Cosas que hacer en
Guimarães

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Guimarães

Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

1. Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

Minho es conocido por tener algunos de los paisajes naturales más bellos de Portugal, además de ser una de las regiones más ricas de la historia. Explora la zona y visita las ciudades de Guimarães y Braga con un tour de un día desde Oporto. Guimarãeses el lugar donde nació Portugal y el primer rey portugués. Visita el castillo medieval de Guimarães y, a continuación, pasa algún tiempo en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles y monumentos de Guimarães están tan bien conservados que será capaz de imaginarlo en el pasado. Pasa la tarde en Braga, una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo. Después de una comida en un restaurante típico, visita la catedral y el centro histórico. También verás dos santuarios importantes, el santuario Sameiro y Bom Jesus do Monte, antes de regresar a Oporto.

...
Oporto: tour en 4x4 por el parque de Gerês con almuerzo

2. Oporto: tour en 4x4 por el parque de Gerês con almuerzo

Explora uno de los tesoros más ocultos de Portugal y descubre la naturaleza del Parque Nacional de Gerês con un tour en grupo reducido. El itinerario puede cambiar para aprovechar al máximo las condiciones meteorológicas en verano e invierno. Sal de tu alojamiento en Oporto por la mañana y pon rumbo al parque nacional en un Land Rover con aire acondicionado. En unos 90 minutos, llegarás al corazón de Gerês. Imagínate las fantásticas lagunas conde podrás nadar y relajarte, oír el sonido de las cascadas y admirar fantásticos arco iris. Visita un antiguo pueblo donde conocerás a la gente del lugar y disfrutarás de una comida tradicional portuguesa con vino verde local (incluida). Continúa hacia una de las lagunas más bellas y desconocidas del parque nacional: la laguna azul. Explora zonas remotas del parque y disfruta del valle impresionante. ¡Si tienes suerte, puede que veas caballos salvajes! Termina tu visita a Gerês en uno de los miradores más impresionantes de la región.  Tras un día disfrutando de los mejores puntos de este bonito lugar, relájate en el viaje de regreso a tu alojamiento en Oporto, al que llegarás por la tarde.

...
Parque nacional Peneda-Gerês: tour de un día

3. Parque nacional Peneda-Gerês: tour de un día

Explora la historia natural, el antiguo patrimonio y la preciosa naturaleza del parque nacional de Peneda-Gerês en una excursión de un día desde Porto, Guimarães o Braga. Después de la recogida en tu hotel, viaja hacia el frondoso bosque para caminar por el único parque nacional en el norte de Portugal. Admira las montañas mientras paseas junto a un pequeño grupo para vivir una experiencia más íntima. Camina por los senderos centenarios que atraviesan el bosque y visita unos miradores impresionantes a lo largo del camino. Descubre los restos de antiguos asentamientos y de la calzada romana que conecta Braga con Astorga. Nada en las aguas cristalinas de las cascadas de montaña o sumérgete en las aguas termales que utilizaban los romanos, dependiendo del tiempo. Contempla a los caballos recién nacidos en el bosque o disfruta con los colores de las hojas de otoño, dependiendo de la estación.

...
Valle del Duero: experiencia premium de un día completo

4. Valle del Duero: experiencia premium de un día completo

Relájese con una recogida en su alojamiento. Admire el hermoso paisaje en el viaje de 1,5 horas al valle del Duero. Conozca las técnicas de elaboración del vino que han ido creciendo con las comunidades locales a lo largo de los siglos. Disfrute de una degustación matutina de vinos Doc y Oporto de un productor local. Disfrute de un almuerzo tradicional, celebrando los productos regionales y la paleta. Luego, tome un paseo en bote de 1 hora y admire los paisajes circundantes. Relájese junto al río con un cóctel de sabor regional antes de regresar a su alojamiento.

...
Braga y Guimarães: tour de 1 día con almuerzo desde Oporto

5. Braga y Guimarães: tour de 1 día con almuerzo desde Oporto

Disfruta de la recogida en tu alojamiento de la ciudad de Oporto y emprende un viaje para descubrir el norte de Portugal. Llega a Guimarães para dar un tranquilo paseo por la ciudad medieval y entra en el castillo, conocido por ser la cuna del reino de Portugal.  Después, visitarás el palacio de los duques de Braganza para admirar los lujos de la realeza a lo largo de los siglos. Un guía local te explicará toda la historia de Portugal. Disfruta de un delicioso almuerzo tradicional portugués en un restaurante en el que también podrás probar el famoso vinho verde, producido en la región.  Viaja a la ciudad de Braga, conocida como la ciudad de los arzobispos. Visita el centro histórico y el interior de la catedral. Sube a la cima de la montaña y visita el santuario más impresionante de Portugal, Bom Jesus do Monte. 

...
Oporto: tour de Guimarães y Braga con entradas y almuerzo

6. Oporto: tour de Guimarães y Braga con entradas y almuerzo

El tour comienza con una visita a la cuna de la nación de Portugal: la ciudad Guimarães. Esta fue la primera ciudad de Portugal elegida por el primer rey, Alfonso Henriques. Conocida como el lugar de nacimiento de Portugal, Guimarães ha mantenido la atmósfera medieval en sus raíces y es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La primera parada tendrá lugar en la parte norte de la ciudad, con una visita al castillo impresionante del siglo X y el palacio de los duques de Braganza. A continuación, seguirás por el camino histórico de Santa María hasta la encantadora plaza en el centro de la ciudad histórica, Largo da Oliveira. Después de un descanso para almorzar en Guimarães, con el que podrás apreciar algunos platos del norte de Portugal, te dirigirás a Braga, la capital religiosa más antigua de Portugal. Conocida por los romanos como Bracara Augusta, la ciudad de Braga ha sido sede arzobispal y lugar de peregrinación durante siglos. Tu primera parada será en la Sé, una catedral construida en el siglo XII por Henri de Bourgogne y Dona Teresa. Tras esto, te dirigirás al santuario del Bom Jesus, un lugar de peregrinaje en la cima de una colina. Los 581 escalones que suben los peregrinos para llegar hasta la cima del Bom Jesus forman parte de una de las escaleras más gloriosas de Portugal. Después de visitar estos monumentos religiosos, regresarás a Oporto.

...
Braga: Tuk Tuk City Tour

7. Braga: Tuk Tuk City Tour

Durante este paseo en tuk tuk, te llevarán por los puntos históricos y arquitectónicos más importantes del centro de la ciudad de Braga para comprender la importancia y la extensa historia de la ciudad. Dentro del laberinto de calles estrechas, las iglesias góticas vuelven a las modernas calles comerciales y los grandes edificios barrocos rodean plazas tranquilas. Braga es el lugar perfecto para la historia y la cultura, ya que alberga numerosos monumentos y atracciones, incluido uno de los mejores monumentos del norte de Portugal, la iglesia Bom Jesus do Monte, una visita obligada para cualquier viaje a Braga. Algunos de los otros lugares cubiertos por este recorrido son la Iglesia de la Santa Cruz, el Museo Pío XII, las Termas romanas de Maximino, las ruinas romanas de Carvalheiras, el Museo Biscainhos, la Iglesia Carmo, el Mercado Municipal de Braga, el Ayuntamiento de Braga y la Biblioteca Pública de Braga. . El número de estos lugares visitados dependerá de la duración reservada.

...
Viana do Castelo: Vez River SUP con opciones de transferencia

8. Viana do Castelo: Vez River SUP con opciones de transferencia

Explore uno de los lugares naturales más hermosos a lo largo del río Vez con una tabla de remo. Contempla las vistas de un valle libre de contaminación que te permitirá disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y relajante. Lo acompañará un guía profesional, que brindará toda la seguridad y orientación necesarias para principiantes y profesionales. Entre las diversas rutas disponibles, se seleccionará la más adecuada para tu experiencia, garantizándote mucha diversión y seguridad.

...
Viana do Castelo: tour en kayak en el río Lima

9. Viana do Castelo: tour en kayak en el río Lima

Disfruta de una experiencia única que te permitirá explorar una de las rutas naturales más hermosas en el agua en un kayak: la sección Açudes. Descubre la ruta que conecta Ponte da Barca y Ponte de Lima. Cruce presas rápidas de forma segura con un bajo grado de dificultad, insertadas en un valle libre de contaminación, lo que le permite disfrutar de la naturaleza en su estado puro y relajante. Durante esta experiencia, lo acompañará un monitor en el agua y un vehículo de apoyo fuera del río, que brindará toda la seguridad y orientación necesarias para principiantes y profesionales.

...
Tour de vinos premium de día completo Vinho Verde

10. Tour de vinos premium de día completo Vinho Verde

Después de la recogida por la mañana en su alojamiento en Oporto, Braga o Guimaraes, emprenda un viaje a la región vinícola de Portugal. Descubra los paisajes de la “Región Verde” de camino a la histórica ciudad de Amarante con su puente del siglo XIII y la iglesia del siglo XVI. Disfrute probando la cocina regional del norte. Luego, comenzará a correr por la Ruta del Románico, un sendero que viaja en el tiempo a través de la rica historia de Portugal al conectar sus monumentos más famosos. Después de ver iglesias, monumentos conmemorativos, castillos y ruinas, se dirigirá al primer productor de Vinho Verde del día y aprenderá los métodos únicos utilizados para crear el famoso vino verde de Portugal. Para rematar, continuará por los pintorescos caminos rurales hasta otro viñedo. Pruebe más Vinho Verde, reuniendo habilidades para diferenciar las variedades de uva particulares que se utilizan para hacer cada vino increíblemente crujiente. Después de descubrir algunas de las joyas culturales indiscutibles de Portugal, regresará a su alojamiento.

...

Más actividades y cosas que hacer en Guimarães

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Guimarães? Pincha aquí para ver la lista completa.

Guimarães: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1301 opiniones

Pasamos un día fabuloso en buestra visita a Braga y Guimaraes. Los grupos son muy reducidos siempre, pero en nuestro caso aún más porque tuvimos la suerte de que solo mi marido y yo participáramos de esta actividad al ser en noviembre y entre semana. Tiago, nuestro guía, fue un compañero perfecto. Aparte de ser una persona encantadora, en cada explicación que nos daba a lo largo del recorrido trasmitia su amor por la Historia y el Arte pero haciéndolo ameno e interesante. Nos daba momentos libres para estar a nuestro aire y tomar un refrigerio o hacer compras. Nos sorprendió la comida en un coqueto y muy agradable restaurante muy cerca de la catedral de Braga. El menú resultó delicioso. Y una última mención al transporte en una furgoneta pequeña muy cómoda. Aunque la excursión pueda parecer un poco alto de precio merece la pena al estar incluidos todos los gastos, ser grupos pequeños y disfrutar de una comida de calidad.

Recomiendo al 100% esta excursión a Braga y Guimaraes. Nuestro guia y chofer gran conocedor de la historia de Portugal nos encanto además de ser una persona muy simpática, amable y servicial. Un 10, Thiago. El restaurante muy, muy bien una agradable sorpresa ya que en estas excursiones siempre vas preparado para no comer demasiado bien, en cambió comimos un menú elaborado y sabroso de cocina portuguesa en un restaurante muy acogedor y con un servicio estupendo. Nuestra valoración es de 10, pasamos un dia inolvidable.

La experiencia en general muy buena, si hay que poner un pero, sería que en la excursión había gente de 3 nacionalidades distintas, y aunque la guía lo llevaba muy bien, creo que con grupos del mismo idioma sería mucho mejor con más cambios de impresiones y menos tiempo perdido en la explicación en 2 idiomas más.

Hermosas ciudades. Vale la pena dedicarle un día! Tiene vistas panorámicas muy lindas! Prueben la pastelería portuguesa que es excelente.

Excelente actividad si estás en Porto, sobre todo por la guía!