Cosas que hacer en
Gueto de Varsovia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Gueto de Varsovia

Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

1. Varsovia: tour privpor el gueto de Varsovia

Vive un informativo e impresionante tour por el gueto de Varsovia. El tema de este tour es la historia del establecimiento y la disolución del gueto más grande de Europa. En 1940, los nazis establecieron el gueto en el corazón de Varsovia. Más de 400.000 judíos de Varsovia y la zona de alrededor fueron hacinados en una superficie de 4 kilómetros cuadrados. 100.000 personas murieron de agotamiento, hambre y enfermedades y más de 300.000 fueron asesinadas en Treblinka. Como resultado de un intento por eliminar completamente el gueto, hubo una revuelta en 1943. La lucha desigual entre los rebeldes contra las tropas armadas del Gobierno duró casi un mes. Como venganza, los nazis destruyeron el gueto por completo. Solo unos pocos judíos sobrevivieron, incluyendo a Władysław Szpilman, el protagonista de la película El pianista de Roman Polanski. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la segunda comunidad judía más grande vivía en Varsovia y constituía un 30% de la población de toda la ciudad. En menos de 3 años, la comunidad judía ya no existía en Varsovia. Durante este tour de 3 horas explorarás los lugares reales y escucharás historias auténticas. Descubre fragmentos de los muros del gueto, la última calle y los barrios que se encontraban dentro del gueto. Visita la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que aún sigue en funcionamiento. Descubre de dónde vino la supuesta lógica de la destrucción y cómo se puso en marcha el plan de la solución final. Aprende acerca de la vida cotidiana en el gueto, por qué los judíos tomaron las armas y quién les ayudo. Descubre el simbolismo de la Umschlagplatz (lugar de recogida) y el monumento a los héroes del gueto. Aunque ya hace mucho tiempo que el gueto no existe, su historia debe ser contada.

Tour público por la ciudad de tarde con recogida y regreso

2. Tour público por la ciudad de tarde con recogida y regreso

Súbete a bordo de un cómodo autocar climatizado para 18 pasajeros, toma asiento y relájate mientras admiras las vistas de Varsovia en la intimidad de un grupo reducido. Los tours están disponibles durante todo el año y pueden comenzar con un servicio de recogida en el hotel a las 14:00 y finalizar a las 17:00. El programa es flexible pero incluye muchos lugares emblemáticos, entre ellos el casco antiguo, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ve hasta la plaza del Castillo y el Castillo Real, donde los reyes polacos residieron de 1596 a 1795 y donde el presidente polaco vivió brevemente en 1918. Visita la columna del rey Sigismundo III, el primer monumento laico de Polonia. Admira la catedral gótica de  San Juan, en cuya cripta descansan los restos de personalidades notables de Polonia. Admira la arquitectura de la plaza mayor del casco antiguo y la barbacana antes de visitar el antiguo barrio judío. Aquí harás una breve parada en el monumento a los héroes del gueto y verás el imponente museo contemporáneo de la historia de los judíos polacos. Visita la plaza Umschlagplatz y la calle Mila para descubrir la ubicación del búnker donde se suicidó Mordechai Anielewicz, el líder del levantamiento del gueto de Varsovia. Recorre la ruta real y admira las residencias aristocráticas y los famosos monumentos, tales como la iglesia de la Santa Cruz, donde se encuentra la urna que contiene el corazón de Federico Chopin (1810–1849). Por último, camina por el parque real para ser testigo del oasis urbano más bello de la ciudad. Conocido como el parque Łazienki ("baños", en polaco) es la sede del palacio sobre el Agua, la suntuosa residencia del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski (1764–1895). Otros lugares importantes de interés que puedes visitar en este tour son la Tumba al Soldado Desconocido, el monumento del levantamiento de Varsovia de 1944 y el monumento a las víctimas de Katyn. Si el tráfico lo permite, visita el barrio varsoviano de Praga-Południe, donde se encuentran el Estadio Nacional, la catedral de Florian, la iglesia ortodoxa y las calles Targowa y Ząbkowska. Contempla el monumento a la Fraternidad Armada y visita Koneser, la destilería de vodka del siglo XIX con su vista única del casco antiguo de Varsovia desde el puente Dąbrowski.

Varsovia: tour privado del gueto judío

3. Varsovia: tour privado del gueto judío

Durante este recorrido de 3 horas, explorarás los barrios, calles y hogares de la vida real que formaron el Gueto de Varsovia, el más grande de todos los guetos judíos de la Europa ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Aprende de un guía profesional que tejerá las desgarradoras historias de la vida cotidiana en el ghetto mientras exploras fragmentos de las paredes del gueto, la última calle del ghetto y la sinagoga que aún funciona y que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Aprende sobre la historia de este inquietante lugar donde las autoridades alemanas encarcelaron a judíos, ubicados en el barrio Muranów de la capital polaca, entre octubre y noviembre de 1940. Más de 400,000 judíos de Varsovia y sus alrededores se encontraban en esta área de cuatro kilómetros cuadrados. 100,000 personas murieron aquí por agotamiento, hambre, enfermedades y más de 300,000 personas murieron en el cercano campo de exterminio de Treblinka. Descubra la historia del ghetto, incluido el levantamiento de 1943, y su legado perdurable.

Varsovia: tour turístico privado de 3 horas en coche

4. Varsovia: tour turístico privado de 3 horas en coche

Descubra las múltiples facetas de Varsovia en un recorrido privado por la ciudad. Descubra cómo era Varsovia en el pasado, cómo es hoy y cómo será en el futuro. Visite los monumentos importantes, los aspectos arquitectónicos más destacados, los palacios reales y las residencias. Un experto polaco le mostrará los lugares y eventos relacionados con la Segunda Guerra Mundial y el período de posguerra cuando la ciudad estaba en manos de Moscú. Admire el lado moderno de Varsovia, una ciudad que se desarrolla dinámicamente. Pasee por el pintoresco casco antiguo y vea la Ruta Real. Maravíllate ante el parque real Łazienki y el complejo del palacio, y aprende más sobre el gueto de Varsovia, la arquitectura del socialismo y la historia de los judíos de Varsovia.

Varsovia: tour privado de 4 horas en un Fiat retro

5. Varsovia: tour privado de 4 horas en un Fiat retro

El tour comenzará con la recogida en tu hotel del centro de Varsovia a la hora que elijas. Tu conductor/guía irá a buscarte en un histórico Fiat 125p, el icónico coche de los 80 y un símbolo de la Varsovia comunista. Mientras recorres la ciudad, tu guía te proporcionará interesantes explicaciones acerca de la vida en Varsovia, lo que representa ser polaco hoy en día y cómo ha evolucionado esto a lo largo de los años. El itinerario del tour se puede adaptar a tus preferencias, así que no dudes en pedir que la visita abarque lugares que te parezcan especialmente interesantes. Explora el casco histórico, Patrimonio Mundial de la Unesco, y descubre cómo se reconstruyeron sus edificios tras la Segunda Guerra Mundial. Admira el Palacio Real y la belleza de las iglesias, parques y palacios que encontrarás a lo largo de Ruta Real. Visita el palacio de la Cultura y la Ciencia, el monumento más famoso de la Varsovia comunista. Observa la arquitectura de la época soviética que hay en los alrededores de la plaza de la Constitución y los bloques de apartamentos de la época, mientras aprendes acerca de la vida en Varsovia durante el comunismo. Durante el trayecto podrás disfrutar de un trago de vodka tradicional polaco acompañado con un delicioso aperitivo a bordo. Visita el antiguo gueto judío y observa una sección del muro. Después visitarás la plaza Grzybowski, que alberga la única sinagoga que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Otra parada será el distrito de Praga, una zona que llegó a estar abandonada y en la que ahora encontrarás numerosos bares y cafeterías bohemias.

Varsovia: tour histórico en grupo con recogida y regreso

6. Varsovia: tour histórico en grupo con recogida y regreso

Aprovecha la recogida en tu hotel y viaja por la Ruta Real de Varsovia para ver las residencias aristocráticas y los monumentos famosos. Visita la residencia de verano del último rey de Polonia en Łazienki Park. Descubre los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el casco antiguo, como el castillo real, la catedral de San Juan y las tumbas de las dinastías Jagiellonian y Vasa. Accede al antiguo barrio judío para visitar el Museo de Polin y el Monumento a los héroes del gueto. Continúa hasta el Museo de Historia de los Judíos Polacos y descubre el lugar en el que los nazis reunían a los judíos para deportarlos a los campos de exterminio en la infame Umschlagplatz. Viaja en autobús hasta la Tumba del Soldado Desconocido, el Monumento al alzamiento de Varsovia y el Monumento a las víctimas de la Masacre de Katyn. Atraviesa el caótico barrio de Praga, si no hay demasiado tráfico, y contempla el Monumento a la hermandad en armas. Disfruta de unas vistas únicas del puente Dąbrowski antes de volver al hotel. 

Recorrido privado a pie por lo más destacado del casco antiguo de Varsovia

7. Recorrido privado a pie por lo más destacado del casco antiguo de Varsovia

Conozca los hechos y las leyendas de la ciudad capital, Varsovia, en un recorrido privado a pie por los lugares más destacados y las principales atracciones. Varsovia fue la ciudad más importante para la economía de Polonia en la era moderna y realmente creemos que es uno de los lugares más singulares del mundo. Contempla la belleza de la ciudad y aprende anécdotas, historia y leyendas. Caminarás por el casco antiguo para ver los lugares más notables, pero también para descubrir gemas ocultas de la ciudad y conocer historias increíbles. Admire las principales atracciones de Varsovia, como la Columna de Sigmund en la Plaza del Castillo, la Barbacana de Varsovia, la Plaza del Mercado Principal y el impresionante Monumento a los Luchadores del Levantamiento de Varsovia. En la opción de 2 horas, también ingresarás a la Catedral Basílica de San Juan Bautista. Explore más con la opción de 3 horas y vea el Monumento al Pequeño Insurgente, el Palacio Braniecki y visite la Iglesia de Santa Ana con decoraciones muy ricas en el interior y techos excepcionales. Amplíe a 4 horas para entrar al Castillo Real. Vea los hermosos apartamentos de los antiguos reyes llenos de pinturas, muebles y decoraciones históricas. Conozca la historia de los monarcas polacos y su vida diaria dentro del castillo del siglo XIV. En la versión de 6 horas, experimentará todas las atracciones anteriores y visitará el edificio más emblemático de Varsovia: el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Camine por el Nuevo Mundo (Nowy Świat), el animado centro de la ciudad que conecta el casco antiguo con la nueva ciudad y explore el interior del palacio, conozca la fascinante historia de los tiempos de PRL y admire la vista desde la cima.

Varsovia: tour judío privado en auto antiguo

8. Varsovia: tour judío privado en auto antiguo

Súbete a un auto antiguo, el Nysa 522, que fue popular en Polonia durante la era comunista. Embárquese en un recorrido privado de 3 horas por sitios en Varsovia relacionados con la cultura y la historia judías. Descubra cómo antes de la Segunda Guerra Mundial, casi 350 000 judíos vivían en la ciudad antes de que la ocupación nazi casi destruyera su patrimonio. Vea cómo se reconstruyó el área después del camino y visite numerosos lugares relacionados con la historia judía, incluida la plaza Grzybowski, la última calle del gueto judío, la sinagoga Nożyk, la última pieza del muro del gueto, el distrito de Muranów, el Monumento al gueto Héroes, calle Zamenhofa, calle Mila y Umschlagplatz. Termine el recorrido con un viaje al Museo Judío, donde tendrá la oportunidad de explorar numerosas exposiciones con un guía local o una audioguía.

Varsovia: visita guiada privada al museo POLIN sin colas

9. Varsovia: visita guiada privada al museo POLIN sin colas

Visite el Museo de Historia de los Judios de Polonia POLIN con una entrada sin colas en una visita guiada privada y obtenga una revisión de la historia de más de 1000 años de judíos polacos. Aprenda de su guía sobre antiguos prejuicios nacionalistas, cómo se combatieron los soldados nazis alemanes y sobre la liquidación del gueto de Varsovia. En este recorrido, también tendrá la oportunidad de familiarizarse con la cultura judía actual en Polonia. Durante la opción extendida de 4 horas, el recorrido continúa con un paseo por las calles de donde vivía la comunidad judía antes de la Segunda Guerra Mundial. Escuche la triste historia de cuando se levantaron los muros del gueto y sobre la vida de más de 400 mil judíos que vivían en el área de 4 kilómetros cuadrados.

Varsovia: juego de exploración del distrito de Muranów

10. Varsovia: juego de exploración del distrito de Muranów

Explore la fascinante historia de Varsovia mientras resuelve pistas en todo el distrito de Muranów. Cada pista lo llevará de un lugar a otro proporcionándole direcciones exactas, por lo que no necesitará un mapa, GPS o guía. Mientras resuelves el problema y adivinas la respuesta, la historia secreta de Varsovia se desvelará ante tus ojos. Si es un grupo grande, una persona puede comprar acceso para todo el grupo seleccionando la cantidad de personas en el grupo. Todos los miembros del grupo pueden jugar el juego de la ciudad en sus teléfonos inteligentes. Cada persona también puede jugar por su cuenta, separada del grupo, y reunirse con el grupo al final del recorrido. El juego de la ciudad te llevará alrededor de 1,5 horas para completar, pero no hay límite de tiempo. No necesitará una guía, solo descargue la aplicación, vaya al punto de partida y comience la aventura.

Preguntas frecuentes sobre Gueto de Varsovia

¿Qué tours en Gueto de Varsovia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Gueto de Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Gueto de Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Gueto de Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 767 opiniones

María fue excelente. Ella nos guió a través de sitios del antiguo gueto y, a pesar del volumen de información, narró muy bien la historia y nos mantuvo cautivados durante todo el recorrido. Su recorrido es muy completo y fue tan interesante que parecía que solo habíamos estado juntos durante una hora después de 3 horas de caminar, hablar y visitar los diferentes sitios. Recomiendo encarecidamente este tour con Mary.

Mary, mi guía, fue absolutamente increíble. Pensé que sabía todo sobre la Segunda Guerra Mundial, pero estaba equivocado. Muy amigable e informativa, ella es un crédito para su empresa. Ella también tuvo tiempo y conocimiento para responder cualquier pregunta que yo tuviera.

Mary era una guía turística muy bien informada que compartió con nosotros muchos detalles interesantes de la historia del gueto. Nuestro hijo de 10 años regresó y dijo que aprendió mucho de esta gira. ¡Definitivamente lo recomendaría!

Adam es genial si quieres conocer verdaderamente la historia de Polonia y de sus ciudades! Auténtica la experiencia y sobretodo muy enriquecedora.

Excelente servicio puntual y los lugares muy interesantes vale la pena tomarlo