a manejar una prensa de caña de azúcar y disfruta de un almuerzo tradicional después de pedalear por el bosque y las montañas. Comienza el día con la recogida en tu hotel de Guayaquil y pon rumbo a la ciudad de Bucay. Admira las espectaculares vistas de las montañas Bucay durante el viaje a Pueblo Bucay. Sube en coche hasta la cima de la montaña, ascendiendo un total de 4.200 pies. Admira el río, las plantas y el paisaje local durante el viaje por la montaña, y descubre la granja local donde aprenderás a utilizar el tradicional "Trapiche" o prensa de caña de azúcar. Llega al bosque nuboso y camina por senderos naturales dentro del bosque. bserva una variedad de plantas, animales, árboles y especies de aves locales mientras exploras el bosque nuboso, y haz tres paradas diferentes en tres cataratas locales distintas, empezando por la primera, "Las Mellizas", y tómate unos 45 minutos para explorar o refrescarte en las cataratas. Continúa caminando para llegar a la segunda y tercera cataratas, "Chorrera del Amor", donde pasarás 30 minutos, e "Isabela", donde la excursión se detendrá durante 90 minutos. Disfruta de tiempo libre para explorar "Isabela" y refrescarte en las aguas de la cascada más alta de Bucay. Sal del bosque para montar en bicicleta y desciende 12 km por la carretera a través de la montaña y el bosque hasta llegar a un restaurante tradicional local y almorzar comida local antes de iniciar el viaje de vuelta a Guayaquil para que te dejen en tu hotel.

La Expedición a la Granja de Cacao: Del grano al bar

10. La Expedición a la Granja de Cacao: Del grano al bar

Este recorrido muestra todo el proceso del cacao desde que es una semilla hasta que se transforma en chocolate. Te recogerá en tu hotel de Guayaquil tu guía turístico, y comenzarás un viaje de una hora hasta una pequeña granja de cacao local de propiedad familiar. Por el camino verás diferentes cultivos como plataneras, caña de azúcar o madera de teca. Una vez llegues a la granja local, la primera actividad será pasear por la plantación para aprender todo sobre el árbol, desde el momento en que se planta hasta que se recogen las vainas. En este paseo también verás y probarás distintas frutas que se cultivan junto al cacao. Tras el paseo, aprenderás sobre el proceso de fermentación y secado de las habas, ¡y entonces estarás listo para empezar tu experiencia chocolatera! Utilizarás las habas de cacao secas y obtendrás una pasta de chocolate 100%, que probarás con azúcar cruda y diferentes cosas. Por último, verás cómo se hacen las tabletas de chocolate y probarás las tabletas locales de la granja. Cuando termine la experiencia, almorzarás 3 platos de la granja a la mesa, y luego volverás a la ciudad donde te dejarán en tu hotel.

Todas las actividades

23 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Guayaquil

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Guayaquil? Pincha aquí para ver la lista completa.

Guayaquil: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(38 reseñas)

Eddie (guía) y Alejandro (conductor) fueron fantásticos. Eddie es el verdadero negocio cuando se trata de guías profesionales con credenciales, muchos años de experiencia, un amplio conocimiento de la historia y la vida silvestre, y saber dónde conseguir el mejor pan que haya probado en su vida (pequeña empresa familiar con 100 ¡horno de piedra de un año!). Estábamos muy contentos de haber tenido un buen clima y poder ver muchas especies de aves, ¡así como una manada de delfines! Fue increíble. El conductor del bote fue muy proactivo en la búsqueda de los delfines y llamó a otros conductores de botes en el área para compartir información. En nuestro camino de regreso, Eddie compartió información muy interesante sobre árboles de mangle con ayudas visuales y participación de la 'audiencia'. Nos lo pasamos muy bien y quedamos increíblemente satisfechos con nuestra experiencia. ¡Se lo recomendaría a cualquiera que desee aprender sobre la historia, la flora y la fauna ecuatoriana, y disfrutar del aire libre!

Sería una pena volar a Guayaquil antes de visitar Galápagos y no hacer un recorrido por la ciudad. Es un pueblo hermoso, con mucha historia. El recorrido de 3 horas le permite ver todos los lugares históricos, además tendrá tiempo para caminar a lo largo del río y ver todas las cafeterías y tiendas. Ricardo fue una guía entretenida e informativa.

Sólo puedo recomendar este tour. Eddie nos contó mucho sobre la historia de Guayaquil, nos mostró lugares interesantes, compartió conocimientos sobre plantas y especies de aves y utilizó sus conocimientos para prepararnos para las Islas Galápagos. ¡Gracias Eddie!

Él atendió el recorrido según nuestras necesidades porque mi esposo tenía un esguince de tobillo. Me encantó el conocimiento y la historia que conocía sobre Guayaquil. ¡Fue dinero bien gastado!

Nuestro guía Antonio nos mostró su ciudad, Guayaquil. Nos acompañó con mucho conocimiento, experiencia histórica y mucha atención al detalle. En cualquier momento, ¡muy recomendable!