Añadir fechas

Cosas que hacer Heraklion

La capital de Creta te cautivará con sus tesoros minoicos, su arquitectura veneciana y sus playas de aguas turquesas.

Lo más recomendado de Heraklion

Desde Creta: Excursión guiada por la isla de Santorini

1. Desde Creta: Excursión guiada por la isla de Santorini

Disfruta de una excursión de ida y vuelta a Santorini. Viaja cómodamente en un moderno barco y en autobuses con aire acondicionado mientras aprendes sobre la historia y la mitología de esta isla. Capta imágenes de la famosa arquitectura egea de Santorini y de sus estrechas y sinuosas calles. Viaja al puerto de Heraklion, desde donde partirás en un barco de alta velocidad hacia Santorini. Disfruta de las vistas del océano en el crucero de 2,5 horas hasta la isla y toma un tentempié en el bar de a bordo. Llega a Puerto Athinios y sube al autobús para la visita guiada. Viaja 40 minutos hasta Oia, donde admirarás las casas azules y blancas construidas sobre los acantilados. Infórmate sobre la ciudad antes de disfrutar de tiempo libre para admirar la caldera volcánica a tu propio ritmo. A continuación, viaja 30 minutos hasta Fira, la principal ciudad de Santorini, construida al borde de un acantilado de 300 metros. Echa un vistazo a sus calles estrechas, sus casas blancas abovedadas y sus cúpulas de color azul brillante. Tienes la opción de hacer un crucero desde Fira en un barco de madera hasta el volcán y las aguas termales (por un cargo adicional) o pasar más tiempo explorando la ciudad. Regresa a Puerto Athinios, donde tu guía te ayudará a embarcar en el ferry de vuelta. Disfruta de las vistas a última hora de la tarde en el barco antes de llegar al puerto de Heraklion.

Heraclión: tour guiado a pie del palacio de Cnosos

2. Heraclión: tour guiado a pie del palacio de Cnosos

Únete a un tour guiado por Cnosos, un complejo de más de 1500 salas entrelazadas, que en su día fue un asombroso palacio construido para un poderoso rey de la Edad de Bronce. Cnosos es considerada la ciudad más antigua de Europa. Mientras recorres el laberinto de ruinas, tendrás la oportunidad de ver el trono original de Minos, los misteriosos santuarios, las lujosas dependencias de la familia real, las cámaras de los tesoros de la época de ruptura con Creta y los impresionantes sistemas de gestión del agua. El primer palacio de Cnosos se construyó poco después del año 2000 a. C., aunque un catastrófico terremoto lo destruyó en el 1700 a. C. Inmediatamente se construyó un nuevo palacio, el más imponente de todos, que durante más de 300 años, representó el centro de poder preeminente de la Creta de la Edad de Bronce. El nuevo palacio era un impresionante complejo que contaba con importantes innovaciones arquitectónicas, espléndidos frescos que adornaban sus muros, cientos de habitaciones distribuidas en cuatro plantas, impresionantes zonas de almacenamiento, talleres especializados y patios espaciosos donde se celebraban ceremonias y festines. Conoce como una serie de terremotos dieron lugar a la destrucción final del palacio  durante las últimas décadas del siglo XIV a. C.

Santorini: tour de 1 día desde Heraclión o Agios Nikolaos

3. Santorini: tour de 1 día desde Heraclión o Agios Nikolaos

Sube a bordo de un lujoso catamarán de alta velocidad en el puerto de Heraclión para hacer un trayecto de dos horas y media hasta Santorini. Cuando llegues, harás un tour por la preciosa isla en un autobús con aire acondicionado, escuchando los comentarios sobre la historia de uno de los destinos más románticos de Grecia. Viajarás al pueblo de Oia en el extremo más septentrional de la isla para admirar las magníficas vistas de las típicas casas azules y blancas en las laderas. Continuarás hacia Fira, la capital, donde podrás disfrutar de tiempo libre para visitar las tiendas o tomar algo en un bar con vistas al volcán. Pasearás por una playa de arena negra en Perissa o Perivolos antes del regreso en barco a las 17:45.

Desde Heraclión: en velero a la isla de Día por la mañana

4. Desde Heraclión: en velero a la isla de Día por la mañana

Disfruta navegando, haciendo esnórquel y pescando en aguas cristalinas en esta relajante y divertida excursión a la isla de Día. Relájate en un viaje de 1 hora a la isla, disfruta del paisaje y de la comodidad de la barca con capacidad para un máximo de 8 pasajeros. Visita el romántico golfo y el antiguo puerto minoico de San Jorge. Durante 2,5 horas podrás nadar en las aguas turquesas, pasear por los caminos, pescar o simplemente relajarte en la playa. Relájate y deja que la tripulación se ocupe de preparar el equipo de esnórquel o de pesca. Disfruta de refrescos, frutas de temporada y de una deliciosa comida mediterránea que te servirá la tripulación.

Creta: excursión de un día a Agios Nikolaos y la isla de Spinalonga

5. Creta: excursión de un día a Agios Nikolaos y la isla de Spinalonga

Embarca en una excursión guiada de un día entero al noreste de Creta y haz un viaje en barco a la isla de Spinalonga. Visita Agios Nikolaos con su famoso lago, y explora el pintoresco pueblo de Elounda. Comienza el día con la visita a Agios Nikolaos, y contempla la orilla de la bahía de Mirabello. Explora la ciudad, famosa por el lago que hay en su centro y por sus tiendas y cafés. Tómate tu tiempo para dar un paseo y disfrutar de las vistas, ir de compras o tomar algo en uno de los numerosos cafés que rodean el lago. Explora un mercado al aire libre los miércoles. Pasa a ver el pueblo de Elounda, un antiguo pueblo de pescadores en la costa norte de la isla. Sal de Elounda para el crucero a la isla de Spinalonga. Conoce la vibrante historia de la isla, que pasó de ser un hogar para los venecianos y los turcos a un lugar de aislamiento para los enfermos de lepra. Experimenta la isla, más popular tras la novela histórica de 2005 "La Isla" sobre cómo vivían los leprosos en Spinalonga. Únete a los cientos de personas que acuden cada día a la isla para visitarla y conocer su historia.

Excursión a Caballo con Almuerzo en las Montañas cerca de Heraclion

6. Excursión a Caballo con Almuerzo en las Montañas cerca de Heraclion

Descubre el maravilloso paisaje montañoso de los alrededores de Heraklion y decide entre montar cómodamente en un autocar o hacerlo tú mismo a caballo. Tras unos 50 minutos, llega a la cima de los montes Finikia, un lugar perfecto para un acogedor picnic con refrescos, raki y fruta. Disfruta de la fantástica vista de las somnolientas montañas de Zeus, padre de los dioses, del que se dice que nació en la cueva de Dikti, en la meseta de Lasithi. Continúa tu paseo por el increíblemente bello paisaje y disfruta de un abundante almuerzo al estilo cretense con vino tradicional de la casa. Pasa un rato en las tierras, relájate con una copa de vino y observa cómo tus hijos toman las riendas.

Heraklion: Spinalonga, Elounda, Agios Nikolaos con almuerzo barbacoa

7. Heraklion: Spinalonga, Elounda, Agios Nikolaos con almuerzo barbacoa

embarca en una excursión de día completo a la isla de Spinalonga desde Creta y disfruta de un recorrido a pie por la isla. Visita las ciudades de Agios Nikolaos y Elounda y date un baño en sus aguas cristalinas. Te recogerán en la zona de Heraklion y te llevarán por la pintoresca costa noreste a través del desfiladero de San Jorge, hasta llegar al pequeño pueblo pesquero de Elounda. Hoy en día, Elounda es un popular lugar de vacaciones, a menudo visitado por famosos por sus lujosas playas de arena blanca. Desde allí, toma el barco hasta la pequeña isla de Spinalonga. La historia y la cultura de Spinalonga están entrelazadas con distintos hilos de historia. En tiempos de la antigua Grecia sirvió de guardia natural a la ciudad de Olous; más tarde fue utilizada como escondite de piratas sarracenos, convertida en fortaleza por los venecianos, y más tarde colonizada por los turcos. Tras tu visita a la isla de Spinalonga (1,5 horas), el barco se dirigirá a una de las bahías de la zona. Nada en las aguas cristalinas, y luego saborea una deliciosa barbacoa servida a bordo. Más tarde, regresa a Elounda, donde tomarás el autobús para ir a la pintoresca ciudad de Agios Nikolaos. Allí podrás ir de compras, explorar y maravillarte con el lago sin fondo. Al final de la excursión, el autobús te llevará de vuelta a la zona de Heraklion.

Aeropuerto de Heraclión: traslado compartido desde/hacia Rethymno

8. Aeropuerto de Heraclión: traslado compartido desde/hacia Rethymno

Opte por un traslado compartido hacia/desde el aeropuerto de Heraklion hacia/desde Rethymno y disfrute de un servicio seguro, asequible y confiable. Perfecto para personas que viajan solas, parejas o grupos más grandes con un presupuesto limitado, este traslado compartido opera todos los días desde y hacia el aeropuerto y los alojamientos. Evite el estrés de llegar al aeropuerto a tiempo o encontrar su alojamiento en Rethymno sin dejar de ajustarse a su presupuesto. Aprecie el servicio oportuno con un autobús cómodo y compartido.

Desde Heraklion Crucero por Gramvousa y Balos con recogida en el hotel

9. Desde Heraklion Crucero por Gramvousa y Balos con recogida en el hotel

Comienza con la recogida en Heraklion o sus alrededores. Conduce hasta Kastelli en autobús para embarcar. Balos y Gramvousa se encuentran en la parte occidental de la isla. Dependiendo de la zona en la que se encuentre tu hotel, son unas 4 horas en autobús hasta el lugar de salida de los barcos. Embarca en el barco desde el pueblo de Kasteli y dirígete a la laguna de Balos y disfruta de tiempo suficiente para bañarte en las tranquilas aguas cristalinas, pasear por la playa de arena dorada y tomar el sol mientras te relajas. Navega por el mar cretense occidental y llega a la tranquila Gramvousa. Nada a lo largo de la costa y pasea hasta el castillo de la colina para admirar las vistas panorámicas del paisaje natural mientras subes hasta ese punto. Los chóferes te estarán esperando en el puerto, para iniciar el viaje de regreso a Heraklion.

Heraklion: entrada al Museo Arqueológico y Knossos con audio

10. Heraklion: entrada al Museo Arqueológico y Knossos con audio

Experimente la antigua Creta a su propio ritmo con un boleto electrónico combinado para las dos principales atracciones arqueológicas de la isla, el Palacio de Knossos y el Museo Arqueológico de Heraklion. Experimente dos cautivadores recorridos de audio autoguiados en su teléfono inteligente. Reciba su boleto en un correo electrónico separado de nuestro socio local y descargue la aplicación y los recorridos de audio en su teléfono antes de su visita. Luego, viaje en el tiempo para experimentar la grandeza de Creta desde el período minoico hasta la época romana. Póngase los auriculares y descubra el Palacio de Knossos y los exquisitos artefactos expuestos en el Museo Arqueológico de Heraklion. A través del poder de la narración, aprenda hechos interesantes y escuche historias poco conocidas de la antigüedad. El contenido de los recorridos es el resultado de una investigación en profundidad, resumida en breves historias originales que harán que su visita sea tanto interesante como informativa. Los recorridos de audio se pueden utilizar repetidamente y en cualquier momento, antes o después de su visita. Esta es una oportunidad imperdible para obtener información valiosa sobre la antigua Creta y la civilización minoica, y para interactuar con su entorno de una manera completamente original.

Actividades disponibles

  • Sorpresas de las islas griegas
  • Vino, aceite de oliva y mucho más
  • Excursiones por mar y montaña
  • Palacio minoico de Cnosos y más
  • Bucear en el Mediterráneo
194 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 13

Preguntas frecuentes sobre Heraklion

¿Cuáles son las mejores atracciones de Heraklion?

Heraklion, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

La Canea

Más actividades y cosas que hacer en Heraklion

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Heraklion? Pincha aquí para ver la lista completa.

Heraklion: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8667 opiniones

Tuvimos una excelente guía que logró transmitir una gran cantidad de información de una manera muy clara e interesante, con historias, humor y flexibilidad. Nuestro grupo era pequeño, lo cual fue genial y nos dieron auriculares y escuchamos al guía a pesar de que el sitio estaba lleno (¡era a última hora de la tarde, lo cual es mucho mejor que la mañana demasiado llena!) Sin embargo, había una familia con 2 niños muy pequeños que nosotras Pensaron que no era apropiado para este tipo de recorrido O tal vez deberían haberlos animado a unirse a un grupo con otros niños. Los niños hablaban mientras el guía hablaba, lo que nos pareció perturbador. NO estoy culpando a los niños de ninguna manera. ¡Eran adorables y se comportaban como niños pequeños! Pero distrajo nuestra experiencia y me imagino que tampoco fue fácil para la guía.

Muy agradable, ya que nos informaron del punto de encuentro y organización vía WhatsApp el día del tour. Compra sin complicaciones de boletos de entrada.Recorrido muy competente e interesante. Mucha información de fondo. Lugares sombreados excelentemente elegidos donde se brindó información más larga. ¡Muy caro pero definitivamente vale la pena!

¡Imprescindible si vas a Heraklion! Para aprovechar al máximo el lugar sin hacer demasiado calor o estar demasiado lleno, es mejor ir allí tan pronto como abra.

espectacular el paseo en barco , el snorkel genial , y la isla preciosa lo único malo el capitán fumaba en la embarcación , el resto muy buena experiencia .

Gracias a este billete nos saltamos una cola de una hora aproximadamente. Textos de palacio muy bonitos pero recomiendo la guía para poder apreciarlo más