Añadir fechas

Cosas que hacer
Heraklion

La capital de Creta te cautivará con sus tesoros minoicos, su arquitectura veneciana y sus playas de aguas turquesas.

Lo más recomendado de Heraklion

Heraklion: Crucero en velero por la isla de Dia con baño y comida

1. Heraklion: Crucero en velero por la isla de Dia con baño y comida

Vuela con nosotros a la exótica isla de Dia en nuestros grandes y confortables veleros. Nuestro viaje comienza en el antiguo puerto veneciano de Heraklion. Al empezar, pasamos junto a la gloriosa fortaleza de Koules, construida justo a la entrada del puerto deportivo. Unos minutos después salimos del puerto principal de Heraklion y ponemos rumbo a nuestro destino. Mientras admiras el hermoso mar cretense y disfrutas de la sensación de navegar, nuestra tripulación te contará la leyenda de la isla de Dia y su historia. Aproximadamente 1 hora después llegaremos a la primera bahía de Dia. Allí podrás disfrutar de las cristalinas aguas turquesas y de nuestras numerosas actividades acuáticas, como snorkel, pesca, paddle boarding y mucho más. Mientras estemos fondeados en la bahía, nuestra tripulación estará encantada de ofrecerte cualquier equipo para nuestras actividades acuáticas y de servirte abundantes bebidas, así que no dudes en pedírselo. Aproximadamente 1 hora después se sirve nuestro delicioso menú mediterráneo, que incluye ensalada griega y varios aperitivos, mientras que el plato principal es pasta con gambas (también ofrecemos versiones vegetarianas y sin gluten del menú, previa petición). También puedes acompañar tu comida con el mejor vino, cerveza, té helado o refrescos. Unos 30 minutos después navegaremos hasta una bahía diferente de la isla, donde podrás relajarte y disfrutar de las aguas cristalinas y de nuestra refrescante macedonia de frutas tropicales y locales. Allí dispondrás de unos 30-60 minutos antes de que zarpemos de nuevo hacia Heraklion y nos despidamos de este hermoso paisaje lleno de alegría y grandes recuerdos. Puedes elegir entre el crucero de la mañana o el de la tarde con vistas a la puesta de sol. *En caso de que el tiempo no lo permita o no haya tiempo suficiente para visitar la segunda bahía, habrá tiempo extra en la primera y allí se servirá la ensalada de frutas. Esperamos darte la bienvenida a bordo para que pases un día inolvidable!

Creta: ticket de entrada al palacio de Cnosos y audioguía opcional

2. Creta: ticket de entrada al palacio de Cnosos y audioguía opcional

Disfruta de acceso al Palacio de Knossos evitando las colas de las taquillas. Una vez estés dentro, podrás explorar este sitio arqueológico minoico a tu ritmo, incluido el Gran Palacio, que se remonta al año 2000 a. C. Elige entre solo un ticket de entrada o un ticket de entrada y audioguía. Mientras paseas por el lugar, descubre lo que queda de las viviendas, los espacios de trabajo y los almacenes que han soportado el paso del tiempo. Conoce más sobre la ciudad que se cree que fue la capital y el centro político de la civilización y la cultura minoica. Hazte una idea de cómo era el edificio original gracias a las exhaustivas restauraciones que tuvieron lugar a lo largo de los siglos XX y XXI. Contempla coloridos murales restaurados, típicos de la época, y la sala del trono del legendario rey Minos, que aún sigue intacta.

Creta: Billetes electrónicos para Cnosos y el Museo con audioguías opcionales

3. Creta: Billetes electrónicos para Cnosos y el Museo con audioguías opcionales

Experimenta la antigua Creta a tu ritmo con un billete electrónico combinado para las dos principales atracciones arqueológicas de la isla: el Palacio de Cnosos y el Museo Arqueológico de Heraklion. Recibe tu billete en un correo electrónico independiente del proveedor de la actividad. Viaja atrás en el tiempo para experimentar la grandeza de Creta desde el periodo minoico hasta la época romana. Descubre el Palacio de Cnosos y su monumental Palacio de Minos. Explora los exquisitos artefactos expuestos en el Museo Arqueológico de Heraklion y su colección única de obras maestras artísticas minoicas.

Zona de Heraklion: Entrada al CRETAquarium

4. Zona de Heraklion: Entrada al CRETAquarium

Aventúrate en las profundidades del océano con una entrada de 1 día al CRETAquarium. Uno de los mayores acuarios de Europa, más de 2.000 criaturas marinas pueblan los 60 diversos hábitats del CRETAquarium. Sumérgete en las cuevas y grietas del Mediterráneo, donde se deslizan rayas y peces escorpión. Sal al océano abierto, donde amenazadores tiburones merodean a la espera de ser alimentados. Acércate a las medusas y a los bancos de vibrantes peces payaso tropicales a través de tanques poco profundos y abiertos, que permiten una nueva perspectiva de visión de especies bien conocidas. Sobre todo, adquiere un nuevo aprecio por la interminable diversidad del entorno más desconcertante del mundo. Cuando te hayas hartado de ver a los habitantes del océano, ¿por qué no te das un chapuzón? El CRETAquarium está justo en la playa.

Creta: excursión de un día a Agios Nikolaos y la isla de Spinalonga

5. Creta: excursión de un día a Agios Nikolaos y la isla de Spinalonga

Embarca en una excursión guiada de un día entero al noreste de Creta y haz un viaje en barco a la isla de Spinalonga. Visita Agios Nikolaos con su famoso lago, y explora el pintoresco pueblo de Elounda. Comienza el día con la visita a Agios Nikolaos, y contempla la orilla de la bahía de Mirabello. Explora la ciudad, famosa por el lago que hay en su centro y por sus tiendas y cafés. Tómate tu tiempo para dar un paseo y disfrutar de las vistas, ir de compras o tomar algo en uno de los numerosos cafés que rodean el lago. Explora un mercado al aire libre los miércoles. Pasa a ver el pueblo de Elounda, un antiguo pueblo de pescadores en la costa norte de la isla. Sal de Elounda para el crucero a la isla de Spinalonga. Conoce la vibrante historia de la isla, que pasó de ser un hogar para los venecianos y los turcos a un lugar de aislamiento para los enfermos de lepra. Experimenta la isla, más popular tras la novela histórica de 2005 "La Isla" sobre cómo vivían los leprosos en Spinalonga. Únete a los cientos de personas que acuden cada día a la isla para visitarla y conocer su historia.

Desde Heraklion/Creta: Tour guiado por la isla de Santorini

6. Desde Heraklion/Creta: Tour guiado por la isla de Santorini

Disfruta de un tour de ida y vuelta a Santorini. Viaja cómodamente en un moderno barco y en autobuses con aire acondicionado mientras conoces la historia y la mitología de esta isla. Haz fotos de la famosa arquitectura egea de Santorini y de sus estrechas y sinuosas calles.  Viaja al puerto de Heraclión, desde donde partirás en un barco de alta velocidad hacia Santorini. Disfruta de las vistas del océano en el crucero de 2,5 horas a la isla y toma un tentempié del bar de a bordo.  Llega a puerto de Athinios y sube al autobús para disfrutar del tour guiado. Viaja 40 minutos hasta Oia, donde admirarás las casas azules y blancas construidas sobre los acantilados. Aprende sobre la ciudad antes de disfrutar de tiempo libre para admirar la caldera volcánica a tu propio ritmo. A continuación, viaja 30 minutos hasta Fira, la principal ciudad de Santorini, construida al borde de un acantilado de 300 metros. Echa un vistazo a sus calles estrechas, sus casas blancas abovedadas y sus cúpulas de color azul brillante. Aquí puedes optar por hacer un crucero desde Fira en un barco de madera hasta el volcán y las termas (por un cargo adicional) o pasar más tiempo explorando la ciudad. Regresa al puerto de Athinios, donde tu guía te ayudará a embarcar en el ferri de vuelta.  Disfruta de las vistas a última hora de la tarde en el barco antes de llegar al puerto de Heraclión.

Creta: Palacio de Cnosos Billete electrónico y audioguía opcional

7. Creta: Palacio de Cnosos Billete electrónico y audioguía opcional

Disfruta de una emocionante visita al Palacio de Cnosos, la atracción histórica más famosa de Creta, con un ticket electrónico reservado con antelación, que incluye un tour audioguiado descargable en tu teléfono y un mapa detallado del lugar. Disfruta de la narración del tour de audio y sumérgete en la historia mientras camina por este sitio icónico. Visita la gran capital de la Creta minoica, justo al sur de Heraclión, y observa cómo este lugar lleno de impresionantes ruinas y frescos de colores vivos cobra vida a través de un relato apasionante que arroja luz sobre diversos elementos de la cultura minoica. Los frescos del corredor de las procesiones del propileo del sur (que representan escenas de la vida cotidiana y de las actividades ceremoniales de la Creta minoica) son un gran ejemplo de los ideales estéticos de la época. Sigue la evolución de la moda minoica, conoce los cortes de pelo más populares y descubre los productos de belleza que los cretenses usaban para retocarse. En el ala oeste del palacio, donde se encuentran los almacenes, puedes descubrir cómo la superorganizada burocracia que reinaba en el palacio ayudó a la organización del mismo y a las redes económicas y comerciales minoicas y podrás ver algunas de las primeras tablillas con escritura linear. Descubre la reproducción del fresco del "Príncipe de los lirios" en la entrada del corredor sur y contempla el monte Juktas, perfectamente enmarcado por las paredes erosionadas del palacio. Visita el megaron de la reina, adornado por los famosos frescos de delfines azules y equipado con un baño donde puedes conocer todos los secretos de los hábitos higiénicos de la cultura minoica.

Heraklion: Crucero en velero a la isla de Dia

8. Heraklion: Crucero en velero a la isla de Dia

Quítate los zapatos y sube a bordo de un elegante yate en una excursión en velero con nosotros. Embárcate en un crucero privado o en un viaje en grupo a la isla de Dia desde Heraklion y explora esta escarpada isla con tiempo de sobra para nadar, bucear o relajarte en sus costas vírgenes. Disfruta de una copa de vino o un refresco. Benefíciate de la recogida opcional en tu hotel o apartamento, y luego relájate en un crucero de 1 hora a la isla de Dia en un yate de lujo con tu familia o amigos. Tras echar el ancla en el romántico Golfo de San Jorge, pasa el día descubriendo un lugar idílico con gran historia, como el antiguo puerto minoico submarino, que fue uno de los destinos favoritos del explorador Jacques-Yves Cousteau. Disfruta pescando, nadando en las aguas cristalinas, dando un paseo entre los cedros de la isla, o simplemente relajándote en la tranquila bahía con vistas a Heraklion. La atenta tripulación te proporcionará equipo de buceo y pesca para tu comodidad y conveniencia, junto con refrescos ilimitados y fruta de temporada.

Creta: Excursión de un día a Rethimno, Chania y el Lago Kournas

9. Creta: Excursión de un día a Rethimno, Chania y el Lago Kournas

La primera parada es la ciudad de Rethimno, la tercera más grande de Creta, al oeste de Heraklion, en la costa norte de Creta. Aquí coexisten monumentos arqueológicos de las épocas otomana y veneciana. Disfruta de un paseo por las callejuelas del casco antiguo, de una visita a los minaretes turcos y a las fortalezas venecianas, o de un café en el magnífico puerto. La siguiente parada es la ciudad de Chania, la segunda ciudad más grande de Creta, en la costa norte, al oeste de Rethymno. La ciudad de Chania se divide en la Ciudad Vieja, con el magnífico puerto, y la Ciudad Nueva, más allá de sus fortificaciones venecianas. La Ciudad Vieja es una de las más bellas del Mediterráneo y la llaman la "Venecia de Oriente". Puedes encontrar minaretes y mezquitas turcas, barrios musulmanes, fortalezas venecianas, astilleros, fuentes, plazas, arcos, mansiones, la Loggia y el Faro. Visita la famosa Ágora (mercado), que alberga pequeñas tiendas y tabernas tradicionales. La última parada del día es el lago Kournas, un hermoso hábitat de agua dulce natural, único en Creta. Toda la zona de Kournas está protegida por "Natura 2000", ya que es un humedal designado. La inmensa vegetación, las escarpadas cavidades entre las colinas y las raras especies de peces y aves hacen de Kournas el lugar ideal para disfrutar de un paseo a primera hora de la tarde.

Heraklion: Crucero en velero por la isla de Dia con snorkel

10. Heraklion: Crucero en velero por la isla de Dia con snorkel

Te ofrecemos un agradable día lejos de la costa. La isla de Dia es un lugar natural en el que sólo hay animales y ningún habitante. Es la oportunidad perfecta para estar rodeado de tranquilidad y naturaleza. La excursión parte del Puerto de Heraklion y tardaremos aproximadamente 1 hora y media en llegar a la Isla de Dia. De camino a la isla, nuestros guías te contarán la historia de la isla y podrán responder a cualquier pregunta que tengas sobre Creta. Una vez que lleguemos, tendrás la oportunidad de nadar, hacer snorkel, usar la tabla de paddle surf, tomar algo y relajarte. Te prepararemos un buen almuerzo que podrás disfrutar en el barco. Te informaremos de a qué hora tendremos que regresar a la isla y despedirnos de la isla Dia. Cuando lleguemos de nuevo al puerto, te acompañaremos de vuelta al punto de encuentro o traslado.

Actividades destacadas

Heraklion: principales atracciones

Todas las actividades

421 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Heraklion

Heraklion, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Santorini

Más actividades y cosas que hacer en Heraklion

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Heraklion? Pincha aquí para ver la lista completa.

Heraklion: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8667 opiniones

Fue una experiencia maravillosa. No había mucha gente, todos tenían suficiente espacio en el barco. Los guías fueron muy amables y explicaron todo lo que hay que saber. La comida era deliciosa, especialmente la ensalada griega. ¡Gracias por una hermosa tarde y noche!

¡Esta fue una gran experiencia! El precio es bueno comparado con otras opciones. El barco estaba limpio y espacioso y tenías la opción de sentarte a la sombra o tumbarte al sol. Nuestro guía/capitán fue muy amable e informativo y definitivamente valió la pena.

¡Este viaje fue absolutamente increíble! Marcos fue un guía increíble y muy servicial. Nos sentimos muy relajados y cuidados. La comida era deliciosa y las vistas eran increíbles. Me encantó bucear y navegar de regreso al atardecer.

Un magnífico velero con una tripulación atenta y muy servicial. La comida fue muy buena y el entorno mágico. Recomendar sin dudarlo.

¡El capitán Marcos hizo todo lo posible para que fuera un momento maravilloso para todos nosotros! ¡Puedo recomendar!