Helsinki

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Helsinki

Las 7 cosas que no te puedes perder de Helsinki

Helsinki es una ecléctica ciudad costera llena de parques, islas, cultura y ambiente nocturno. Además de las múltiples atracciones que puedes esperar de la capital de Finlandia, este es un lugar perfecto para disfrutar de su morderno estilo de vida. A continuación te contamos qué es lo que no puedes dejar de ver y hacer.

  • Suomenlinna

    1. Suomenlinna

    Comienza tu visita a Helsinki con esta espectacular fortaleza marítima. Este Patrimonio de la Humanidad ofrece tours guiados, seis museos y mucho más. Puedes llegar en ferry o autobús acuático.

  • Iglesia Temppeliaukio

    2. Iglesia Temppeliaukio

    Conocida como la "iglesia de roca", esta estructura única está moldeada en granito y tiene una acústica increíble. Es tan popular para conciertos y actuaciones como lo es para los fines religiosos.

  • Kiasma

    3. Kiasma

    El edificio de arte contemporáneo es una obra maestra en sí mismo y fue elegido como parte de un concurso de diseño nórdico. Los niños disfrutarán del arte moderno con entrada gratuita.

  • Catedral Uspenski

    4. Catedral Uspenski

    Pasamos de la arquitectura ultramoderna a esta histórica catedral. Se trata de la estructura ortodoxa más grande de Europa Occidental, y refleja la influencia rusa durante el siglo XIX en Finlandia.

  • Catedral de Helsinki

    5. Catedral de Helsinki

    Para otra delicia arquitectónica, visita este templo luterano. Su estilo neoclásico supone una impactante silueta sobre el puerto. ¡Sus muchos escalones sirven para hacer ejercicio!

  • Monumento a Sibelius

    6. Monumento a Sibelius

    Este intrincado monumento dedicado al compositor finlandés Jean Sibelius está situado en el parque que lleva su nombre. El poderoso tributo se diseñó para visualizar la esencia de su música.

  • Museo Nacional de Finlandia

    7. Museo Nacional de Finlandia

    Aprende todo lo que necesitas saber sobre la historia y la cultura de Finlandia en esta exhaustiva atracción. La exhibición cubre más de 10.000 años... ¡con medio día podrás cubrir unos cientos de ellos!

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    Los vuelos a la ciudad aterrizan en el aeropuerto de Helsinki, el cual se encuentra a una hora del centro urbano. Hay oficinas de alquiler de vehículos en el aeropuerto con los mejores precios, pero tendrás que reservar y pagar por adelantado. Los trenes salen del aeropuerto hacia la ciudad cada diez minutos, mientras que el autobús 620 supone una opción incluso más barata, perfecta para mochileros.

  • Qué hacer por la noche

    La vida nocturna de Helsinki es vibrante y muy variada, con muchos bares, restaurantes y discotecas. También hay una creciente escena gay, una popular escena de rock y metal, así como una gran variedad de música en directo. Echa un vistazo a las agendas locales para ver qué te apetece hacer durante tu visita.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Finlandés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +358
  • Mejor momento para visitar
    Mayo, junio y septiembre son los mejores meses para visitar, ya que los días son más largos, los mercados al aire libre están abiertos y la ciudad rebosa de energía, y además evitarás los altos precios de la temporada alta de turismo: julio y agosto.

Más actividades y cosas que hacer en Helsinki

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Helsinki? Pincha aquí para ver la lista completa.

Helsinki: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1453 opiniones

Excursión interesante para poder sentir la ciudad de Helsinki, al ser una ciudad pequeña es fácil de verla Especial mención a nuestra guía Shyna que fue muy atenta y recibimos muy buen trato siempre dispuesta a ayudarnos

Tuvimos un gran guia, aprendimos mucho en nuestra excursion.

Disfrutamos del parque con explicaciones del guia muy interesantes, aprendimos mucho y disfrutamos de los colores del otoño finlandes y del buen clima Paseo totalmente recomendable para conocer Finlandia

Espectacular! Lo único malo que no estaba especificado que teníamos que llegar 30 minutos antes y perdimos el barco, pero inmediatamente nos cambiaron a otro que salió más tarde.

En un tour de 2 horas, Jeniffer nos explicó historia, curiosidades y realizamos una visita por todo el centro de Helsinky. Fue una actividad muy amena e interesante.

Nos hemos sentido muy a gusto con Sussy. Todo un placer compartir con ella unas horas y conocer Helsinki de manera tan amena. Muchas gracias Sussi. :)