Añadir fechas
Cosas que hacer en

Guimarães

Lo más recomendado de Guimarães

Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

1. Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

Minho es conocido por tener algunos de los paisajes naturales más bellos de Portugal, además de ser una de las regiones más ricas de la historia. Explora la zona y visita las ciudades de Guimarães y Braga con un tour de un día desde Oporto. Guimarãeses el lugar donde nació Portugal y el primer rey portugués. Visita el castillo medieval de Guimarães y, a continuación, pasa algún tiempo en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles y monumentos de Guimarães están tan bien conservados que será capaz de imaginarlo en el pasado. Pasa la tarde en Braga, una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo. Después de una comida en un restaurante típico, visita la catedral y el centro histórico. También verás dos santuarios importantes, el santuario Sameiro y Bom Jesus do Monte, antes de regresar a Oporto.

Desde Oporto: tour de 1 día con almuerzo a Braga y Guimarães

2. Desde Oporto: tour de 1 día con almuerzo a Braga y Guimarães

Disfruta de la recogida en tu alojamiento de la ciudad de Oporto y emprende un viaje para descubrir el norte de Portugal. Llega a Guimarães para dar un tranquilo paseo por la ciudad medieval y entra en el castillo, conocido por ser la cuna del reino de Portugal.  Después, visitarás el palacio de los duques de Braganza para admirar los lujos de la realeza a lo largo de los siglos. Un guía local te explicará toda la historia de Portugal. Disfruta de un delicioso almuerzo tradicional portugués en un restaurante en el que también podrás probar el famoso vinho verde, producido en la región.  Viaja a la ciudad de Braga, conocida como la ciudad de los arzobispos. Visita el centro histórico y el interior de la catedral. Sube a la cima de la montaña y visita el santuario más impresionante de Portugal, Bom Jesus do Monte. 

Parque nacional Peneda-Gerês: kayak y cascadas con almuerzo

3. Parque nacional Peneda-Gerês: kayak y cascadas con almuerzo

Descubre uno de los secretos mejor guardados de Portugal con una excursión de 10 horas por el parque nacional de Peneda-Gêres. Disfruta de un día de senderismo, kayak y deliciosa comida local. El itinerario puede cambiar para aprovechar al máximo las condiciones meteorológicas en verano e invierno. Dirígete al parque en una miniván climatizada. Después de 90 minutos, llegarás al lago, donde comenzarás el tour navegando en kayak por sus tranquilas. Después, relájate en la playa y trata de hacer surf de remo un rato antes de regresar al vehículo. Detente en un restaurante local con vistas increíbles de Río Cavado, donde probarás vino y comida de la zona. Por la tarde encontrarás una cascada y una laguna, donde podrás nadar y relajarte. Visita la antigua ciudad de Fafiao y aprende más sobre el estilo de vida portugués en la campiña.

Oporto: tour de Guimarães y Braga con entradas y almuerzo

4. Oporto: tour de Guimarães y Braga con entradas y almuerzo

El tour comienza con una visita a la cuna de la nación de Portugal: la ciudad Guimarães. Esta fue la primera ciudad de Portugal elegida por el primer rey, Alfonso Henriques. Conocida como el lugar de nacimiento de Portugal, Guimarães ha mantenido la atmósfera medieval en sus raíces y es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La primera parada tendrá lugar en la parte norte de la ciudad, con una visita al castillo impresionante del siglo X y el palacio de los duques de Braganza. A continuación, seguirás por el camino histórico de Santa María hasta la encantadora plaza en el centro de la ciudad histórica, Largo da Oliveira. Después de un descanso para almorzar en Guimarães, con el que podrás apreciar algunos platos del norte de Portugal, te dirigirás a Braga, la capital religiosa más antigua de Portugal. Conocida por los romanos como Bracara Augusta, la ciudad de Braga ha sido sede arzobispal y lugar de peregrinación durante siglos. Tu primera parada será en la Sé, una catedral construida en el siglo XII por Henri de Bourgogne y Dona Teresa. Tras esto, te dirigirás al santuario del Bom Jesus, un lugar de peregrinaje en la cima de una colina. Los 581 escalones que suben los peregrinos para llegar hasta la cima del Bom Jesus forman parte de una de las escaleras más gloriosas de Portugal. Después de visitar estos monumentos religiosos, regresarás a Oporto.

Desde Oporto: tour de día completo a Braga y Guimarães

5. Desde Oporto: tour de día completo a Braga y Guimarães

Disfruta de la recogida en tu hotel de Oporto o Vila Nova de Gaia y descubre la "cuna de Portugal" en un viaje de día completo a Guimarães y Braga. Al llegar a Guimarães, visita el lugar de nacimiento del primer rey de Portugal en el castillo medieval de Guimarães. Observa la capilla de San Miguel del Castillo donde fue bautizado y descubre el palacio de los duques de Braganza. Continúa hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (Igreja de Nossa Senhora da Oliveira) y las Santas Escaleras. Después, descubre un punto de encuentro popular para varias generaciones de Guimãraes en la plaza da Oliveira. Maravíllate ante los monumentos del centro histórico declarados patrimonio de la humanitad por la UNESCO, incluyendo el bonito ayuntamiento. Aventúrate en una de las calles más antiguas de Guimãraes, la Rua de Santa Maria, y contempla el covento de Santa Clara antes de hacer una pausa para comer y experimentar el ambiente juvenil de la ciudad en la plaza de Santiago. Sigue por la tarde en la antigua ciudad de Braga. Visita la plaza da República, admira la singular fachada de la iglesia de los Congregados, descubre la Casa de los enigmas y la famosa cafetería A Brasileira. Ve a la torre fortificada de Menagem y observa la fuente del siglo XVIII del Largo do Paço. Admira la catedral que sobrevivió a muchos terremotos para erigirse como uno de los monumentos más importantes de Portugal. Después, dirígete al monte do Bom Jesus, a seis kilómetros del centro de la ciudad, y observa el santuario de Bom Jesus de Braga para experimentar el santuario religioso más famoso de Portugal. Deja Braga cuando el sol comience a ponerse y regresa a tu hotel en Oporto.

Parque nacional Peneda-Gerês: tour de un día

6. Parque nacional Peneda-Gerês: tour de un día

Explora la historia natural, el antiguo patrimonio y la preciosa naturaleza del parque nacional de Peneda-Gerês en una excursión de un día desde Porto, Guimarães o Braga. Después de la recogida en tu hotel, viaja hacia el frondoso bosque para caminar por el único parque nacional en el norte de Portugal. Admira las montañas mientras paseas junto a un pequeño grupo para vivir una experiencia más íntima. Camina por los senderos centenarios que atraviesan el bosque y visita unos miradores impresionantes a lo largo del camino. Descubre los restos de antiguos asentamientos y de la calzada romana que conecta Braga con Astorga. Nada en las aguas cristalinas de las cascadas de montaña o sumérgete en las aguas termales que utilizaban los romanos, dependiendo del tiempo. Contempla a los caballos recién nacidos en el bosque o disfruta con los colores de las hojas de otoño, dependiendo de la estación.

Viana do Castelo: tour en kayak en el río Lima

7. Viana do Castelo: tour en kayak en el río Lima

Disfruta de una experiencia única que te permitirá explorar una de las rutas naturales más hermosas en el agua en un kayak: la sección Açudes. Descubre la ruta que conecta Ponte da Barca y Ponte de Lima. Cruce presas rápidas de forma segura con un bajo grado de dificultad, insertadas en un valle libre de contaminación, lo que le permite disfrutar de la naturaleza en su estado puro y relajante. Durante esta experiencia, lo acompañará un monitor en el agua y un vehículo de apoyo fuera del río, que brindará toda la seguridad y orientación necesarias para principiantes y profesionales.

Desde Oporto: excursión privada de un día a las maravillas de Braga y Guimaraes

8. Desde Oporto: excursión privada de un día a las maravillas de Braga y Guimaraes

Desde Oporto, descubra la belleza de una de las regiones más bellas de Portugal, en un viaje en un vehículo cómodo y con conductor privado. En este viaje a Minho conocerás lo mejor de las ciudades de Braga y Guimarães, dos de las más antiguas e históricas de Portugal y reconocidas por la UNESCO. Tenga un almuerzo memorable en un restaurante local y elija los lugares para disfrutar: • Centro de Braga, Catedral de Braga, Bom Jesus o Sameiro • Iglesia y Convento de San Francisco, • Paco dos Duques de Bragança y Castillo de Guimarães • Arco de la Porta Nova y Largo de Nossa Senhora Oliveira Regrese cómodamente a su hotel en Oporto después de un día que seguramente será inolvidable.

Braga: tour de la ciudad en tuk tuk

9. Braga: tour de la ciudad en tuk tuk

Durante este paseo en tuk tuk pasarás por los puntos históricos y arquitectónicos más importantes del centro de la ciudad de Braga para entender la importancia y la extensa historia de la ciudad. Dentro del laberinto de calles estrechas, las iglesias góticas dan paso a las modernas calles comerciales y los grandes edificios barrocos rodean tranquilas plazas. Braga es el lugar perfecto para la historia y la cultura, ya que alberga numerosos monumentos y atracciones, incluido uno de los mejores monumentos del norte de Portugal, el santuario de Bom Jesus do Monte, una visita obligada en cualquier viaje a Braga. Algunos de los otros lugares de interés del tour son la iglesia de la Santa Cruz, el Museo de Pío XII, las termas romanas de Maximinos, las ruinas romanas de Carvalheiras, el Museo de Biscainhos, la iglesia de Carmo, el Mercado Municipal de Braga, el ayuntamiento de Braga y la Biblioteca Pública de Braga. La cantidad de lugares visitados depende de la duración reservada.

Porto: Tour privado de Braga y Guimaraes

10. Porto: Tour privado de Braga y Guimaraes

Su recorrido comenzará con su exploración de la primera capital de Portugal, donde descubrirá la colina donde se encuentra una estatua de D. Afonso Henriques (el primer rey de Portugal) y el Castillo de Guimaraes, seguido por la Iglesia de São Miguel y el Palacio de los Duques de Bragança (Palacio de la Casa de Bragança). Por último, pero no menos importante, se tomará un poco de tiempo para degustar un delicioso Pastel de Santa Clara. A continuación, será el momento de visitar Braga, una ciudad moderna llena de rica historia romana y medieval. Comenzando en la Catedral (un monumento del siglo XI), una de las principales atracciones es la cruz que se usó en el primer servicio de masas en Brasil. El elevador Bom Jesus es el único elevador hidráulico en uso en el mundo. Su construcción se debe a una idea de un hombre de negocios bracarán del siglo XIX, y fue construida por dos conocidos ingenieros de la época, Nikolaus Riggenbach y Raul Mesnier. Mientras estés aquí, te enseñarán los mecanismos detrás de este fascinante mecanismo. A continuación, visitará el Santuario de Bom Jesus, que se compone de una escalera que representa la Via Sacra do Bom Jesus y que sube a la iglesia. El complejo arquitectónico también incluye el Parque Bom Jesus (un área de bosque) y algunos hoteles que están rodeados por un frondoso bosque. Luego visitará la catedral de Braga. Incluso hoy, podrá observar las influencias de varios períodos en el tiempo en sus paredes y fachadas, y en su interior predominantemente barroco. La entrada principal y la entrada lateral permiten a los lugareños usar la catedral para abrirse camino a través de sus ocupadas rutinas, y le dan a la Sé un encanto inusual, casi familiar, que muestra la grandeza de este espacio. La catedral sigue siendo un gran símbolo de Braga, sorprendiendo a quienes ingresan con sus techos y órganos de tuberías. Después de su descubrimiento de la catedral, regresará a Oporto.

Preguntas frecuentes sobre Guimarães

¿Cuáles son las mejores atracciones de Guimarães?

Las atracciones imprescindibles de Guimarães son:

¿Qué tours en Guimarães están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Guimarães

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Guimarães? Pincha aquí para ver la lista completa.

Guimarães: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1532 opiniones

Este recorrido es muy recomendable. Inez, nuestra guía alegre y entusiasta, fue fantástica. El viaje en jeep por caminos llenos de baches, el kayak con baño en el gran lago, la auténtica comida portuguesa y luego la caminata relativamente corta a las hermosas cascadas donde pudimos refrescarnos en el agua y finalmente un paseo por el antiguo pueblo. Inez sabía mucho que contar y disfrutamos este día.

Ha sido una experiencia muy grata. Nuestro guía Pedro ha sido muy generoso en explicarnos todo lo necesario para aprender de estos lugares, además de datos anecdóticos y culinarios. Lo “full” recomiendo y a disfrutar de estas hermosas ciudades portuguesas

En general, todo muy bien. lo único que nos decepcionó un poco el castillo de Guimarães (esperábamos algo más). Susana (nuestra guía) y Silvino (nuestro conductor), geniales.

Fue una grata experiencia. Francisco nos puso las cosas muy fáciles y nos guió en español e inglés al mismo tiempo. Fantástico.

¡Tuve un gran viaje al Parque Nacional! Tuvimos un buen grupo y una buena guía, Inés.