Cosas que hacer en

Hamburgo

Una ciudad portuaria con barrios tan dispares como Speicherstadt, protegido por la UNESCO, y la zona fiestera de Reeperbahn.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Top 10 cosas que ver y hacer Hamburgo

Gracias a siglos de comercio marítimo, la vibrante ciudad de Hamburgo ofrece una riqueza y variedad cultural incomparables. Da igual el tiempo que te quedes y la clase de turismo que hagas: caerás rendido a sus pies. A continuación te presentamos las diez atracciones que no te puedes perder.

  • St. Pauli

    1. St. Pauli

    No te dejes engañar por la bandera de St. Pauli, con su calavera y sus tibias. Este barrio de origen obrero es una de las zonas con más diversidad cultural de Hamburgo.

  • Reeperbahn

    2. Reeperbahn

    También conocido como "la milla del pecado", Reeperbahn es el famoso barrio rojo de Hamburgo. Hoy en dia es un barrio muy popular, lleno de gente y con la mejor vida nocturna y clubs para salir de fiesta en la ciudad.

  • Hamburg Dungeon

    3. Hamburg Dungeon

    Descubre el lado oscuro de la historia de Hamburgo con esta divertida visita interactiva. Pero quedas avisado: ¡la Hamburg Dungeon es solo para valientes!

  • Lagos Alster

    4. Lagos Alster

    Estos dos preciosos lagos rodeados de zona verde son ideales para tomarse un respiro. Haz un pícnic, pasea por la orilla o monta en barca. Cuando visites los lagos Alster te olvidarás de que estás en el centro de la ciudad.

  • Puerto de Hamburgo

    5. Puerto de Hamburgo

    El Puerto de Hamburgo ha desempeñado un papel económico muy importante en la historia de la ciudad. Hoy en día todavía es uno de los puertos más activos del mundo. Pasea por el histórico distrito, conocido como la "puerta al mundo de Alemania" y tómate un aperitivo en el famoso mercado de pescado.

  • 6. Museo de la Speicherstadt

    La Speicherstadt, el famoso barrio de almacenes de Hamburgo, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El Museo de la Speicherstadt bien merece una visita para aprender más sobre el fascinante pasado comercial de la ciudad.

  • Zoo de Hamburgo (Tierpark Hagenbeck)

    7. Zoo de Hamburgo (Tierpark Hagenbeck)

    Da igual la edad que tengas, este maravilloso zoo te va a encantar. Aquí se han tomado todas las molestias para hacer que los animales se sientan como en casa. El acuario que está al lado es igual de impresionante.

  • 8. Finkenwerder

    Si tienes ganas de disfrutar de una deliciosa comida a base de pescado y marisco, visita este pintoresco barrio a orillas del río. El restaurante Landungsbrucken Finkenwerder es el favorito de los lugareños.

  • 9. Herbertstraße

    Una calle con entrada dedicada exclusivamente a la prostitución legal con sus clásicos "escaparates". Si Reeperbahn no sació tu curiosidad por completo, la cercana Herbertstraße lo hará.

  • Muelles del puerto (Landungsbruecken)

    10. Muelles del puerto (Landungsbruecken)

    Pasea por los muelles del puerto para observar el ir y venir de barcos. Súbete en un ferry y disfruta de una económica y pintoresca ruta por el agua hacia tu próximo destino.

Planeando tu visita

  • Ahorra dinero en transporte

    Si tienes pensado visitar las muchas caras de Hamburgo, merece la pena que consigas un ticket de transporte combinado. Hay diferentes ofertas disponibles en función de la duración de tu estancia y puedes estar seguro de que te saldrá más barato que comprar tickets individuales. Asimismo, estos tickets te proporcionan acceso a los ferris, la manera más barata de admirar la ciudad desde el agua.

  • Espera a la primavera

    Hamburgo es famoso por sus inviernos grises y fríos. Si puedes, planea tu visita entre abril y septiembre. Cuando hace buen tiempo, la ciudad se transforma por completo: la alegría se contagia, las terrazas se llenan y los lagos y el parque se convierten en el lugar ideal para pasar la tarde.

  • Ponte morado sin romper la hucha

    Conocido por sus grandes porciones y económicos precios, el restaurante Erika's Eck cerca de Schlachthof lleva 30 años siendo el favorito de turistas y locales por igual. Este es el lugar ideal donde comer los típicos platos alemanes y, si sales de fiesta por la noche, pásate por aquí para comprar uno de sus famosos bocadillos por un euro... ¡disponibles hasta las nueve de la mañana!

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +49
  • Mejor momento para visitar
    Primavera, verano

Más actividades y cosas que hacer en Hamburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Hamburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Hamburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 63.228 opiniones

¡El recorrido por el puerto fue una verdadera experiencia! Nuestro capitán John fue brillante con su conocimiento especializado, pero lo transmitió de una manera muy relajada e informativa. Sobre todo, fue capaz de trazar el arco de la historia a la era moderna de los buques portacontenedores. Recomendación de reserva clara si está buscando un tour especial.

Eine wirklich cool Tour, wenn man mal spannende Geschichten und Fakten über die Reeperbahn hören und sie gleichzeitig erleben will. Auch der Guide hat die Tour sehr authentisch gestaltet und sie nicht langweilig werden lassen. Insgesamt echt empfehlenswert, auch wenn es leider ein paar kleine Abstriche wegen Corona gab (va Alkoholverbot und Sperrstunde).

Me bajé en la parada equivocada y me quedé bastante varado. Llamé a la oficina para pedir ayuda, y fueron de gran ayuda para hacer que el resto del grupo esperara unos minutos por mí. El guía turístico también conocía sus cosas y tenía un buen sentido del humor. ¡Fue una experiencia memorable y divertida para todos nosotros!

Muy buena moderación (guía) y servicio !! Un recorrido romántico para desconectar y escuchar al mismo tiempo.

Le muestra el lado industrial de Hamburgo de una buena manera, dura la duración perfecta.