Añadir fechas

Cosas que hacer Heidelberg

Las ruinas de un castillo renacentista y un casco antiguo barroco te aguardan en esta ciudad a orillas del Neckar.

Lo más recomendado de Heidelberg

Paseo de 1,5 h por el casco antiguo de Heidelberg

1. Paseo de 1,5 h por el casco antiguo de Heidelberg

¡Descubre los secretos de Heidelberg! Si quieres sorprenderte con las historias apasionantes, románticas, divertidas y siempre entretenidas en Heidelberg, súmate a esta visita guiada por el casco antiguo y aprende mucho más de la mano de guías cualificados. El casco antiguo de Heidelberg tiene muchas facetas: plazas y pasajes encantadores, pequeños jardines que aparecen inesperadamente, museos y galerías... Este tour revivirá el pasado de Heidelberg y añadirá información importante para que comprendas el presente de la ciudad. La iglesia del Espíritu Santo, el barrio de los jesuitas, la universidad más antigua de Alemania con la prisión de los estudiantes o cualquier otra atracción turística: cada lugar de interés en el casco antiguo posee un ambiente único, así como una historia en la que vale la pena sumergirse durante algunos instantes. La excursión también pasa por la calle principal, una de las zonas peatonales más extensas de Europa. Los varios desvíos que tomarás por los pasajes del casco antiguo confirman el refrán que dice: "La única forma de conocer un lugar es siguiendo los caminos secundarios".

Heidelberg Card: 1, 2 o 4 días

2. Heidelberg Card: 1, 2 o 4 días

Descubre la ciudad de Heidelberg con una tarjeta en la que tendrás incluidos tickets para entrar al castillo de Heidelberg, subida en funicular al casillo, uso gratuito del transporte público y numerosos descuentos y ofertas especiales. Todas las opciones de la HeidelbergCard incluyen numerosos descuentos. Ya sea para tours, cultura, museos, restaurantes o compras, con la HeidelbergCard puedes disfrutar de la ciudad todavía más. Con la tarjeta también puedes utilizar el transporte público de manera gratuita. La HeidelbergCard te permite subirte a los metrobuses VRN, tranvías y trenes autorizados (asientos de segunda clase en Deutsche Bahn: Regional Express, Regionalbahn y S-Bahn) en el área del gran Heidelberg o la zona de tarifa Wabe 125 durante el periodo que se muestra.

Sinsheim: Pase de un día para el Museo Technik y entrada IMAX 3D

3. Sinsheim: Pase de un día para el Museo Technik y entrada IMAX 3D

Explora el Museo Technik de Sinsheim, que ofrece una variedad tecnológica única, sin parangón en el mundo, a sólo una hora al sur de Fráncfort. Embárcate en un viaje a través del tiempo y descubre los hitos de la historia de la técnica. Ve un Ferrari rojo, conoce el récord que batió la Llama Azul y aprende la cilindrada del vehículo experimental Brutus. Contempla el órgano de salón de baile más grande del mundo, y el Concorde. Además de los reactores supersónicos y otros aviones a los que puedes acercarte, hay aún más: cientos de elegantes coches de época, motocicletas de gran potencia, coches deportivos, coloridos dragsters, potentes máquinas agrícolas, leyendas de la Fórmula 1, nostálgicas motos de carreras y enormes locomotoras de vapor. Imax 3D Láser 4K Disfruta de documentales de aventuras y superproducciones de Hollywood en tamaño IMAX, en una pantalla gigante de 22 x 27 metros. Disfruta de un brillo cristalino y nítido de la pantalla con sonido envolvente de 12 canales y mega graves. Tómate un descanso en nuestro restaurante o bistró, que te mimará con comidas frías y calientes, bebidas, así como café y pasteles. Disfruta del cine y la televisión.

Heidelberg: ticket de acceso al museo BODY WORLDS

4. Heidelberg: ticket de acceso al museo BODY WORLDS

Aprende todo tipo de detalles sobre el cuerpo humano a través de las 150 exposiciones interactivas del extraordinario museo Body Worlds. Visita la colección permanente creada por el plastinador Dr. Gunther von Hagens y la conservadora Dr. Angelina Whalley y explora la anatomía humana. Investiga cómo funcionan los órganos, resuelve dudas que tengas sobre la salud y examina la interesante exposición Anatomy of Happiness (anatomía de la felicidad). Descubre cómo de feliz eres en estaciones interactivas y logra entender la maravillosa complejidad de tu mundo interior. Maravíllate con la preparación tan precisa y científica que se ha dado a los plastinados y disfruta de una presentación creativa, placenteramente estética e incluso fantástica.

Heidelberg: tour histórico de aventuras del vigilante nocturno

5. Heidelberg: tour histórico de aventuras del vigilante nocturno

Aprenda todo sobre las vidas de aquellos que están fuera de la sociedad con este recorrido interactivo de aventuras históricas a través del pintoresco Heidelberg. Contempla el ayuntamiento, el mercado de Korn y todos los lugares de interés clave a medida que avanzas. Conozca a su Vigilante Nocturno en la fuente de Hércules en la Plaza del Mercado para comenzar su recorrido por Heidelberg desde abajo. Escuche historias de la historia medieval mientras pasa por lugares emblemáticos como Korn Market Madonna, Palais Prinz Carl y Palais Graimberg. Haz una pausa en Karl Square y admira las ruinas del antiguo castillo de la ciudad. Pasee por antiguas callejuelas y caminos con su guía, incluidos Eselspfad, Leyergasse, Semmelgasse y Steingasse. Deténgase en el Holländer Hof del siglo XVIII y aprenda sobre el destino de quienes viven fuera de las murallas de la ciudad. Admire el icónico puente del casco antiguo mientras se sumerge en el antiguo Heidelberg en compañía de su Vigilante Nocturno.

Heidelberg y el Valle del Neckar: Segway Tour - 360 Grados

6. Heidelberg y el Valle del Neckar: Segway Tour - 360 Grados

Descubre Heidelberg y el Valle del Neckar en esta excursión en Segway. Recorre el Philosophenweg (camino de los filósofos), pasa junto al Monasterio de Neuburg y admira las vistas del Castillo de Heidelberg. Descubre información fascinante sobre la ciudad de la mano de tu guía. Inicia tu recorrido en la plaza Neckarmünzplatz y cruza el Puente Viejo hasta la orilla opuesta del río Neckar. Desde allí, dirígete al primer punto culminante de este recorrido de 360 grados, el Philosophenweg (camino de los filósofos) con una fantástica vista sobre la ciudad. Pasa por el Monasterio de Neuburg, fundado en 1130. Continúa hasta el Köpfel y contempla desde lo alto el valle del Neckar, la ciudad de Heidelberg y el valle del Rin. Sigue a tu guía por el valle hasta Ziegelhausen y sube fácilmente hasta el restaurante y centro de conferencias Wolfsbrunnen, que ha sido ampliamente restaurado para recuperar su antiguo esplendor. Entérate de su glamurosa lista de invitados, repleta de estrellas. Sigue hacia el Castillo de Heidelberg y pasa por Villa Bosch y el Museo Carl Bosch, que te proporcionarán una visión fascinante de la vida y los inventos de Carl Bosch, el Premio Nobel de Heidelberg. Disfruta de la impresionante vista del jardín del castillo desde lo alto del mismo antes de seguir planeando hasta el Klingenteich. Pasa por el Cementerio Judío en tu camino de vuelta al Casco Antiguo y al punto de partida en la Neckarmünzplatz.

Heidelberg: tour de 6 horas desde Frankfurt

7. Heidelberg: tour de 6 horas desde Frankfurt

Disfruta del encanto de Heidelberg en esta excursión de un día desde Frankfurt, que incluye la entrada al Castillo de Heidelberg. Sube a un autobús por la mañana y pasa el día visitando lugares de interés, como donde se encuentra el barril de vino más grande del mundo.  Sube a un autobús climatizado en una céntrica parada de autobús de Frankfurt. Siéntate y relájate mientras viajas hacia Heidelberg. Visita las mundialmente famosas ruinas del castillo de Heidelberg, que presenta una impresionante combinación de elementos góticos y renacentistas.  Pasea por el amplio patio y admira las vistas desde la terraza. Maravíllate con una de las bodegas más grandes del mundo. Camina por el centro de la ciudad medieval, donde visitar el Puente Viejo, el Karlstor y la Iglesia del Espíritu Santo. Admire la Haus zum Ritter (Casa del Caballero) y su magnífica fachada renacentista. Pasea por antiguas y estrechas callejuelas bordeadas de casas con entramado de madera. Pasa por la universidad más antigua de Alemania, llena de historias interesantes.  Puedes pasar el tiempo extra filosofando en el Philophenweg (Camino de los Filósofos) o comprando una o dos copas de excelente vino regional. Al final del tour, vuelve a Frankfurt en autobús. 

Heidelberg: recorrido en autobús turístico y castillo

8. Heidelberg: recorrido en autobús turístico y castillo

Primero disfrute de un cómodo recorrido en autobús con un guía certificado, donde aprenderá más sobre la historia de la ciudad. Disfrute de una vista sin obstáculos del espectacular castillo de Heidelberg. Luego, visite los terrenos del Palacio de Heidelberg y admire su belleza de cerca. Vea el elegante patio interior y el famoso Gran Heidelberg Tun (barril de vino). Después de explorar el castillo, tome el funicular de regreso al casco antiguo.

Heidelberg: tour privado de 3 horas con visita al castillo

9. Heidelberg: tour privado de 3 horas con visita al castillo

Descubre Heidelberg y sumérgete en la fascinante historia de su casco antiguo. En tan solo unas horas podrás explorar todos los lugares históricos. Aprende información interesante y recibe buenos trucos secretos que no encontrarás en ninguna guía, todo adaptado especialmente a tus deseos. Recorre una de las zonas peatonales más largas de Alemania directamente a través del pintoresco centro histórico y admira los magníficos edificios barrocos. Observa el bonito Puente Viejo y la impresionante iglesia del Espíritu Santo, que albergó en su día una colección de documentos de valor incalculable. Camina por el antiguo Hortus Palatinus (Jardín del Palatinado) hasta las ruinas del Castillo de Heidelberg. Después dar un rodeo hasta la terraza Scheffel con vistas impresionantes de la ciudad y el río Rin, te dirigirás al propio complejo del castillo. Allí podrás ver el barril de vino más grande y disfrutar de una cata de vinos en la bodega del castillo o visitar el Museo de la Farmacia en el patio.

Lo más destacado de Heidelberg Búsqueda del tesoro autoguiada y Visita de la ciudad

10. Lo más destacado de Heidelberg Búsqueda del tesoro autoguiada y Visita de la ciudad

Aprovecha al máximo tu visita a Heidelberg con esta yincana interactiva para smartphone y visita autoguiada a pie. Completa acertijos basados en la ubicación mientras caminas por la vegetación del parque Bismarckplatz y las encantadoras calles adoquinadas de Heidelberger Altstadt (casco antiguo). Tras descargar la aplicación del recorrido en tu dispositivo móvil (instrucciones recibidas por correo electrónico tras la reserva), seguirás una ruta que te llevará a 10 de los lugares de interés más importantes de la ciudad. Inicia tu recorrido en la imponente Bismarckplatz, en el centro de la ciudad. Visita el Haus zum Riesen, un moderno palacio, y explora el Museo Kurpfälzisches, con sus singulares exposiciones. Hazte una foto en la Universitätsplatz y déjate perder por la histórica Jesuitenkirche, una de las iglesias más antiguas de Heidelberg. Conoce la plaza del mercado, la más antigua de la ciudad y con una enorme historia.Pasa por ella. Admira el Puente Viejo con sus magníficas vistas. Observa, pasea y aprende sobre Kornmarkt, un lugar sacado directamente de viejas historias medievales, mientras que Karlsplatz será la guinda del pastel de este recorrido único. Mientras exploras, utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para descubrir pistas en cada atracción para encontrar tu próximo destino. Siente la emoción de resolver cada enigma mientras trabajas para terminar el juego. Empieza o detén el recorrido cuando quieras y explora la ciudad a tu ritmo. Por el camino, aprende historia y datos sobre Heidelberg para obtener una perspectiva local de esta pintoresca ciudad.

Actividades disponibles

  • Sorpresas de Heidelberg
  • Historia de Heidelberg
  • El lado más oscuro de la ciudad
  • Cerveza y especialidades locales
  • Heidelberg en Segway
51 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Heidelberg

¿Cuáles son las mejores atracciones de Heidelberg?

Las atracciones imprescindibles de Heidelberg son:

Más actividades y cosas que hacer en Heidelberg

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Heidelberg? Pincha aquí para ver la lista completa.

Heidelberg: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3101 opiniones

La guía de la ciudad fue simplemente genial. Una mujer joven, dinámica que te colgaba con la boca abierta en cada palabra. Simplemente todo lo que dijo fue tan interesante. Simplemente no querías que la gira terminara. Fue muy informativo y divertido al mismo tiempo. También obtuviste consejos de expertos para parar, etc. De verdad, super super. Desafortunadamente, solo recordaba su primer nombre. Su nombre era Laura. Desafortunadamente, no debería poder hacer este trabajo por mucho más tiempo porque obviamente está embarazada.

El recorrido fue bueno, informativo y el trabajo fue divertido. No estaba demasiado abarrotado de fechas y nombres de personas. Mucho fue informado y detallado a pedido. La apariencia fue amable y fue bien recibida por los participantes. Un agradecimiento a la amable mujer de la oficina de Guía Turística.

Guía Klaus fue muy entretenido y dio gran información. La elección de los lugares también fue excelente. Solo que el clima no acompañó, pero nadie puede hacer nada al respecto. Así que volvimos a mirar los rincones más hermosos al día siguiente (soleado).

Peter, nuestro guia, un increible señor muy bueno y de mucho conocimiento que nos enseño bastante acerca del castillo. Un lugar de ensueño!

Excelente actividad, paisajes hermosos y un pueblo encantador