Cosas que hacer en
Heraklion

La capital de Creta te cautivará con sus tesoros minoicos, su arquitectura veneciana y sus playas de aguas turquesas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Heraklion

Santorini: tour de 1 día desde Heraclión, Agios o Nikolaos

1. Santorini: tour de 1 día desde Heraclión, Agios o Nikolaos

Sube a bordo de un lujoso catamarán de alta velocidad en el puerto de Heraclión para hacer un trayecto de dos horas y media hasta Santorini. Cuando llegues, harás un tour por la preciosa isla en un autobús con aire acondicionado, escuchando los comentarios sobre la historia de uno de los destinos más románticos de Grecia. Viajarás al pueblo de Oia en el extremo más septentrional de la isla para admirar las magníficas vistas de las típicas casas azules y blancas en las laderas. Continuarás hacia Fira, la capital, donde podrás disfrutar de tiempo libre para visitar las tiendas o tomar algo en un bar con vistas al volcán. Pasearás por una playa de arena negra en Perissa o Perivolos antes del regreso en barco a las 17:45.

...
Palacio de Cnosos: ticket sin colas con tour guiado a pie

2. Palacio de Cnosos: ticket sin colas con tour guiado a pie

Cnosos, un complejo de más de 1500 habitaciones entrelazadas, fue un impresionante palacio construido para un poderoso rey de la Edad de Bronce. Mientras caminas por el laberinto de ruinas, tendrás la oportunidad de ver el trono original de Minos, los misteriosos santuarios, las lujosas dependencias de la familia real, las cámaras de los tesoros de la época de ruptura con Creta y los impresionantes sistemas de gestión del agua. Cnosos es considerada la ciudad más antigua de Europa. El primer palacio de Cnosos se erigió poco después del año 2000 a.C. aunque un catastrófico terremoto lo destruyó en el 1700 a.C. Entonces se construyó un nuevo palacio inmediatamente, el más importante y monumental de todos, que durante más de 300 años representó el centro de poder preeminente de la Creta de la Edad de Bronce. El nuevo palacio era un imponente complejo con importantes innovaciones arquitectónicas, espléndidos frescos adornando las paredes, cientos de habitaciones distribuidas en cuatro plantas, impresionantes salas de almacenamiento, talleres especializados y patios espaciosos donde se celebraban ceremonias y festines. Durante las últimas décadas del siglo XIV a.C, una serie de terremotos provocaron la destrucción total del palacio. 

...
Palacio de Cnosos: e-ticket reservado y tour con smartphone

3. Palacio de Cnosos: e-ticket reservado y tour con smartphone

Disfruta de una emocionante visita al palacio de Cnosos, la atracción histórica más famosa de Creta, con un ticket electrónico sin colas que incluye un tour autoguiado con audioguía descargable en tu smartphone además de un mapa detallado del lugar. Visita la gran capital de la Creta minoica, ubicada justo al sur de Heraclión, y observa como este lugar, lleno de impresionantes ruinas y frescos de colores vivos, cobra vida a través de un relato apasionante que arroja luz sobre diversos elementos de la cultura minoica. Los frescos del Corredor de las Procesiones del Propileo sur, que representan escenas de la vida cotidiana y de las actividades ceremoniales de la Creta minoica, son un gran ejemplo de los ideales estéticos de la época. Sigue la evolución de la moda minoica, conoce los cortes de pelo más populares y descubre los productos de belleza que los cretenses usaban para retocarse. En el ala oeste del palacio, donde se encuentran los almacenes, puedes descubrir cómo la superorganizada burocracia que reinaba en el palacio ayudó a la organización del mismo, a las primeras formas de escritura linear y a las redes económicas y comerciales minoicas. Descubre la reproducción del fresco del príncipe de los lirios en la entrada del Corredor Sur y contempla el monte Juktas, perfectamente enmarcado por las paredes erosionadas del palacio. Visita el megaron de la reina, adornado por los famosos frescos de delfines azules y equipado con un baño donde puedes conocer todos los secretos de los hábitos higiénicos de la cultura minoica.

...
Heraklion: CRETAquarium Admisión Ticket

4. Heraklion: CRETAquarium Admisión Ticket

Aventúrese en la profundidad del océano con un boleto de admisión de 1 día para el CRETAquarium. Uno de los acuarios más grandes de Europa, más de 2,000 criaturas marinas piojos en los 60 hábitats diversos del CRETAquarium. Adéntrate en las cuevas y grietas del Mediterráneo, donde se deslizan rayas y escorpiones como rocas. Salta al mar abierto, donde los amenazadores tiburones se mueven en círculos, esperando ser alimentados. Acérquese a las medusas y las escuelas de vibrantes peces payaso tropicales a través de tanques poco profundos y abiertos, que permiten una nueva perspectiva de observación de especies bien conocidas. Sobre todo, obtenga una nueva apreciación de la diversidad interminable del entorno más desconcertante del mundo. Cuando ya has tenido ganas de mirar a los residentes del océano, ¿por qué no pasar por un chapuzón? El CRETAquarium está, justo en la playa.

...
Desde Creta: tour en barco de 4 horas a Santorini

5. Desde Creta: tour en barco de 4 horas a Santorini

Visita Santorini, la isla vecina de Creta, y disfruta de un pequeño crucero de un día. Después de la recogida en tu hotel, te dirigirás al puerto para comenzar el crucero de 4 horas por el mar de Creta. Cuando llegues, contempla las casas blancas de Fira situadas en el borde del cráter, y decide si quieres pasar más tiempo en la isla volcánica. Pasea por el pequeño pueblo de Fira o visita el pintoresco Oia. Disfruta del relajado estilo de vida griego y visita una taberna, o relájate en la playa y disfruta del día junto al mar mientras te olvidas de todas tus preocupaciones.

...
Heraklion: recorrido turístico histórico en bicicleta eléctrica y Meze griego

6. Heraklion: recorrido turístico histórico en bicicleta eléctrica y Meze griego

Dirígete al punto de encuentro y equípate con el equipo de bicicleta necesario mientras escuchas una sesión informativa de seguridad. Cuando esté listo, salga a la carretera con su guía local y emprenda su aventura turística. Deslízate junto a los imponentes muros venecianos de la ciudad mientras te diriges a la fortaleza de Koules. Bájese de su bicicleta para tomar algunas fotos de este impresionante hito y aprender sobre su historia. Desde aquí, diríjase al distrito del casco antiguo para ver los monumentos de la Segunda Guerra Mundial, así como algunos de los lugares más modernos de la ciudad. Pase por la mezquita y la iglesia ortodoxa de la ciudad y aprenda sobre la influencia de la religión en Heraklion. También obtendrá una mejor visión de la historia de la ciudad con el Imperio Otomano. Más tarde, recorra las estrechas calles de Iakkos y disfrute de las vistas de este pintoresco vecindario. Una vez que tenga un poco de apetito, disfrute de un delicioso meze griego y aprenda sobre la cocina tradicional. Finalmente, deténgase en uno de los mercados antiguos de la ciudad antes de regresar al punto de encuentro donde termina el recorrido.

...
De Heraklion: de día completo y Gramvousa Balos tour

7. De Heraklion: de día completo y Gramvousa Balos tour

Viaje en autobús con aire acondicionado al oeste de Creta. Disfrute de una taza de café o desayuno en el pequeño pueblo de Skaleta y luego continúe hacia Kissamos para abordar un bote y comenzar su crucero. Admire una vasta cueva que probablemente fue un antiguo astillero. Vea tortugas marinas y delfines jugando en el agua. Desembarque en la isla de Gramvousa, también conocida como "Isla de los Piratas". Aquí puede encontrar más de 100 especies de aves y 400 especies de plantas. Disfrute de mucho tiempo libre para nadar en una hermosa playa. Alternativamente, disfrute de un almuerzo (opcional) a bordo. Continúe su crucero a la laguna de Balos y descubra uno de los lugares más hermosos de Grecia. Obtenga una vista impresionante de la laguna, antes del viaje de regreso al punto de encuentro.

...
Heraclión: tour de 1 día a caballo por Finikia con almuerzo

8. Heraclión: tour de 1 día a caballo por Finikia con almuerzo

Comienza tu día reuniéndote con tu guía en los establos, donde tomarás una taza de café antes de realizar un entrenamiento básico para asegurar la seguridad y comodidad mientras montas un caballo. Después, sube a tu caballo para empezar ty paseo por las montañas. Después de montar durante una hora, llegarás a la cima de las montañas Finikia, donde harás un descanso. Te ayudará tomar un refresco o fruta, y tómate un momento para admirar las increíbles vistas y echar un par de fotos. En la distancia, podrás ver la cercaba montaña de Archanes, el lugar donde se dice que duerme el dios griego Zeus. Después volverás a tu caballo e irás de vuelta al punto de partida. Después de pasear durante otra hora, llegarás a los establos, y allí te sentarás para disfrutar de un delicioso almuerzo tradicional cretense, que incluye vino casero. Después de almorzar, siéntate en el jardín de los establos y toma más vino, o disfruta unos cuantos minutos más de paseo en caballo. Sobre las 14:00, irás de vuelta a tu hotel o apartamento.

...
Experiencia de buceo I-Discover Scuba

9. Experiencia de buceo I-Discover Scuba

Este es el curso de buceo ideal para cualquier persona mayor de 10 años que quiera probar el buceo pero no tenga un certificado de buceo. Comience su día con la teoría básica sobre el buceo y las habilidades necesarias para hacerlo. Luego pasarás al buceo en la vida real bajo la supervisión de un instructor certificado. Durante la inmersión, tendrás la oportunidad de explorar el fondo del mar en Agia Pelagia, aprender los comandos básicos y tener la oportunidad de observar de cerca a los peces y las criaturas marinas que viven cerca del fondo marino.

...
Entrada al parque acuático Acqua Plus con traslado opcional

10. Entrada al parque acuático Acqua Plus con traslado opcional

Disfruta de un servicio de recogida en el hotel sobre las 08:00 y viaja al parque acuático Acqua Plus en Heraclión para llegar sobre las 10:30. Después, disfruta del parque por tu cuenta hasta las 17:00. Situado a solo 5 kilómetros de Hersonissos y a 30 kilómetros de Heraclión, el parque acuático Acqua Plus atrae a miles de visitantes todos los años con sus emocionantes atracciones y zonas de descanso. El parque se encuentra dividido en dos secciones, una para adultos y otra para niños, e incluye un gran número de asombrosos toboganes y fuentes. Prueba las 3 piscinas de Crazy River o móntate en los Black Holes para disfrutar de los estremecedores rayos de luz antes de darte el chapuzón final. Da un paseo por el precioso jardín, lleno de plantas autóctonas y flores exóticas que recrean el jardín del Edén. Podrás moverte por el parque, situado sobre una colina, sin mucho esfuerzo, ahorrando energías para atracciones como el tobogán acuático Kamikaze o el Tsunami. Guarda tu energía para atracciones como el tobogán Kamikaze o el Tsunami. Lleva a los más peques a la zona infantil y date una vuelta por el Lazy River o míralos jugar en la zona de juegos. Evita esperar colas con un sistema único que te permite disfrutar al máximo de los toboganes y los juegos. Disfruta de la reputación de limpieza, hospitalidad y seguridad del parque, con socorristas cualificados y un médico suplente listos para ayudarte y protegerte en cualquier momento del día.

...

Más actividades y cosas que hacer en Heraklion

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Heraklion? Pincha aquí para ver la lista completa.

Heraklion: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 4119 opiniones

¡Joanna fue un placer! Conocerla fue fácil ya que tenía un cartel con nuestros nombres. Ella realmente nos iluminó sobre cómo deberíamos estar asimilando los sitios históricos y estaba tan bien informada, que hizo que la historia fuera fácil de identificar para nosotros y divertida de aprender. ¡Definitivamente vale la pena cada centavo! Siento que obtuvimos una experiencia mucho mejor que aquellos que no tenían guías con seguridad.

Perdí el punto de recogida dentro de Chania y, por lo tanto, el viaje, pero la compañía organizó un nuevo viaje unos días después, ¡sin cargo! Servicio fantástico! Tuvimos una guía superior que se sentó adentro con mucho conocimiento que compartió con nosotros. ¡Santorini era al menos tan hermosa en realidad como en las postales más hermosas!

¡Todo perfecto! Te recomiendo quedarte en la segunda ciudad y no hacer viajes, entonces tienes tiempo suficiente para caminar. El ferry sale a las 8:40 a.m. es suficiente si llega a las 8 a.m. Luego, debe canjear su bono por una tarjeta de embarque antes del ferry.

Knossos es una visita obligada para toda persona históricamente interesada que venga a Creta. Definitivamente vale la pena verlo.

Día bastante exigente físicamente debido a la longitud, pero merece la pena.