Añadir fechas
Cosas que hacer

Hallstatt

Lo más recomendado de Hallstatt

Desde Viena: Hallstatt y cumbres alpinas con Skywalk

1. Desde Viena: Hallstatt y cumbres alpinas con Skywalk

Comienza el día después de que te recojan en tu hotel del centro de Viena. La primera parada es el castillo Ort, un monumento blanco impoluto en el que incontables parejas sueñan con casarse. Durante la visita podrás hacer fotos maravillosas en su famoso puente de madera. Luego llegarás al corazón de la región de Salzkammergut: el fantástico pueblo de Hallstatt. Esta localidad, perdida entre las altas montañas, está situada a la orilla de un lago de agua azul celeste. Se considera que este lugar es una fiel representación del típico paisaje alpino de Austria. Luego subirás al Skywalk, donde podrás contemplar las impresionantes vistas del pueblo, el lago y las montañas, un paisaje que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. En tu tiempo libre podrás comer y caminar por las estrechas calles del pueblo para admirar las magníficas vistas del lago y las imponentes montañas. También puedes alquilar una barca para explorar la zona por tu cuenta. Al volver harás una parada en la encantadora localidad vacacional de Traunkirchen, situada a orillas del lago más profundo de Austria. Allí te maravillarás nuevamente ante paisajes naturales inolvidables y lugares hermosos antes de volver a Viena, donde concluirás el tour en la Ópera Estatal de Viena.

Desde Salzburgo: tour de medio día a Hallstatt

2. Desde Salzburgo: tour de medio día a Hallstatt

Este tour de cinco horas desde Salzburgo comienza con un trayecto en el que atravesarás el famoso Salzkammergut para llegar a Hallstatt, conocida como la perla de Salzkammergut. La ruta le llevará por una serie de pueblos con encanto mientras escuchas una introducción a Hallstatt y al Salzkammergut. Si quieres visitar el Skywalk de Hallstatt, el guía recogerá el dinero para el ticket en el autobús.  Al llegar a Hallstatt, subirás en tren por la montaña hasta llegar a la entrada de las minas de sal más antiguas del mundo (aunque el tour no visita las propias minas), desde donde podrás admirar las vistas de la localidad.  En Hallstatt tendrás 2 horas y media para disfrutar de las vistas. Disfruta de un relajado paseo por el lago y quédate fascinado con las casas, que parecen colgar de la ladera de la montaña. Pasa por la cascada de Mullbach y visita el museo local. Un monumento que no te puedes perder es la Casa de los Huesos, situada detrás de la iglesia católica, ya que te dará una perspectiva interesante de la vida de las familias locales (entrada no incluida). Después emprenderás el viaje de regreso por Abtenau y Russbach hasta Gosau, donde contemplarás el lago y admirarás las vistas de las montañas de Dachstein.

Viena: tour panorámico por los Alpes austriacos a Hallstatt

3. Viena: tour panorámico por los Alpes austriacos a Hallstatt

Sal de Viena y viaja por una carretera panorámica a través del corazón de los Alpes austriacos. Visita uno de los monasterios más antiguos de Austria en la Abadía de Admont en las márgenes del río Enns y maravíllate ante la arquitectura barroca del edificio, famoso por su enorme biblioteca monástica. Da un paseo guiado por la localidad de Hallstatt y descubre su destacable historia. Explora la cultura de la región mientras admiras las impresionantes vistas de las montañas erigiéndose abruptamente desde los estrechos valles. Continúa hasta la localidad de Gmunden, popular como complejo de salud por su clima cálido y su fascinante paisaje. Admira las increíbles vistas del castillo del siglo XI de Schloss Ort en medio del lago Traunsee. Absorbe la tranquila atmósfera de la localidad, conocida por sus artesanías tradicionales desde el siglo XVII, y compra recuerdos antes del trayecto de regreso a Viena.

Desde Salzburgo: tour guiado a Salzkammergut y Hallstatt

4. Desde Salzburgo: tour guiado a Salzkammergut y Hallstatt

Sal de Salzburgo en autobús con dirección a la bellísima ciudad de Hallstatt y contempla por el camino unas vistas increíbles de la región de los lagos de Austria. Por el camino, pasa por el lago Fuschl, en Salzkammergut, donde se encuentra la  sede central de la famosa bebida energética, y haz una parada rápida para sacar fotos de las magníficas vistas sobre el pueblo de Sankt Gilgen, el lago Wolfgang y las  montañas de Salzkammergut. Después, continúa tu viaje a lo largo del lago Wolfgang y admira la belleza del paisaje, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pasarás por varios pueblos encantadores en el trayecto de 1,5 horas hasta Hallstatt. Al llegar, tendrás 2,5 horas de tiempo libre para explorar la preciosa ciudad y su entorno. Durante el viaje a Hallstatt, te darán información sobre la ciudad y el Salzkammergut, así como sobre la información organizativa como el punto de encuentro, vistas y miradores en lo alto.  A continuación, puedes visitar el osario y echar un vistazo a sus más de 1.000 cráneos humanos pintados, o hacer un paseo en funicular hasta la entrada de la mina de sal más antigua del mundo y disfrutar de las impresionantes vistas desde una plataforma de observación que se encuentra justo encima de la ciudad. Si quieres disfrutar de la atmósfera de Hallstatt, da un relajado paseo por el lago y quédate fascinado con las casas, que parecen colgar de la ladera de la montaña. La excursión termina al emprender el viaje de regreso a Salzburgo. Por el camino pasa por el valle Rußbach y los pueblos de Gosau y Abtenau, famosas por ofrecer vistas impresionantes de la cordillera de Dachstein. Volverás al punto de partida en Salzburgo.

Desde Viena: excursión de 1 día a Hallstatt y Salzkammergut

5. Desde Viena: excursión de 1 día a Hallstatt y Salzkammergut

Sal desde Viena y viaja en autobús a los Alpes austriacos para explorar Salzkammergut, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famoso por sus preciosos lagos, montañas de piedra caliza y castillos históricos. Para en la localidad de Gmunden para ver la antigua fortaleza de Schloss Ort en medio del Traunsee. Continúa hacia el precioso pueblo de Hallstatt en Hallstätter See y aprende más sobre el desarrollo de la localidad y su industria de producción de sal, que data de la época prehistórica.  A continuación, sube a bordo de un barco y navega por las tranquilas aguas del Hallstätter See. Disfruta de tiempo libre para explorar la localidad por tu cuenta antes de regresar a Viena.

Tour privado de Melk, Hallstatt y Salzburgo desde Viena

6. Tour privado de Melk, Hallstatt y Salzburgo desde Viena

Sal de Viena y viaja a la histórica ciudad de Melk en la Baja Austria. Vea la abadía benedictina que contiene la tumba de San Coloman de Stockerau, junto con los restos de varios miembros de la Casa de Babenberg, la primera dinastía de Austria. Ve a la cima de la abadía para obtener una excelente vista de Melk y sus jardines circundantes. Continúa hacia el Distrito de los Lagos y conduce por las hermosas ciudades del Valle de Wachau, como Bad Ischl. Haz una parada en Hallstatt, famosa por su producción de sal que se remonta a tiempos prehistóricos y un patrimonio cultural que une algunas de las civilizaciones más antiguas de Europa. Ve al lugar de nacimiento de Mozart en la hermosa ciudad de Salzburgo. Admire la histórica fortaleza de Hohensalzburg en lo alto del Festungsberg y descubra la concurrida calle comercial de Getreidegasse, con la casa donde nació Mozart en el número 9. Regrese a Viena u obtenga la opción de quedarse en Salzburgo y explorar de forma independiente.

Excursión privada de día completo a Hallstatt

7. Excursión privada de día completo a Hallstatt

Con un guía local profesional y un vehículo privado de lujo, se asegurará de ahorrar tiempo y aprovechar al máximo una visita turística privada de un día completo a Hallstatt. A partir de las 10 a. m. Póngase cómodo en su lujoso vehículo de turismo y disfrute de la hermosa campiña de Salzburgo de camino a la primera parada, el encantador pueblo de Ebenau. Después de un corto viaje, llegará a Schloss Fuschl, que es un antiguo pabellón de caza del arzobispo Prinz ubicado en el pintoresco Fuschlsee (lago Fuschl). Tome algunas fotos del castillo y el lago verde esmeralda como telón de fondo. Su viaje lo llevará a St Gilgen y Wolfgangsee (Lago Wolfgang). El pueblo de St Gilgen se utilizó en la mundialmente famosa película The Sound of Music y fue el lugar de nacimiento de la madre de Mozart. Su viaje lo llevará a lo largo de Wolfgangsee hasta Bad Ischl, donde se encuentra la Villa Kaiser (Emperador). Una vez que llegue a Hallstatt, su guía local profesional le indicará todas las visitas obligadas en Hallstatt, incluido un hermoso lugar para tomar fotografías, Charnel House (Bone House), Museo de Hallstatt, Hallstatt Waterfall "Waldbachstrub", Sky View Platform, Hallstatt's área de residencia local, y más. Después de una exploración de 8 horas de Hallstatt y el distrito de los lagos, su viaje lo llevará de regreso a Salzburgo a través de Gosau, Abtenau y Golling, donde su recorrido privado terminará con una entrega en su hotel de la ciudad de Salzburgo o en cualquier otro lugar de la ciudad. de Salzburgo.

Desde Salzburgo: tour privado de Hallstatt

8. Desde Salzburgo: tour privado de Hallstatt

Benefíciate de la recogida en tu hotel de Salzburgo (o en cualquier otro lugar de la ciudad solicitado) y queda con tu conductor/guía for hacer una excursión a Hallstatt. Recorre las orillas del lago verde esmeralda de Fuschlsee al Schloss Fuschl (castillo de Fuschl) y continúa a St. Gilgen para hacer una impactante foto del hermoso paisaje desde un mirador. Se sale de St. Gilgen, conduciendo por la orilla del lago Wolfgangsee de camino a Bad Ischl, famosa por su spa y el palacio imperial de verano. Después, te dirigirás por la pintoresca Bad Goisern a uno de los puntos destacados del tour en la asombrosa ciudad de Hallstatt, considerada la perla de la región de los lagos austriaca. A la llegada a Hallstatt, el guía te mostrará los encantos ocultos y las vistas que no te puedes perder. Tendrás dos horas y media para explorar la ciudad, con mucho tiempo para comer en uno de los restaurantes que están situados junto al lago (los gastos son por tu cuenta). Se sale de Hallstatt en dirección a Salzburgo por el lago Gosausee, donde el resplandeciente glaciar Dachstein te espera de telón de fondo para hacer una breve parada. Recorre la cordillera de Dachstein, pasando por las estaciones de esquí situadas entre Russbach y Golling antes de regresar a tu hotel o al lugar elegido en Salzburgo.

Hallstatt: juego de exploración de tesoros antiguos

9. Hallstatt: juego de exploración de tesoros antiguos

Descubre Hallstatt, aprende su fascinante historia y visita sus atracciones mientras resuelves pistas por la ciudad. Cada pista lo llevará de un lugar a otro proporcionándole direcciones exactas para que no necesite un mapa, GPS o guía. A medida que resuelves el problema y adivinas la respuesta, se desbloquea la historia secreta de ese lugar. Reciba todas las instrucciones por correo electrónico después de la reserva, vaya al punto de partida y comience la aventura. Jueguen en grupo y resuelvan las pistas juntos, o divídanse en equipos más pequeños y compitan contra los demás. El recorrido le llevará aproximadamente 1,5 horas en completarse, pero no hay límite de tiempo, así que siéntase libre de ir a su propio ritmo.

Desde Viena: tour privado a Melk, Hallstatt y Salzburgo

10. Desde Viena: tour privado a Melk, Hallstatt y Salzburgo

Después de que te recojan en tu hotel de Viena, relájate y disfruta de la comodidad de un vehículo de lujo mientras te diriges a la ciudad de Melk. Visita allí la abadía benedictina, construida sobre una formación rocosa que ofrece unas vistas espectaculares del río Danubio. Después, entra en la tumba de san Coloman de Stockerau y sube a la parte superior de la abadía para obtener unas vistas panorámicas de Melk. Pasea y disfruta de la belleza de los lagos y los pueblos pintorescos como Bad Ischl. Haz una parada en el hermoso pueblo de Hallstatt, situado a orillas de un lago y aprende más sobre la producción de sal. Visita un lago salado subterráneo donde se encuentra un minero prehistórico momificado y preservado en sal. A continuación, visita Salzburgo, el lugar donde nació Mozart. Descubre los lugares más emblemáticos del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, pasarás por el lugar donde se grabó el clásico del cine "Sonrisas y lágrimas". Para poner fin a este día inolvidable te dejaremos en tu hotel de regreso a Viena.

Preguntas frecuentes sobre Hallstatt

¿Cuáles son las mejores atracciones de Hallstatt?

Las atracciones imprescindibles de Hallstatt son:

¿Qué tours en Hallstatt están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Hallstatt

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Hallstatt? Pincha aquí para ver la lista completa.

Hallstatt: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1423 opiniones

Disfrutamos nuestro viaje a Hallstatt, es un viaje largo lleno de paisajes a lo largo del camino, pero al final valió la pena, la vista desde el skywalk fue increíble, el lago y las montañas simplemente increíbles. Halsttat es un pequeño pueblo, con residencias privadas, restaurantes y tiendas de recuerdos para turistas. Nuestro guía turístico fue Dasha. Ella está llena de información, las 13 horas completas de historia. Y, por supuesto, muchas gracias a nuestro conductor.

It was amazing! Dasha is a great guide and she was so nice and very dynamic and explained everything perfectly. In terms of the tour itself, the landscapes were simply breathtaking as we went through panoramic roads and Hallstatt was one of the most gorgeous places I've ever been to. It's true that it was a long day but it was totally worth it. I'd definitely do it again.

El viaje desde Viena es un poco largo pero vale mucho la pena, Hallstatt es un pueblo hermoso, tiene varios rincones llenos de encanto, el paseo en barco es corto pero permite tener unas vistas muy bonitas del lago.

Recomendable 100%. Super puntuales. El guia Max de lo mejor, atento en explicarnos cada lugar que visitamos.

Puntuales, la guía muy buena. El lugar espectacular